Para Volverte Erudito

Top 8 De Divertidas Recetas De Ponquesitos Totalmente Fáciles!

Los cupcakes son postres deliciosos que están de moda, que se han extendido por todo el mundo. Si te encanta la repostería, hoy te explicaremos las divertidas formas de preparar recetas de ponquesitos, llena de colores y sabores, desde lo más sencillo hasta los más innovadores y originales. Solo un par de ingredientes y listo. Es momento de que sorprendas a los peques de la casa.

Las mejores recetas de cupcakes

Disfruta estos deliciosos pastelillos, ideal para una tarde de merienda o decorar una mesa de cumpleaños.

  • Ponquesitos de Oreo

Ingredientes

-2 paquetes de galleta oreo

-900 gr de queso crema

-1 taza de azúcar

-Extracto de vainilla

-4 huevos

-1 taza de crema espesa

-Sal

Modo de elaboración:

Precalienta el horno, coloca unos moldes para ponqués y coloca una galleta ore en los moldes. Con la batidora bate bien el queso crema, y poco a poco añade el azúcar hasta quedar mezclado, agrega la vainilla. Agrega los huevos y bate bien, y en ese punto remueve un poco para que la mezcla no se esponje.

Añade la crema y la sal, sigue mezclando, agrega las galletas y mezcla con las manos para que la galleta no se desintegre en la mezcla.

Divide la mezcla en los moldes y coloca las galletas oreo encima de cada molde. Hornea por 20 minutos hasta que se ponga dura. Pasa a la rejilla para que se enfríen los cupacakes. Mete a la nevera por 4 horas. Y ya estará listo para disfrutar de estas recetas de ponquesitos.

  • Ponquesitos De Red Velvet

Ingredientes

-2 tazas de harina

-1 taza de cocoa

-1 cucharada de polvo para hornear

-1 cucharada de sal

-1 taza de mantequilla

-3 tazas de azúcar

-4 huevos

-Colorante rojo

Lee Tambien:  Recetas De Postres Muy Fáciles Para Una Tarde De Merienda!

-380 gr de queso crema

-11 taza de azúcar glass

-1 cucharada de vainilla

-1 taza de fresas

Modo de elaboración

Precalienta el horno a 190 grados, en un bol mezcla ingredientes secos como la harina, cocoa para hornear y la sal. En la batidora mezcla mantequilla con azúcar, añade el huevo, los ingredientes secos, el colorante rojo, mezcla por 5 minutos. Coloca los capacillos en molde para los ponquesitos.

Vierte la mezcla para cupcakes, hornea por 14 minutos, deja que enfríe y reserva.

Para la crema pastelera, en un bol, añade el queso con azúcar glass y vainilla. Vierte la crema en una manga rizada. Decora el cupcake con la crema y decora con fresas y dulces confitados.

Ponquesitos con Malvaviscos

Ingredientes

-190 gr de queso crema

-180 gr de mantequilla

-1 taza de bombón derretido

-1 taza de azúcar glass

-1 taza de bombón para decorar

Modo de elaboración

Mezcla el queso crema con mantequilla en la batidora, añade los bombones y bate por dos minutos. Poco a poco añade el azúcar glas, mezcla hasta tener una crema terso. Coloca la crema en la manga, decora el cupcakes con bombones. Disfrútalo!

Ponquesitos de Zanahoria

Ingredientes

-1 taza de harina

-2 tazas de azúcar

-4 tazas de zanahoria rallada

-1 cucharada de polvo para hornear

-1 cucharada de bicarbonato

-4 huevos

-1 taza de aceite

Modo de elaboración

Precalienta el horno, mezcla lo ingredientes en el bol hasta que estén integrados, realiza una pasta consistente. Rellena los moldes de ponquesitos, hornea por media hora. Enfría por 10 minutos.

Añade la harina, el polvo para hornear, vierte la leche, esencia de vainilla, mezcla hasta integrar. Divide en un bol. A la preparación añade chocolate derretido, mezcla hasta integrar.

Vierte la mezcla de chocolate en capacillos, añade la esencia de vainilla, hornea por 15 minutos. Deja que enfríe. Para la crema, mezcla el queso crema con mantequilla, agrega la esencia de fresa, azúcar glass y colorante rosa.

