Para Volverte Erudito

12 Rascacielos Más Altos De Europa – Conoce Que Tan Grandes Son!

Comenzaron en Europa a construirse rascacielos luego de la Segunda Guerra Mundial gracias al desarrollo económico que la mayoría de los países de Europa Occidental experimentaron. Pocas son las ciudades de este continente que tienen barrios con una gran concentración de rascacielos, como si sucede en muchas grandes ciudades de los Estados Unidos. Han sido las ciudades europeas con mayor cantidad de rascacielos, por tradición, Londres, París y Fráncfort. Aunque estas se encuentran siendo desplazadas por Moscú y por Estambul, cuyo crecimiento en las últimas décadas ha favorecido en la construcción de muchos edificios de considerable altura. Son otras ciudades importantes Madrid, Varsovia y Milán. Los rascacielos en este continente se sitúan en zonas periféricas al centro histórico y componen zonas con planificación urbanística.(Quedan en la lista incluidos los países limítrofes con Asia y que son considerados europeos, tales como Rusia, Turquía y Georgia). Continua leyendo y entérate cuales son los 12 rascacielos más altos de Europa.

Lista de los rascacielos más altos de Europa.

En esta lista se van a clasificar los rascacielos completados y coronados más altos de Europa, esto según una metodología estándar al determinar la altura de los edificios. Significa esto que se incluyen pináculos o agujas y también detalles arquitectónicos, aunque no mástiles ni antenas.​

rascacielos más altos

Interesante artículo: La Nueva Forma Electrónica De Leer. ¡Aprende Como Funciona Un Ebook!

12- Messeturm.

Messeturm (cuya escritura en nombre propio es: MesseTurm) es este el tercer rascacielos más alto de la Unión Europea, cuenta con 257 metros de altura, y se encuentra situado en la ciudad de Fráncfort del Meno en Alemania. Va MesseTurm por detrás del Palacio del Triunfo, que es de 264 metros, y se encuentra en Moscú, también de Commerzbank Tower, que es la torre más alta de Alemania, y es de 259 metros, ubicada también en Fráncfort, cuya zona de rascacielos es conocida como Mainhattan.

Fue construida entre los años 1988 y 1991 por la constructora Hotchief. Bajó a la tercera posición en el año 2005, luego de la construcción del Palacio del Triunfo en Moscú, que es de 264 metros.

Se traduce MesseTurm como Torre de la Feria, nombre que toma por formar parte del complejo de la Messe, que es la feria comercial de Fráncfort del Meno en conjunto con el Messe Torhaus. Pretende su diseño asemejarse a un montón de monedas apiladas o a un cohete, y mantiene ciertas semejanzas con el rascacielos del Bank of America Plaza, que se encuentra en Atlanta, Estados Unidos. Es Helmut Jahn el arquitecto del estudio Murphy/Jahn, creador también de la Torre Munich en el horizonte, en la ciudad de Múnich, el cual es de 84 metros, y también de la Post Tower, que mide 163 metros en la ciudad de Bonn. Fue este último su mayor proyecto.

Messeturm

11- Torre Commerzbank.

La Torre Commerzbank (o Commerzbank Tower) es un rascacielos que está ubicado en la ciudad de Fráncfort, Alemania. Fue este rascacielos diseñado por Foster and Partners, y construido entre los años 1994 y 1996 por la constructora llamada Hochtief. Fue la torre más alta de toda Europa, superando pues a la cercana Messeturm. Se situó en una ocasión en la cuarta posición, superada tan solo por el Palacio del Triunfo y la Torre Ciudad Mercurio ambas ubicadas en Moscú, y por el Shard London Bridge que está ubicado en Londres. Es este el segundo edificio más alto de la Unión Europea,  después de haber sido superado por el Shard London Bridge en julio del año 2012.

Cuenta con una altura de 259 metros y 56 plantas, cuenta el edificio con 121 000 metros cuadrados de superficie que aloja las oficinas de Commerzbank. Incluye la torre un total de 9 jardines a diversas alturas, y también un ingenioso sistema de luz natural en prácticamente todas las oficinas, implantándose por el atrio central del edificio. Fue este rascacielos diseñado por Norman Foster y sus socios. Fue iniciada la construcción del edificio en el año 1994 y solamente se necesitaron para su finalización tres años. Se emplearon en su construcción más de 18 000 toneladas de acero, y llegaron a trabajar más de 800 personas de forma simultánea en los momentos de mayor actividad.

Torre Commerzbank

10- Istanbul Sapphire.

El Istanbul Sapphire (o Zafiro de Estambul) es luego de su finalización en el año 2011 el rascacielos más alto de la zona financiera de Levent en la ciudad de Estambul, y el segundo más alto de todo Estambul y Turquía cuando en el año 2015 culminaron las obras del Diamante de Estambul (The Diamond of Istanbul), que fue construido en el barrio vecino de Maslak.

