Para Volverte Erudito

Recetas De Pastas Increíbles Y Fáciles De Hacer Que Te Harán Amarlas!

Si quieres salir de una típica pasta tradicional y tener una combinación perfecta en tu paladar, a continuación te daré las increíbles recetas de pastas, incorporando proteínas, verduras y demás ingredientes para que sea nutritiva y saludable. Te aseguro que los pequeños de la casa les encantara debido que estará llena de muchos colores y sabores.

Recetas de pastas sencillas

  • Pasta Alfredo

Ingredientes

-500 gramos de espaguetis

-100 gramos de queso parmesano

-100 gramos de mantequilla

-Sal

-Agua

Modo de preparación: esta receta es fácil de preparar, con un par de trucos tendrás la mejor pasta que hayas probado. El primer paso es cocinar la pasta mientras calientas la mantequilla en un sartén, y allí colocaras toda la pasta. Toma en cuenta que la salsa no tiene que esperar la pasta, lo ideal es que se prepare todo de forma simultánea. Esta increíble salsa Alfredo debe esperar a tus espaguetis y nunca al revés.recetas de pastas

Calienta en una olla grande, y colocar un litro de agua por 100 gramos de pasta, es una de la medida que se recomienda por persona, pero si deseas agregar mas no hay problema. Cuando hierva echa sal, dos cucharadas por 500 gr de pasta, luego agrega la pasta toda junta. Remueve con una cuchara de madera para que tus espaguetis no se peguen y no queden sueltos.

Te interesara leer: Impactante Recetas De Canelones Para Los Amantes De La Comida Italiana!

Siempre en el reverso de tu paquete de pasta reflejan el tiempo de cocción, lo ideal es que te guíes de las instrucciones, pero básicamente siempre son 11 minutos.  Así tendrás una pasta al dente o en su punto, que no se pase, cuando esté lista escurre y reserva el agua y añade al sartén, con la ayuda de los tenedores empieza por revolver los espaguetis, deja siempre en el sarten para que sea impregnada por la grasa. Retira del fuego y agrega queso parmesano, sigue mezcla hasta que el queso se derrita y se integre a la pasta, veras que la salsa cubrirá completamente. Sirve bien caliente la pasta, si deseas agrega perejil. Es una receta que vale la pena probar y acompaña con una copa de vino. Es una plato fácil y sencillo.

  • Macarrones con salsa boloñesa

Ingredientes

-400 gramos de carne de cerdo o ternera picada

-100 gramos de panceta

-1 cebolla

-2 zanahorias

-100 ml de vino blanco

-Perejil fresco

-Pimienta

-100 gr de queso rallado

-400 gramos de macarrones

-3 vainitas de apio

-200 ml salsa de tomate

-Aceite de oliva

Modo de preparación: pica la cebolla, zanahorias, apio. La panceta le retiras la piel y la picas en dados, en un sartén grande junto con aceite de oliva, sofríe tu panceta durante cinco minutos. Retira y reserva, en un sartén, agrega las verduras, mezcla y cocina por diez minutos. Añade la carne, empieza por desmenuzar con cuchara de madera, y vera que se ira deshaciendo y es más fácil de hacer. Salpimienta al gusto, cuando agarre color, añade la panceta y mezcla.

Pica el perejil, y lo agregas al sartén. Si  te gusta el orégano, vierte el vino, cocina por cinco minutos para que se evapore el alcohol. Vierte el tomate frito para que se pueda repartir de manera uniforme, sigue a fuego lento, cocinando por media hora. Realmente es una salsa boloñesa express que quedara perfecta para las recetas de pastas.

Hecha la salsa, apaga el fuego dejando reposar. Para que pueda estar al dente suele ser alrededor de seis a ocho minutos, coloca tres litros de agua para hervir y cuando este en ebullición, echa 30 gramos de sal. Deja que hierva y añade los macarrones, coce el tiempo necesario. Escurre los macarrones, pasa al horno y le agregas la salsa boloñesa, mezcla bien. En la parte superior espolvorea queso rallado para que toda la superficie quede cubierta. Gratina por cinco minutos en tu horno, hasta que el queso este fundido. Vigila el horno, procura servir bien caliente estas recetas de pastas, sin duda alguna es un palto lleno de sabor, seguro te conquistara.

