Para Volverte Erudito

5 Recetas De Pollo Paso A Paso Fáciles De Hacer El Hogar

¿A quien no le gusta el pollo? Seguro te gustara más probando nuestras recetas de pollo en sus diferentes presentaciones. Vamos con el recetario que nuestros expertos tienen para ti.

Recetas de pollo paso a paso

Lo mejor en pollos lo tenemos, apunta:

Cordon bleu

Esta receta original de Francia en donde sustituiremos la carne por el pollo, es un platillo muy autentico que te encantara. Gracias a cada uno de sus ingredientes le dará ese toque especial, quedando jugosa y adictiva al paladar. Te apetece un bocado sabroso, porque no te animas a prepararla en tu casa? Vamos allá:

Ingredientes

-2 pechugas de pollo

-5 lonchas de jamón

-5 lonchas de queso (el que más te guste)

Para rebozar:

-Pan rallado

-Huevo

-Sal y pimienta

Modo de preparación: abre la pechuga, y aplánala, salpimienta el pollo y lo cubres con jamón cocido, coloca el queso encima, y con el papel trasparente, has un rollo. Retira el papel trasparente y asegúrate  de que la carne no se abra, junto con unos palillos. Reboza el rollo de tu pollo por huevo batido y por pan rallado, reserva. Calienta aceite de oliva en un sartén, dora los rollos del pollo por sus caras. Conseguirás una cocción inicial de estas recetas de pollo “cordon bleu”, no es necesario que lo pases demasiado ya que terminara en el horno.como hacer pollo

Coloca los rollos del pollo sobre una bandeja y con el horno caliente a 189 grados, hornea por 20 minutos, hasta quedar doraditos. Sirve el cordon bleu caliente o frio, si deja que se enfríe es más fáciles de cortar en rodajas sin que se rompan. Te recomiendo que la acompañes con una deliciosa crema de verduras o ensaladas.

Lee sobre: Calorías de la Pechuga de Pollo: Por Qué es el Mejor Alimento?

Pollo al limón

Ingredientes

-1 pechuga

-1 diente de ajo

-1 trozo de jengibre

-1 cucharadita de salsa de soja

-1 huevo

-150 gramos de almidón

-Aceite

Para la salsa:

-1 cucharada de azúcar

-1 cucharada de miel

-Media cucharada de miel

-1 cucharada de sal

-2 limones

-Media cucharadita de almidón de maíz

Modo de preparación

Comienza por preparar la mezcla en donde vas a marinar el pollo para que vaya tomando sabor y este jugoso. Pela el diente de ajo y lo picas muy fino, has lo mismo con el jengibre, mezcla con la salsa soja, el huevo, remueve hasta tener una mezcla homogénea. Corta el pollo en tiritas y lo metes en la marinada, cubre con papel film y lo metes en la nevera, deja reposar por media hora.

Mientras preparas tu salsa de limón, vierte en una olla agua y agregas azúcar, miel, sal, ralladura de limón y zumo de limón y maicena.

Vierte la mezcla en una olla, calienta a fuego lento, remueve hasta que tenga una buena temperatura. Si quieres darle color, agrega salsa de soja. Cuela la salsa para que te quede fina y vuelve a verter en una olla donde reserva calienta con fuego lento, mientras preparas el pollo que estará marinado. Saca el pollo del refri y escurre bien. Reboza cada trozo con maicena y lo fríes en aceite a fuego lento.

Voltea para que quede dorado por sus lados y antes de retirar del sartén, deja escurrir en el papel absorbente. Sirve con salsa y con la guarnición que más te guste.