Levanta por encima de la cota de suelo 54 plantas y puede llegar hasta una altura de 238 metros (incluyendo la antena 261 m). Ocupa un solar de 11 339 m2 y contiene una superficie construida total de 157 800 m2, inclusive 35 000 m2 de centro comercial.

Istanbul Sapphire

9- Triumph-Palace.

El Triumph-Palace (en ruso: transliterado como Triumf Palás, y en español Palacio del Triunfo) es el nombre de un alto edificio de apartamentos en Moscú. A menudo es llamado la Octava Torre ya que es similar en apariencia a los rascacielos del legendario Stalin más conocidos popularmente como las Siete Hermanas, construidos en la ciudad de Moscú por Stalin en la década de 1950.

Comenzó la construcción del Triumph-Palace en el 2001. Fue terminada la edificación de 57 pisos el 20 de diciembre del año 2003, convirtiéndose para entonces en el rascacielos más alto de toda Europa con 264,1 metros, hasta después del año 2007 con la construcción de la Torre Náberezhnaya.  Fue la Torre Comerzbank el poseedor anterior del título, ubicado en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno. Fue en su momento el edificio residencial más alto de Europa hasta el 2010 tras la construcción de la Torre Moscú que está en el complejo Ciudad de Capitales y mide 301 metros de altura.

Triumph-Palace

8- Torre Naberezhnaya.

Es la Torre Náberezhnaya un complejo de oficinas de clase A el cual consiste en 3 edificios de oficinas que están interconectados unos con otros por medio del primer piso o base. Es esta área de aproximadamente 150 000 metros cuadrados de oficinas y de espacios para el comercio, y se encuentra situado en la parcela 10 del Centro Internacional de Negocios de Moscú.

  • Mide el bloque A 85 metros, contiene 17 pisos. Fue completado en el 2004.
  • Mide el bloque B 127 metros, tiene 27 pisos y fue completado en el año 2005.
  • Finalizó en 2007 el bloque C. Con 268,4 metros de altura, fue este bloque de 59 plantas, el edificio más alto de Europa, hasta la construcción de la City of Capitals.

Torre Naberezhnaya

7- Ciudad de Capitales.

La Ciudad de Capitales (en ruso, Gorod Stolits), es pues un complejo multifuncional de dos rascacielos que se encuentran ubicados en la parcela 9 en el Centro Internacional de Negocios de Moscú, Rusia. Simboliza Moscú y San Petersburgo la Ciudad de Capitales, fue finalizado en el año 2010. Actualmente la Torre de Moscú es más alta que la Naberezhnaya Tower y además es uno de los rascacielos más altos de Europa y la CEI con una altura hasta el techo de 302 metros (con agujas 310 m).

Consta de dos torres la Ciudad de Capitales, la de 76 pisos llamada Torre de Moscú y la de 65 pisos es llamada Torre de San Petersburgo y es de 257 m. Se asienta todo el complejo en un vestíbulo principal el cual consta de 6 plantas bajas y 4 plantas que se encuentran sobre la superficie de espacio público. Incluyen los pisos superiores de la estructura de base tiendas, salas de presentación, un gimnasio, y también restaurantes.

Para hacer el concepto de las oficinas en la Ciudad de Capitales, fueron otros complejos de negocios estudiados y además centros de negocios de otros lugares del mundo. Estos se encuentran diseñados bajo las últimas normas internacionales, claro está, de acuerdo con los desarrolladores del proyecto. Deja la estructura del complejo un espacio entre columnas de 9 metros, por lo que deja la organización del espacio con diseños que son abiertos desde 500 hasta 3 500 metros cuadrados.

Ciudad de Capitales

6- The Shard.

The Shard, conocido también como el Shard of Glass y 32 London Bridge, es este un rascacielos construido en el distrito de Southwark en Londres.  Es el rascacielos más alto de todo Reino Unido, de la Unión Europea y hasta noviembre del año 2012 fue el más alto de toda Europa, cuando se logró completar la estructura de la Torre Ciudad Mercurio en Moscú, que llegó a medir 339 metros.  Se encuentra ubicado en el mismo lugar donde se hallaban los edificios Southwark Towers, que en el año 2006 fueron demolidos.

Tiene la torre 306 metros de altura y 73 pisos. Ha sido diseñado el edificio con una forma irregular triangular partiendo desde la base hasta la zona superior. Fue totalmente revestido en vidrio. Hay en la última planta un mirador y al aire libre una terraza de observación abierta al público, con previo pago de £29,90, desde el 1 de febrero del año 2013. Fue la estructura completada en abril del 2012, y el 5 de julio de 2012 abrió las puertas al público.

Es el edificio propiedad del Estado de Catar, que es quien ha desembolsado el 95 % de los 450 millones de libras que ha costado su construcción; está en manos su promoción de Sellar Property Group, Ltd. y son Jones Lang LaSalle y Knight Frank los agentes contratados para la comercialización.

The Shard

Importante que sepas: Que Es La Estación Espacial Internacional – Un Éxito De Ingeniería…!!

