Para Volverte Erudito

5 Recetas De Galletas De Mantequilla Para La Merienda!

En esta web te traemos deliciosas recetas de galletas de mantequilla, desde las más tradicionales hasta las innovadoras, son perfectas para merendar, ocasiones especiales y desayunos, los pequeños de la casa les encantara. Toma nota y empieza a preparar, los ingredientes son variados y económicos. Elige la que más te guste y comparte con nosotros.

Receta de galletas de mantequilla tradicional

Ingredientes

-300 gramos de harina

-300 gramos de mantequilla

-250 gramos de azúcar

-1 pizca de sal

-2 huevos

-1 cucharada de canela

Modo de preparación

En un bol amplio vierte la mantequilla y el azúcar, mezcla hasta que se integren formando una masa cremosa, cuando este hecho añade los huevos, bate con las varillas hasta que se obtenga una masa homogénea y quede todo mezclado.

En un bol aparte procede a cernir la harina para que no tengan grumos, cuando este tamizada añade en el vaso, emplea las varillas para que se mezclen, agrega la canela en polvo (2 cucharadas rasas para que tengan un sabor intenso), al final te quedara una masa pegajosa. Amasa con las manos durante unos minutos, emplea la harina en las manos para que no pegue, al terminar realiza una bola y mete en papel de horno, cubre y estira con un rodillo, cuando estén extendidas deja reposar por una hora.

Cuando pase el tiempo, enciende y el horno y pon a calentar a 180 grados, saca la masa y estira con el rodillo, deja con el grosor que le quieres dejar a las galletas, trata de no hacerlas muy gruesas para que no queden crudas ni muy finas ya que quedarían duras un grosor de 7 milímetros.

Lee Tambien:  Recetas De Postres Muy Fáciles Para Una Tarde De Merienda!

Retira el papel de las galletas y con los moldes de galletas, empieza a cortar la masa para obtener las galletas, cuando la cortes coloca en la bandeja donde vayas a hornear, cuando alcance los 180 grados mete en la bandeja con galletas y hornea durante 20 minutos, ya que el horno es diferente y puede variar. Cuando estén doradas y oscuras es porque están en su punto. Saca y deja enfriar en una rejilla.

Ya tendrás listas las galletas de mantequilla, sencillas y fáciles de preparar, si deseas puedes añadir algún adorno, chispas de chocolate, azúcar glass.

Recetas de galletas de mantequilla con canela

Ingredientes

-180 gramos de harina de repostería

-150 gramos de mantequilla

–50 gr de azúcar

1 huevo

-Chocolate para postres

-Canela en polvo

Modo de preparación

Otra forma de hacer las recetas de galletas de mantequilla, es agregando canela que será el ingrediente principal, dando ese toque especial, quedara perfecto.

Procede a colocar en un bol la harina y la mantequilla, huevo, azúcar, y canela en polvo; mezcla hasta lograr una masa homogénea, mientras amases mejor te quedara la masa y las galletas. Otra opción es usar varillas para que quede mejor mezclada.

Cuando este mezclada, coloca en el papel de horno y con el rodillo extiende la masa para que tengan un grosor de 0,5 centímetros, para que no queden duras ni crudas. Deja que repose por una hora y mete en la nevera.

Cuando la saques, precalienta el horno, con el molde de las galletas, saca la masa, estos moldes te permitirán aprovechar la masa para dar forma a las galletas.

Coloca las galletas en el horno y mete al horno, deja hornear por 15 minutos, saca cuando estén  doradas en el centro.

Cuando las galletas se enfríen, funde el chocolate en baño de María, cuando esté listo unta cada galleta cubriéndola encima, espolvorea canela encima y adorno con ingredientes como frutos secos y gelatina.

Recetas de galletas de mantequilla rellenas

Ingredientes

-400 gramos de harina

Lee Tambien:  Prepara La Mejor Sopa De Pescado Fácil Y Practica ¡Paso A Paso!

