Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

6 Recetas Brócoli Exquisitas Que No Debes Dejar De Probar!

El brócoli es una verdura saludable muy nutritiva que la puedes preparar de diferentes formas. En esta oportunidad te traemos las mejores recetas brócoli para que empieces a hacer desde ahora y complazcas a tu familia con las más suculentos platos llenos de sabores y texturas increíbles. Espero que disfrutes

Recetas de brócoli queso

Ingredientes

-500 gr de brócoli

-100 gr de bacon

-200 gr de queso

-35 gr de harina

-3 huevos

-250 ml de leche liquida

-100 ml de nata

-1 cucharada de mostaza

-Pimienta negra

-Sal

-Aceite de oliva

Modo de preparación

Es una excelente receta, en donde empleamos brócoli fresco, empezaras por lavarlo, cortándolo en trozos pequeños. Coloca a calentar en una olla con agua hirviendo y deja que se cueza hasta quedar blando, lo que te llevara entre 15v minutos, todo depende del tamaño de los trocitos de brócoli. Cuando lo tengas pon a escurrir.

En la cocción continua preparando las recetas brócoli. En un envase amplio bate los huevos, añade la leche, nata, la mostaza, la harina, salpimienta al gusto y mezclar hasta quedar integrados los ingredientes, formaras una crema sin grumos bien homogénea y reserva para más adelante.

Calienta el horno a 180 grados. Pasa a cortar el bacon en tiritas no tan gruesas, saltea en el sartén hasta quedar doraditos pero sin quedar crujiente. Al terminar echa en el recipiente y toda la mezcla anterior.

En una fuente apta para hornear, engrasa con mantequilla o aceite, coloca el brócoli hervido, vierte todo el contenido y remueve y cuando el horno este caliente mete y dejar hornear por 25 minutos. Si quieres espolvorea queso por encima, hasta formar una capa crujiente; cuando pase el tiempo ya estarás listo para servir la receta de brócoli con queso.

Recetas Brocoli Gratinado

Ingredientes

-300 gr de brócoli

-200 gr de queso para fundir

-1 pechuga de pollo

-250 ml de leche

-150 ml de nata

-1 cebolla

-Sal

-Pimienta

-Aceite

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es lavar el brócoli, picar en trozos, en una olla con agua y sal pon a calentar y cuando hierva echa el brócoli picado en trozos, baja la intensidad del fuego y deja que se ponga blandito. Deja escurrir, y precalienta el horno a 190 grados. Mientras coces el brócoli prepara la receta, coge una pechuga de pollo, lava y le quitas todo el resto, troceas en daditos o tiras muy finas, al terminar salpimienta y reserva. Pela la cebolla y la sofríes con sal hasta que se poche, cuando cambie de color añade el pollo y lo saltas hasta dorar.

Vierte en el sartén la nata, la leche, el queso para fundir y salpimienta, remueve, añade el brócoli y mantén a fuego lento por unos minutos, la terminar echa todo el contenido en fuente para horno, mete y hornea por 10 minutos para que se cocine todo, si deseas deja unos minutos con grill activo. Cuando finalice ya podrás servir esta receta caliente de brócoli gratinado, espero que te guste y vuelvas a prepararlos en muchas ocasiones.

Recetas de brócoli con Champiñones

Ingredientes

-100 gr de brócoli

-150 gr de champiñones

-1 cebolla

-2 dientes de ajo

-1 vaso de vino blanco

-1 vaso de agua

-Aceite

-Sal

Modo de preparación

En un sartén echa un chorrito de aceite y pon a calentar, cuando este caliente echa los trocitos de cebolla y ajo, con sal y sofríe hasta que tome color. En ese momento añade el brócoli y champiñones, baja el fuego y deja que se rehogue por 10 minutos, con el sartén tapado hasta que se ablanden. Remueve sin romper los trocitos de champiñones y brócoli.

