Exquisita Receta De Merluza Con Ingredientes Que Nunca Te Contaron!

Esta web te detallara paso a paso la receta de merluza que jamás has probado, desde la más tradicional a la innovadora y disfrutes de este rico plato saludable y nutritivo. Intentando recopilar ingredientes comunes sin mucho coste con diferentes preparaciones para que sean diferentes entre ellas y la puedas elegir cuales te guste más. La buena noticia es que le la merluza al horno la puedes hacer de variadas formas. Espero que la disfrutes.pasos para preparar merluza

Receta de Merluza Al Horno

Ingredientes

  • Merluza
  • 2 cebollas
  • 4 patatas medianas
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Limón
  • Aceite de oliva

Preparación

Como en toda receta de merluza o pescado, lo importante es que compres una buena merluza, de calidad muy fresca, es importante para que tu platillo salga exquisito. Usa merluza entera para esta receta.

Pela la cebolla cortándola en forma de juliana,  en tiras gruesas para que cuando se cocinen no se quemen. Pela y lava y pica las patatas, ya que al merluza no requiere de mucho tiempo para cocinarse, las patatas la picas en rodajas no tan gruesas, así se cocinaran bien una vez que terminemos de hacer el pescado. Enciende el horno para calentarlo a 180 grados.

Agarra una bandeja para hornos  en donde hornearas la merluza al horno, echa  el aceite de oliva y extiende bien,  para formar una cama con las patatas y las tiritas de cebolla. Salpimienta al gusto y añade aceite de oliva por encima, sobre las patatas cuela la merluza, a donde le has hecho cortes marcando la rodaja que servirás y mete las rodajas de limón no tan gruesas para que le des buen sabor al pescado.como hacer pescado con ingredientes sencillos

Cuando el horno tenga la temperatura deseada  ecca en un vasito el vino blanco y agua sobre la fuente. Deja hornear la merluza por media hora, a la mtad del tiempo agrega el vaso de vino y continúa horneando hasta que quede bien hecha. Toma e cuenta que la receta de merluza es muy fino de comer y debes dejarlo en su punto  para que la carne no este reseca, pincha con un tenedor antes de que finalice el tiempo para ver si esta jugosa, y si ves que la piel esta seca, debe estar hecha por dentro. Sirve caliente y la acompañas con buena cantidad de guarnición, veras que te quedara rica a pesar  de lo fácil que resulta la receta de merluza al horno.

  • Receta de Merluza al Horno Rellena

Es una receta muy fácil que la puedes hacer en ocasiones especiales y sorprender a tus comensales.

Ingredientes

  • 1 merluza fresca
  • 2 cebollas
  • 3 patatas grandes
  • 200 gambas
  • 200 gr de champiñones frescos
  • 150 gr de jamón
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

Para hacer esta receta de merluza rellena, emplea una merluza fresca cortada en trocitos, abre por la mitad y rellena y hornéalas cerrándola. La merluza cómprala entera. Una vez comenzamos a realizar la receta lavando la merluza dejando escurrir mientras preparas el resto de los ingredientes. Lava las patatas y las pelas cortándola en rodajas que tengan un grosor de 1 centímetro. Una vez cortadas enciende el horno precaliéntalo a 160 grados y cuando se caliente engrasa la bandeja con aceite de oliva, colocando las patatas encimas y la salsas.como hacer merluza en sencillos pasos

Después pela las cebolla cortando en trozos no tan grandes, ya que al utilizaras empleando como parte de tu relleno para la merluza. Pela y lava las gambas que son frescas por su delicioso sabor. Limpia los champiñones, córtalo en láminas no tan gruesas y por ultimo agarra el jamón cortando en tiras o taquitos.

Te interesara leer: 5 Riquísimas Recetas De Pescado En Salsa Blanca ¡Disfrútalas!

Cuando el horno tenga la temperatura deseada mete la bandeja con las patatas y la horneas por diez minutos para que ablanden un poco. Luego, prepara el relleno para la merluza  que lo harás en el sartén con un chorreón de aceite de oliva. Cuando este bien caliente sofríe la cebolla con sal para que se pochen bien y cambie de color agrega los champiñones y deja que se hagan bien a fuego lento remueve para que se dore por todos lados.

Cuando los champiñones estén listos añade las gambas junto con el jamón troceado y vierte el vino blanco y cocina por cinco minutos para que las gambas se cocinen por todos lados. Cuando termine aparta el sartén del fuego y empieza a rellenar el pescado lo cual salpimienta por dentro y por fuera antes de que la rellenes. En la parte de abajo en cada trozo echa la cantidad de relleno y coloca las partes arriba, cierra con palillos de diente.