5- Edificio Eurasia.

Eurasia o Stalnaya Vershina ​ es un rascacielos de 309 metros situado en Moscú, Rusia. Se encuentra ubicado en la parcela número 12 del Centro Internacional de Negocios de Moscú. Alberga el complejo oficinas en las plantas que van de la 4 a la 45, apartamentos en las plantas 48 a la 66, en la segunda planta un casino, un hotel y además de otros espacios recreativos como el hecho de haber un gimnasio en la planta 47. Dio comienzo la construcción en el año 2006 y en el año 2014 la estructura se completó. En el año 2015 se inauguró. Está diseñado el edificio como si fueran dos rascacielos en dos tramos: el primer tramo de 30 plantas y el segundo tramo de 37. ​ Junto con los grandes espacios establecidos para la utilización de oficinas y residencias, posee el edificio un aparcamiento con 1 000 plazas. Combina estilos clásicos y modernistas el diseño exterior del edificio. Contará el edificio con un ascensor panorámico.

Edificio Eurasia

4- Mercury City Tower.

Es la Mercury City Tower, un rascacielos que se encuentra ubicado en Moscú, Rusia, localizado específicamente en el Centro Internacional de Negocios de Moscú. Comenzó la construcción a finales del año 2009 y fue coronado en noviembre del 2012, casi un año luego, a finales del año  2013, finalizó su construcción. Con una altura de 339 metros se convirtió para la fecha en el rascacielos más alto de Europa, superando por 30 metros al The Shard. Cuenta la torre con un espacio de 40 000 m² para uso residencial y 130 000 m² dedicado a oficinas.

Mercury City Tower

3- OKO Tower.

La Bashni “Oko” ​ es un rascacielos que se encuentra ubicado en la capital de Rusia, Moscú. Tiene este un total de 85 pisos en los que se distribuyen oficinas, apartamentos y un hotel. Comenzó oficialmente la construcción del edificio en el año 2011. En el año 2014 se terminó la estructura del rascacielos, y en el año 2015 se inauguró. Con una altura de 354 metros es pues el segundo rascacielos más alto de Europa, y por ende de la ciudad y del país, aunque es este superado por las torres de la Federación – Torre Vostok.

OKO Tower

2- Fernsehturm de Berlín.

Fernsehturm es una torre de televisión que está ubicada en el centro de Berlín, capital de Alemania. Es este un punto de referencia muy conocido, muy cercano a la Alexanderplatz. Fue construida la torre en el año 1969 por la ya extinta República Democrática Alemana y desde entonces su imagen fue utilizada por el gobierno de la República Democrática Alemana como un símbolo de Berlín Oriental. Se pueden ver fácilmente desde ella todos los distritos del centro de Berlín y aún continúa siendo un símbolo de la ciudad.

Era de 365 metros la altura original del Fernsehturm, aunque pasó a ser de 368 luego de la instalación de una antena nueva en los años 1990. Es hoy día es la decimoséptima torre más alta de todo el mundo. Hay una gran esfera en la cúspide de la torre en la que se ubican un restaurante y un mirador; está el mirador a una altura aproximada de 204 metros sobre el suelo. El restaurante que cada media hora, gira 360 grados, se ubica unos metros sobre el mirador. Hay dos ascensores dentro del cuerpo principal de la torre que en 40 segundos llevan a los visitantes a la esfera.

Fernsehturm de Berlín

1- Bashnya Federatsiya.

La Bashnya Federatsiya, traducido como Torre de la Federación, es prácticamente un complejo de dos rascacielos los cuales forman parte del Centro Internacional de Negocios de Moscú ubicado en Moscú, Rusia. Empezó en 2005 la construcción de las torres. Bashnya Federatsiya es el rascacielos más alto de Europa, superando la Torre Oko (que también está ubicada en el CINM). Conservará entonces la Torre de la Federación el título hasta que el Lakhta Center (que se encuentra ubicado en San Petersburgo) sea completado. Estaba en un principio, proyectada la construcción de un pináculo entre ambas torres del complejo el cual se elevaría hasta los 506 metros. Por problemas de presupuesto, finalmente se canceló.

Es el arquitecto del complejo el alemán Sergei Tchoban. Fue el proyecto desarrollado por Mirax Construction y pertenece a Mirax Group. Fue la compañía constructora China State Construction Engineering Corporation, en tanto que para la Torre Oeste es la turca Ant Yapi. Fue la compañía italiana Busi Impianti SpA la contratista para los sistemas de electricidad y de fontanería de la torre. Fue la fachada para ambas torres del complejo diseñada por New York office of Thornton Tomasetti, siguiendo la dirección de Jean-Pierre Kocher. Y de esta manera concluye la lista de los rascacielos más altos de Europa.

Bashnya Federatsiya

No dejes de saber: Cuánto Mide El Eurotúnel – Averigua Que Tan Largo Es Este Túnel Ferroviario!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.