Para Volverte Erudito

10 Buenas Recetas De Espárragos Muy Fáciles De Preparar!

Las recetas de espárragos son muy apetitosas y saludables, ¿Se te antoja un platillo? Procedemos a explicarte esta innovador alimento muy bajo en calorías, y que aportar vitaminas, fibras, minerales como el fósforo, magnesio, calcio, potasio, además son perfectos para limpiar la sangre, pos sus propiedades diuréticas ideales para combatir retención de líquidos. Con esta hortaliza la puedes combinar con otros productos, así puedes preparar platos acompañados con ensaladas, carnes, pescados, pasta. Aquí te deje para que selecciones las mejores alternativas que tenemos para ti.

Recetas de espárragos preparación

Te gustan los espárragos, a mi también, entonces vamos con las recetas:

  • Ensalada de espárragos con huevos

Ingredientes

-Espárragos verdes

-4 huevos

-200 gramos de champiñones

-200 gramos de espinacas

-200 gramos de frutos secos

-Piñones

-Almendras

-Avellanas

-Vino blanco 30 ml

-Aceite de oliva

-Vinagre

-Sal

Pasos a seguir:

Pela los espárragos, y pon a cocer en una olla con agua hirviendo durante 2 minutos. Cuando pase el tiempo, pasa por agua y corta la cocción. Reserva templados. Para los huevos, introduce en una olla con agua durante cinco minutos, luego, enfría y retira la cascara con cuidado, los champiñones, pela hasta quedar blanca, corta en láminas no muy delgadas.

Por otra parte coloca frutos secos en el sartén, agrega vino blanco y cuando se evapore retira del fuego. Coloca las hojas de espinacas lavadas en el plato, sobre ella coloca los espárragos, champiñones, frutos secos, los huevos picados por la mitad. Termina esta ensalada aliñándola con vinagreta tradicional echa con aceite de oliva, vinagre de jerez y sal.

  • Crema de alcachofa con espárragos

Ingredientes

-Espárragos verdes

-100 gramos de alcachofas

-½ cebolla

-2 papas grandes

-1 litro caldo de verduras

-3 cucharaditas de nata

-Pimienta

-Sal

-Aceite de oliva

Modo de preparación

Comienza por picar espárragos, haz lo mismo con la cebolla y las patatas, picadas en trocitos. En una olla con aceite de oliva, sofríe la cebolla, cuando se poche, agrega los espárragos, las patatas, mantén por varios minutos. Vierte el caldo y deja cocer hasta que las verduras estén listas. Salpimienta al gusto, retira del fuego y agrega la nata, tritura en la batidora, corta las alcachofas y sirve estas deliciosas recetas de espárragos en crema.

  • Canelones de espárragos

Ingredientes

-22 espárragos

-10 láminas de pasta

-Lonchas de queso

-Aceite de oliva

-Sal

-500 ml de leche

-1 cucharada de mantequilla

-Queso rallado

-Nuez moscada

Modo de preparación

Limpia los espárragos, lo coces en agua con chorrito de aceite y sal por 10 minutos. Coce la pasta. Reserva en una bandeja, tritura el resto de espárragos en la batidora. En una olla derrite la mantequilla, le agregas la harina y mezcla con una varilla.

En una olla derrita la mantequilla y agrega la harina, remueve con la varilla para mezclar estos ingredientes. Añade la leche, mezcla que se no formen grumos. Cuando tengas la salsa bechamel añade espárragos, nuez moscada, sal y remueve la mezcla homogénea.

Echa salsa de los canelones, espolvorea con queso rallado y  gratina hasta tener una capa dorada

  • Risotto de setas con espárragos

Ingredientes

-300 gramos de arroz

-1 litro de caldo

-100 gramos de esparrago verde

-1 cebolla

-3 dientes de ajo

-30 gr de queso de vaca

-5 cucharadas de aceite de oliva

-Sal

Modo de preparación

Pica la cebolla y sofríe en un sartén hasta quedar pochada, agrega los ajos laminados, espárragos. Rehoga verduras y agrega el arroz, remueve para quede sofrito. Incorpora el caldo y mezcla poco a poco, continua agregando  el caldo durante 15 minutos hasta lograr un arroz cremoso y al dente. Corrige el punto de sal y agrega queso, lo cual le dará un aspecto cremoso.

