Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Recetas Caseras para Adelgazar: ¡13 Bebidas Efectivas!

En este artículo te ofreceremos diferentes recetas caseras para adelgazar naturalmente con bebidas saludables que te harán perder peso. Además te mostraremos algunos alimentos para perder grasa y acelerar el metabolismo.

La manera más efectiva para lograr el peso ideal es cambiar el estilo de vida, ya que cuando se tiene sobrepeso u obesidad, siempre existen riesgos de salud que pueden ser graves. Por lo cual, las personas con esta condición recurren a dietas estrictas y esto puede dañar su organismo. Por esto, se recomienda siempre consultar a un especialista que trate los casos particularmente.

Todas las personas, anhelan tener un cuerpo esbelto, rostros suaves, piel fresca y limpia, manos sedosas y uñas perfiladas. En algunos casos, ésto no resulta tan fácil porque tenemos malos hábitos alimenticios. Existen diferentes factores que son determinantes para el aumento de peso, tales como: el exponerse al sol, el estrés, una dieta no balanceada, la falta de sueño, el no tomar mucha agua, entre otros.

De esta manera, no se trata solo de ir al salón de belleza, sino de cambiar nuestra estilo de vida visión hacia una vida natural y saludable. Por lo cual, debemos dedicar tiempo suficiente para hacer ejercicio, descansar, comer alimentos saludables, utilizar hierbas, flores, raíces, aceites y otros productos naturales en nuestras recetas caseras para adelgazar, ya que nos permitan el cuidado de nuestro cuerpo de manera integral.

La vida saludable y el peso ideal no se obtienen de un día para otro, sino que se adquieren y se mejoran como producto de la constancia en todo un conjunto de hábitos destinados a mejorar el estilo de vida.

recetas caseras para adelgazar naturalmente

Recetas Caseras Para Adelgazar

No existe un método mágico para adelgazar. Sin embargo, hay muchos productos naturales que puedes agregar a tu dieta. Aquí te mostraremos algunas bebidas que te pueden ayudar a perder grasa:

1.- Jugo de miel y limón:

Mezcla tres cucharadas de jugo de limón y dos cucharaditas de miel en un cuarto de vaso de agua tibia. Bebe dos vasos de este jugo todos los días y verás resultados en poco tiempo.

2.- Jugo de miel y jengibre:

Agrega dos cucharadas de extracto de jengibre con tres cucharadas de miel, revuélvelo bien. Tómalo dos veces al día.

3.- Jugo de zanahoria:

Para extraer el jugo puedes rallar una zanahoria y con ayuda de un colador presionas hacia abajo hasta obtener el jugo. Toma un vaso de este líquido en ayunas diariamente.

Te invito a leer: 7 Beneficios del Jugo de Zanahoria: Por Qué Necesitas Beber Esta Verdura

4.- Jugo de Lechosa:

Coloca en la licuadora trozos de esta fruta, una cucharadita de miel de abeja, dos cucharaditas de avena integral y un vaso de agua. Se licua todo esté perfectamente mezclado. Tómalo en ayunas todos los días.

La lechosa nos ayuda a depurar nuestro cuerpo de las toxinas, por lo cual es excelente como ingrediente en la preparación de recetas caseras para adelgazar.

5.- Agua de Alcachofa:

Escoge dos alcachofas frescas, lávalas y retira el extremo del tallo. Córtalas por la mitad y la pones a hervir en una olla con medio litro de agua hasta que ablanden. Se cuela y se coloca en una jarra en la nevera. Tomamos un vaso de esta agua en ayunas y un vaso en la tarde todos los días. Es un ingrediente perfecto para las recetas caseras para adelgazar.

6.- El té verde:

En una taza de agua hirviendo, coloca una bolsita de este té con una cucharadita de miel de abeja o stevia, tápalo y déjalo reposar por cinco minutos. Es recomendable beberlo tres veces al día. Antes de tomar la primera taza, debes haber desayunado para que no caiga pesado al estómago. De esta manera este fabuloso té nos hará adelgazar por sus propiedades antioxidantes y reducirá nuestro apetito.

7.- Jugo de Toronja:

Corta y exprime dos toronjas en un vaso de agua, agrega una cucharadita de miel, tómalo después de haberlo hecho y aprovecha todas sus propiedades. Puedes beberlo diariamente dos veces al día.

