Para Volverte Erudito

Conoce Las 11 Diferentes Razas de Perros de Caza, Los Que Si Ayudan.

El perro de caza afgano

Su aspecto es el de un perro de tamaño medio, y de pecho ancho, el cual debe su aspecto distintivo a su sedosa y larga cola. El afgano es un perro que se ve alargado, de cabeza ancha con un mechón de pelo por lo general de lado y con la cola larga.

Sus largas orejas tienen también abundante pelo y están muy cerca de la cabeza. Tiene unas patas traseras que son muy poderosas, sus grandes patas y una cola larga muy larga, que se curva hacia arriba.

  • Colores: Se presenta en todos los colores.
  • Su altura es por lo general de entre 62 cm. a 65 cm.
  • Su peso:  generalmente se encuentra entre los 25 kilos y los 30 kilos.

Sus principales características: Es una raza antigua que es originaria de la Península de el Sinaí usada durante miles de años antes de Cristo para poder cazar leopardos y otras piezas difíciles.

No es un perro de confianza para estar con los niños, pero para los adultos es un animal que es excelente, de velocidad excepcional  y mucha gracia. Aunque el  perro Afgano debe tener mucho espacio exterior para poder hacer ejercicio, también se adapta como un animal doméstico. Muy amoldable a las temperaturas extremas.

El perro alano irlandes

El perro alano irlandés.

Su aspecto, el más alto y es posiblemente el más potente de todas las razas de los perros. Tiene una cabeza y un morro muy largos y  de forma ligera ahusados, con unas fuertes mandíbulas, unos pequeños ojos por lo general oscuros y unas orejas que son pequeñas que lleva semíerectas.

Su espalda larga le da un aspecto poderoso pero a la vez gracioso. La cola es delgada y larga, curvándose de forma graciosa hacia arriba. El pelaje es duro pero flexible.

  • Colores: se presenta en Gris, en Escarlata, el  Negro, el Castaño y el Moteado.
  • La altura: puede ser de 75 cm. a  los 85 cm.
  • Y su peso  entre los 50 kilos a los 70 kilos.

Sus principales características: Es una raza antigua utilizada de forma original para cazar la los lobos, los alces Y otras piezas de gran tamaño, así como con fines de tipo militar y para la defensa.

Pese a su gran fuerza y tamaño, se encuentra entre los más suaves y dulces de los perros, es  afectivo, muy buen compañero y totalmente paciente, especialmente para con los niños. Este inteligentísimo animal necesita libertad y espacio de el exterior, por lo que no suele ser muy conveniente como perro doméstico.

El basenji razas de perros de caza Razas de perros de caza, el Basenji. 

Su aspecto es el de un Perro de huesos muy finos y de constitución ligera, que se puede reconocer muy fácilmente por la expresión de sorpresa,  que se produce en su frente arrugada. Tiene su cabeza en forma de  una cuña con las orejas rígidas y los ojos inclinados, generalmente oscuros y  en estado de alerta. Las líneas de su cuerpo son muy limpias y hasta graciosas. Su cola se enrosca., y su pelaje es sedoso y corto.

  • Se presenta en colores como el marrón rojizo, el negro con las marcas en blanco o canela con las marcas blancas.
  • La altura puede variar entre  los 40 cm. a 43 cm.
  • Su peso puede variar desde los 11 kilos hasta los 22 kilos.

Sus principales características son, es una raza africana que fue utilizada de forma original para la caza, el Basenji puede ser  también entrenado para portar y rastrear, pero es un excelente perro doméstico, aunque es muy activo.

Se mantiene asimismo de un modo excepcional limpio por lo que sólo requiere de un aseo que sea mínima. Entre sus rasgos  que lo distinguen están su gran sentido de el oído y el hecho de que en en vez de ladrar,  este ríe o canta a la tirolesa.

Es un perro muy suave y afectivo, pero puede llegar a ser agresivo si se le provoca, por lo cual no será el mejor animal para tenerlo en las casa cuando hay niños que son pequeños. Debe hacer ejercicio de forma regular en el exterior.

Basset perros de caza

El Basset Hound, hermoso entre las razas de perros de caza.

Su aspecto, es un Perro compacto de constitución fuerte que se mantiene cerca de el suelo sobre sus patas cortas pero muy resistentes. Su poderosa y larga cabeza se remata en una bóveda muy pronunciada también.

Sus orejas, son aterciopeladas y largas, le cuelgan. Sus enormes ojos oscuros y sus labios que son colgantes le dan su aspecto característico triste. La cola es muy larga y por lo general la lleva alegremente. Su pelaje es suave y corto.

  • Se presenta generalmente en diferentes combinaciones de color blanco, negro y canela.
  • Su altura oscila entre los 28 centímetros y los 40 centímetros.
  • Su peso oscila alrededor de unos 25 kilos.

Las características mas comunes son, perros de movimientos lentos pero incansables, este animoso perro de caza  de origen francés ha sido muy estimado durante muchos  siglos por su gran capacidad para poder seguir el olor de la caza.

