Para Volverte Erudito

Recetas De Postres Muy Fáciles Para Una Tarde De Merienda!

En esta oportunidad te traemos las más exquisitas recetas de postres para disfrutar con los  pequeños de la casa, con variedad de sabores y texturas. Todos los ingredientes son fáciles de adquirir no es necesario gastar mucho dinero en materiales. Elige la receta que más te guste, solo debes seguir los pasos y sorprende con el resultado. ¿Comenzamos?

Recetas de postres fáciles

A continuación te explicaremos detalladamente las exquisitas recetas de postres con ingredientes prácticos y coloridos.

Tarta de oreo

 Si eres amante de la torta de queso, esta receta será una de tus favoritas también. Sin duda se ha convertido indispensable en las fiestas y reuniones, apetecible en cualquier momento del día. Una gran ventaja es que no necesitaras el horno y la puedes hacer con los niños sin correr ningún peligro, realmente es divertido. Vamos allá:

Ingredientes

Para la base

-1 paquete de galletas oreo

-50 gramos de mantequilla

Para la crema

-250 gr de queso crema

-500 ml de nata o crema de leche

-150 gramos de azúcar

-2 sobres de cuajada Royal

-350 ml de leche entera

-1 paquete de galletas oreo

Modo de preparación

Para hacer estas recetas de postres, elabora la base de la torta de oreo, separa las galletas, quítale la crema y reserva. En este paso tritura las galletas con picadora eléctrica y deja tipo polvo, mezcla con mantequilla derretida, crea una masa que te servirá de base para la torta de oreo.

Coloca la masa en la base del molde con la ayuda de una cuchara, presiona la base y reparte de manera que quede homogénea. Para desmoldar la torta de lavase de recomiendo que coloques papel vegetal. Mete el molde con base de la galleta ya hecho en la nevera para que se enfríe y quede mas firme.

En un cazo coloca a calentar la leche líquida, queso crema, azúcar, y la crema de las galletas oreo que ya tenias reservada. Calienta a fuego lento,  prepara la cuajada. En un vaso echa la leche templada, diluye los sobres de cuajada y mezcla bien sin que queden grumos.

Añade a la mezcla la cuajada que tienes en el fuego, mezcla de manera constante, pon a fuego medio para que no se queme, deja que se disuelva todos los ingredientes.

Deja templar la mezcla y cuando pierda el calor mete a la nevera por 3 horas hasta que se cuaje.

Adorna la torta de oreo con las galletas hechas polvo que tenías reservada. Ya estará lista para degustar esta delicia.

Alfajores con dulce de leche

Ingredientes

-11 tazas de harina

-1 tacita de fécula de maíz

-Media taza de azúcar glass

-Media cucharadita de bicarbonato de sodio

-Media taza mantequilla

-2 yemas de huevos

-1 cucharada de vainilla

-Media cucharada de ralladura de limón

-1 tacita de dulce

-Coco rallado

Modo de preparación

Precalienta el horno, pasa por el colador, la harina, azúcar glass, fécula de maíz, bicarbonato. Guarda. Bate bien la mantequilla junto con las yemas integra la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

Extiende en una superficie enharinada toda la masa hasta lograr un grosor de más o menos de 5 m, luego corta en círculos, coloca en una olla y refrigera por 30 minutos y mete al horno por 15 minutos. Coloca en una manga el dulce de leche. Agrega el dulce de leche en un alfajor y encima cierra con otro alfajor. Espolvorea coco rallado.

Esta es unos de mis recetas de postres favoritos

Quesillo

Ingredientes

-2 huevos

-1 lata de leche condensada

-Vainilla

-1 cucharada de ron

-1 taza de azúcar

-Media taza de agua

Modo de preparación

Para hacer el caramelo, en un recipiente coloca la quesillera en baño maria, añade la taza de azúcar, la media taza de agua. Lleva a fuego hasta que espese y este de color caramelo, trata de que no se ponga oscuro, baja la intensidad de la llama, da vueltas a la quesillera y que se extienda en el fondos y en las paredes.recetas de postres

Posterior en la licuadora mezcla la leche condensada, vainilla, licor y huevos. Y con la medida de la lata de la leche condensada la llena de leche líquida y se la agregas a la mezcla anterior.

Vierte en la mezcla anterior y coloca a baño María por media hora. Deja enfriar y luego desmolda. Ya podrás disfrutar de este rico quesillo.

Donas glaseadas

Ingredientes

-400 gr de harina tamizada

-20 gr de levadura

-150 gr de azúcar

-Medio vaso de leche

-3 huevos

-1 paquete  de azúcar

-1 pizca de sal

-Aceite

-75 gr de mantequilla

-2 cucharaditas de leche

-1 cucharada de extracto de vainilla

-450 gr de azúcar glass

-Colorantes para el glaseado

-Chispas de chocolate y de colores

Modo de preparación.

En un bol añade la harina, realiza un hoyo en el centro, añade la levadura, leche y la pizca de azúcar. Amasa hasta formar una masa, añade el azúcar restante, la mantequilla, sal y los huevos. Amasa y deja reposar la mezcla por una hora, en una superficie enharinada, extiende la masa con el rodillo hasta lograr unos 8 milímetros de espesor y con el cortador redondo corta la masa de 4cm y corta en el centro 1 centímetro.

Tapa y deja que repose por dos horas, fríe en un sartén, dora por ambos lados, saca y deja escurrir para quitar todo el exceso de grasa.

Lee sobre: 5 Recetas De Pasteles Muy Autenticas Y Originales!

Para el glaseado, en un envase bate la mantequilla para que quede suave, agrega la leche, la vainilla, el azúcar glass y bate por unos minutos. Incorpora el azúcar y continúa batiendo hasta obtener una consistencia muy suave. Para que hagas el glaseado color rosa, separa la parte del glaseado y agrega colorante rojo. Añade el glaseado a tus ricas donas y decorar con chispitas de chocolate o de colores.

Cake pops

Ingredientes

-11 tazas de harina

-1 cucharada de polvo para hornear

-1 taza de azúcar

-1 pizca de sal

-1 cucharada de nuez moscada

-1 taza de yogurt griego

-1 cucharada de vainilla

-1 taza de aceite de oliva

-2 huevos

-Mantequilla

-4 cucharadas de crema de avellana

-1 barra de queso crema

-1 tacita de chispas de chocolate

-Pistacho y nueces

-10 palillos largos

Modo de preparación

Precalienta el horno a 180 grados, engrasa. Mezcla en un envase la harina, polvo para hornear, sal y nuez moscada.

Mezcla el azúcar junto con el yogurt, aceite de oliva, extracto de vainilla, y huevos con el batidor hasta quedar incorporados los ingredientes. Mezcla los ingredientes hasta que queden compactados.

Vacía la mezcla en un molde, coloca en el todo el centro del horno hasta que el bizcochuelo este dorado y cuando metas el palillo en el centro este salga limpio. Deja enfriar durante 20 minutos, pasa el cuchillo por sus orillas, coloca en una rejilla y espera a que este se enfríe. Desmorona tu pastel, añade el queso crema, las avellanas y has bolitas. Mete en la nevera por media hora.

Derrite las chispitas de chocolate. Baña el cake pops, espolvorea, nuez, azúcar y pistacho.

Cual de estas recetas de postres es tu favorita?

Te interesara leer: Top 8 De Divertidas Recetas De Ponquesitos Totalmente Fáciles!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.