Cuando transcurra diez minutos hornea las patatas saca la bandeja del horno colocando los trozos de merluza echando el chorrito de aceite de oliva por media hora, con la temperatura de 180; ajusta el tiempo según el tamaño del pescado intenta que no te quede muy seco por el exceso del horneado. Cuando este lista la receta de merluza   sirve bien caliente y disfruta de la estupenda receta al horno rellena.

Cuando el horno tenga la temperatura deseada mete la bandeja con las patatas horneado sobre 10 minutos  comenzando a ablandarse un poco. Comienza a preparar el relleno del pescado que lo harás en un sartén con un chorrito de aceite de oliva, cuando este caliente sofríe la cebolla hasta que se doren bien y comience a tener color los champiñones dejando que se haga bien a fuego medio, remueve para que se hagan por todos lados.

Cuando los champiñones estén listos, añade las gambas y el jamón, vierte el vino cocinándolo por 5 minutos par a que las gambas se hagan por todos lados ya que después debes hornearla. Cuando termines apartas el sartén del fuego empieza a rellenar la merluza echando la cantidad de relleno que quiera colocando las partes de arriba y cierra con palillos de dientes.

Cuando pase diez minutos del horneado saca la bandeja del horno y sobre esta coloca los trocitos de merluza ya rellenos., echando un chorrito de aceite de oliva mete a hornear por media hora subiendo a la temperatura de 180 grados. Ajusta el tiempo según el tamaño del pescado intenta a que no te quede seca por el exceso de horneado, acompaña con una ricas patatas horneadas y disfruta de esta rica receta de merluza rellena.

  • Merluza al horno con salsa

  • 5 lomos de merluza
  • 1 lata grande de tomate triturado
  • 2 cebollas
  • Pimiento verde
  • Aciete de oliva
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

Antes que nada limpia la merluza quitando las escamas y espinas. Cuando al tengas limpia y cortada, salpimienta los trozos y lo reservas para más tarde. Ajusta los ingredientes según la cantidad de comensales a la hora de hacer la  receta de merluza.

A continuación lava el pimiento, córtalas en tiras, al igual que la cebolla en forma de tiras o juliana en tiras. Coloca a calentar la olla con aceite de oliva echando los trozos de collo y de pimentón para sofreírlo por 10 minutos a fuego lento, agrega sal para que se pochen bien. Cuando pase el tiempo el pimiento y la cebolla estén tiernos, agrega el tomate triturado deja cocinar a fuego lento por 45 minutos para que el tomate se reduzca y se forme una rica salsa. Cuando ese tiempo transcurra remueve para que la salsa no se pegue.las mejores receta de pescado

Coloca a precalentar el horno y cuando este caliente coloca la merluza sobre la bandeja que sea apta para el horno, que habrás engrasado antes hornéalo por 20 minutos. Cuando la salsa este lista y ya ha pasado el tiempo indicado, vierte la salsa en la bandeja en el horno, que quede cubierta y mete al horno nuevamente para terminar de hornearla por 10 minutos.

Cuando pase este tiempo la merluza debe estar bien hecha y jugosa y la salsa de tomate debe tener buena consistencia así quedara lista la receta de merluza con salsa que debes servir caliente y disfrutar de su sabor acompañado con rodajas con buen cantidad de salsa que hará que tenga un plato sabroso que seguro te gustara a ti y tus invitados.

  • Receta de merluza con Mayonesa

Ingredientes

  • 4 lomos de merluza
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • Mayonesa
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Esta receta de merluza con mayonesa la puedes prepara empleando lomos de merluza, pueden ser frescos o congelados. La mayonesa la utilizaras para la preparación, se encargara de darle sabor y textura añade las patatas y las cebolla a este plato. Cuando tengas los lomos limpios, échale pimenta y sal y lo guardas mitras terminas de preparar al receta de merluza.

Lava y pela las patatas y la corta en rodajas que no sean gruesas sino finas, pela la cebolla. Cuando termines enciende el horno y precalienta a 180º y colocas en la bandeja del horno, que engrasaras previamente con aceite de oliva, la base al formas con patatas picadas en rodajas sobre la misma colocas las cebollas salpimienta echa un chorrito de aceite repartir al igual que los lomos de merluza. Cuando el horno tenga la temperatura indicada, hornea por 15 minutos según el grosor de tu pescado. Cuando pase el tiempo echa las cucharadas de mayonesa sobre cada lomo del pescado, vuelve y mete al horno dejando horneando con el grill por un par de minutos hasta que la mayonesa tenga buen color. Cuando termines ya puedes servir los lomos acompañados con patatas y la cebolla que ya has horneado y opcionalmente añade perejil fresco.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: ¿Te Gusta El Pescado? Prepara Estas Recetas De Lubina ¡Te Encantara!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.