Para Volverte Erudito

La Mejor Receta Cordero Al Horno ¡Para Todos Los Gustos!

Te gusta la receta cordero al horno? Esa deliciosa carne jugosa es ideal para reuniones con familiares. En nuestra sección te aportamos la mejor forma de prepararlo, algunas tradicionales y otras innovadoras, adaptándose a los paladares más exigentes.receta cordero al horno

Mejores recetas de cordero al horno 

  • Receta de cordero tradicional

Esta es una receta muy tradicional y no es complicada ya que no requiere de muchos ingredientes

Ingredientes

-2 kilos de cordero

-5 dientes de ajos

-350 ml de vino blanco

-Sal

-Pimienta negra

-Romero

-Tomillo

Preparación

Algunas receta cordero al horno se preparan con guarnición, en donde se puede emplear todo tipo de verduras y otros agregados que le dan un sabor especial a la carne. El cordero tradicional busca mantener el sabor especial que lo caracteriza sin muchos ingredientes, son perfectos para los que desean disfrutar sin ocultar el sabor.

Para hacerla compra pierna de cordero con lo que puedes servir para 4 comensales, la puedes acompañar con una ensalada o patatas. Debe quedarte lo más jugosa que puedas. Emplea carne de calidad, hazle pequeños cortes para que se pueda hornear con más facilidad. Cuando al tengas lista lava bien, salpimienta por todos lados y la colocas sobre la bandeja metálica. Precalienta el horno a 220 grados y así lo tendrás calienta cuando tengas la receta. En un bol bate los ajos, el aceite de oliva, el tomillo, el vino blanco y romero, bate bien hasta obtener una mezcla compacta.

Coloca la pata del cordero sobre la bandeja y la pintas  con la mezcla que has preparado anteriormente de manera que quede impregnada, y reserva lo que te sobre para después. Añade un vaso de agua para que el cordero no se séqueme muy rápido cuando se este horneando. Cuando el honro tenga la temperatura adecuada baja a 170º y lo metes tu bandeja en el centro del horno por 70 minutos, cuando le des la vuelta agrega la salsa que has guardado y deja hornear por 45 minutos.

La pierna de cordero debe quedar bien asada de manera que despegue pero sin quemarse. Voltea hasta que este lista por ambos lados, si deseas dale golpes de calor con un grill par a que te quede doradita. Una vez que este lista la receta cordero al horno, apaga y deja la pata por varios minutos y lo sirves caliente para que puedan disfrutar del sabor. Espero que sea de tu agrado.

  • Receta de cordero con Miel

Estas es unas de las recetas mas deliciosas por el sabor que le aporta la miel.

Ingredientes

-2 lilos de pata de cordero

-5 papas

-250 ml de vino blanco

-250 ml de agua

-Miel

-3 hojas de laurel

-Tomillo

-Pimienta

-Sal

-Aceite

Preparación

Antes de comenzar, lava la carne y le haces cortes, sazona por todos lados para que tome el sabor, debes hacer cortes profundos. Precalienta el horno a 200 grados para que cuando termines la preparación este lista. Pela las patatas que vas a emplear en la guarnición, y la cortas en rodajas para que se horneen, y se queden tiernas y no se deshagan. Colócalas en una bandeja que has engrasado previamente, echa la sal y el chorrito de aceite de oliva y sobre ella y sobre estas le colocas la pierna de tu cordero. Agrega las patatas, el agua y el vino de manera que te quede cubierta.como preparar cordero al horno

Una vez que tengan el horno la temperatura baja a 190 grados y mete la vendeja con todos los ingredientes y deja hornear unos 60 minutos. Cuando pase este tiempo unta miel por ambos lados, y mete en el horno y lo volteas en al parte de arriba para que dejarla hornear.

Debes dejar la pata asada, dorada y con la carne jugosa, por lo que necesitarás comprobar si requiere de más horneado, si es necesario dale la vuelta, le echas miel y la dejas por unos minutos más. Cuando tengas el cordero hecho ya tendrás lista la receta cordero al horno. Recuerda servir caliente, cortando trozos, acompañándolo  con ensalada. Espero que te guste.

  • Receta cordero con manzanas

Ingredientes

-Cordero grande

-1 cebolla

-3 manzanas

-20 dátiles

-Romero

-Tomillo

-Vino blanco

-Agua

-Sal

-Pimienta

-Aceite

Preparación

El cordero con manzana es unas de las recetas más empleadas ya que podrás mezclar los sabores, gracias al dulzor que le aporta la manzana le dará el toque especial a tu preparación. Lo primero que harás es salpimentar el cordero, haciéndole cortes para que se pueda cocinar bien. Una vez que este lista, la colocas sobre la bandeja de metal, echa aceite de oliva en la base.

Precalienta el horno a 180 grados para que tome la temperatura adecuada. Sobre el cordero  hecha el romero, tomillo y aceite de oliva por toda la superficie. Cuando el horno tenga la temperatura adecuada deja hornear 50 minutos para que se cocine poco a poco, mientras tanto prepara los otros ingredientes que emplearás.

Pela la cebolla cortando en rodajas y en juliana. Luego pela las manzanas y la cortas en gajos, los dátiles déjalos sin hueso. Cuando la pata se haya horneado, saca la bandeja y reparte las manzanas, la cebolla y los dátiles, vierte agua y el vino blanco, lo puedes cambiar por vino blanco, potenciando el sabor dulce ya que la receta quedara sabrosa.como hacer cordero paso a paso

Mete la bandeja en el horno para que la hornees por otro lado. Mantén la misma temperatura por 50 minutos, para que la pata se haga. Si piensas que necesitas más tiempo, lo horneas usando el grill para que te quede doradita. Cuando este lista ya podrás sacar del horno sin dejar que se enfrié, esta será una delicia a tu paladar.

