Receta De Filetes Rusos ¿Ya Sabes Como Prepararlos?
La receta de filetes rusos es conocida con el nombre Hambueger Steak, cateterizada por una forma de filete realizado con carne picada que se come a la parilla o frito. Esta preparación es de forma esférica y la carne puede ser cerdo o ternera, aplastándose para que se formen los filetes y lo puedes servir con cualquier tipo de salsa. Esta web estamos especializados en enseñarte los platillos de diferentes tipos de acompañamientos e ingredientes que lo puedes preparar desde casa y sorprender a tus amigos y familiares.
Receta de filetes rusos
Esta es una fácil receta para que prepares deliciosos filetes rusos que son una especie de hamburguesa. Aquí te lo detallo paso a paso.
Ingredientes
- 800 gr de carne picada de ternera y cerdo
- 4 dientes de ajo
- 2 huevos
- 6 gr perejil fresco
- 2 cucharadas de pan rallado
- Sal
Para rebozar y sofreír
- Aceite de oliva
- Pan rallado
Preparación
Tradicionalmente la receta de filetes rusos lo preparan con carne mixta, también es habitual que lo preparen con carne de cerdo y en otras ocasiones con carne de pavo o pollo. Se realiza una forma de bola, se aplastan, que tenga forma similar a la hamburguesa, se hace en salsa, a la plancha, o se fríe simplemente o se empana.
Una vez que tengas la carne picada en trocitos la colocas en una taza amplia, salpimentando bien, removiendo por todos lados. En la licuadora echa el perejil fresco, ajos pelados, picándolo bien de manera que queden trocitos pequeños. Agrega la carne junto con los huevos, pan rallado, amasa lo mejo que puedas esta mezcla, hasta que que quede integrados. Cuando termines lleva el recipiente a la nevera y deja que repose por varias horas para que tenga una consistencia adecuada.
Cuando transcurra el tiempo sácalo de la nevera y comienza a hacer bolitas de masa de la carne del grosor que quieras, colócalo sobre una bandeja y le das una forma para que te quede el filete más o menos grueso, pásalo por pan rallado, de manera que queden bien cubiertos y lo fríes con aceite de oliva, hasta que se doren, y esta receta de filetes rusos lo podrás acompañar con papitas fritas, ensaladas, o cualquier tipo de salsa que más desees.
Recetas de filetes rusos con salsa de almendras
Ingredientes
- ½ kilo de carne de pollo o de pavo
- 1 cebolla
- Leche entera
- Dos dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan
- 15 almendras
- 1 huevo
- 250 ml de tomate frito
- Sal
- Perejil
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
- Azafrán
Preparación
En este caso emplea la carne picada de pavo y carne para realizar esta receta de filetes rusos, esta mezcla saludable para los más pequeños de la casa, aunque lo puedes sustituir por otro tipo de carne que más te gusto. Toma en cuenta que la carne la puedes puedes picar en tu casa, asegúrate de que la carne este fresquita y no la mezcles con otros ingredientes. Una vez que tengas la carne lista para tu receta de filetes rusos, salpimiéntala bien y la remueves en un recipiente de buen tamaño.
Te interesara leer: Como Hacer Arroz Con Pollo ¡Te Explico La Receta Paso a Paso!
Agrega el huevo para, el azafrán, el perejil picado, dientes de ajo laminados. Amasa muy bien estos ingredientes para que queden integrados y homogéneos, en otro recipiente agrega las rebanadas de pan, agrega leche, de manera que se empapen bien. Usa una barra o pan de molde, y cuando e haya escurrido agrega a la masa de la carne, mezclando con las manos dejando que quede una masa compacta en la nevera por lo menos 1 hora para que compacte bien.
Cuando pase este tiempo ya podrás preparar la receta de filetes rusos, realiza bolas de carne, que después aplastaran con al mano hasta quedar un filete mas o menos grueso, pásalo todos por pan rallado y lo fríes en un sartén caliente por un par de minutos, hasta que se frían por todos lados, de manera que o queden crudo por dentro, especialmente si son demasiados grueso. Cuando los filetes estén fritos, resérvalo.
En un vaso para la licuadora prepara la sala para que la acompañes, bate el tomate frito, las almendras y la cebolla, sin quedar trocitos muy grandes. Agrega en una olla limpia, y la cocinas a fuego lento, agrega los filetes rusos bien sofreídos, corrige le punto de la sal, cocina a fuego lento por diez minutos, dale vuelta para que se doren bien, cuando al salsa quede espesa ya podrás servir estos deliciosa receta de filetes rusos en salsa de almendras.
Filetes rusos encebollados
Ingredientes
- 250 gr de carne de pavo o pollo
- 1 rebanada de pan
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- ½ vaso de vino blanco
- Pan rallado
- Sal
- Pastilla de caldo de pollo
Preparación
Esta vez vas a utilizar carne de ternera para preparar la receta de filetes rusos, esta es la carne indicada para estos casos, pero puedes utilizar la que más te gusta. A la carne añade pimienta sal, rebanada de pan, huevo, perejil picado, amasa bien los ingredientes, para que se mezclen quedando una masa compacta, cuando termines deja reposar en la nevera por una hora para que los sabores queden bien mezclados.
Luego de esos procede a preparar la receta de filetes rusos, tomado pequeñas porciones de la mas dando forma de bolas, como si fuesen albóndigas. Si la masa te quede algo compacta para que hagas los filetes agrega pan rallado, mezcla bien para que le des cuerpo a la masa. Pasa los filetes preparados sobre tu pan rallado, cúbrelos y fríelos con aceite de oliva hasta que se doren.
Pica la cebolla en juliana, pocha en el sartén con aceite de oliva, añade sal por encima para que se puedan pochar mejor. La colocas a fuego lento y cuando estén un poco tiernas le agregas vino blanco aumentando la intensidad del fuego, espera a que el vapor se evapore. Coloca a fugo lento agrega el caldo de pollo, introduce los filetes ya listo y fritos en el sartén deja cocinar por cinco minutos para que la salsa espese bien. Cuando termines ya tendrás listo la receta de filetes rusos encebollados.
Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Receta De Solomillo De Cerdo ¡Cocínalo De Las Mejores Formas!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta De Filetes Rusos ¿Ya Sabes Como Prepararlos? puedes visitar la categoría Recetas de Cocina.
Deja una respuesta