Para Volverte Erudito

Prepara Exquisitas Recetas Con Leche Condensada En Pocos Minutos!

Las recetas con leche condensada son sumamente prácticas y llenas de sabor que no te resistirás. Lo puedes emplear para múltiples postres que se encargara de darle el toque gustoso a tu preparación. Qué tal si te endulzas la vida con leche condensada, desde tortas, bombones, flanes, pasteles, bizcocho, con un simple ingrediente tus dulces serán lo máximo.

Recetas con leche condensada

Apunta lo que tenemos para ti, y ten un momento dulce con los más pequeños de la casa:

  • Torta con leche condensada

Ingredientes

-75 gramos de mantequilla

-Medio litro de nata

-1 lata de leche condensada

 -150 gramos de galletas maría

-5 hojas de gelatina sin sabor

Modo de preparación

Tritura las galletas y la mezcla con mantequilla, la masa la extiendes en el molde, monta la nata y añade la leche condensada, en el vaso de leche diluye la gelatina, que has tenido en agua fría. Templa y añade la nata junto con la leche condensada, mezcla con un batidor y vierte en el molde que ya tienes la base de las galletas. Mete en la nevera por 6 horas hasta cuajar.

Gelatina con leche condensada

Ingredientes

-800 ml de leche condensada

-1 paquete de jaletina de sabores

-1 vaso de agua

-11 láminas de gelatina neutra

Modo de preparación

Coloca las láminas de la gelatina en remojo con agua fría por 5 minutos, parte las gelatinas de colores en cuadros no tan pequeños. Calienta el vaso en una olla y agrega la gelatina, la mueves hasta disolver. Le echas la leche condensada, deja enfriar para que no tenga la consistencia.

Coloca la gelatina troceada en molde engrasa y echa la gelatina con la leche condensada, mete en el refri hasta el día siguiente. Desmolda y corta en trozos, también puedes hacerlos en cuencos.

Pie de limón con leche condensada

Ingredientes

-2 tazas de harina

-125 gramos de mantequilla

-2 yemas de huevos

-Azúcar

Para el relleno

-2 cucharadas de azúcar

-1 lata de leche condensada

 -2 clara de huevos

-3 limones

Modo de preparación

Comienza a preparar la masa, bate la margarina, el azúcar y agrega la harina, bate todo junto. Coloca encima del molde, estira la masa, estira la masa y deja un pliegue, pincha con un tenedor durante 15 minutos. Mezcla con la leche condensada y jugo de limón, monta las claras con azúcar glass, saca la masa del horno, deja enfriar. Vierte la mezcla de la leche condensada y agrega el merengue. Debe estar en el horno durante 10 minutos, solo dora el merengue. Mete a la nevera antes de comer.recetas con leche condensada

Lee también: Receta De Cake Pops -¡Lo Que No Puede Faltar En La Mesa De Dulces!

Cupcake con leche condensada

Ingredientes

-250 gramos de harina

-3 huevos

-200 gr de azúcar blanca

-140 gr de leche enteraa

-3 cucharadas de levadura

-2 cucharadas de caramelo

-Leche condensada

Para el buttercream

-200 gr de azúcar glass

-200 gramos de mantequilla

-3 cucharadas de leche entera

-2 cucharadas de frambuesas

-Colorante rosa

Modo de preparación

Precalienta el horno, en el bol echa el azúcar, mantequilla y bate logrando una mezcla cremosa. Sigue mezclando y añade el huevo, sigue batiendo hasta que se integre, echa el otro huevo. Sin dejar de mezcla añade la harina con la levadura, la leche y echa el esto de la harina. Cuando tenga la masa homogénea, agrega el caramelo y sigue mezclando.

Vierte la mezcla en una capsulas hasta la mitad, mete en el horno por 20 minutos, cuando estén listos deja enfriar. Prepara el buttercream, bate los ingredientes con la batidora durante un 1 minuto, con la manga pastelera decora los cupcakes.

