Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Recetas Con Ácido Bórico Para Eliminar El Mal Olor De Los Pies.

Por mucho tiempo el Ácido Bórico Para Los Pies ha servido como una cura excepcional. Desde que, en nuestra cultura farmacéutica dominada, tenemos un anhelo por los remedios de la era de la abuela se han hecho ciertas investigaciones para comprobar si esta es una buena alternativa en comparación con las curas más modernas.

Son pocas personas que no hayan tenido la desgracia de descubrir este tipo de olores en ciertos individuos, los cuales huelen tan ofensivamente que se hace casi imposible acercarse a ellos. En muchos casos, el mal olor está conectado con los pies. Este mal olor es tan fuerte y grosero que puede llegar a impregnar toda un área «con un efluvio enfermizo» que se asemeja en cierto modo al «queso putrefacto».

Los médicos también describen cómo el olor desagradable puede persistir mucho tiempo después de que la persona con los pies apestosos ha salido de un recinto. En algunos casos, el olor es tan fuerte y penetrante, que penetra en una habitación mucho después de que la persona de la que emana (y que puede haber permanecido en ella sólo unos pocos minutos) se ha ido.

Acido borico para atacar el mal olor de los pies

Varios estudios han profundizado un poco más sobre las consecuencias sociales de tal problema médico y por tal razón han investigado encontrando la veracidad del Ácido Bórico Para Los Pies para solucionar este problema. En el caso de esos pies extremadamente mal olientes hay más que bacterias que se alimentan del sudor excesivo y escamas de piel en los pies.

La Causa Del Olor Extremo Del Pie.

La sudoración profusa de las palmas y plantas de los pies no es rara, pero, para producir el olor específico al que nos referimos, se requiere algo más que una sudoración profusa. La sudoración excesiva, cuando está confinada por medias y botas, macera la epidermis, y, si la piel se torna en tierna, esta ternura se acompaña de enrojecimiento, ligeras ampollas o eccema localizado más decidido.

¿Qué Es Ácido Borácico (Bórico)?

El ácido bórico, también conocido como ácido borácico, tiene propiedades anti- bacterianas, anti- virales y anti fúngicas. Como casi todos los anti transpirantes efectivos, el ácido bórico es un astringente tópico. A menudo se conoce como borato de sodio en la lista de ingredientes en los productos. El ácido bórico se hace a partir del boro mineral, de las sales de sodio y del oxígeno.

Desde la antigüedad  el ácido borácico se ha usado para tratar diferentes heridas. De hecho, los antiguos griegos ya lo utilizaban para fabricar tela a prueba de fuego. La sustancia todavía se utiliza hoy en día como un desinfectante suave en la piel y para realizar lavado de los ojos. Debido a sus propiedades antisépticas es un ingrediente común en los talcos para los bebés, soluciones de lentes de contacto y varios cosméticos.

Es popular como un remedio para las infecciones de la levadura, pie del atleta, picazón, entre otros. La sustancia, en forma de polvo, fue y sigue siendo rociada en las esquinas y las grietas de las habitaciones para repeler y exterminar los ratones, diferentes tipos de insectos como cucarachas, termitas, hormigas de fuego y otros bichos. El ácido bórico químico ha demostrado ser un potente agente tópico que requiere un uso apropiado y cauteloso.

Tratamiento De Los Pies.

El Ácido Bórico Para Los Pies es un agente comúnmente usado tanto para tratar los pies como para prevenir el mal olor en los zapatos. Para los zapatos a menudo se utiliza ácido bórico en polvo. Es una cura muy potente según algunos, según demuestra la experiencia de algunos usuarios.

Tratamiento para los pies

Si permaneces todo un día con una botas de montaña puestas en tus pies, es lógico que vas a terminar teniendo los pies sudorosos y/ o maloliente. Para evitar este y otros problemas, tan pronto como tomes tus botas en tu casa para ponértelas, es bueno que le hechos a las mismas polvo blanco o polvo de ácido bórico.

Después de lavarte los pies, también puedes aplicar el polvo directamente sobre tus pies y como ya se hizo mención, rocía un poco dentro de tus botas, de esta manera puedes librarte de una preocupación de sufrir de los vergonzosos pies apestosos.