  • Pasta a la carbonara

Una de las recetas de pasta más llamativas y deliciosas de la comida italiana.

Ingredientes

-400 gramos de espaguetis

-Sal y pimienta

-55 ml de aciete de oliva

-3 huevos

-1 yema

-100 gramos de queso pecorino o parmesano rallado

-200 gramos de panceta

-Medio vaso de agua

Modo de preparacion

Corta la panceta de cerdo en tiras o dados gruesos y lo colocas en el sartén. Sofríe por cinco minutos sin agregar aceite. La manteca que suelte reserva en el sartén. Separa la yema, en un bol mezcla los huevos entero junto con la yema, ralla el queso parmesano y le agregas en el bol con la pizca de sal. Empieza por mantecar tu salsa, cuando la estés preparando. Reserva medio vasito de agua  y utiliza  la preparación de la salsa carbonara. Cuando hierva la pasta, veras que el agua se enturbiará y la pasta tendrá una textura muy densa. Realmente es un caldo delicioso que lo puedes mezclar con varias salsas hasta conseguir una salsa en un rico plato de espaguetis.recetas de pastas

Para logar la mantecatura de tu risotto, te recomiendo: 5 ml de aceite de oliva y 50 ml de agua de cocción por cada ración. Manteca el sartén, rehoga la panceta con aceite de oliva junto con el agua de cocción. Añade los ingredientes de tu sartén al bol junto con los huevos, remueve con una cuchara, mezcla lo sabores, espolvorea con pimienta. Cuando tenga la pasta lista agrega la salsa en tus recetas para pastas.

  • Pasta con manzanas, curry y limón

Ingredientes

-400 gramos de pasta corta /caracolas, macarrones, plumas)

-2 manzanas

-½ zumo de limón

-260 ml de leche de coco

-Aceite de oliva

-3 cucharadas de curry

-1 puerro

-Sal y pimienta

Modo de preparación:

Para hacer la salsa para las recetas de pastas comienza por preparar las verduras, lava el puerro, corta en daditos deja en tiras para la decoración. Calienta las dos cucharadas de aceite en sartén y saltea el puerro en pequeñas tiras  hasta quedar tostado. Reserva.

En un sartén calienta aceite de oliva y agrega puerro picado en daditos. Pela las manzanas y pica en dados, exprime el medio limón y rocía las manzanas, deja reposar por cinco minutos. Sofríe el puerro hasta quedar blandito. Añade las manzanas junto con los puerros y cocina por dos minutos. Agrega el curry, remueve para que los ingredientes se integren perfectamente y deja cocinar por un minuto. En ese punto agrega la leche de coco, cocina por diez minutos a fuego lento.recetas de pastas

Lee sobre: Aprende Cómo Hacer La Mejor Salsa De Tomate Italiana Con Esta Sencilla Receta

  • Pasta con langostinos

Ingredientes

-500 gramos de espaguetis

-10 dientes de ajo

-2 guindillas

-500 gramos de gambas, o langostinos

-6 cucharaditas de aceite de oliva

-Agua para cocción de los langostinos y la pasta

-1 chorrito coñac o vermut rojo

-2 hojitas de laurel

-Sal y pimienta

Modo de preparación:

Pela los dientes de ajo, quita el germen, pica en láminas finas, añade el aceite de oliva a la cazuela, pasa el ajo en el fuego por tres minutos para que quede el ajo dorado.  Añade la guindilla, pela los langostinos, y agregas a la cazuela la guindilla y el ajo. Pasa los langostinos unos dos minutos hasta que se pongan rosados, retira del plato y agrega sal, añade coñac o brandy y deja reducir, salpimienta, remueve con una cuchara de madera, mezcla los sabores retira del fuego.

Rectifica sal, pimienta y que se reduzca el jugo de limón, remueve con suavidad. Cuando tengas los langostinos, las salsa con ajitos reserva para que se mezclen con los espaguetis.

Que te parece nuestras recetas de pastas. Cual es tu favorita?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.