Para Volverte Erudito

Ideas Practicas De La Mejor Receta De Torta De Chocolate -Pruebala!

Si eres amante del chocolate te invito a que pruebes la mejor receta de torta de chocolate, con diferentes formas de preparación, pero con sabor exquisito.

Bizcocho húmedo de chocolate

Esta deliciosa torta de chocolate húmedo es el complemento ideal para una tarde de merienda, si le aplicas una cobertura impecable con ganache, el sabor será irresistible.

Ingredientes

-6 huevos separados

-200 gramos de manteca

-150 gramos de chocolate negro

-200 gramos de azúcar

-3 cucharadas de cacao en polvo

-1 cucharada de polvo para hornear

-200 gramos de harina

-40 gramos de galletas molidas

Modo de preparación

Precalienta el horno a 180 grados, enmateca la tortera, en un bol, bate la mantequilla hasta que quede cremosa, agrega las yemas, chocolate y 150 gramos de azúcar, bate hasta que tengas una preparación compacta. En otro envase, tamiza el cacao en polvo, harina, polvo para hornear, agrega a la preparación de manteca y añade las galletas molidas. En otro bol, bate las claras punto de nieve, añade los 50 gramos de azúcar y bate hasta lograr picos firmes. Incorpora un tercio de claras en mezcla de chocolate y revuelve para que se aligere la preparación, añade el resto de las claras, mezcla suavemente. Vuelca en la tortera, alisa la superficie y mete al horno. Hornea por una hora y deja que enfríe por media hora antes de desmoldar.

Torta mousse con chocolate

Esta deliciosa tarta mousse es apta para personas amantes del chocolate. La puedes acompañar con un vaso de leche y un poco de crema chantilly. Además es ideal para cumpleaños y festejos.

Ingredientes

-5 huevos

-5 cucharadas de azúcar

-4 cucharadas de harina

-300 gr de cacao

-Media taza de leche liquida

-100 gramos de manteca

-Sal

Modo de preparación

Precalienta el horno a 180 grados, en un bol, bate las yemas con azúcar, hasta que se la clara este espumosa, añade la harina. En una olla derrite el chocolate con leche y añade la manteca, retira del fuego, añade a la preparación del huevo y mezcla bien.

En un bol bate las claras con una pizca de sal, añade de manera envolvente a la mezcla anterior. Vierte en una budinera y lleva al horno por media hora. Cuando esté listo retira del horno. Cuando esté listo retira del horno y deja enfriar en baño María. Cuando este frio lleva a la nevera por varias hornas hasta servir.

Te interesara leer: Prepara Ricos Crepes De Chocolate En Sus Variadas Combinaciones!

Tarta con chocolate amargo

Esta torta amarga y húmeda te dará un contraste de sabores a tu paladar es muy fácil de hacer. Apunta lo que necesitas para realizar estas receta de torta de chocolate:

Ingredientes

-1 taza de agua hirviendo

-80 gramos de caco en polvo

-350 gramos de harina

-Media cucharada de polvo para hornear

-Media cucharada de sal

-225 gr de manteca

-450 gramos de azúcar

-5 huevos

-5 cucharadas de vainilla

Modo de preparación

Otra forma de hacer la receta de torta de chocolate es precalentar el horno a 190 grados, enmateca el molde, forra la base con un papel, en el bol vierte en agua y añade el cacao y bate hasta tener una mezcla suave. Deja enfriar, tamiza la harina, bicarbonato, sal, polvo para hornear. En un bol grande, bate la manteca con azúcar hasta que tenga una crema muy  suave. Agrega la mezcla alternando con mezcla de cacaco, distribuye la masa de forma uniforme en un molde. Hornea por media hora, deja enfriar, corta en capas, una las capas con relleno y arma la torta.receta de torta de chocolate

Torta de chocolate fácil

Ingredientes

-150 gr de azúcar

-90 gramos de manteca

-3 huevos batidos

-50 gramos de cacao

-110 gramos de harina leudante

-Media taza de leche

Para el baño de chocolate:

-200 gramos de azúcar

-25 gramos de cacao en polvo

-4 cucharadas de manteca

-Media taza de leche tibia

-4 cucharadas de crema de leche

Modo de preparación

Precalienta el horno a 180 grados, enmanteca y enharina la harina, en un bol bate la manteca, el azúcar hasta que esté una crema compacta, añade los huevos, mezcla, incorpora la leche el cacao y bate, luego la harina leudante, vuelca la preparación sobre el molde de tu torta y mete al horno por 40 minutos hasta que esté listo. Deja enfriar y desmolda.