  • Espárragos con jamón

Ingredientes

-Medio kilo de espárragos

-100 gramos de jamón serrano

-Aceite de oliva

-Sal

-Pimienta

Modo de preparación

recetas de esparragos

Limpia los espárragos y mete en una olla hirviendo con sal, luego escurre. Coge los tres espárragos y envuelve con lonja de jamón. En la plancha con gotas de aceite de oliva, pasa los rollitos, retira y corta en tomate y corta en cuadros, reparte los rollitos y salpimienta y regamos con chorrito de oliva.

  • Pastel de espárragos

Ingredientes

-200 ml de nata

-Espárragos verdes

-10 langostinos

-Pimienta negra

-Sal

-4 huevos

-Rucula

-Mantequilla

-Pan rallado

Pasos a seguir

Lo primero que debes hacer para preparar estas recetas de espárragos es cortarlo y ponlo a cocer un olla de agua hirviendo un par de minutos. Con las varillas, bate bien los huevos hasta quedar espárragos, ahora añade nata y los espárragos cocidos, salpimienta, tritura hasta conseguir una textura homogénea.

Forra el molde con mantequilla y pan rallado, vierte la nata y el batido del huevo, sobre este dispondrás los filetes de salmón, posterior cubre con la mitad del batido y dispón con una capa de espárragos. Vierte y coloca langostinos pelados. Solo queda que metas el molde el horno, a baño maría hasta que quede cuajada el pastel. Cuando este en el punto, saca del horno, deja enfriar a temperatura ambiente y mete a la nevera por dos horas.

Lee también: 6 Recetas De Col; Como Prepararlas Paso A Paso

Cuando este frio, decora con recula.

  • Bacalao con crema de espárragos

Ingredientes

-800 gramos de bacalao

-150 gramos de patatas

-Espárragos

-1 puerro

-Media cebolla

-Aceite de oliva

-1 tacita de nata

-2 cucharaditas de aceite de oliva

-Sal

Modo de preparación

Otras de las recetas de espárragos y das hervor, bate bien y pasa por colador, vierte la crema en la cazuela, salpimienta y agrega la nata. El lomo del bacalao y lo harás a la plancha a fuego intenso, sal y empieza a cocinar. Das la vuelta y cocinas hasta que quede jugoso, coloca en un plato llano y coloca la crema de espárragos.

  • Recetas de espárragos con ajo

Ingredientes

-1 manojo de espárragos

-60 gramos de mantequilla

-3 cucharadas de oliva

-1 cucharada de sal

-1 cucharada de pimienta negra

-4 dientes de ajo

Modo de preparación

Corta los espárragos, derrite la mantequilla a fuego lento, añade aceite de oliva, pimienta y sal. Luego sofríe el ajo durante un minuto, ten cuidado de que no se dore. Añade espárragos y saltea por un par de minutos y se cuezan de manera uniforme.

  • Espárragos con champiñones

Ingredientes

-1 manojo de espárragos

-250 gr de champiñones

-2 ramitas de romero

-2 cucharadas de aceite de oliva

-Sal

-Pimienta negra

Modo de preparación

Precalienta el horno, rocía en una olla con aceite, coloca espárragos y champiñones en una taza, rocía con aceite, sazona con pimienta, romero, sal. Mezcla bien, acomoda bien los espárragos. Hornea hasta que se ablande por 15 minutos.

  • Recetas espárragos con vinagreta

-1 manojo con espárragos

-2 cucharaditas de soya

-1 cucharadita de zumo de limón

1 cucharada de aceite de oliva

Modo de preparación

Cuece espárragos hasta que queden suaves, pero firmes por 5 minutos, deja enfriar. Mezcla salsa soya con aceite de oliva y vierte en los espárragos. Dale un toquecito dulce agregan miel.

  • Recetas espárragos con salsa soya

Ingredientes

-1 cucharadita de aceite de ajonjolí

-1 cucharada de salsa soya

-3 dientes de ajo

-1 cucharada de azúcar morena

-700 gr de espárragos

-Semillas de ajonjolí

Modo de preparación

Precalienta, mezcla salsa de soya, aceite de ajonjolí, azúcar y ajo. Mezcla los espárragos de manera que se cubran con la misma. Engrasa, asa durante 10 minutos hasta que se ablanden. Adorna con las semillas de ajonjolí.

Te interesara leer: 6 Recetas Brócoli Exquisitas Que No Debes Dejar De Probar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.