Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Recetas De Fideua ¿La Has Probado? ¡Seguro Te Encantara!

Las recetas de fideua es uno de los platos típicos dentro de la gastronomía Valenciana, al igual que la paella que comparte algunas similitudes. Para preparar este rico plato, utiliza fideos ahuecados y gruesos, añadiéndole todo tipo de ingrediente como verduras, langostino, gambas  y otros adicionales y el resultado dará un plato exquisito. En esta web te mostramos las mejores formas de realizarlo, para que tengas una gama de selección y puedes disfrutar de todos sus sabores suculentos. Espero que la disfrutes.

¿Como Hacer Recetas De Fideua?

  • Recetas de fideua gambas y sepia

Esta receta es de gran sabor perfecta para cualquier almuerzo o para ocasiones especiales, es completa y a todos les encantara.

Ingredientes

-200 gr de fideos de fideua

-750 ml de caldo de marisco o pescado

-200 gr de gambas peladas

-200 gr de langostinos

-150 gr de almejas frescas

-200 gr de mejillones

-1 sepia pequeña

-75 gr tomate triturado

 -1 cebolla

-1 diente de ajo

-1 pimentón dulce

-Sal

-Azafrán

-Aceite de oliva

Preparación

Para esta receta de fideua vas a necesitar ¾ de caldo de marisco o pescado, que la puedes hacer tu misma o comprar en los supermercados. Vas a empleas gambas, mejillones, langostinos, puedes aprovecharlos para preparar el caldo ideal para hacer en la preparación, aquí te vamos a detallar paso a paso como hacerlo en casa.

Limpia los mejillones, quitándole las barbas, échalos en una cacerola  con agua y coloca a calentar hasta que queden abiertos. Y los que no se abran deséchalos, el cado que hagas resérvalo para después.  Las almejas realizan el mismo procedimiento, la colocas en un cazo  cubriéndola con agua y esperan que se abran todas, desecha las cerradas y el caldo lo reservas para después.

Luego de que peles los langostinos y las gambas, quítale las cascaras y la cabeza, el cual le vas a colocar en un cazo, cociendo hasta que hiervan. El caldo lo reservas para más adelante. Puedes trituras antes tu caldo con los restos que contengan, cuélalo para que tenga mas sabor, realízalo como quieras. Prepara la sepia, limpiando por todas partes, empleando y cortando en tiras no tan grandes.recetas de fideua

Te interesara leer: Recetas De Champiñones; Sal De La Rutina Y Preparalo YA!

Una vez que realices el paso anterior pela el diente de ajo y la cebolla, picándolo en trocitos pequeños. Ralla los tomates, coge una cazuela limpia, donde puedas preparar la receta de fideua, echando un chorro de aceite de oliva, coloca a calentar a fuego lento, sofríe la cebolla el ajo picado, hasta que se doren bien, con sal por encima y la cebolla se poche bien, remueve para que no queme, en ese momento agrega tomate triturado dejando que se cocine por varios minutos a fuego lento para que tome el cuerpo  y se espese poco a poco.

Echa a la paella los langostinos y las gambas por un par de minutos para que se sellen bien, reserva para después. Añade el pimentón dulce, cocinándolo removiendo por un par de minutos mezclándolo bien. Deja que comience a hervir bájale la intensidad para agregar trocitos de sepia y cuando transcurra cinco minutos, al igual que los fideos para las recetas de fideua, luego además un poco de azafrán.

Mantén la cocción de los fideos a fuego lento, por 15 minutos aproximadamente, tiempo que necesitan para que estén blandos y que se consuma todo el caldo para las recetas de fideuas, si le quieres añadir otra cantidad  lo harás poco a poco con el caldo para que no te quede caldoso, un par de minutos antes de terminar de hacer los fideos añadiendo las gambas y langostinos, mejillones, almejas sin conchas. Cuando tengas los fideos en su punto ya podrás servir este rico plato de receta de fideuas con gamba y sepias. Espero que te guste.

  • Receta de fideua de mariscos.

Aprende a preparar esta deliciosa recetas de fideua que te voy a proponer a continuación.

Ingredientes

-300 gr de fideos de fiduea

-200 gr de mejillones

-200 gr de anillas de clamar

-200 gr de gambas peladas

-1 litro de caldo para mariscos pescado

-200 gr de gambas peladas

-1 cebolla

-1 pimiento verde

-1 pimiento rojo

-Pimentón dulce

-Azafran

-Aceite de oliva

-Sal

Preparación

Esta recetas de fideuas de mariscos es platillo tradicional a la hora de realizar esta especialidad, resultan sabrosas y complejas.  El sabor que le aporta es estupendo y no querrás dejar de prepararlo. Aquí te detallare como hacer las variadas receta de mariscos, lo puedes añadir otros tipos de variantes.

