Receta De Guacamole Básica + 10 Variedades ¡No Cometas Estos Errores Al Prepararla!

¡Hay tantas razones para amar el guacamole! Este plato mexicano cuyo nombre literalmente significa “salsa de aguacate” en el dialecto náhuatl es cremoso, refrescante, picante, y casi perfecto para acompañar cualquier comida. La más básica receta de guacamole implica una combinación de frescos y deliciosos ingredientes. Pero los aficionados a este plato saben que no hay nada malo con un poco de condimento adicional. De hecho, agregar fruta fresca, verduras, frutos secos, especias y hierbas sólo nos hace amar al guacamole aún más.

Receta de Guacamole

IMW164737 B

Te mostramos la receta de guacamole básica. Esa deliciosa salsa que amamos para acompañar casi cualquier comida. Esta receta está preparada para que nos de 8 porciones.

Ingredientes:

  • 4 aguacates maduros y frescos, sin semillas, pelados y cortados en trozos
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/2 cebolla pequeña, blanca y dulce picada
  • 1 tomate romano maduro, sin semillas y cortado en cubitos
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Triture los aguacates y mézclelos con el jugo de limón en un tazón. Debe dejar algunos trozos enteros.
Agregue lentamente los ingredientes restantes a la mezcla y sirva inmediatamente.

Sugerencias para servir:

Esta receta de guacamole se puede personalizar fácilmente para satisfacer una variedad de gustos. Coloque pequeños tazones de chiles jalapeños o serranos picados, cilantro, ajo, tomate, cebolla y condimentos alrededor del tazón de guacamole. Y deje que todos hagan su combinación perfecta.

No dejes de aprender Cómo hacer Galletas Perfectas

10 Variedades de Receta de Guacamole

¿Por qué quedarnos con una sola receta de guacamole? La verdad es que esta deliciosa receta de salsa la podemos mezclar con otros ingredientes. El resultado será unas deliciosas variedades de guacamole que podemos disfrutar.

1.- Kale Guacamole

Obtenga su dosis diaria de verduras con esta receta de guacamole más saludable. Utilice chalotes, ajo, hierbas frescas y pimienta jalapeño para aderezar su guacamole. Estos ingredientes le dan una inmersión de colores vivos y una tonelada de sabor y especias a esta salsa.

2.- Receta de Guacamole con maíz y Frijol negro

Esta receta combina todas las mejores partes de un burrito: frijoles negros, maíz y, por supuesto, aguacate. Cilantro, lima, jalapeño le agregan ese sabor extra. Para incluso más especias, espolvoree algunos copos de pimienta roja.

3.- Receta de Guacamole a la parrilla con parmesano y albahaca

Coloque las mitades de los aguacates en la parrilla durante unos minutos. Esto intensifica el sabor y añade un sabor particular a su guacamole. Esta receta no convencional también cuenta con albahaca fresca, limón y queso parmesano.

4.- Receta de Guacamole de tomate asado

Este es un combo de sabor que no sabíamos que necesitábamos. Tomates cherry asados, aguacate y cebolla roja se combinan con aceite de oliva, albahaca y ajo en esta salsa fresca de estilo italiano.

5.- Receta de Guacamole de frutas tropicales

Haga este chapuzón directo al verano y sienta que está en los trópicos en algún lugar soleado. Piña picada y mango se combinan con chiles jalapeños para hacer de este guacamole dulce y picante una instantánea explosión de sabores.

6.- Humus Cremoso de Guacamole

¿Por qué elegir entre las salsas cuando se pueden combinar dos en un plato impresionante? En primer lugar, mezcle el aguacate, tahini, aceite de oliva, jugo de limón, ajo, sal y comino. Cuando todo esté mezclado, agregue los garbanzos y mezcle hasta que queden deshechos. Antojos de Humus y guacamole resueltos!

7.- Receta de Guacamole de Granada

Esta receta de guacamole es una forma festiva de atenerse a sus metas de comer sano. Además, es super fácil de hacer, con sólo seis ingredientes. Aguacate, piñones, semillas de granada, lima, sal y pimienta.

8.- Receta de Guacamole con Queso y Tocino

El tocino y el queso hacen que algo sepa mejor, ¿no? Este guacamole cuenta con tocino desmenuzado y trozos de queso cojita. Agregue una cantidad generosa de cilantro, chile y jugo de lima para evitar que la salsa se sienta demasiado pesada.

9.- Receta de Guacamole Cremoso de Yogur Griego

Agregue un poco de proteína magra a la hora de la merienda mezclando 1/4 taza de yogurt griego en su guacamole. Servir con palitos de zanahoria, apio o galletas de trigo integral para una mini-comida extra-saludable.

10.- Receta de Guacamole asado Poblano

Use pimientos poblanos y llévelos al horno durante 30-40 minutos a 475 grados. El maíz dulce se carboniza en una sartén durante 5-10 minutos. Una vez enfriado, mezcle los dos ingredientes con aguacate, cilantro, cebolla blanca y jugo de lima.

Puede que te interese aprender cómo hacer Salsa de Queso

4 Errores comunes que se cometen al hacer una Receta de Guacamole

Por más que deseemos hacer la receta de guacamole perfecta hay algunos errores que todos podemos cometer. Te decimos cuáles son los más comunes para que no te sucedan a ti.

1.- Usar Aguacates que no estén maduros

Para evitar que esto nos pase, tratemos de comprar los aguacates con tiempo. De esta manera podremos dejarlos unos días en casa antes de usarlos. Así nos aseguramos de que terminen de madurar.

2.- No sazonar lo suficiente

Muchas personas temen usar demasiada sal cuando hacen una receta de guacamole. Y este puede ser uno de los errores más comunes. Debemos esperar al menos un minuto luego de sazonar para probar. Esto dará tiempo a que la especias hagan su trabajo.

3.- Obviar el jugo de limón o lima

Toda receta de guacamole que se precie de ser buena necesita su toque de ácido.

4.- Usar el procesador de alimentos

Aunque es respetable que no todos disfrutemos las mismas texturas, es cierto que el guacamole no debe quedar como una crema. La receta de guacamole original debe tener trozos de aguacate. Y eso hace de esta salsa algo realmente especial!

Esperamos que estos consejos sobre cómo hacer una receta de guacamole te ayuden a hacerla simplemente deliciosa!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.