Receta de torta selva negra casera

Ingredientes

Para el bizcocho

-150 gramos de chocolate negro

-80 gr de manteca

-7 huevos

-800 gramos de azúcar

-100 gr de harina

-50 gramos de fécula de maíz

-4 cucharadas de polvo para hornear

Para el relleno

-80 gramos de cerezas

-5 cucharadas de fécula de maíz

-3 cucharadas de azúcar

-25 gr de azúcar

-150 gr de cerezas

-100 gramos de chocolate rallado

-1 cucharada de esencia de vainilla

Modo de preparación

Precalienta el horno a 180 grados, enmanteca la tortera y forra la base.

Para el bizcocho, en un bol a baño María, derrite el chocolate, la manteca y en otro bol limpio, bate las claras punto de nieve hasta que se formen picos firmes. Y en otro bol, bate las yemas, el azúcar hasta quedar espumosas. Añade el chocolate derretido y revuelve, incorpora la harina con el polvo para hornear, la fécula de maíz. Poco a poco, añade las claras batidas mezcla suavemente. Vuelca en la tortera y lleva al horno.

Hornea por 45 minutos, cuando transcurra el tiempo, retira del horno y deja entibiar, desmolda.

Para el relleno: mezcla la fécula de maíz con el jugo de cerezas y azúcar. Mezcla y reserva. En una olla, coloca la cereza y deja cocinar hasta hacer puré. Agrega la fécula de maíz hasta que espese. La consistencia es parecida como mermelada.

Corta el bizcocho en tres capas, separa y ubica en una fuente, rocía las capas, esparce la mitad de tu mezcla de cereza en cada una de las capas, bate la crema, esencia de vainilla, el azúcar. Una un cuarto en cada junto con las cerezas, apila muy bien las capas arriba de otra. Cubre muy bien la torta con la crema Chantilly has copitos en toda la superficie con una manga de repostería. Salpica de chocolate y decora con las cerezas. Mete en la nevera hasta servir.

Tarta de chocolate sin huevo

Ingredientes

-375 gramos de harina

-375 gramos de azúcar

-1 cucharada de sal

-2 cucharadas de bicarbonato de sodio

-45 gramos de cacao en polvo

-180 ml de aceite

-2 cucharadas de vinagre

-3 cucharadas de esencia de vainilla

-500 ml de agua

Modo de preparación

Precalienta el horno a 180 grados, en un bol tamiza los ingredientes, harina, sal, azúcar cacao, bicarbonato de sodio. Coloca en el molde, vierte el aceite, la esencia de vainilla y el vinagre, y el agua por último y mezcla con un tenedor hasta que tenga una consistencia homogénea. Lleva el horno. Hornea por 40 minutos, cubre con la cobertura, solo queda probar la receta de torta de chocolate.

Torta de chocolate y avellanas

Ingredientes

-Media taza de avenas Quaker

-125 gramos de manteca

-1 taza de agua

-250 gramos de azúcar morena

-2 huevos batidos

-1 cucharadas de esencia de vainilla

-Media cucharada de polvo para hornear

-5 cucharadas de cacao

Modo de preparación

Precalienta el horno a 180 grados, enmanteca el molde. En un bol mezcla la manteca y la avena, agrega el agua caliente. Bate el azúcar negra, los huevos y vainilla. Añade la mezcla de la avena y mezcla bien. Tamiza la harina, bicarbonato de sodio, cacao y sal, añade los ingredientes mezcla bien. Hornea a 180 grados durante 45 minutos, retira del horno y deja enfriar

Con esta receta de torta de chocolate quedaras encantada y querrás preparar una y otra vez.

Lee sobre: La Original Receta Bizcocho Casero Que Querrás Probar Una Y Otra Vez!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.