Ideas Para Preparar Las Mejores Recetas De Brownie Fácil Y Rápido

Este delicioso pastel de chocolate de muy pocas dimensiones es el preferido de muchos, en particular a mí me encanta, por eso tengo el gusto de compartir con mis amigos lectores, las mejores recetas de brownie, aunque parezca complicada es bastante fácil de hacer y lo mejor es que puedes disfrutar con lo más pequeños de la casa, no es necesario tener experiencia en la el mundo de la repostería. El brownie requiere de una gran lista de materiales que lo puedes combinar con el que más te guste para darle un sabor y textura diferente. Espero que te guste.recetas de brownie

Receta de Brownie Húmedo

Ingredientes

  1. 250 gr de mantequilla sin sal
  2. 125 gr de harina de repostería
  3. 225 gr de azúcar
  4. 150 gr de chocolate
  5. 4 huevos
  6. 1 cucharada de canela
  7. 1 cucharada de esencia de vainilla

Modo de preparación: existen muchas formas de hacer estos deliciosos pasteles, esta es una receta sencilla que lo puedes elaborar con muy pocos ingredientes. Vamos con ella.

Lo primero que debes hacer es comenzar con fundir el chocolate para postres, que lo puedes hacer en una olla pequeña o directo del microondas. En particular, prefiero que la primera opción ya que puedes controlar el fundido, pero lo puedes hacer de la forma que quiera con cuidado de que no se queme. Sobre el chocolate puedes usar el que más te guste, una vez que este fundido, agrega la mantequilla  y derrite con el chocolate, hasta formar una mezcla homogénea. Aparta este bol para usarlo después.

En otro envase bate los huevos, agregando el azúcar, removiendo con la batidora  hasta formar una crema blanquecina, con azúcar integrado con los huevos. Vierte el contenido del bol en el primero, cuando todo el contenido se haya templado, vuelve a mezclar con la batidora. Agrega la canela y esencia de vainilla.

Cuando tengas mezclado los ingredientes agrega la harina de repostería, lo cual te recomiendo tamizar para dejarla libre de impurezas, así podrás mezclar mejor con el resto de ingredientes evitando que se formen grumos en tus recetas de brownie. Le iras añadiendo a la masa sin dejar de batir, hasta que se mezcle por completo.

Una recomendación es que el molde debe ser ancho. Vierte la masa en el molde que meterás en el horno cuando tenga la temperatura deseada y deja hornear por media hora. El tiempo es variable según el tipo de molde y función del horno, lo mejor para comprobar si tu brownie esta lista en pinchar para verificar, un buen pastel debe estar hecho por fuera y poco por dentro para que tenga la textura humedad. Cuando en su punto deja enfriar y desmolda, deja enfriar, y ya podrás disfrutar del delicioso brownie casero.

  • Recetas de Brownie Con Chocolate y Oreo

Ingredientes

  1. 175 gr de mantequilla sin sal
  2. 75 g de harina
  3. 100 gr de azúcar
  4. 4 huevos
  5. 75 gr de azúcar morena
  6. 215 gr de chocolate
  7. 1 paquete de galletas oreo
  8. Esencia de vainilla

Modo de preparación: esta es unas de mis recetas favoritas, que te darán ganas de prepararlas. Todo el sabor junto con la galleta de ore le dará el gusto excelente.  Para los más pequeños de la casa ser su postre favorito.

Para iniciar pon a calentar a fuego lento en una olla no tan grande el chocolate y la mantequilla, conforme se derritan remueve hasta formar una mezcla y quede fundida. Por otra parte los huevos y agrega la vainilla, azúcar moreno y bate con las varillas, bate hasta que quede cremoso. A continuación le agregas el chocolate  con la mantequilla y sigue batiendo, hasta quedar todo mezclado sin grumos. Agrega la harina para que se mezcle bien, aquí le puedes agregar una cucharada de cacao en polvo, para que le dé un sabor intenso, sigue batiendo hasta que se integre con los demás ingredientes.

