Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

4 Recetas De Alfajores Originales Y Deliciosas Explicadas Paso A Paso!

Los alfajores, deliciosos dulces típicos de toda América Latina caracterizada por ser de forma redondeada y relleno de crema del sabor que desees. En esta oportunidad te explicaremos paso a paso como preparar recetas de alfajores la más tradicional hasta la innovadora y original, lo mejor es que le puedes agregar los ingredientes que te gusten. Anímate a prepararlos y luego me comentas que tal te va.

 Recetas de alfajores caseros fáciles

Qué tal si te pones el delantal y cocinamos juntas, te animas!

Ingredientes

-250 gr de margarina

-150 gr de azúcar

-3 huevos

-200 gr de harina

-300 gr de maicena

-3 cucharadas de maicena

-3 cucharadas de polvo para hornear

-1 limón

-Coco rallado

-400 gr de coco rallado

Modo de preparación

Para empezar a preparar los alfajores, en un bol mezcla la mantequilla con azúcar hasta lograr una crema suave, recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Añade las yemas poco a poco e integra en la masa de alfajores, ralla con limón y mete la ralladura y sigue batiendo.

Si quieres sustituye este ingrediente por la esencia de vainilla, cuando llegue en su punto, procede a precalentar el horno a 180 grados. Para seguir la con la realización de la masa, agrega harina tamizada con la maicena y polvo para hornear. Veras que cuando se integre empieza a amasar con las manos, logrando una masa espesa, consistente y sin grumos.

Extiende con rodillo dejando grosor de aproximadamente 0.5 centímetros, corta en pequeños círculos y coloca en una bandeja enharinada.

Procede a hornear los alfajores durante 7 minutos hasta que quede dorados (no dorar en exceso porque no quedaran blandas). Cuando estén listas, saca del horno hasta que se enfríen, unta dulce de leche y lo colocas encima del otro.

Por último reboza con coco rallado y espolvorea el azúcar glass, realmente es una sencilla receta que no puedes dejar pasar.

Recetas de Alfajores de Chocolate

Ingredientes

-1 taza de harina

-1 taza de fécula de maíz

-100 gr de mantequilla

-1 taza de azúcar glass

-1 yema de huevo

-1 huevo

-1 cucharada de bicarbonato

-1 cucharada de polvo para hornear

-1 cucharada de ralladura de limón

-1 cucharadita de vainilla

-300 gr de chocolate de leche

-30 gr de mantequilla

-3 cucharadas de leche

-100 gr de  chocolate blanco

Modo de preparación

El primer paso para hacer los alfajores es cremar mantequilla junto con el azúcar glass y bicarbonato, añade la yema, el huevo y mezcla bien. Añade la harina, polvo para hornear, la fécula de maíz, ralladura de limón, vainilla, mezcla bien hasta que se integren, amasa con las manos.alfajores de chocolate

La masa la envuelves con plástico antiadherente, mete a la nevera por 30 minutos, cuando pase el tiempo, saca la masa de la nevera, extiende en la superficie enharinada, limpia y lisa.

Prepara en un bol para hornear harina y mantequilla, procede a cortar en círculo y pasas las galletas al bol, repite el procedimiento hasta que termines la masa. Hornea a 160 grados, los alfajores estarán listos cuando estén firme.

En el sartén a fuego lento, derrite el chocolate, la mantequilla, la leche, sin dejar de mezclar para que el chocolate no se pegue. Espera a que se endurezca el chocolate y relleno tus recetas de alfajores.

Coloca la galleta sobre la otra y forma una especie de sándwich. Pica el chocolate blanco y decora junto con el coco rallado.

Receta alfajores de nueces

Ingredientes

-150 gr de harina

-70 gr de maicena

-250 gr de nueces

-180 gr de azúcar

-200 gr de manteca

-500 gr de dulce de leche

Modo de preparación

En un bol tamiza el azúcar, la harina, la maicena y las nueces molidas. Añade la manteca y con los dedos formas un arenado. Envuelve en un film y lleva a la nevera por una hora hasta que se enfríe por completo; estira la masa con una paleta de madera, corta las tapas de tus alfajores. Apoya en una placa para hornos previamente enharinada con espacio entre una y otra. Lleva al refri por 10 minutos y mete al horno precalentado durante 15 minutos hasta que se doren.

Lee sobre: 7 Recetas Galletas De Chocolate Para Que Hagas En Casa Paso A Paso

Deja que se enfríen y rellena con dulce de leche y listo!

Receta alfajores de oreo

Ingredientes

-Galletas oreo

-Dulce de leche

-Chocolate de leche

Modo de preparación

Otra forma de preparar las recetas de alfajores es derretir el chocolate a baño maria y mezclar a intervalos por 30 segundos. Abre las galletas oreo, rellena con el dulce de leche y cubre con un tenedor el chocolate derretido, coloca los alfajores sobre papel de mantequilla ahsta que el chocolate se ponga duro.

Recetas de alfajores sin gluten

Ingredientres

-250 gramos de almidon de maíz

-250 gramos de harina de arroz

-150 gramos de mantequilla

-150 gramos de azúcar

-10 gramos de polvo para hornear

-2 huevos

-Esencia de vainilla

-Ralladura de limón

-Dulce de leche

-Coco rallado

Modo de preparación

En un bol tamiza la harina de arroz con el almidón de maíz, polvo para hornear, mezcla hasta compactar, reserva hasta que la utilices. Con la ayuda de la batidora, bate hasta que esté a punto de nieve con el azúcar hasta que tengas una pasta uniforme blanca.

Añade la mantequilla, los huevos y emulsiona un poco. Agrega la esencia de vainilla, ralladura de limón y sigue mezclando. Añade la crema formada, mezcla la harina preparada con polvo para hornear con la espátula dando movimientos envolventes hasta que se forme una masa.

Une la masa aplasta con un puño sobre el bol hasta tener un bollo, envuelve la masa con papel film. Lleva la masa 30 minutos al refri para que se endurezca un poco.

Luego del reposo, estira la masa sobre un mesón espolvoreada con almidón de maíz, lleva los discos al horno precalentados a 180 grados por 10 minutos, retira y deja enfriar antes de desmoldar. Cuando esté fríos, toma la tapa de la galleta y unta de crema de leche, decora alrededor del alfajor. Y ya podrás disfrutar de estas recetas de alfajores.

Te interesara leer: Cómo Hacer Galletas Perfectas; 2 Recetas Sencillas Y Deliciosas