Para Volverte Erudito

9 Recetas Caseras para las Arrugas ¡muy Prácticas y Fáciles!

En el siguiente artículo te mostraremos 9 recetas caseras para las arrugas que te ayudarán a combatirlas. Las arrugas son parte del envejecimiento natural de los seres humanos. Sin embargo, hay factores internos y externos que pueden acelerar este proceso y causar arrugas prematuras especialmente en nuestro rostro, cuello y manos. Uno de estos factores es la exposición del sol y la mala nutrición.

Para mayor información lee: 8 Tips Para Prevenir El Envejecimiento Prematuro De la Piel

remedios-caseros-con-sábila

Antes de aplicar cualquier mascarilla en el rostro, es importante limpiar y exfoliar el rostro. Para la limpieza del cutis te recomiendo un jabón natural a base de avena, sábila o de coco. También, se puede utilizar el jabón de glicerina o el jabón neutro, lo cual es ideal para pieles sensibles y resecas.

Una vez el rostro esté limpio, se debe exfoliar, bien sea con azúcar o avena molida, agregándole siempre un poco de aceite de oliva. Puedes utilizar cualquier exfoliante de tu preferencia. Se recomienda que los productos que uses estén libres de químicos fuertes, para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y por ende, las arrugas.

Te invitamos a leer: 8 Mejores Exfoliantes Caseros Que Embellecen Tu Piel

Una vez de que el rostro esté limpio y exfoliado, se puede aplicar la mascarilla para las arrugas. Luego se tonifica con agua de rosas, de romero, o de manzanilla para darle frescura al rostro. Estos tónicos puedes prepararlos tú mismo haciendo infusiones. Se colocan en envases de vidrio y se mantienen refrigeradas máximo una semana.

 Estos tónicos se utilizan preferiblemente en las noches antes de dormir. Finalmente, se aplica un hidratante natural como aceite de oliva, de almendras o de coco. Puedes utilizar algún hidratante de tu preferencia, evitando productos con químicos que maltraten la piel.

recetas caseras para las arrugas

Para combatir las arrugas debemos ser constantes y cuidar nuestra piel, evitar el uso del cigarro, las expresiones exageradas, y utilizar protección solar. La falta de descanso también es un factor determinante para el deterioro de nuestra piel y de nuestra salud en general.

 La alimentación es clave a la hora de mantenernos jóvenes y hermosas. Consumir alimentos que contengan antioxidantes como el té verde, el orégano orejón, entre otros. Aquí te mostramos diferentes recetas caseras para las arrugas que te ayudarán a eliminarlas por completo.

 Cabe destacar que estas mascarillas que a continuación te mostramos, se deben usar al momento de ser preparadas  y desechar el residuo. Se recomienda utilizarla tres veces por semana como tratamiento facial antiarrugas. Si observas alguna reacción alérgica es recomendable suspender su uso y retirar rápidamente con agua fresca.

1.-Recetas caseras para las arrugas a base de lechosa

 Se mezclan dos cucharadas de lechosa y dos cucharadas de harina de avena, ésta la puedes preparar tú mismo colocando las hojuelas en un molino, picador o en la licuadora hasta que quede bien pulverizada. Debes triturar  la lechosa y mezclar bien los ingredientes, aplicar sobre el rostro, dejar actuar de 10 a 15 minutos y retirar con agua fresca.

Entre las recetas caseras para las arrugas, podemos  además mezclar dos cucharadas de lechosa con un cambur. Se mezclan y trituran los ingredientes, se aplica en el rostro por 20 minutos. Luego se retira con agua fresca. Cabe destacar que la lechosa tiene ciertas enzimas que ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Regenera los tejidos, haciendo lucir el rostro más joven.

 2.-Mascarilla facial con cambur y aceite de coco

Se tritura bien un cambur y se mezcla con dos cucharadas de aceite de coco. Se aplica en el rostro por 20 minutos aproximadamente y se retira con agua fresca. El cambur contiene  nutrientes muy beneficiosos en la reproducción de células nuevas de la piel. Por lo cual ayuda con la flacidez causada por la edad y genera una nueva piel más tersa y joven.

3.-Mascarilla para el rostro a base de huevo y miel

Se extrae la clara de un huevo, se mezcla con una cucharada de miel de abejas y una cucharadita de jugo de limón. Se aplica en el rostro y cuello por 15 minutos. Se retira con agua fresca. El limón puede ser irritante sobre todo para personas de piel sensible. Si observan un enrojecimiento deben suspender su uso y retirar el producto inmediatamente.

4.- mascarillas con papa

Aquí le mostramos dos excelentes recetas caseras para las arrugas a base de papa. Para esta mascarilla necesitamos una papa, una cucharada de miel de abejas y una cucharada de leche en polvo. Se ralla la papa con su concha. Se mezcla con los demás ingredientes. Se aplica en el rostro y cuello por 20 minutos. Se retira con agua fresca. La papa al igual que el limón puede ser irritante.

Otra mascarilla efectiva es rallar una papa con su concha y agregarle un poco de té de manzanilla. Se mezclan los ingredientes hasta formar una pasta. Se aplica en el rostro y cuello por 15 minutos y después se lava con agua fresca.

5.-Efectiva mascarilla con perejil y limón

Para esta mascarilla se utiliza una cuchara de perejil picado junto con el jugo de un limón. Se mezclan bien los ingredientes masajeando suavemente el rostro de manera circular. Se deja de 10 a 15 minutos y se retira con agua fresca.

6.-Mascarilla antiarrugas a base de yogurt

 Se mezclan dos cucharaditas de yogurt, dos cucharaditas de miel y el jugo de un limón. Luego se le agrega una cucharadita de aceite de vitamina E o tres cápsulas, se revuelve y se aplica en el rostro y cuello, se deja actuar por 10 minutos y se retira con agua.

7.-El aguacate para combatir las arrugas

Realiza una pasta con la mitad de un aguacate, tritúralo bien hasta formar una pasta cremosa, agrégale un poco de agua o el jugo de un limón, mezcla y aplica en el rostro y cuello por 15 minutos. El aguacate es un ingrediente ideal para combatir las arrugas por poseer vitamina E.

8.-Mascarilla de zanahoria para combatir las arrugas

En una licuadora se colocan dos zanahoria sin concha, previamente cortadas en cuadritos, el jugo de un limón y dos cucharadas de yogurt natural (sin fruta) hasta obtener una consistencia cremosa. Se aplica en el rostro y cuello y se deja actuar por media hora aproximadamente. Se retira con agua fresca.

9.-Pepino y sábila para eliminar las arrugas

Se coloca en la licuadora medio pepino previamente picado y el gel de dos pencas de sábila, se agrega un poco de aceite de oliva o yogurt natural (sin fruta) hasta obtener una consistencia cremosa. Se coloca en el rostro y se deja durante toda la noche. Se retira al día siguiente en la mañana con agua fresca.

Te invito a leer: 7 magníficos remedios caseros con sábila para la belleza natural

recetas caseras para las arrugas

 

Estas recetas caseras para las arrugas son efectivas porque se aplican utilizando productos naturales que poseen excelentes propiedades para la piel, especialmente para la zona del rostro y cuello que constantemente están expuestas a los rayos ultravioletas y a diferentes elementos contaminantes que van deteriorando los tejidos.

El estrés también es un factor determinante para el deterioro de nuestra salud física, por lo cual debemos cambiar el estilo de vida hacia lo natural. No solo haciendo recetas caseras para las arrugas sino mejorando nuestra alimentación y estilo de vida, hacer ejercicio, tomar mucha agua, hidratar la piel, son esenciales para evitar envejecer prematuramente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.