Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

6 Recetas De Bizcochos De Chocolate Explicadas Paso A Paso

Las recetas de bizcochos de chocolate son unos de los postres preferidos por muchos, es perfecta para una deliciosa tarde merienda y lo mejor es que no requiere de muchos ingredientes ni tiempo de preparación. A continuación te recopilare las recetas variadas de todo tipo para que aprendas a preparar una rica tarta de chocolate de diferentes formas. Te animas?

Receta de Bizcocho casero tradicional

Ingredientes

-200 gr de azúcar

-200 gr de cacao en polvo

-150 gr de harina

200 ml de aceite

-1 yogurt desnatado

-3 huevos

-1 sobre de levadura

Modo de preparación

Si eres amante del chocolate seguro va a disfrutar de este estupendo bizcocho ya que resulta delicioso por su sabor y textura, además es fácil y rápido de preparar. Apunta en tu recetario personal.

Prepara un molde de silicona para que sea más fácil, pesa los ingredientes y precalienta el horno a 190 grados, y cuando tengas la masa lista ya puedes hornear de inmediato. En un bol amplio puedes meter en la batidora y echa los huevos, azúcar, yogurt bate bien hasta formar una mezcla homogénea, echa el aceite y vuelves a batir bien.

Con la mezcla, añade la levadura y agrega la harina, tamiza para quitar los grumos, emplea un tamizador, bate el contenido en un recipiente hasta mezclar bien, y toda la harina se integra con los demás ingredientes sin grumos. Te recomiendo utilizar varillas de batidora para que el trabajo sea más fácil.

Por ultimo agrega cacao en polvo o de taza para dar un buen sabor a las recetas de bizcochos de chocolate. Si te encanta el sabor intenso de chocolate añade más cantidad. Cuando lo mezcles obtendrás una masa homogénea libre de grumos.

Vierte la mezcla en el molde de silicona y si no tienes engrasa con mantequilla en la paredes y en su base, espolvorea harina. Al terminar hornea por 40 minutos, comprueba antes de sacar que este hecho por dentro. Deja enfriar a temperatura ambiente, desmolda y coloca en una rejilla. Y ya estará listo para disfrutar.

  • Recetas de bizcochos de chocolate con galletas

Ingredientes

-170 gr de chocolate

-125 gr de mantequilla

-90 gr de azúcar

-1 paquetes de galletas

4 huevos

-Medio sobre de levadura

Modo de preparación

Tritura las galletas hasta que se conviertan en polvo, echa en un bol amplio las galletas junto con el chocolate, agrega café, mantequilla, aceite, huevos y extracto de vainilla. Mezcla los ingredientes con una batidora.

Cuando la masa esta homogénea libre de grumo, vierte en el molde que debes engrasar previamente con la mantequilla, y echar harina. Mete en el molde cuando este a 180 grados, precalienta antes de hacer la receta. Deja hornear por 40 minutos.

Cuando lo saques del horno deja templar por varios minutos, luego desmolda y lo colocas en la rejilla, no lo dejes en el molde ni en la superficie de la base del bizcocho ya que sudaría y quedara humedecido. Deja enfriar antes de comer, y ya podrás disfrutar de estas recetas de bizcochos de chocolate con galletas.

  • Receta de bizcocho con chocolate con frutos secos

Ingredientes

-2 cucharadas de harina

-2 cucharadas de azúcar

-80 gr de mantequilla

-80 gr de chocolate negro

-2 huevos

-100 gr de frutos secos

-Mermelada de fresa

Modo de preparación

Para el bizcocho puedes utilizar cualquier tipo de frutos secos, o la mezcla de varios. Yo siempre empleo almendras, nueces o avellanas. En un bol mezcla con unas varillas la mantequilla y el azúcar hasta quedar una crema amarillenta y cremosa, agrega los huevos y bate a medida que se agreguen. Luego iras agregando la harina, mezclando con las varillas, sigue mezclando para que no queden grumos.