Tratamiento Para Los Zapatos Con Ácido Bórico.

Para tratar tus zapatos puedes usar polvo de ácido bórico o lavarlos con una solución de bórax, vinagre y agua. Elissa Altman, editora de Baking Soda, Banana Peels, Baby Oil y más allá, recomienda usar media taza de bórax, media taza de vinagre y dos tazas de agua para matar bacterias persistentes.

Si tus zapatos no pueden ser lavados por ti, podrías rociar esta solución como una niebla fina en los zapatos y dejarla secarse completamente antes de usar los mismos.

En Conclusión.

¿El ácido bórico funciona mejor para desinfectar el calzado de las bacterias y como astringente que otros polvos para los pies y como anti- transpirantes? Debido a que es un ácido débil puede no ser un astringente tan eficaz (anti transpirante) en comparación con otros anti transpirantes más potentes.

Aunque el efecto de enfriamiento y apriete del ácido bórico puede ser promedio, parece ser un agente desinfectante de calzado eficaz. Si deseas utilizarlo como un tópico para los pies, no olvides comprobar si la piel en tus pies esta entera y no dañada.

En cuanto a la eficacia, a menudo también depende de lo que funciona mejor con la química de tu cuerpo. Lo que funciona bien para algunas personas puede no funcionar para otros.

Otras Funciones Del Ácido Bórico Como Tratamiento.

Para Tener Una Buena Visión.

La próxima vez que tengas una infección por levaduras o en los ojos, considera usar ácido bórico para tratar tus síntomas. Este ácido débil derivado de los minerales, tiene propiedades anti microbianas y, como tal, puede tratar una serie de condiciones de salud menores.

Sin embargo, el ácido bórico es venenoso, de modo que lo que puede matar a las criaturas unicelulares también puede matar a los humanos si se usan indebidamente. Consulta a un médico antes de intentar cualquier tipo de tratamiento con ácido bórico.

Las Infecciones Por Hongos.

El ácido bórico puede tratar las infecciones vaginales por levaduras, en particular aquellas que son resistentes a los tratamientos estándar de crema sin receta, según la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

Tu farmacéutico puede llenar las cápsulas de gelatina con ácido bórico en polvo. Para tratar una infección por levaduras, puedes insertar estas cápsulas en tu vagina todas las noches durante un período de dos semanas, o más si tu médico lo recomienda.

Nunca tomes las cápsulas por vía oral, ya que el polvo de ácido bórico puede ser altamente tóxico si se ingiere. No todas las farmacias preparan las tabletas de ácido bórico, así que es bueno que primero llames a las farmacias de tu vecindario para averiguar cuáles serán.

Infecciones Oculares.

El ácido bórico, cuando está muy diluido, puede servir para lavar los ojos, calmando las irritaciones oculares y las infecciones. A menudo aparece como un ingrediente en los productos de venta libre.

Un lavado de ojos con ácido bórico hecho en casa puede aliviar los síntomas de la infección ocular contagiosa como la conjuntivitis, también conocida como ojo rosado, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

Para ello, mezcla una cucharadita de ácido bórico en una taza de agua y hervir. Después de que se enfríe, aplícalo a tu ojo por medio de una toallita o en una copa para los ojos.

Pie De Atleta.

El polvo de ácido bórico puede tratar infecciones fúngicas como el pie de atleta. Unas pocas gotas de polvo en los calcetines pueden ayudar a eliminar las infecciones leves y aliviar la picazón asociada con el pie de atleta.

También puede neutralizar el olor del pie de atleta. El ácido cambia el pH de tu piel y ayuda a eliminar la piel muerta que alimenta el hongo. Del mismo modo, el polvo puede aliviar la picazón y el olor asociado con la infección.

Acné.

El ácido bórico aparece como un ingrediente en algunas lociones que tratan el acné y otros problemas de la piel. El acné está ligado a las bacterias, y el ácido bórico actúa como una sustancia anti bacteriana.

También puedes probar una solución casera de ácido bórico. Sin embargo, el ácido bórico está cayendo en desuso en los tratamientos de la piel, ya que puede irritar la piel.

Como Repelente De Insectos.