Cuando pasen esos 10 minutos añade al sartén el vino blanco con agua, sube el fuego y deja cocer todas las verduras con la mezcla hasta que se consuman y queden blanditos los trocitos de champiñones y el brócoli. Corrige la sal y cuando esté listo sirve caliente podrás disfrutar  de estas recetas brócoli con champiñones, la puedes acompañar como guarnición de pescado, carne, que combina.

Recetas de brócoli con Pollo

Ingredientes

-300 gr de brócoli

-250 gr de tallarines

-1 pechuga de pollo

-Salsa de soja

-Aceite

-Sal

-Pimienta negra

Modo de preparación

Como siempre, prepara el brócoli, y lo cortas en trozos no tan grandes. Al mismo tiempo cocina los tallarines, lo harás en una cacerola con agua hirviendo y deja que se pongan tiernos; cuando estén en su punto, tardara 12 minutos, lo escurres, mientas coces el brócoli, lava la pechuga y lo cortas en tiras finas y salpimienta. Reserva.

Lee sobre: Pollo En Salsa. 5 Formas Ricas De Cocinarlo.

Cuando estén los tallarines y brócoli escurridos, comienza por saltear la pechuga a fuego intenso en el sartén con aceite de oliva hasta que estén doraditos. Luego añade los tallarines, el brócoli, saltea a una intensidad por unos minutos sin dejar de mezclar, para terminar añade salsa de soja y ya podrás servir este delicioso plato. Espero te guste.

Recetas de brócoli con Bechamel

Ingredientes

-500 gr de brócoli

-200 gr de queso

-200 gr de salsa de tomate

-70 gr de mantequilla

-60 gr de harina

-Medio litro de leche

-Nuez moscada

-Perejil

Modo de preparación

La salsa bechamel es fácil de hacer, solo pon a calentar en un sartén y derrite la mantequilla a fuego lento cuando este derretida agrega la harina, remueve hasta integrar para que no queden grumos. Cuando lo hagas, vierte la leche y mezcla bien. Te recomiendo que utilices varillas manuales. Por ultimo agrega sal y nuez moscada.

Luego de esto lava el brócoli, pon a cocerlo en una olla de agua hirviendo con sal durante 15 minutos hasta que estén tiernos, una vez listos, echa en el escurridor, deja enfriar. Aprovecha y coloca en el horno a 180 grados.recetas brocoli

En una fuente apta para hornos vierte una capa de tomate para que cubra la base, en la misma coloca brócoli troceado, encima echa la bechamel, repartida. Echa el queso para fundir, mete al horno y cuando tenga una temperatura deseada deja hornear por 15 minutos, para que se gratine y se mezcle los sabores. Cuando este listos sirve caliente estas recetas brócoli con un perejil fresco por encima, le dará un sabor único y especial.

Te interesara leer: Deliciosas Recetas De Espinacas; Ideas Gourmet Que Te Gustaran

Recetas de Brócoli con Jamón

Ingredientes

-250 gr de brócoli

-100 gr de jamón

-1 cebolla

-Dientes de ajo

-1 copa de vino blanco

-Aceite

-Sal

Modo de preparación

Pon a hervir los trozos de brócoli y deja que se cueza y queden blandos, el tiempo de la cocción es de 10 minutos, al terminar echa el brócoli en el escurridor. En la cocción aprovecha por trocear la cebolla, pela los ajos y lo picas en láminas. Corta el jamón en taquitos o tiras. Sofríe en el sartén con aceite los trocitos de cebolla hasta que se doren, cuando tengan buen color agrega ajo y jamón.

Saltea los ingredientes por unos minutos,  hasta que tengan buen color, agrega brócoli, sal y mantén el fuego por 5 minutos. Luego vierte vino blanco en el sartén, sube el fuego y deja consumir. Ya estarás listas para servir estas recetas brócoli y acompañar con cualquier guarnición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.