8.- Agua de Limón:

En un vaso con agua tibia, exprime el jugo de un limón. Bébelo todos los días en ayunas. Esta excelente bebida no solo te ayudará a adelgazar sino que te encontrarás mejor físicamente porque tiene propiedades alcalinas y limpia el organismo de toxinas.

9.- Té de Jengibre:

En una olla se ponen a hervir tres tazas de agua y 80 gramos de raíz de jengibre cortado en rodajitas pequeñas. Retíralo del fuego y tápalo durante 10 minutos. Cuélalo y agrega miel y canela al gusto. Toma tres tazas al día.

10.-Jugos de verduras:

En una licuadora agrega pedazos de verduras previamente sancochadas como apio, zanahoria, remolacha, alcachofas, espinacas, acelgas, entre otros. Agrega agua hasta cubrirlos y licua. Toma un vaso diario preferiblemente en ayunas.

11.- Agua de Coco:

Esta bebida natural y saludable no necesita ninguna preparación, solo debes abrir el coco y beber el agua. Se puede tomar en ayunas para ayudar a acelerar el metabolismo, además de hidratar tu cuerpo incluso más que otras bebidas. Este líquido milagroso puede sustituir a las bebidas gaseosas que no alimentan y afectan tu salud.

12.- Agua de Jamaica:

En un litro de agua hirviendo, agrega dos cucharadas de flores de Jamaica, deja hervir por 8 minutos. Cuela y agrega una cucharadita de miel de abejas o stevia. Para hacer más efectiva esta bebida, puedes añadirle el jugo de un limón o un trozo de jengibre rallado. Toma de dos a tres tazas al día.

13.- Vinagre de manzana:

Para la preparación, mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua. Bébelo todo al instante. Repite la preparación tres veces al día.

Para complementar la información lee: La Dieta De La Fruta ¿Que Alimentos Puedes Comer?

Alimentos para Adelgazar sin Dieta

Las bebidas naturales expuestas anteriormente son excelentes para quemar grasa y bajar de peso, pero éstas deben ser complementadas con ejercicio y una buena alimentación balanceada. A continuación te mostraremos algunos alimentos que te pueden ayudar a acelerar tu metabolismo y a perder peso de manera saludable:

  • Frutas: melocotones, manzanas, bayas.
  • Huevos: Es rico en vitamina B12 y en proteínas, controla el metabolismo, por lo cual, ayuda a quemar las grasas de tu cuerpo, especialmente en el abdomen y además nutre tus músculos. Se recomienda consumirlo sancochado y no frito.
  • Verduras: papas, auyama, apio, ocumo, entre otras. Las verduras en general tienen muy pocas calorías.
  • Carne de pollo o de pavo: Estas carnes contienen menos grasa que las carnes rojas. Es una opción si te apetece consumirlas. Puedes prepararla a la plancha con poco aceite. Consúmela en pocas cantidades y siempre agregando más vegetales y verduras.
  • Yogurt natural: Es bajo en calorías, contiene mucho calcio y proteínas, lo cual es perfecto para agregarlo en las recetas caseras para adelgazar. Se puede consumir de diferentes maneras, añadiéndole un poco de miel o mermelada pero en cantidades moderadas. También se le puede agregar fruta fresca o combinarla con hierbas y especias para hacer una rica salsa.
  • Pescados magros: Existen muchas especies de pescado, las cuales ideales como ingredientes para recetas caseras para adelgazar. Exceptuando aquellos que contienen grasa como el arenque, el salmón, la caballa y el atún.
  • Ensaladas: Para adelgazar se recomienda comer ensalada antes de las comidas principales. La lechuga contiene muy pocas calorías y nada de grasa.
  • Espárragos: Este vegetal es un diurético natural que tiene grandes propiedades, favorece el metabolismo y ayuda a combatir el colon irritable.

Para mayor información lee: La Mejor Dieta para Ganar Masa Muscular y Perder Grasa, Paso a Paso

recetas caseras para adelgazar fácilmente

¿Se puede adelgazar de manera natural?

Finalmente, se puede afirmar que sí podemos adelgazar naturalmente con constancia y dedicación. Para alcanzar el peso ideal tenemos que comer con moderación y evitar la comida procesada, las grasas saturadas y las bebidas gaseosas que contienen mucha azúcar y químicos muy dañinos para la salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.