El ácido bórico puede tratar infecciones en tu hogar así como en tu cuerpo. Ha sido un plaguicida registrado en los Estados Unidos desde 1948, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Aparece en una variedad de formas como un pesticida: líquido, en polvo y en pellets, por ejemplo. La sustancia puede envenenar insectos como hormigas y cucarachas cuando la ingieren y también puede dañar sus exoesqueletos.

Quizás también te interese: 7 Remedios Caseros Para Hongos En Los Pies ¡Causas, Tratamientos y Recomendaciones!

Debido a que el ácido bórico se produce de forma natural, también es menos tóxico para los seres humanos y mascotas que otros pesticidas químicos ásperos.

Ácido Bórico Para Los Pies Mal Olientes.

El sudor es el medio para regular la temperatura del cuerpo. Se produce por los órganos llamados glándulas sudoríparas destinadas para este fin. Nuestros pies contienen la mayoría de las glándulas sudoríparas que en cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Cuando se produce sudor, generalmente se evapora. Pero los pies son un órgano que sobre todo permanece cubierto.

Esto no permite que el sudor se evapore. Esta región atrae a las bacterias para crecer y multiplicarse rápidamente. Liberan un producto químico llamado ácido isovaleric que hace que se origine cierto olor en los pies a consecuencia del sudor. De lo contrario, el sudor de los humanos es inodoro.

Ácido Bórico Para Los Pies Mal Olientes.

¿Qué Es El Ácido Bórico?

Es una sustancia química preparada por primera vez por una persona llamada Wilhelm Homberg. Es conocido por sus propiedades anti- sépticas y anti- bacterianas. Una sustancia se llama así cuando tiene el potencial de matar bacterias o detener la propagación de los productos químicos liberados por ellos a otras partes del cuerpo.

¿Cómo Utilizar El Ácido Bórico Para Los Pies Hediondos?

  1. El uso de calcetines lavados puede prevenir el olor del pie principalmente.
  2. Limpia los pies con un poco de agua tibia después de aplicar el jabón suave.
  3. Es importante que las regiones como los dedos de los pies no se descuiden al limpiar los pies. Estas regiones son propensas a grietas en su mayoría.
  4. Deja que los pies se sequen después de limpiar con un paño limpio.
  5. El ácido bórico en su forma pulverizada se aplica sobre los pies limpios y secos diariamente para evitar el olor del pie.
  6. El uso de calcetines gruesos y suaves de algodón puede absorber la humedad.
  7. Los zapatos hechos de cuero con lienzo también es un buen hábito. Estos zapatos permiten el paso del aire a los pies que les permiten respirar. Esto retrasa la formación de sudor en los pies.

3 Maneras Fáciles Y Naturales Para Deshacerse De Los Pies Apestosos Para Siempre

Una mala situación de los pies es un problema muy delicado que conlleva a una gran incomodidad en la vida. El olor del pie puede ser muy duro y desagradable. Por lo general de este problema sufren todas las personas con sudoración excesiva. Los pies en zapatos cerrados empiezan a sudar. Después de esta situación desagradable, una persona puede verse cohibida de quitarse los zapatos delante de cualquier persona.

Hay un montón de medios para eliminar el olor y deshacerse de los pies apestosos. Debemos aprender lo que podemos hacer y cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo a eliminar el olor. Además de la crema y la amplia gama de cosméticos en la farmacia también hay medios asequibles y fáciles para resolver el problema en casa y con bastante rapidez.

El Primer Método: Cómo Lidiar Con Los Zapatos

Cuando se trata de olores apestosos, no podemos hacer nada cuando es demasiado tarde. La gente notará el olor y pensará algo muy desagradable sobre ésa persona. Los mejores tipos de zapatos son los hechos de materiales naturales. Cuando la temporada cálida está comenzando debes tan pronto como sea posible cambiar los zapatos a unos más abiertos.

Material De Los Zapatos.

Siempre presta atención a los materiales utilizados para tus zapatos. En caso de que tengas sandalias con cuero artificial, en el interior debes pegarle en la parte superior de la pieza de cuero artificial una tela suave que pueda absorber una buena parte del sudor. Debes preferir la plantilla que absorbe olores. Cambiarlas regularmente. Lo mejor es cambiar la plantilla en base al clima. En el caso de que tengas suelas de zapatos fáciles de sacar, debes lavarlas con regularidad.

