Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Diferentes Recetas De Fideuá De Marisco. !Pruebalas!

Recetas de fideuá de marisco, es esencialmente la paella hecha con pasta en vez de arroz. Al igual que la paella se debe cocinar en una sartén grande, así que si usted está cocinando para un gran número que es casi imposible cocinar paella en una cocina media, debido al tamaño de la sartén.

La mejor manera de cocinar la paella está fuera en un fuego abierto. Sin embargo, te prometo que esta receta funciona bien en una sartén normal, pero sólo si se cocina durante no más de tres personas, incluso mejor si son sólo cocinar para dos.

Ricas recetas de fideua de marisco

Recetas De Fideuá De Marisco

Estas recetas es muy deliciosa, pero también es rápida. Si lo haces correctamente, obtendrás una exquisita y delicioso receta.

1.- Fideuá  de marisco

Las ñoras son una clase de pimiento seco de forma redonda, en España es típica como son algunas recetas de pescado, arroces, fritos o guisos

Ingredientes

Para el sofrito:

  • Red Pepper – finamente picado
  • Pimiento verde y cebolla blanca – finamente picado
  • 6 dientes de  ajo
  • Tomates – rallado
  • Ñora
  • 100 ml  de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta recién molida negro
  • cucharada de pimentón dulce – alternativamente ninguna pimentón ahumado
  • Para el fideo
  • litro de pescado de roca stock
  • 200 g  Mariscos – como langostas mantis o , camarones, nécoras o cangrejos de río
  • 8 Langostinos
  • Dieciséis Mejillones – con la cáscara
  • 100 g  Calamar – limpiado y preparado, cortado en dados grandes
  • 400 g de  fideos de Fideo – fideos cortos y delgados fideos-como
  • 5 cucharadita de  hebras de azafrán – tostados y machacados
  • 150 ml  de aceite de oliva virgen extra
  • Lima

Preparación

Ponga la ñora seca en un recipiente pequeño con agua caliente y de hidratos durante al menos 1 hora. Una vez hidratado, quitar el tallo grueso y desmoronarse.

Agregar aceite de oliva un poquito en una sartén y añadir el pimiento finamente picado, la cebolla y el ajo. Cocinar  a fuego lento durante 15 minutos o hasta que esté muy suave.

Añada el pimentón, la ñora y cocine por un minuto más.

Añadir el tomate rallado y cocinar por 5 minutos más.

Sazone al gusto.

Para preparar el fideo:

Tome las cabezas de langostinos y reservar fuera a un lado, junto con el marisco.

Calentar el aceite de oliva en una paellera de 60 cm. Agregue el calamar, las cabezas de langostinos y el marisco. Cocine durante 2-3 minutos a fuego medio-alto, girando en torno a las piezas para que se cuezan en ambos lados. Una vez dorados, retirar las cabezas de langostinos y el marisco de la sartén. La idea aquí es infundir el aceite con el sabor y el aroma de mariscos.

Baje el fuego a medio y agregar los ajos enteros a la sartén. Cocine hasta que se dore y luego eliminarlos.

Añadir la pasta y sofreír suavemente, revolviendo en todo momento para que no se queme. La pasta debe cocinar hasta que quede ligeramente dorado.

Agregue el sofrito y se mezcla con el fideo a fondo. Vierta el caldo de pescado y mantener la agitación durante alrededor de un minuto, asegurándose de que la pasta se distribuye de manera uniforme por toda la paellera.

Añadir las hebras de azafrán y finamente rallar la cáscara de lima toda la parte superior.

Llevar a ebullición y cocine a fuego lento durante unos 9 minutos o hasta que todo el líquido se haya evaporado.

Después de los primeros 5 minutos, añadir los langostinos y los mejillones. Degustar la sazón y corregir si es necesario.

Una vez que se haya evaporado todo el líquido, apagar el fuego, cubrir con algunas hojas de papel (que utilizamos periódico en su casa a pesar de que no está permitido en los restaurantes) y dejar reposar durante otros 3 minutos antes de servir.

Como sugerencia para las Recetas de fideuá de marisco, puede servir  los fideos con un poco de salsa alioli (ajos y aceites), que combina perfectamente con esta receta.

Te invito a leer : Recetas de Fideuá

2.- Recetas de  Fideuá  de marisco

Fideuá es la versión de la pasta de la paella, el clásico plato español de Valencia. Use cualquier combinación de mariscos / carne que les gusta. En mi opinión es realmente más fácil de preparar la versión clásica de arroz y es igual de sabroso.

Marisco excelente recetas de fideua

Ingredientes

1 libra de camarones crudos, pelados y limpios

½ libra de filete de bacalao (o cualquier pescado de carne blanca), cortadas en trozos pequeños

8,5 oz puede picada almejas con el jugo (o 6 onzas de jugo de almeja llano)

3 – 3 ½ tazas de caldo caliente (utilicé pollo, pero las poblaciones de peces sería mejor)

8 onzas Fideus (fideos, puede utilizar pasta de cabello de ángel se corta en trozos de 2 pulgadas; utilicé toda la pasta cabello de ángel grano y funcionó bien aquí)

1 cebolla picada

3-4 dientes de ajo machacados

3-4 tomates pequeños picados

½ cucharadita de pimentón español

Azafrán pizca

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Rodajas de limón para servir

Preparación

Para el sofrito:

Sazonar el  camarón y pescado con sal y pimienta. Si el uso de pasta cabello de ángel, romperlos en trozos más o menos de dos pulgadas.

Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una paellera o sartén a fuego medio. Agregue los camarones, el pescado y cocinar hasta que esté opaco pero no cocida, aproximadamente 2-3 minutos.

Transferir el marisco a un plato. Añadir la pasta seca a la misma sartén; agregar una o dos cucharadas de aceite de oliva, si la sartén está seca. Brindar por los fideos hasta que estén doradas en los bordes, unos 3-4 minutos. Si utiliza pasta de grano entero como lo hice la pasta ya tendrá algo de color por lo que sólo ver de algunos nítidas, trozos oscuras en los extremos de la pasta. Transferir los fideos tostados a un tazón.

En la misma sartén, añadir otra cucharada o dos de aceite de oliva, cebolla y el ajo. Cocine en el medio a fuego medio-alto hasta que las cebollas estén cocidas y queden transparentes, alrededor de 1-2 minutos. Se condimenta con sal y pimienta a continuación, añadir los tomates y pimentón español. Cocine hasta que los tomates se han cocinado abajo, unos 2 minutos.

 Asegúrese de ver el calor de la sartén. Paelleras pueden ser más delgadas que las cacerolas de acero inoxidable regulares así que si ves girando la sartén negro, bajar el fuego.

Para preparar el fideo:

Añadir de nuevo los fideos junto con las almejas y el jugo, 3 tazas de caldo de pollo y el azafrán. Puede que no necesite la última ½ taza. Llevar a ebullición y luego bajar la llama a fuego lento. Tapar y cocinar hasta que el líquido haya sido absorbido por los fideos, cerca de 8 -. 10 minutos (dependiendo de la estufa, la olla que está utilizando y la pasta, el tiempo puede ser más corto o más largo Este plato es difícil conseguir, sin embargo. Sólo tienes que comprobar los fideos y líquidos cada pocos minutos).

Utilice papel de aluminio para cubrir la paellera, ya que normalmente no vienen con tapas. A unos 5 minutos antes de que va a apagar el fuego, la capa del marisco cocido parcialmente en la parte superior y cubrir con papel de nuevo.

 Si siente que el líquido se disuelve más rápido que los fideos son la cocción. Incluso si parece que el plato terminado tiene un exceso de líquido, los fideos continuarán para absorberla.

 No se preocupe si usted tiene pedacitos oscuros que se han pegado a la cacerola, este es el Socarrat codiciado y tiene un montón de sabor. Establecer toda la paellera en la mesa para una comida de estilo familiar. Decorar con rodajas de limón.

Te recomendamos informarte más en :Recetas de bacalao al horno

 3.-  Recetas de Fideuá de marisco

Fideua de marisco

Ingredientes

  • 150 ml de aceite de oliva
  • 200 g de fideos (delgada, ángel pasta corta el pelo) o cualquier pasta cabello de ángel dividen en longitudes de 2 cm
  • 1 calamares frescos (aproximadamente 350 g), limpios y cortados en trozos de 3 cm
  • 10 gambas (crustáceos marinos) peladas, descongelados si se congela
  • 2 dientes de ajo, finamente picado
  • ¼ de cebolla española, finamente picado
  • 1 tomate, cortado en trozos pequeños
  • Pizca de azafrán
  • ½ cucharadita de dulce pimentón (pimentón ahumado en caliente español)
  • ½ cucharada de caldo de pescado
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

Para el sofrito:

Calentar alrededor de un tercio del aceite de oliva en una gran sartén a fuego medio. Añadir la pasta seca y fría durante unos 5 minutos, o hasta que se dore. Sacar de la sartén y reservar.

Añadir el resto del aceite de oliva a la sartén, aumentar el calor y añadir el calamar picado y sal. Calamar puede ser muy temperamental, ya que libera una gran cantidad de agua cuando se inicia la cocción por lo que tiende a explotar en la sartén.

Te recomiendo que mantenga una tapa de una sartén sobre la sartén, para que el vapor todavía puede escapar, y un paso atrás. Darle un revuelo rápida, la mitad cubierta con la tapa y se deja cocer durante un par de minutos más. No raspar el fondo de la sartén, como la capa adhesiva en la parte inferior es esencial para tomar una acción rica.

Cuando el calamar se dore, añadir los langostinos pelados, el ajo y la cebolla y cocine por 5 minutos más hasta que todo esté dorado oscuro (esto va a suceder con bastante rapidez debido a la alta temperatura). Añadir el tomate picado, el azafrán y el pimentón y remover constantemente. Esto ya no debería tomar más de 2 minutos.

Añadir el polvo de caldo de pescado o cubo y 1 litro de agua.

Para preparar el fideo:

Llevar a ebullición y dejar hervir a fuego lento durante unos 10 minutos antes de añadir la pasta frita. Usted necesita usar su juicio aquí, que necesita sólo queda suficiente agua en la olla por la pasta para cocinar y absorber todo el líquido restante. Una buena pasta fina fideo debe cocinar en unos 3 minutos. Agregue la pasta, tape la olla y cocine hasta que se haya absorbido el líquido.

Retirar del fuego y se deja durante 1 minuto más, sin tapar, para crear una capa de tostado de pasta en el fondo de la cacerola tendrá un sabor como el cielo.

Estas  Recetas de fideuá de marisco se pueden  disfrutar con una buena cucharada de salsa alioli. !Buen Provecho¡

También te recomiendo que leas:Recetas de Champiñones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.