  • Receta de cordero con verduras

Ingredientes

-2 kilos de cordero

-4 patatas

-1 cebolla

-1 pimiento rojo

-1 pimiento verde

-6 dientes de ajo

350 ml de vino blanco

-Romero

-200 ml de agua

-Pimienta negra

-Sal

-Aceite de oliva

-Tomillo

Preparación

Comenzaras limpiando la grasa del cordero. Lávalo en l grifo y deja escurrir y salpimienta por todos lados, y luego la reservas mientas continuas con la preparación de los otros ingredientes. En un bol donde puedas usar la batidora, echa 160 ml de aceite de oliva, dientes pelados, tomillo y romero. Bate bien hasta formas una mezcla compacta, bien densa.como hacer cordero en leña

Una la pata con la mezcla anterior, usa un pincel de cocina y la colocas en la bandeja de horno, la parte interior debe estar hacia arriba. Enciende el horno y precalienta a 180 grados, y procedemos a preparar las verduras que acompañar al cordero. Pela las patatas y las cebollas para que la piques en ruedas, de 2 centímetros aproximadamente.

Lee sobre: Aprende Cómo Cocinar El Salmón ; 6 Recetas Deliciosas y Saludables

Los pimientos debes sacarle las semillas cortándolo e tiras. Coloca lo anterior repartido en al bandeja donde tenias el cordero que ya antes habrás pintado con la crema homogénea de ajos y aceites. Echa las verduras y cuando el horno tenga la temperatura mete y deja hornear por 50 minutos.

Si quieres añades verduras como el calabacín y berenjena, tomando en cuenta que tiene que estar blandas para picarla en trozos y rodajas no muy gruesos. Cuando transcurra el tiempo saca la bandeja, echa el vino, el agua, voltea la pata de cordero y lo pintas nuevamente con la mezcla que te sobro.

Luego la horneas por más tiempo para que la pata te quede bien hecha. Cuando finalice debe tener la piel dorada y a carne con jugo, y si necesita mas tiempo deja hornear  hasta que quede en su punto. Comprueba que la verdura quede tierna, cuando este todo listo para comer, comenzaras a servir los pequeños trozos de receta cordero al horno. Esta receta cordero al horno es  un plato completo, nutritivo y delicioso.

  • Receta cordero de Leña

El cordero de leña es ideal para una ocasión especial, te convertirás en todo un chef.

Ingredientes

-Paletillas de cordero

-1 kg de patatas

-½ litro de vino blanco

-Sal

-Manteca de cerdo

Preparación

Comenzamos a preparar la receta colocando las paletas de cordero, en una base apta para colocar en un horno de leña. Con un par de paletas puedes servir para 4 comensales.

Cuando las paletas estén limpias, salpimienta y agrega vino blanco de buena calidad, así como manteca de cerdo, cuando termines coloca las paletillas y deja macerar un par de horas hasta que la carne tome buenos sabores.

Cuando al carne se macere, debes ir preparando u horno de leña. Debes poner la leña hasta que se convierta en brasa. Cuando tengas listas las brasas, cierra que el horno tenga buena temperatura. Si no tienes horno de leña, usa cualquier horno  pero no te quedara igual. Una vez que tengas el horno caliente, mete la bandeja  con las paletas maceradas, cubriendo con papel de aluminio.

Deja el cordero que se cocine por media hora, y cuando pase el tiempo, echa un vaso de agua, tapa con papel de aluminio y deja hornear  para que las paletas se cocinen bien. Mientras tienes las paletillas en la leña, pela las papas y la cortas de la manera que más te guste. Calienta con abundante aceite y lo fríes antes de que saques el cordero. Cambia la guarnición si así lo deseas.

No dejes de comer y disfruta de esta receta cordero al horno

  • Receta de cordero al horno con Sidra

Ingredienetes

Pata de cordero

-4 patatas

-5 dientes de ajo

-1 botella de sidra

-Romero

-Tomillo

-Pimienta

-Sal

-Aceite

Preparación

Salpimienta la carne y la colocas sobre la bandeja, echa el aceite por encima hasta que obtenga buen sabor. Precalienta el horno a 180 grados y cuando tenga la temperatura mete la pata de cordero para hornearla por 50 minutos. En ese tiempo, lava las patatas, la corta en rodajas y así te quedara tiernas.

Pela los dientes de ajo, y lo echa en un mortero con una pizca de sal, y lo machacas bien. En ese momento agrega aceite de oliva y lo mezclas hasta obtener una mezcla compacta. En el primer horneado saca la bandeja colocando las patatas en ruedas como base para el cordero, agrega la botella de sidra  al igual que la mezcla que has hecho con ajo y aceite.

Mete la bandeja en el horno hasta que quede dorada por ambos lados, esto supondrá media hora, cuando el des vuelta riega la pata que tienes en la bandeja para que no se seque demasiado. Una vez que la receta cordero al horno este dorada y lista es momento de comer bien caliente y disfrutar del rico sabor.

Porque leíste nuestra nota: Receta De Solomillo De Cerdo ¡Cocínalo De Las Mejores Formas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.