Es un animal fiel y suave con una disposición  excelente, aunque con mucha frecuencia es bastante tenaz y muy difícil de entrenar. En años recientes se ha logrado popularizar como un perro de ciudad, pero este se siente mucho más feliz y saludable  en el campo.

Beagle Razas de perros de caza

El beagle, el pequeño sabueso ingles. 

En su aspecto es un perro poderoso y compacto de largas y muy delgadas orejas que cuelgan a los lados de su  cabeza larga. Tiene los ojos grandes y de un suave color castaño oscuro y con una expresión tranquila. Su pelaje es denso y corto, llega a ser más corto en las orejas y en las patas que en sus muslos y su cola. La cola es larga moderadamente y la lleva  alta.

  • Se presenta en colores, por lo general negro, canela y blanco y sus diferentes combinaciones.
  • Su altura puede estar entre los 32 centímetros y los 38 centímetros.
  • Su peso puede variar entre los 10 y los 15 kilogramos.

Sus características principales, es un antiguo perro de caza, cuyos inicios se puede remontar hasta el siglo XV. Ha sido un perro popular en la antigua Inglaterra al menos desde los tiempos de la Reina Isabel I.

Es un animal sin miedo, ágil independiente muy renombrado por su  aullido típico cuándo persigue su caza. Es un buen animal para estar tanto en el interior como en el exterior de la casa, aunque un exceso de tenacidad y puede ser muy difícil el llegar a entrenarlo. Debe hacer  mucho ejercicio de forma regular en el exterior.

COONHOUND NEGRO Y CASTAÑO-razas de perros de casa

El Coonhound, perro de caza negro y castaño. 

Su aspecto, es una raza de perros de caza de tamaño medio y de cuerpo largo, con una espalda musculosa y muy recta ademas de un cuello y un pecho que se denota fuertes, su cabeza es larga de forma moderada, con unos ojos castaño oscuro y de color avellana.
Sus orejas largas cuelgan en forma de pliegues. También los labios le cuelgan algo parecido. Su pelaje es denso pero corto.
  • Colores en los que se presentan, el Negro con algunas marcas castañas sobre sus ojos, el morro, las patas, el pecho y los dedos de los pies.
  • Su altura puede ser desde los 58 centímetros hasta los 68 cm..
  • Su peso oscila entre los 22 kilos y los 30 kilos.

Sus principales características,  la raza se originó en los Estados Unidos y ha obtenido una desde allí una gran popularidad como, un perro cazador de el Mapache y de la Zarigüella también. Por lo normal se encuentran a gusto cuando esta en el campo, son unos perros ágiles, muy poderosos, y alertas que presentan un excelente sentido de el olfato.

el cazador de alces

Elkhound noruego, el cazador fuerte.

Su aspecto es el de un perro de constitución poderosa y de un cuerpo cuadrado y compacto Su cabeza es ancha y larga de forma moderada, con pequeñas orejas también de forma erectas que van terminando en punta.

Sus ojos son de color marrón oscuro y expresan toda su capacidad de atención. La cola se va curvando sobre su espalda. Su pelaje es fuerte y denso, particularmente sobre su cuello, su pecho y la parte posterior de los muslos y las patas.

  • Los colores en los que se presentan, diversos tonos de gris, marrón mezclado al negro.
  • Su altura es de unos 45 centímetros a unos 52 centímetros.
  • Su peso varia entre unos 25 kilos.

Sus principales características son, esta es una una de las razas de perros de caza que es extremadamente antigua, que se orienta mas o menos hasta la época y el tiempo de los Vikingos.

El Elkhound noruego se uso originalmente para cazar a los alces, los osos, y otras piezas que eran muy grandes en la caza. Con el tiempo ha llegado a servir como perro para trineos, de granja de vigilancia.

Es un can dócil, amigable, y muy inteligente, es un excelente perro para la familia, aunque es muy activo. Se adapta de forma fácil a cualquier clima y de por si tiene una gran resistencia. Debe hacer mucho ejercicio de forma regular en el exterior.

El galgo raza de perros de caza

La raza de perros Galgos.

Su aspecto, es un perro lustroso, de líneas  muy aerodinámicas y de pelo corto con la cabeza larga y muy estrecha con orejas pequeñas. El galgo es de pecho musculoso y ancho, particularmente en sus patas traseras, son patas largas que finalizan en garras fuertes. Su cola es delgada y larga esta se curva de forma gradual hacia arriba.

  • Se presenta en los colores, blanco, el negro, el escarlata, el cárdeno, a veces manchado donde es casi de cualquier color. Pero a menudo es blanco con las marras negras o de color castaño.
  • Su altura puede variar entre los 68 centímetros y los 75 centímetros.
  • Su peso puede oscilar entre los 30 kilos  a los 35 kilogramos.

Sus principales características son, este perro es conocido desde la época de el antiguo Egipto por su gran resistencia y velocidad notable; esto le ha hecho ganar el nombre de el más rápido de todos los perros, ha llegado a ser alabado como un gran cazador, dado  su habilidad para poder dar caza a las piezas grandes.