Coloca la crema en la manga y decora tus cupcakes

Ponquesitos rellenos de dulce de leche y chocolate

Ingredientes

-1 taza de harina de trigo

-1 taza de azúcar

-1 taza de mantequilla

-1 taza de leche

-1 cucharada de chocolate

-2 huevos

-1 cucharadita de postre de levadura

-Dulce de elche

-Crema chantilly

-Bombones de leche

-Capecillos para cupcakes

Modo de elaboración

Mezcla la mantequilla con azúcar hasta que no queden grumos, agrega la leche, los huevos, mezcla hasta tener una crema homogénea. Añade los ingredientes a la masa de chocolate, mezcla con una batidora.

Coloca la masa en los capecillos y en el medio coloca el bombón de leche. Precalienta el horno a 1890 grados, cocina los ponquesitos por 20 minutos.

Luego de que pase el tiempo indicada, saca los ponquesitos del horno, deja enfriar. Decora con spray en crema de chantilly o con frosting de vainilla.

Ponquesitos de Navidad

Ingredientes

-60 gr de mantequilla

-35 gr de azúcar

-1 cucharada de cocoa

-75 gr de harina de trigo

-60 ml de leche

-1 huevo

-2 cucharadas de chispas de chocolate

-1 cucharada de polvo para hornear

-1 cucharada de esencia de vainilla

Decoración

-Fondant blanco

-Colorantes comestibles

Modo de elaboración

En un bol, mezcla la mantequilla con azúcar, esencia de vainilla hasta tener una mezcla suave. Luego agrega huevo y mezcla bien. Añade la mitad de la harina con polvo para hornear y mitad de la leche. Mezcla hasta integrar y luego agrega resto de harina hasta lograr una mezcla homogénea y suave.

Para terminar de hacer la masa de las recetas de ponquesitos, añade la cocoa, chispas de chocolate. Llena los capacillo en moldes de ponquesitos, y cocina en horno a 180 grados por 30 minutos.

Lee sobre. 8 Recetas De Navidad Fáciles Y Muy Creativas De Hacer

Para decorar los cupcakes necesitas el fondant blanco con un colorante café claro, oscuro, negro y rojo. Cuando lo tengas, estira la más oscura, corta la lámina para que cubras el cupcake, usa el pincel para pegar el fondant a tu pastel.

Lee Tambien:  Prepara Ricos Crepes De Chocolate En Sus Variadas Combinaciones!

Estira bien el fondant y corta en forma ovalada, utiliza un cortador circular. Realiza las orejas y cuernos, utilizando, bolitas de fondant, molde la forma puntiaguda. Pega con pincel con agua.

Para terminar de hacer las recetas de ponquesitos de navidad, realiza una bola roja con 2 puntos para que simule la nariz, pega las bolitas de fondant blanco y en ella los puntos de fondant negro para los ojos, finalizan con puntos en las mejillas, y una más grande para que simule la boca.

Ponquesitos con Nutella

Ingredientes

-4 cucahradas de harina de trigo

-1 cucharadas de nutella

-2 huevos

-Polvo para hornear

Modo de elaboración

Precalienta el horno a 190 grados, bate los huevos y mezcla con harina, mezcla para evitar que la masa no tenga grumos. Cuando la masa de los cupcakes no tenga grumos agrega la nutella, mezcla bien, y luego añade el polvo para hornear y sigue mezclando.recetas de ponquesitos

Vierte la masa en moldes de ponquecitos y hornea por 20 minutos, emplea moldes de silicona. Deja que se enfríen los cupcakes de nutella, luego desmolda y decora con nutella o frosting de fresa.

Ponquesitos de coco

Ingredientes

-60 gr de mantequilla

-100 gr de azúcar

-½ taza de leche

-140 gr de harina

-1 cucharada de levadura en polvo

Para el frosting

-2 cucharadas de azúcar glass

-60 gr de mantequilla

-4 cucahradas de coco

-1 cucharada de leche

Modo de elaboración

Coloca la mantequilla hasta quedar cremosa, en un bol agregas los ingredientes de las recetas de ponquesitos de coco, bate bien hasta que tenga buena textura.

Prepara los moldes, calienta el horno, llena un tercio de las capsulas para que cuando aumenten el volumen no se salgan del molde. Mientras lo horneas, aprovecha para hacer frosting de coco, coloca la mantequilla en un bol y rocía con coco y el azúcar glass.

Procede a moler con tenedor la mantequilla calienta hasta que suelte la grasa, luego sigue batiendo, posterior agrega la leche.

Saca las recetas de ponquesitos de los moldes y deja enfriar.

Te interesara leer: La Original Receta Bizcocho Casero Que Querrás Probar Una Y Otra Vez!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.