Plantillas para el olor en los pies

Quizás también te interese: Eliminar Los Callos Naturalmente Es Posible – Obtén Unos Pies Hermosos Con Estos Sencillos Pasos.

Los Calcetines.

Usa sólo calcetines de algodón y nunca compres productos sintéticos. Los calcetines debes cambiarlos a diario, incluso si no tienes ningún problema en tus pies. Trata de caminar más descalzo. En casa trata de no usar calcetines o zapatillas. Deja que tus pies respiren.

El Segundo Método: Mejor Higiene.

Mantener tus zapatos limpios es realmente importante. Lo que es aún más importante es prestar atención a la higiene de nuestros pies y dedos. Los pies suelen producir olor debido a las bacterias que aparecen en las uñas, cerca de las uñas y entre los dedos. Siempre debemos encontrar tiempo y cuidar nuestra higiene de los pies. Incluso si estás cansado después de un largo día de trabajo debes recordar de alguna manera cuidar de tus pies.

Reglas Fáciles Para Mantener Los Pies Limpios Y Frescos:

  • Lávate los pies con jabón cada mañana y cada noche. Por la noche antes de ir a la cama lávate los pies una vez más con agua fría.
  • Trata de mantener los pies siempre calientes y secos.
  • Cuando te bañes, toma muy en cuenta tus pies. Compra un rallador especial para los pies para eliminar las capas de células muertas donde viven los gérmenes y las bacterias.
  • La forma más rápida de deshacerse de los pies apestosos es el uso de anti transpirante para las axilas. No sólo desodorizará los pies, sino que además reducirá la sudoración. De hecho este anti transpirante se crea exactamente para este propósito. Usa el tipo de spray o crema anti transpirante antes de salir.
  • En caso de que tengas mal olor por hongos, debes utilizar anti bacteriano (antimicótico) y jabón para matar el olor, mientras que estés en el proceso de tratamiento. Además de este método se recomienda utilizar otros remedios caseros naturales contra los pies apestosos que son: baños, polvos, té, etc

El Tercer Método: Gimnasia.

Suena extraño, ¿verdad? ¿Cómo podemos deshacernos de sudar los pies apestosos usando ejercicios físicos? Estas preguntas son bastante comunes. Pero debes saber que una de las razones de la sudoración excesiva es el problema con la circulación de la sangre que está causando un terrible olor de nuestros pies. Podemos normalizar el proceso de la circulación de la sangre por un mes entero de ejercicios diarios para las piernas y los pies.

Pies De Gimnasia Para Una Mejor Circulación Sanguínea:

Esta listo para pasar media hora de tu tiempo para estos ejercicios simples.

  • Camina descalzo pisando en la parte exterior del pie.
  • Camina descalzo pisando los dedos de los pies.
  • Siéntate y empieza a girar los pies en el sentido de las agujas del reloj y luego en sentido anti horario.
  • Toma una bola pequeña (la bola debe ser de madera o de goma y más pequeña que la pelota de tenis aproximadamente dos veces) y con los dedos de los pies muévela en el suelo mientras estás sentado.
  • Realiza las sentadillas primero en la pierna izquierda y luego en la pierna derecha. Haz sentadillas lentas.

Repita cada ejercicio al menos diez veces. Después de la gimnasia es mejor aplicar algo de polvo de Ácido Bórico Para Los Pies . Este método es muy eficaz y te darás cuenta de lo rápido que ayudaras a deshacerte de los pies apestosos y les aportas frescura y limpieza a tus delicados pies.

Advertencia: En caso de que seas consciente de que el mayor problema es causado por las bacterias en los dedos de los pies, debes realizar más ejercicios que activarán la circulación sanguínea de los dedos de los pies. Junto con este remedio se recomienda realizar un remedio con ácido bórico para el higiene.

Quizás también te interese: ¿Sufres De Clavos En Los Pies? ¡Entérate Como Deshacerte De Esta Dolorosa Molestia En El Pie!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.