A esta mezcle le agregas el chocolate derretido, mezcla hasta conseguir la masa del bizcocho, luego agrega frutos secos para que se extiendan en la masa, vierte en el molde y hornea por 30 minutos a 180 grados. Espera a que el horno tenga la temperatura, y cuando esté listo el bizcocho verifica con un cuchillo, sácalo y deja templar. Luego lo desmoldas y pones a enfriar en una rejilla, cuando se enfríe ya puedes comerlo. Es muy rico.

  • Receta de bizcocho de chocolate con cobertura

Ingredientes

-220 gr de harina de repostería

-100 ml de aceite

-250 gr de cacao en polvo

-1 yogurt natural

-200 gr de azúcar

-1 sobre de levadura

-Chocolate para postres

-4 huevos

Modo de preparación

La cobertura la vas a preparar con chocolate para postres, pero puedes cambiar por otra cobertura que más te gusta. Empieza por fundir el chocolate, algo que puedes hacer en una olla a fuego lento o hacerlo a baño maría. Cuando lo tengas fundido, aparta del fuego y lo reservas para después.

En un bol amplio bate los huevos, junto al azúcar, el yogurt, cacao, el aceite, mezcla para que quede todo homogéneo. Al terminar agrega harina y levadura que habrás tamizado anteriormente. Bate bien para que mezclar y no tenga grumos, para eso es mejor usar batidora que hacerlo  mano. Calienta el horno a 180 grados.

Preparar el molde que vas a usar previamente con harina y mantequilla en las paredes y base, si usas de silicona no es necesario realizar este paso. Mete en el horno y dejar hornear por 40 minutos. Cuando saques del horno deja que se temple a temperatura ambiente, luego cubre con cobertura de chocolate fundido. Deja enfriar y ya estará listo para disfrutar de estas recetas de bizcochos de chocolate.

Te interesara leer: Ideas Practicas De La Mejor Receta De Torta De Chocolate -Pruebala!

  • Receta de bizcocho de chocolate con vainilla

Ingredientes

-360 gr de harina

-270 gr de azúcar

-275 gr de mantequilla

-1 sobre de levadura

-4 huevos

-1 taza de leche

-1 tableta de chocolate para postres

-Esencia de vainilla

Modo de preparación

Uno de los sabores más exquisitos que hace complemento al chocolate es la vainilla, sin duda el aroma es espectacular. Lo primero que debes hacer es colocar la mantequilla en vaso de la batidora, agrega azúcar, sal y una cucharada de esencia de vainilla, bate hasta lograr una mezcla homogénea.Recetas de bizcochos de chocolate

A continuación agrega los huevos, echa la harina sin dejar de batir sin que queden grumos, añade la levadura, chorrito de leche y mezcla un poco más. Por otra parte derrite el chocolate de postre en una olla; divide la masa en dos partes y agrega el chocolate cuando se funda, y mezcla hasta quedar uniforme. Engrasa el molde que vas a usar.

Vierte el molde en la masa que no tiene el chocolate, luego vierte el que no tiene chocolate y mete al horno que estará precalentado a una temperatura de 190 grados. En 40 minutos podrás disfrutar de este rico postre.

  • Receta de bizcocho de chocolate blanco

Ingredientes

-120 gr de harina

-120 gr de azúcar

-140 gr de mantequilla sin sal

-150 gr de chocolate blanco

-100 ml de leche

-3 huevos

-1 sobre de levadura

Modo de preparación

Empieza por preparar el bizcocho, lo primero que harás es trocear bien el chocolate blanco, lo colocas en un cazo a fuego muy lento y la mantequilla para que se derrita, los  debes hacer que ambos se funda y forme una masa, por otro lado, mezcla el azúcar y los huevos consiguiendo una masa de color amarillento cremosa, remueve hasta que se mezcle perfectamente.

Agrega la leche y vuelve a mezclar, emplea varilla de la batidora para lograr un buen resultado; y con un tamizador o colador tamiza la harina y la levadura para que no tengan grumos. Vierte en el molde y hornea por media hora, cuando esté listo, deja enfriar y ya podrás disfrutar de estas recetas de bizcochos de chocolate.

Lee también: La Original Receta Bizcocho Casero Que Querrás Probar Una Y Otra Vez!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.