Lee también: Crema Pastelera ; Te Contamos Los Mejores Secretos Para Su Preparación

Terminada la preparación, agarra el molde con lo que hornearas. Lo ideal es que forres el molde con papel aluminio, para que no se pegue. Echa la capa de masa, extendida, coloca las galletas repartidas, luego vierte el resto de la masa cubriendo con las otras galletas. Puedes decorar de delicioso brownie con galletas o pedacitos de chocolate.

Calienta el horno a 190 grados y cuando tenga la temperatura, el molde deja 30 minutos. Comprueba pinchando en el centro y si sale limpio es porque está listo. Por ultimo deja enfriar y veras como tus invitados podrán disfrutar de esta estupenda receta.

  • Recetas de Brownie  con Nueces

Ingredientes

  1. 125 gr de chocolate para fundir
  2. 125 gr de mantequilla sin sal
  3. 150 gr de azúcar
  4. 2 huevos
  5. 75 gr de nueces
  6. 75 gr de harina
  7. 1 cucharadita de canela
  8. 1 cucharada de vainilla

Pasos a seguir: como siempre precalienta el horno a 180 grados, cuando tenga la temperatura idónea de 180 grados, prepara el resto de los ingredientes. Por una parte derrite el chocolate, cuando esté listo, agrega la mantequilla y continúa calentando hasta que se mezclen y con la ayuda de la batidora para obtener una mezcla perfecta.

En un bol bate el azúcar y el huevo hasta que tengas una pasta blanquecina y homogénea. Todo el contenido del bol, vierte con el chocolate y mezcla todo. Agrega la harina, la vainilla, la canela y remueve con las varillas.como hacer brownie casero

Esta masa la vamos a hornear, pero agrégale nueves, repartidas en todos los sitios para que se compacten. El horno a 180 grados, así que vierte la masa que has preparado en el molde. Hornea a la temperatura por 25 minutos, pero comprueba antes de sacar del molde si está bien horneado. Desmolda el brownie y corta en trozos rectangulares. Y ya estará listos para disfrutar, espero que el resultado de tu agrado.

  • Recetas de Brownie con Fresas

Ingredientes

  1. 175 gr de chocolate
  2. 175 gr de mantequilla
  3. 150 gr de azúcar
  4. 2 huevos
  5. 150 gr de fresas
  6. 15 gr de canela en polvo
  7. 15 gr de vainilla

Modo de preparación: la receta es muy simple, no es necesario que sea un cocinero profesional, el resultado será sensacional. Realmente para realizar el brownie es siguiendo los pasos anteriores, solo que agregas las fresas, que le dará el sabor original.

  • Recetas de Brownie con Chocolate Blanco

Ingredientes

  1. 200 gr de azúcar
  2. 200 gr de mantequilla
  3. 175 gr de chocolate blanco
  4. 125 gr de harina de repostería
  5. 4 huevos
  6. 1 cucharada de esencia de vainilla

Modo de preparación: enciende el horno y precalienta. Comienza por derretir el chocolate blanco, la mantequilla, la puedes hacer en una olla o en el microondas, hasta que queden mezclados formando una crema compacta, deja templar cuando esté hecha.

En el vaso de la batidora, echa el azúcar, los huevos extracto de vainilla con las varillas colocado en la batidora hasta que se mezcle y queden integrados. Por otra parte tamiza la harina en un bol para dejarla sin grumos y bien fina, mezcla con la levadura. Al terminar vierte el chocolate blanco y la mantequilla sobre la mezcla con los huevos y el azúcar, para batir y dejar todo mezclado.

A continuación agrega la levadura, la harina tamizada, pero debes hacer poco a poco sin dejar de batir para conseguir que se integre completamente. Con esto obtendrás una masa sin grumos. Cuando tengas todo integrado vierte la masa en el molde

Te interesara leer: Como Hacer Bizcocho De Chocolate Casero ¡Sorprende a Tus Invitados!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.