5 Mejores Razas De Conejo Domésticos Populares Y Lindos Para Los Niños

Si usted está buscando razas de conejos domésticos para que su hijo tenga su primera mascota, usted debe entender el hecho de que tendrá que ser la persona responsable de su cuidado y cría, y estar dispuesto a supervisar el cuidado de su hijo del mismo.

Todos los conejos son mascotas ideales, por supuesto, y con la correcta atención traen mucha alegría a cualquier familia.

Sin embargo, hay algunas razas que son conocidos por sus diferentes características, más individuales y rasgos de personalidad, que los hacen más aptos para encajar en un determinado entorno, situación o tipo de persona.

Los conejos pueden vivir 5 años o más, para las razas gigantes más grandes, de más de 18 años para las razas populares, tal como el lanoso de jersey y los conejos lop de orejas pequeñas, como el Mini Lop.

¿Está dispuesto a dedicar una gran cantidad de tiempo y energía para tareas como la limpieza, la reparación de la vivienda y de aseo, etc.?

En este artículo, vamos a ver cinco de las mejores razas de conejos para niños responsables. Sigue leyendo para aprender más.

Las mejores razas de conejos domésticos para tu hijo

Razas De Conejos Domésticos

1.- La miniatura de orejas caídas

La miniatura o razas de conejos domésticos de orejas caídas Mini son unas especies altamente deseables y muy populares, debido a su innegable ternura. No sólo son mucho más pequeños que la mayoría de las otras especies de conejo, sus orejas les dan atractivo añadido, lo que significa que tienen un gran seguimiento de fans con los jóvenes y viejos por igual!

Ellos no sólo son amables y gentiles, sino también, tienden a estar entre los más juguetones y curiosos de todas las especies de conejo, y con frecuencia son incluso susceptibles de hacer trucos y siguen comandos básicos de aprendizaje.

Esto los hace una buena elección para los niños mayores y entusiastas que quieren una mascota que van a interactuar y jugar con ellos, pero su pequeño tamaño delicado quiere decir que necesitan un manejo cuidadoso, especialmente con los niños más jóvenes.

Raza de conejos La miniatura de orejas caídas doméstico

Te sugiero que leas : Educando a las mascotas

2.- El conejo holandés

El  conejo holandés  es una de las razas de conejos domésticos más comunes y ampliamente reconocidos en el mundo, y muchos adultos tienen recuerdos de la infancia feliz de llevar un par de estos como sus mascotas.

Tienden a ser tranquilos y dóciles, se domestican con facilidad, y no son particularmente muy nerviosos ni propensos al estrés. Por lo general son amables y disfrutan de la compañía de la gente, y suponiendo que se manipulan, socializando y siempre tratados con amabilidad, son uno de los mejores y más suaves razas de conejo para niños responsables.

Razas de conejos holandés

3.- El Arlequín

El conejo arlequín es una de las razas de conejos domésticos más populares, que tiene un patrón de la capa de colores en dos o tres colores, a menudo distribuidos como bandas distintas a lo largo del cuerpo.

Mientras que los conejos arlequín necesita tener marcas muy distintivas e impresionantes para ser considerado de la calidad, hay un montón de arlequines bonitos ofrecidos para la venta como mascotas, así, a menudo hacen excelentes mascotas para los niños.

No son solamente tranquilos, amables y muy susceptibles a acurrucarse en su regazo, también tienden a ser juguetones e inteligentes, y pueden aprender fácilmente a usar una caja de arena como un conejo de la casa, y también, ¡potencialmente aprenden trucos.

Razas de conejos arlequín

No dejes de leer :15 Mejores razas de perros para niños

4.- El Chinchilla

Los conejos chinchilla  están especialmente criados por su capa única, que es corta, gris y muy, muy suaves, sedosas y diseñada para parecerse a la del ¡roedor chinchilla!