Flan de queso

Ingredientes

1 taro de queso para untar

1 lata de leche condensada

400 ml de leche

Caramelo liquido

Modo de preparación

Otra forma de preparar estas recetas con leche condensada es mezclando los huevos en un bol, agrega la leche y bate el queso para que no queden grumos. Carameliza en el molde por los lados y vierte la mezcla, coloca a baño María y en el horno a 40 minutos. Desmolda y deja enfriar.

Torta de Coco

Ingredientes

-1 lata de leche condensada

-500 ml de leche

-4 cucharadas de azúcar

-125 gramos de coco rallado

Modo de preparación

Precalienta el horno a 180 grados, mezcla la leche condensada con leche, coco rallado, y yemas en el bol. Bate las claras a punto de nieve en forma envolvente. Realiza caramelo con el azúcar y agua, carameliza con una tortera. Lleva al horno por 1 hora, deja que se enfríe antes de desmoldar.

Cheseecake de fresa

Ingredientes

-1 paquete de galletas

-100 gramos de manteca

-1 lata de leche condensada

-1 taza de queso crema

-250 gramos de fresas

-100 gramos de azúcar

-1 taza de leche

-3 sobres de gelatina

-70 ml de zumo de limón

Modo de preparación

Derrite la manteca y verifica que no se queme, mezcla la manteca con las galletas molidas. Coloca la preparación en la tortera previamente enmantecada y lleva al refri por media hora. Mientas en un bol, mezcla la leche condensada con queso crema, añade el puré de frutas con azúcar, agrega la crema batida de forma envolvente y la gelatina sin sabor en el zumo de limón. Lleva a la nevera por 5 horas.

 Dulce de leche

Ingredientes

-1 lata de leche condensada

-Agua

Modo de preparación

Coloca en una olla con agua y deja hervir, coloca en la olla y asegura que se quede cubierta con el agua. Baja el fuego y deja cocinar por tres horas, asegura de que la lata este cubierta con agua. Añade agua si es necesario. Retira la lata y deja enfriar estas recetas con leche condensada.

Mousse de limón

Ingredientes

-2 limones

-250 gramos de crema de leche

-5 claras de huevos

-1 lata de leche condensada

Modo de preparación

En el bol, mezcla la leche condensada con jugo y ralladura de limón. En el bol, bate la crema sin añadir el azúcar, incorpora la crema batida, añade las claras, coloca el mousse en el bol por media hora, sirve.

Pastel de 3 leches

Ingredientes

-1 taza de harina

-1 cucharada de polvo para hornear

-1 taza de manteca

-1 taza de azúcar

-6 huevos

-3 tazas de leche entera

-1 lata de leche condensada

-1 tazas de crema de leche

-1 taza de azúcar

-1 cucharada de esencia de vainilla

Modo de preparación

Es otras de mis  recetas con leche condensada, solo Precalienta el horno 175 grados, enmanteca y enharina en el molde, tamiza la harina. Reserva. Bate la manteca con la taza de azúcar hasta tener una consistencia suave, añade los huevos y media cucharada de esencia de vainilla, mezcla bien. Incorpora la harina, bate hasta que quede todo incorporado, vierte en el molde y lleva al horno.

Hornea por media hora, mezcla la leche entera, evaporada y la leche condensada. Vierte sobre la torta tibia. Bate la crema con el azúcar la cucharada de esencia de vainilla, bate bien, unta la superficie de torta con crema batida y lleva a la nevera hasta servir.

Trufas con leche condensada

Ingredientes

-4 cucharadas de cacao en polvo

-1 cucharada de manteca

-1 lata de condensada

Modo de preparación

Pasa los ingredientes en un cazo a fuego lento, cocina por 10 minutos, revuelve con una cuchara de madera, la preparación espesa. Pasa al bol y deja enfriar. Realiza bolitas con las manos. Sirve estas recetas con leche condensada.

Cual de estas recetas con leche condensada es tu favorita?

Te interesara leer5 Recetas De Pasteles Muy Autenticas Y Originales!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.