Comenzaremos a preparar todos los ingredientes necesarios para preparar la recetas de fideuas. Limpia los mejillones, pícalos con un cuchillo afilado, para que le quites las conchas y barbas que estén adheridas, luego lávalos en agua fría para que lo dejes limpias. El calamar lávalos troceándolo en tiras no tan grandes, las gambas pélalas y lavas en el grifo. Reserva para más adelante.

Pasa las verduras, lavándo los pimientos quitándole las semillas, cuando estén listo pícalos e trocitos. A la cebolla quítale las capas y lo picas en trocitos pequeños, el caldo de pescado lo puedes preparar antes tu misma o compáralo.

Esta recetas de fideua la puedes hacer empleando correctamente., pero si no la tienes usa una bol adecuada que no sea tan alta ni ancha. Echa un chorrito de aceite de oliva, coloca a calentar, comienza a dorar una cebolla picada, añade sal para que se poche bien. Cuando cambie de color  añade los pimientos troceados cocinando a fuego lento para que estén blanditos. Cuando el pimiento este listo y la cebolla agrega el calamar troceado rehiga si dejar de remover.como hacer fideua con camarones

Una vez que los calamares se hayan marcado echa a la paella el caldo que ya has preparado y el azafrán, deja que este comience a hervir añade los fideos para la fideua, baja la intensidad del fuego para que lo cocine a un cuarto de hora, el tiempo necesario para que estén tiernos. Te recomendó no agregar el caldo, resérvalo en un vasito por si lo necesitas en caso de que haga falta cocción.

A la mitad del tiempo de la cocción de los fideos, añade la paella, las gambas peladas, mejillones para que se hagan bien en el tiempo restante. Todos los mejillones se abrirán y si alguno queda cerrado te recomiendo que no lo abras ya que le dará mal sabor, ante de que finalice la cocción prueba el caldo en caso de corregir el punto de sal si es necesario, cuando los fideos se cocinen, retira la paella del fuego, sirve caliente, veras que te quedara rico este recetas de fideua de mariscos perfecto para los comensales, quedarán encantados.

  • Receta de fideua de pollo

Este plato es perfecto para comerlo cualquier día a la semana por su fácil preparación ya que es sabroso y nutritivo.

Ingredientes

-300 gr de fideos para fideua

-300 gr de pollo

-200 gr de tomate triturado

-1 pimiento verde

-1 pimiento rojo

-1 litro de caldo de pollo

-Azafrán

-Pimiento dulce

-1 hoja de laurel

-Pimienta negra

-Sal

-Aceite de oliva

Preparación

Un plato ideal para un almuerzo en familia, lo puedes hacer todo el año ya que no necesita muchos ingredientes. Emplea la carne de pollo, el tipo que prefieras, te recomiendo la pechuga ya que no tiene huesos y es muy limpia.

Después que laves los pimientos quítale la suciedad que tengan, quítale los tallos y semillas que están en el interior. Una vez que lo tengas limpios pícalos en trocitos.  Coloca a calentar a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva, cuando tenga la temperatura adecuada sofríe los pimientos, remueve para que se cocine bien y no queme.  Cuando estén dorados y comiencen a ablandarse, agrega el tomate triturado.

Deja que el tomate se cocine bien para que se espese. A los 6 minutos agrega a la paella las hojitas de laurel, los trocitos de pollo que ya habrás sazonado, saltéalo por varios minutos, dándole vueltas para dorarse por todos lados. Cuando termines añade el pimentón dulce, remueve bien manteniendo a fuego lento por varios minutos. Luego vierte el caldo que vas a emplear agregándolo caliente. Te recomiendo que guardes un vasito de caldo por si te hace falta más adelante.

Sube la intensidad del fuego y espera que el caldo hierva, entonces agrega azafrán para que le des color al plato y a los fideos. Baja la potencia del fuego, deja que se cocinen los fideos en un cuarto de hora. Cuando este listo agrega caldo para que queden bien hechos, agrega la fideua para que no te quede caldosa. Sirve caliente esta deliciosa recetas de fideua de pollo que como veras es sencilla de hacer y veras que te encantará preparar.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Como Hacer Arroz Con Pollo ¡Te Explico La Receta Paso a Paso!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.