7 Razas De Perros Grandes Que Quizás No Conocías

En el mundo hay gran variedad de perros pero usualmente siempre vemos las mismas razas comunes y con diferente tamaño, aquí podrás observar las diferentes razas de perros grandes que te servirán de información por si algún día decides adoptar a un perro y tengas conocimiento previo de cada raza, teniendo en cuenta el cuidado y la manutención del mismo.

¿Qué son las razas de perros?

Antes de comenzar hablar sobre las diferentes razas de perros grandes  vamos a comenzar hablar un poco acerca de que es una raza de perro o raza canina.

Una raza de perro o razana canina es el grupo de perro que tiene características similares  o de alguna forma casi iguales o idénticos en su aspecto, en la mayoría de las razas también pueden ser igual en el comportamiento  entre los perros que conforman la raza, un ejemplo es un Golden retriver que suele ser una raza muy juguetona desde cachorros y hasta cuando pasan a la etapa de adultos.

Se puede hablar que la igualdad viene de un sistema específico de antepasados que poseían las mismas características haciendo que la raza se haya mantenido con el tiempo. Para el mantenimiento de la raza, los perros se han venido apareando con otros perros de la misma raza para lograr conseguir distintas características por mucho tiempo.

Las razas de perros no vienen totalmente definidos a través de una clasificación biológica, son definidos a través de clubes de razas que son personas aficionadas  a una raza en específico. La raza de los perros se encuentra representada gracias a un número de individuos  que logran transferir de una forma estable sus características principales a través de las generaciones.

Cuando los perros son de las misma raza las característica y la apariencia es muy parecida, podemos hablar de casi un 90% de igualdad en perros de la misma raza, esto viene a causa de sus antepasados tenían las mismas características que ellos. Estos perros de raza producen perros iguales a sus padres lo único que pueden cambiar son pequeños rasgos y un poco de diferencia en el comportamiento pero en general son prácticamente iguales.

Los perros los podemos nombrar miembros de una raza a través de diferentes estudios que prueban su ascendencia, la prueba más usual  es la de ADN o algún archivo que haya sido registrado de su ascendencia, es decir su peligre, sin estas pruebas identificar un perro si forma parte de una raza es muy difícil y poco confiable.

Las primeras razas de perros se habrían desarrollado principalmente en la domesticación y la actitud útil del perro, que van desde el ladrido del mismo hacia personas o criaturas desconocidas, protección de ganado o de caza. Dependiendo de la raza de los perros pueden ser criados selectivamente  con fin, es decir domesticarlo para conseguir características específicas.

En la raza de los perros se pueden domesticar con un fin concreto, en la actualidad hay perro que permiten cazar, ser perro de muestra, exhibición, perros de agua, perro pastor, perro policía o incluso perro para trineos, pero todo esto dependerá de la raza  y el tamaño del perro.

Te invito a leer: Comida natural para perros. 3 recetas caseras

Ventajas y desventajas de las razas grandes de perros

Primero es importante saber las razas de perros que se adapten a nosotros y más a nuestras circunstancias y por lo tanto sea lo más recomendable posible para nosotros. A la hora de escoger el perro y la raza debemos tener en cuenta desde el carácter, los cuidados que necesita el perro, los ejercicios más recomendable para mantenerlo sano y su relación e interactuación con otros perros o animales. Antes de añadir a un nuevo integrante a tu familia debemos conocer más a fondo cada raza y ver qué es lo que más necesitas para que la relación entre la familia y el perro sea perfecta.

Ventajas de razas grandes

  • Buena adaptación a los miembros de la familia y la casa donde vivirá
  • En la etapa o edad de cachorros tienden hacer más fuertes y menos delicados a sufrir enfermedades.
  • Son perfectos para hacer ejercicio con ellos y divertirse al mismo tiempo.
  • No presentan problemas que quedarse solos en casa.
  • Son más bonachones a la hora de dar cariño al hogar.
  • Puedes servir de un guardián familiar en la casa.

Desventajas de las razas grandes

  • Ingiere una mayor cantidad de alimento.
  • El coste de la comida es más elevado.
  • Tienen más energía por lo cual ameritan más tiempo para que descarguen su energía.
  • Amerita un espacio mayor dentro de la casa.

Razas de perros grandes ¡Conoce un poco acerca de ellas!

1.      Lebrel irlandés

las razas de perros grandes
Lebrel irlandés

Esta raza de perro es conocido como lobero irlandés, es más alto que el gran danés pasando los 80 centímetros de altura.  Tiene como origen celta y fue utilizado en la antigüedad para cazar renos y lobos. Es conocido por ser totalmente noble y amigable con los niños.

2.      Komondor

razas de perros grandes
Komodor

Este perro pastor de grandes flecos es de origen húngaro, su pelaje es largo y formado de por una gran cantidad de cordones, este perro suele estar relacionado con la vigilancia y el pastoreo de animales. Su figura es casi cuadrada y mide unos 75 cm de altura.

3.      Terranova

conoce las razas de perros grandes
Terranova

Es conocido por ser el moloso del corazón, tiene aspecto de un oso grande y velludo, esta raza de perro tiene  origen de Newfoundland, este perro es todo terreno, lo han criado para usarlo como trineo, perro de casa  y mide 70 cm de altura.

4.      San Bernardo

cuales son las razas de perros grandes
San Bernardo

Es conocido por ser el rey de las montañas nevadas, este perro tiene fama de rescatar en actos heroicos a personas que quedan enterradas por el hielo en las montañas. Se cuenta a través de muchos mitos que este perro está ligado a u poder espiritual que nos ayudara en nuestro camino por el hielo. En el caso de esta raza la hembra suele ser más amigable y los machos tienden a ser más territoriales  o guardianes.

5.       Borzoi

las increíbles razas de perros grandes
Borzoi

 Es conocido por ser el perro de la nobleza rusa, tiene características de ser alto, rápido, esbelto y sobre todo elegante. Esta raza fue adoctrinada especialmente para proteger rebaños de otros animales intrusos tales como osos o lobos. Puede tener una altura superior a los 80 cm y pesar menos de 50 kilos. Tiene opiniones de ser un perro totalmente dócil y fiel a sus dueños.

6.      Bullmastiff

extraordinarias razas de perros grandes
Bullmastiff

Conocido como el gran moloso enorme y de gran corazón, tiene sus orígenes en Inglaterra, es un pocos menos alto que otras razas grandes y puede llegar a medir desde los 60 cm de alto hasta los 75 cm, es un perro corpulento y fuerte. Se habla de que esta raza surgió de la mezcla de Mastines y Bulldogs. Este perro se caracteriza en ser agresivo cuando hay un riesgo verdadero.

7.      Mastín napolitano

conoce cuales son las razas de perros grandes
Mastín napolitano

Conocido como el antiguo gladiador romano, este perro tiene característica de ser un perro cuidador y guardián, este perro desarrolla una gran relación con vive en un ambiente familiar. Este perro puede llegar a medir más de 75 cm de alto.

Finalmente…

Ahora que conoces las diferentes razas de perros grandes sabremos cual es el perro indicado que más se adapte a nuestras necesidades.

Si deseas puedes leer: Aprende a eliminar las pulgas con 12 remedios caseros

Te invito a seguir visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.