 Esto hace que sean razas de conejos domésticos muy agradables para personas con accidente cerebrovascular. También, tienden a hacer excelentes conejos de la casa, que pronto se acostumbran a compartir con los niños y, potencialmente, otros animales también.

Son una de las mejores razas para los niños, ya que son Inteligentes y juguetones, y la curiosidad de querer involucrarse en todo.

Raza de conejos chinchilla

5.- El Himalaya

El conejo del Himalaya es bien conocido como uno de los más tranquilos y relajados de todas las razas de conejos domésticos, lo que hace que sea muy popular en todo el mundo como mascota de un niño.

Una vez más, son juguetones,  apacibles y tranquilos, y es muy improbable que muerdan o arañen cuando se les trata adecuadamente. A menudo buscan deliberadamente la presencia de su familia para el entretenimiento y la atención, entrenarán bien al uso de una caja de arena, lo que significa que son una excelente opción para mantener como un conejo de casa.

Razas de conejos chinchilla

Después de seleccionar la mejor razas de conejos domésticos mascota el siguiente paso es comprar o construir una conejera, aquí hay algunas pautas generales para la construcción de la casa de un conejito.

La construcción de una conejera

Mientras preparas cómo construir una conejera, determine los requerimientos para ofrecer la seguridad y el consuelo del conejo para florecer.

El conejo debe estar asegurado contra el sol, la lluvia y el viento por todos los lados, pero se permitirá una ventilación satisfactoria.

Las patas de la caja debe estar lo suficientemente altas como para asegurar a los conejos en el interior de los cachorros, mapaches y diferentes depredadores.

En conclusión, a medida que arma debe prestar especialmente atención a los fragmentos de la madera o bordes desagradables del alambre que puede dañar sus ojos o la nariz de conejo .

Consejos

Los conejos tienen sus propias personalidades individuales como las personas. No todos ellos son la dulzura y la luz.

Un conejo puede ser amable y amante mientras que otro conejo de la misma raza puede ser de mal humor!

Las experiencias previas como un trauma, estrés o una mala manipulación pueden haber afectado a su temperamento.

Un conejo que es dócil amable y cariñoso con usted, otro conejo podría ser antisocial, mandona, dominante o incluso tímida e insegura con otra persona u otro conejo.

Todos los conejos necesitan una gran cantidad de atención, la dieta adecuada y un montón de ejercicio ¡no hay excepciones!

Sabiendo que sexo desea a la hora de elegir un conejo va a concretar su elección en un 50% de inmediato, por supuesto, pero tenga en cuenta, si usted apenas está comenzando con los conejos, debe entender que los conejos prefieren vivir en parejas.

De hecho, sería  muy mal de parte del centro de tienda / criador / de rescate, etc. el hecho que no le informé de esto cuando usted está empezando con el primero.

Los Conejos prefieren vivir en parejas

los Conejos domésticos prefieren vivir en parejas o grupos sociales, al igual que lo hacen normalmente en estado salvaje.

Es negligente y es bastante triste para el conejo dejarlo solo por el resto de sus días sin poder ser lamida, acurrucada y arreglados por otro compañero de conejo.

Así, con ese conocimiento en la mano, podrás necesita dos conejitos maravillosos!

Por supuesto también hay algunos aspectos positivos sobre los niños que cuidan a los conejos, o de hecho cualquier razas de conejos domésticos :

Un niño a menudo aprende valiosas lecciones acerca de la responsabilidad.

Desarrollan la compasión por el cuidado y pensando en algo distinto de sí mismos. Una gran lección de bondad!

Los niños aprenden el valor del trabajo duro, especialmente cuando la cabina, casa, jaula o una nave necesita una buena limpieza!

También aprecian que sus acciones son sensibles al tiempo; cambiando los contenedores de agua y considerando los tiempos de alimentación regulares, ya que son especialmente importantes.

Otro articulo que te puede interesar : Como cuidar un conejo

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.