-250 gr de mantequilla

-150 gr de azúcar glass

-2 yemas de huevo

-1 cucharada de esencia de vainilla

-Nutella

Modo de preparación

Comienza a preparar las galletas colocando la mantequilla derretida en el bol, procura que este suave para mezclar bien. Cuando tengas la mantequilla en un bol añade el azúcar y bate con las varillas hasta que queden homogénea con azúcar integrado hasta que formes una mezcla blanquecina. Agrega a la mezcla la cucharada de esencia de vainilla, yema de huevo, bate para que queden mezclados.

El próximo paso es añadir la harina, cuando se integren obtén una masa uniforme y homogénea, cuando termines le das forma de bola a la masa, reserva en la nevera por media hora.recetas de galletas de mantequilla

Cuando pase el tiempo precalienta el horno a 180 grado, mientras lo haces coloca la masa en una superficie lisa y extiende la harina con un rodillo hasta que tenga un grosor adecuado y utiliza moldes de galletas para ir formando.

Coloca las galletas en una bandeja con papel debajo, deja hornear por 10 minutos, ten cuidado de que no se quemen, cuando se doren ya puedes sacar del horno. Cuando estén listas deja enfriar, una nutella y tapa con otra galleta. Deliciosas!

Recetas de galletas de mantequilla con almendras

Ingredientes

-500 gr de harina

-300 gr de azúcar blanca

-300 gr de mantequilla sin sal

-150 gr almendra

-1 sobre de lavadura

-3 huevos

Modo de preparación

Un fruto empleado con frecuencia en el mundo de la repostería es las almendras, además proporciona minerales y vitaminas, por lo que es perfecta consumirla.

En un bol coloca el azúcar, los huevos, la mantequilla, bate bien hasta mezclar. En otro bol mezcla la harina, almendra y levadura mezcla bien y bate bien, incorpora en el cuencoa hasta que se mezcle, emplea varillas automáticas o manuales, que te ayudaran a integrarse y no queden grumos, al terminar amasa con las manos, forma una bola.

Lee Tambien:  Pollo En Salsa. 5 Formas Ricas De Cocinarlo.

Lee sobre: Cómo Hacer Galletas Perfectas; 2 Recetas Sencillas Y Deliciosas

Enciende el horno, extiende la masa con el rodillo sobre la superficie, echa la harina para que no se pegue.

Con un molde procede a darle forma a la galleta y coloca la bandeja en el horno durante 15 minutos. Solo deja enfriar y coloca sobre una rejilla, cuando se enfríen ya puedes comer, espero que te gusten las recetas  de galletas de mantequilla.

Recetas de galletas de mantequilla decoradas

Ingredientes

-200 gr de harina

-150 gr de azúcar

-1 cucharadita de azúcar avainillado

-1 huevo

-Chocolate

Modo de preparación

Comienza por colocar la mantequilla y el azúcar en un bol, usa las varillas y bate hasta mezclar, luego añade la esencia de vainilla, huevos y sigue batiendo por unos minutos, a continuación añade la harina, te recomiendo tamizar y agrega poco a poco, mientras echas la harina sigue batiendo con las varillas. Al terminar la masa quedara más espesa, por lo que puedes usar tus manos, al terminar mete en la nevera un rato.

Cuando la masa repose, lo mejor es que la dejes por una hora, espolvorea harina y extiende la masa con un rodillo, otra forma de hacer es colocar la masa en el papel de horno.

Enciende en el horno, mientras se calienta, utiliza los moldes para las pastas y corta las galletas que has preparado, al final coloca la bandeja y mete en el horno. Deja hornear por un cuarto de hora.

Pasado ese tiempo observaras que se han dorado, procede a decorar encima el chocolate y deja secar, si deseas puedes utilizar cualquier agregado para complementar el sabor.

Cual de estas recetas de galletas de mantequilla son tus favoritas

Te interesara leer: Recetas De Galletas De Avena Para Una Rica Merienda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.