Pollo al ajillo

-1 kg de pollo picado

-Perejil

-8 dientes de ajo

-Hojitas de laurel

-300 ml de vino blanco

-Ramitas de romero

-Tomillo

-75 ml de aceite

Modo de preparación

Lo primero que harás es comprar el pollo, limpiar los trozos, restos de grasa. Si quieres eliminar la piel, quedara a tu gusto. Posterior salpimienta los trozos y en una olla calienta aceite y echa los ajos, cocina a fuego lento, hasta que se doren. La idea es que se vuelvan caramelizados, cuando estén blandos tras cinco minutos, retira y reserva. Añade los trocitos de pollo a la olla junto a las hojas de laurel, tomillo y romero. El pollo debe estar frito, lo cual te llevara 20 minutos, tienes que estar pendiente de darle vuelta al pollo para que se cocinen bien. No se trata de dorarlo y sella cuando le prepares el guiso. Veras que el pollo quede cocinado tostadito y tierno por dentro.como hacer pollo al ajillo

Cuando el pollo esté listo retira el aceite, añade los ajos que has reservado y añade el vino. La guarnición para que acompañe estas recetas de pollo es una ensalada mixta, arroz blanco, puré de patatas, patatas fritas o deliciosas champiñones.

Sirve caliente en la mesa con perejil o cilantro por encima, solo te quedara disfrutar de este plato autentico.

Pollo con salsa de nata

Ingredientes

-2 pechugas de pollo

-250 gramos de champiñones

-1 cebolla

-Aceite de oliva

– Sal

-Perejil

-200 ml de nata

Modo de preparación:

En estas recetas de pollo vamos a utilizar pechugas de pollo. Comienza por pelar la cebolla, a los champiñones le cortas la base. En un sartén con aceite de oliva, rehoga la cebolla a fuego lento por cinco minutos para que se ablanden y suelten el agua. Corta los champiñones y lo agregas en el sartén, mezcla y tapa deja que se cocinen por doce minutos. Remueve para que no se quemen, soltaran el agua hasta formar la base de la salsa. Cuando veas que ya estén hechos vierte la nata para cocinar, mezcla y deja espesar un poco. Mientras tanto, sala las pechugas de pollo, y marca a la plancha y dale vuelta y vuelta. Aquí la puedes preparar al gusto. Pasa las pechugas al sartén con salsa nata, baja el fuego y cocina por unos cinco minutos para que la salsa se reduzca y todas las pechugas se empapen.

Sirve bien caliente estas recetas de pollo, acompañas con un pan delicioso.

Pollo relleno

-1 pollo

-100 gramos de bacon

-200 gramos de champiñones

-2 huevos

-1 manzana

-Uvas pasas

-Sal

-Tomillo

-1 limón

-Aceite de oliva

-Medio vaso de agua

-1 vaso de brandy

Para la salsa: 50 ml de nata, medio puerro

Modo de preparación.

Macera las uvas pasas y el brandy por una hora, con un cordón cose los extremos del pollo, para que quede bien cerrado, mete la carne de sus patas en la parte interna, la carne quedara dentro. Reserva el pollo. Prepara el pollo mezcla los ingredientes, seca los champiñones picando en trocitos y lo añades a un bol. Añade el bacon al bol, las uvas pasas, pela las manzanas y añade la mezcla, incorpora la sal, tomillo. Remueve los ingredientes hasta que se forme la pasa, coce los huevos, cuando estén templados, pela y coloca dentro del pollo. Rellena el pollo con esta mezcla que has preparado, cose hasta cerrar. Ata el pollo y asegura que se hornee bien.pasos para hacer pollo relleno

Para hornear enharina el pollo y  lo doras en una olla para que su piel se dore. Pasa en una bandeja y aplica zumo de limón, brandy macerado de uvas pasas y vaso de agua. Salpimienta e introduce previamente en el horno durante dos horas. Cuando pase ese tiempo tapa con papel aluminio hasta servir. Reserva. Para preparar tu salsa añade un vaso de agua en la bandeja con el asado y con una espátula trata de recuperar la salsa que se queda pegada. Cuela y reserva, haz un sofrito con champiñones que te haya sobrado y puerro. Añade la salsa en tu asado que tienes reservada y deja cocer por diez minutos, agrega la nata hasta incorporar. Pasa por la batidora la salsa y ya estaría lista para servir. Sirve el pollo acompañado con la salsa.

Te interesara leer: 9 Recetas De Pollo Crujiente Al Horno Fáciles De Hacer En El Hogar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.