Pasos Para Quitar Uñas De Gel En Casa – Apunta Estos Tips!

La mayoría de las mujeres van al salón de belleza para que les coloques las uñas de gel, mientras que otras desean como quitar uñas de gel en casa y que resulta difícil y puede lastimar. Por su facilidad de colocarla suelen durar 4 semanas dependiendo del lento o rápido crecimiento  de las uñas, proporcionado un efecto natural.

Para todas aquellas chicas que quieren lucir este decorado en sus dedos son una buena opción, sin embargo es probable que te canses y te apetezca quitarlas o te toque cambiarla porque ya lo has rellenado varias veces o un mal golpe.

Sigue leyendo y conozcas un poco sobre las técnicas adecuadas para remover el gel, limándola, remojándola, pelándolas. Te explico los pasos que debes seguir y desde eruportal te aclara las dudas sin lastimar ni estropear tu uña verdadera, puede resultar un trabajo tedioso pero los resultados son increíbles. Aquí vamos.

quitar las uñas de gel en casa

Pasos para quitar las uñas de gel en casa

  • Remoja en Acetona

La acetona es el químico que reacciona a las uñas de gel y suelta el adhesivo desprendiéndola de las uñas verdaderas, este es producto común que quita el esmalte aunque necesiten un poco más para lograr quitar las uñas de gel en casa.

En un bol llena de acetona con papel de aluminio usando una banda elástica para que sostenga la cubierta en el lugar.

Coloca el bol en una taza grande para que la caliente, dejando que caliente en 5 minutos, luego quita la acetona del bol para que no se caliente demasiado; toma precaución al realizar este paso de como quitar uñas de gel en casa, debido a que la acetona es inflamable. Mantenla alejada de  fuente directa de calor y caliéntala con cuidado.como remover las uñas de gel

  • Protege tu piel con Vaselina

La acetona puede secar y lastimar la piel al momento de quitar las uñas de gel en casa así que es importante que te protejas con vaselina y  si no tienes utiliza una loción que sea hidratante.

Aplica vaselina alrededor de tus uñas cubre bien por debajo de los nudillos.

Te interesara leer: Uñas Quebradizas: 4 Vitaminas y Minerales Para Prevenirlas

No te eches mucha vaselina  ya que es necesario que la acetona posea la capacidad de disolver su gel.

  • Envuelve las uñas en acetona

Sumerge una mota de algodón en acetona presiona bien contra la uña envuelve con papel aluminio para que se fije. Repite todo el procedimiento con las otras uñas, deja que se empape por media hora.como remover las uñas postizas en casa

  •  Retira el papel de aluminio

Primer retira el papel de aluminio junto con la mota del algodón de las uñas, el gel deberá desprenderse rápidamente cuando pase la otra del algodón sobre la uña por 10 minutos. Repite el proceso hasta que tu adhesivo se debilite y puedas quitar uñas de gel en casa. Esta técnica no te funciona luego de una hora puede ser que adhesivo es resistente a la acetona, lo mas probable es que pruebes otro método.

  • Humecta las uñas

Enjuaga la acetona dándole, dale forma a las uñas con la lima. Quita aquellos bordes que suelen ser ásperos con un pulidor. Hidrata las manos y uñas con crema humectante.

Lima tus uñas en un una sola dirección a la hora de quitar las uñas de gel.

Es posible que este producto seque la piel, a si que debes hidratarla por lo menos 10 días. Espera una semana para colocarte unas de gel.

  • Corta las uñas

Usa un cortaúñas para que le vayas quitando partes que sobresalen del dedo, corta lo mas que puedas y  no lo puedes hacerla, procede a limpiar para quitar  uñas de gel en casa.

  • Lima la superficie de tus uñas

Usa un a lima gruesa, lima suave y en forma de cruz para que las uñas se mantenga uniformes. Mueva la lima de diferentes formas para que la fricción no se sienta en un solo sitio.como remover las uñas acrilicas en casa

Quita el polvo así podrás observa cuanto gel tienes que quitar. Trata de no seguir limando la uña hasta que sepas que ya has llegado a la uña verdadera. Unas de las señales de que te indican que estas cerca de la uña verdadera:

Aparece menos polvo cuando limes la uña de gel

Las crestas de la uñas suelen ser visibles

  • Usa lima fina

Debes limar de forma cuidadosa a la hora de quitar uñas de gel en casa, trata de que no las times la superficie verdadera.

  • Humecta la uña

Con el pulidor a alisa bien la superficie de la uña, hidrata tus manos con crema humectante manteniéndola alejada de los químicos, así como otra sustancias abrasivas.

  • Espera a que la uña esta astillada

Otro método para quitar uñas de gel es que esperes a que se astillen luego de dos semanas, así que te recomiendo que espera a que se desprenda por si solas para que la comiences a pelar. Así podrás reducir el daño de tus uñas verdaderas.

  • Introduce empujador de cutícula

Inserta este instrumento delicadamente hasta que puedas quitar uñas de gel en casa, no lo insertes demasiado ya que podrás dañar la uña verdadera. Tampoco de arranques la uña de gel ya que puede desprenderse; y si no puedes considera otra técnica de como quitar las uñas en casa.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: ¿Sabes Cómo Crecen las Uñas?; ¡Aprende Como Hacerlas Crecer Más Rápido!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.