Para Volverte Erudito

Receta De Canelones De Carne – La Querrás Probar Una Y Otra Vez

En esta sección de cocina tenemos la fácil y deliciosa receta de canelones de carne, es un plato muy famoso, elaborado a base de pasta, originada en Italia, pero que se ha ido extendiendo a lo largo de los años. Apunta los pasos para hacer exquisitos canelones de carne, con ingredientes  variados y coloridos. Anímate a probar, seguro querrás probar más y más. Espero que te guste

Receta de canelones de carne

Ingredientes

  • 20 laminas de canelones
  • 500 gr de carne picada
  • 350 gr de tomate frito
  • 1 cebolla
  • Dientes de ajo
  • Queso para fundir
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva

Modo de preparación: esta es una de la receta de canelones de carne más fácil de preparar, ya que los canelones de carne son populares dentro de la gastronomía italiana. Puedes usar carne de cerdo, pollo, ternera o la mezcla de todas para que tenga un sabor más intenso, cremoso y jugoso.receta de canelones de carne

Comenzamos a preparar la carne, pícala y salpimienta al gusto. Para hacer le receta empleamos tomate frito, pela la cebolla, los dientes de ajo y pica en trozos no tan grandes.

Para hacer las láminas de los canelones, sigue las instrucciones que te sigue el paquete, ya que hay varias formas. Te recomiendo optar por comprar las laminas precocidas, solo requieren  estar en agua templada un par de minutos para estar listas y emplearla para cocinar.  Usa la que te resulte interesante, toma en cuenta el tiempo que requiere para colocar a cocer antes, ya que necesitan ser escurrida tras la cocción  y empezar a rellenar. Cuando estén escurridas coloca en un paño y que queden doradas por todos lados.

Y por ultimo agrega al sartén tomate frito, pero reserva un par de cucharadas que lo colocaras en la fuente de canelones de carne cuando lo tengas montado. Cuando eches los tomates cocina por 5 minutos  y mezcla con los demás ingredientes, y al terminar apaga del fuego y deja reposar. Aprovecha para colocar  el horno a precalentar a 200 grados  y en una bandeja apta para hornos  echa el tomate y reserva la base, extendido y en la misma comienza a colocar los canelones que vayas rellenando. Para rellenar los canelones debes emplear placas secas, entonces iras rellanado con la cuchara pequeña  con el relleno ya habías dejado en el sartén.

Echa el relleno en el centro y cierra el canelón para que se reparta y no se salga. Seguro te costara realizar este paso, pero poco a poco iras aprendiendo esta práctica receta de canelones de carne. A medida que lo rellenas lo iras colocando en una fuente para hornos. Al terminar coloca la capa de queso para fundir y hornea por media hora hasta que se funda y quede extendido. Puedes agregar otra capa de salsa bechamel antes de que agregues el queso, para que la receta sea más completa. Cuando termines sirve caliente estas recetas de canelones de carne que te encantaran.

Lee también: Impactante Recetas De Canelones Para Los Amantes De La Comida Italiana!

  • Receta de canelones de carne con paté

Es unas de mis mejores recetas que puedes hacer. Realmente es una verdadera delicia que te recomiendo probar si no lo has hecho.

Ingredientes

  • 20 laminas de canelones
  • 500 gr de carne mixta
  • 125 gr de pate
  • 350 gr de tomate frito
  • 1 cebolla
  • Queso rallado
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva

Modo de preparación: es una de las recetas tradicionales dentro de la gastronomía italiana. Para emplear usa la carne picada de pollo, ternera, cerdo o mixta para potenciar el sabor. Comienza por picar la carne, salpimienta al gusto y dejala aparte.

Para hacer la receta emplea el tomate frito, casero comprado, pela la cebolla, dientes de ajo y pícalo en pequeños trocitos. Para hacer las láminas de canelones sigue las instrucciones que te indique el paquete. Te recomiendo que compres las laminas precocidas, ya que es necesario que este en agua templada por un par de minutos para usarla. Las láminas tradicionales requieren de láminas tradicionales y no requieren de cocción completa para usarla para rellenar. Cuando estén escurridas tras la cocción, coloca en un paño seco para que estén secas.

Comenzamos por hacer el relleno, por lo que coge un sartén de tamaño adecuado para preparar los ingredientes, le echas un chorrito de aceite de oliva y coloca a calentar a fuego lento. Cuando esté caliente  echa los trocitos de ajo y la cebolla, sofríe hasta que se doren, agrega la carne salpimentada y la cocinas por  un par de minutos, remueve para que se cocine por todos lados. Cuando la carne este dorada agrega el paté y remueve hasta que se mezclen con los demás ingredientes.

Por último agrega el tomate frito, por unos 5 minutos mezcla los ingredientes y al terminar apaga el fuego y deja reposar. Aprovecha para que se caliente el horno a 200 grados y con una bandeja o fuente para hornos echa el tomate y reserva en la base, extendido y en la misma comienza a colocar los canelones para rellenar. Para hacerlo debes tener las placas bien secas, iras rellenando con la cuchara pequeña.

Echa el relleno y ve cerrando el canelón, para que se reparta y no se salga por los lados. A medida que los vas rellenado iras colocando en la fuente, al terminar echa queso rallado y hornea por 25 minutos, hasta que todo el queso se funda. Puedes agregar una capa de salsa bechamel antes de que añadir el queso. Al terminar puedes servir caliente la riquísima receta de canelones con carne y pate.

  • Canelones de carne con verduras

Ingredientes

  • 15 laminas para canelones
  • Puerros
  • 3 zanahorias
  • 3 cebollas
  • 1 vaso de vino blanco
  • Queso para fundir
  • Aceite de oliva
  • Sal

 Modo de preparación: esta receta de canelones de carne es muy gourmet ya que emplearemos carne magra con verduras, una opción saludable que no puedes perderte. Lo primero que debes hacer es hidratar o cocer las láminas de los canelones. Lava las zanahorias y la picas en trocitos. Pela las cebollas, puerros y cuando lo tengas pelados trocea. Coloca a calentar aceite con aceite de oliva y sofríe los ingredientes con sal para que se poche bien.

Cuando aprecies que la verdura se esté pochando y tenga un color oscuro, agrega un vaso de vino blanco y deja que se reduzca por unos minutos a fuego lento, para que le alcohol se evapore. Luego retira el sartén el fuego y comienza por hacer los canelones para hornear. Aprovecha, enciende el horno, a temperatura de 190 grados, prepara la bandeja apta para horno, vas a engrasar con aceite antes de añadir los canalones. Cuando la pasta de canelones esta seca, comienza por rellenar, luego cierra con cuidado, coloca de manera ordenada y echa queso rallado para fundir. Mete la fuente con canelones en horno durante media hora dependiendo del tipo del horno, cuando todo esté fundido saca los canelones de carne con verduras y sirve caliente.

Te interesara leer: ¡Come Bien Sabiendo Lo Que Es Carne Magra! Tu Salud Vale Oro!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.