Tiene una enorme dedicación hacia sus amos, pero tiende a ser muy indiferente con el resto de las personas. Esto, aunado a su temperamento el cual es bastante nervioso, hace que no nos resulte un animal que sea ideal si se encuentran niños en la casa. Tampoco es la mejor elección como un perro doméstico por su tamaño grande tamaño y su enorme necesidad de hacer ejercicio.

El lebrel

El perro lebrel.

En su aspecto es un  perro esbelto y de líneas que son aerodinámicas, es sorprendentemente poderoso para su ligera constitución y su fragilidad aparente. Es muy semejante a un galgo en tamaño miniatura, tiene un pecho muy grande y un largo cuerpo, que se va arqueando sobre sus patas de atrás.

Su  cabeza delgada, presenta un cráneo de apariencia plana y un morro que es fino y largo, sus delgadas y pequeñas  orejas se van plegando y las lleva semierectas. Sus ojos son redondos y oscuros. Los pies de el lebrel son pequeños pero muy  fuertes, y su cola es larga y delgada. El pelaje es denso y corto .

  • Se presenta en los siguientes colores, el gris, el castaño con blanco, y en casi cualquier color.
  • Su altura puede ir desde los 45 centímetros a los 55 centímetros.
  • Su peso oscila entre los 9 kilos a los 11 kilos.

Sus principales características son, fue desarrollado de forma originaria en Inglaterra como un perro cazador, el lebrel obtuvo así una gran popularidad como un perro de carreras por su velocidad extraordinaria.

Es obediente, suave  e inteligente, aunque también muy activo, es un  perros excelente  para las casas y los apartamentos, o para una familia que tenga ya niños mayores. Debe hacer ejercicio de forma regular en el exterior, y si es posible en el campo.

Es un animal excepcionalmente  saludable y robusto, con grandes hábitos para la limpieza y un pelaje de arreglo fácil que no requiere de mucha atención.

Sabueso de San Humberto.El sabueso de San Humberto.

Su aspecto, es el de un perro grande y pesado, de expresión que por característica es triste, la cual es producida por la manera en que cae en algunas crestas y sus pliegues, su piel es suelta sobre su cara.

Tiene la cabeza y  el morro largos, con una visera distintiva en su parte superior de el cráneo Sus ojos están profundamente asentados y sus largas orejas son algo delgadas y van pendiendo. Su larga cola se  va curvando gradualmente hacia arriba. Su pelaje es suave y corto.

  • Se presenta en los colores de forma usual, en  el negro, el  castaño o la mezcla de el rojo y el castaño.
  • Su altura va desde los 50 cm hasta los 68 cm.
  • Su peso oscila entre los 40 kilos y los 55 kilos.

Sus principales características son, es un perro antiguo de caza que fue desarrollado en la antigua Bélgica y en Inglaterra. El hermoso sabueso es muy conocido por su enorme sentido de el olfato y su gran capacidad para poder rastrear a los fugitivos y a los niños perdidos.

Te interesara leer 4 Características del Perro Terranova que te Enseñaran su Ternura.

Es un animal afectivo, muy  tranquilo, y de comportamiento suave, es un excelente animal tanto para los niños como para los adultos. Este sabueso se considera más a gusto en el exterior de las casas, pero también puede ser útil como un excelente animal doméstico, siempre claro esta que su casa sea lo suficientemente  grande.

Perro tejonero

El perro tejonero o el Teckel.

Su aspecto es fácilmente reconocible, debido esto por sus patas que son cortas y su cuerpo que es largo y muy caído en forma de una salchicha. Su cabeza larga va disminuyendo de forma uniforme hasta su morro.

Cuenta con orejas largas, que le van llegando hasta sus mejillas. El cuerpo es alargado, compacto y musculoso. Con sus antebrazos cortos relativamente y una cola que disminuyendo de forma gradual y continúa en la línea de su columna vertebral. Su pelaje puede ser suave, largo, corto o alambrado.

  • Se puede presentar en diferentes colores como el color rojo; el castaño, el amarillo o el manchado. Pueden también estar marcado con el color negro, el gris, el blanco o el marrón oscuro.
  • Su altura va desde los 20 cm. hasta los 22 cm.
  • Su peso oscila entre los 9 o los 10 kilos.
Sus principales características, es originario de Alemania, el perro tejonero es un perro caracterizado como valeroso, vivo e inteligente con un agudo sentido de el olfato. Ha sido muy usado como un perro cazador, particularmente de piezas pequeñas que viven en las madrigueras.
Aunque se comporta mucho mejor con los adultos que con los pequeños, es un perro domestico excelente. Es un animal afectivo de compañía, muy entregado a su dueño y un buen perro para la vigilancia. La hembra tiene grandes dificultades durante el parto y puede necesitar siempre de alguna ayuda.
Estos son solo 11 razas de perros de caza que describimos en este articulo, pero como vienes leyendo, se subdividen de acuerdo a sus tareas.  Las razas de perros de caza se conocen desde los albores de la historia, principalmente debido a la ayuda que les proporcionaron a los seres humanos, para conseguir los alimentos, otros como los galgos por su velocidad, e incluso por la limpieza en los hogares de otros animales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.