Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Quitar El Olor A Humedad Ι Te Lo Mostramos Paso A Paso!

Los olores a humedad no son para nada agradables y pueden hacer que tu casa se sienta menos fresca.  Es por ello que cuando se quiere quitar olor a humedad lo primero que hay que hacer es airear los espacios húmedos, de este modo estarás reemplazando el olor a humedad con el aroma de aire fresco. Otras opciones que también puedes utilizar para quietar el olor a humedad son: el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio o la lejía.

El bicarbonato de sodio se usa para rosear un poco en los artículos con olor a humedad para que este pueda absorber el aroma, además de eliminar cualquier rastro de humedad que puede estar atrapado en los artículos. Si además de quietar el olor a humedad quieres agregar un olor fresco y exquisito puedes utilizar la vainilla, los granos de café o el popurrí con cualquiera de ellos el olor será más agradable.

Como quitar olor a humedad de las telas.

Como quitar olor a humedad

Interesante artículo: Como Quitar Manchas De Tinta De La Ropa Con Estos Útiles Consejos!

Opción n°1.

Para quitar olor a humedad de la tela añade una taza con 8 oz de vinagre blanco a la carga normal que haces en la lavadora, déjala en remojo por 30 minutos aproximadamente y comienza con el ciclo de lavo. Al enjuagar la ropa, las cortinas, los manteles o ropa para la cama cualquiera que sea el artículo que tenga el olor a humedad, agrega un suavizante líquido que este bien perfumado para que absorba este nuevo olor.

  • Puede que una vez termines de lavar puedas percibir el olor del vinagre, pero no debes preocuparte por ello pues este se disipará una vez que se seque por completo la prenda.

Opción n°2.

El bicarbonato de sodio es una de las opciones que puedes usar para quitar olor a humedad de las telas. Para ello lava las prendas ya sea ropa, cortinas o ropa para la vestir la cama con 8 oz de bicarbonato de sodio en una lavadora deja que repose por 30 minutos y procede a completar el ciclo normal de lavo. Recuerda que es buena idea añadir suavizante líquido cuando este enjuagando la ropa pues de este modo absorberá un nuevo aroma.

Opción n°3.

La lejía es otra de las opciones que puedes usar a la hora de quitar olor a humedad de la tela. Para ello puedes lavar o sumergir tu ropa blanca en lejía. Llena la lavadora con agua tibia, agrega el detergente y una taza con 8 oz de lejía, reduce la cantidad de ropa que frecuentemente lavas y continúa con el ciclo normal de lavado.

  • La lejía no solo puede eliminar los olores de la humedad sino que también puede eliminar las manchas de la ropa. Aun así es importante revisar las etiquetas de las prendas que vayas a lavar, pues la lejía puede decolorar la ropa si esta no es blanca.
  • La lejía puede decolorar e incluso dañar la ropa de forma permanente. En telas como la seda, la lana y las que tienen fibras animales puede sufrir los efectos del blanqueado. Así que antes de usar la lejía revisa las etiquetas de la ropa para ver si tienen alguna advertencia de no usar lejía de cloro.
  • A pesar de que la lejía es buena para quitar olor a humedad y eliminar manchas de la ropa, no es bueno usarlo mucho, la ropa que se lava con lejía de cloro, se puede debilitar sobre todo en telas como lino, algodón y rayón con el tiempo.

Opción n°4.

Esta es una opción sencilla y muy simple, pues consiste en colgar la ropa al aire libre en un día soleado después de lavarla. Si no lo sabias pues entérate, exponer la ropa al aire fresco y a la luz puede eliminar por completo los olores de forma natural y sin necesidad de usar lada más. Solo debes asegurarte de que las prendas que lavaste estén completamente secas antes de llevarlas adentro y guardarlas, recuerda que la humedad atrapada es la causa principal del moho.

  • Vigila el clima y si vez que va a llover lleva adentro todas las prendas antes de que inicie la lluvia. No es para nada recomendable dejar las prendas fuera toda la noche, pues la exposición prolongada a un clima húmedo puede provocar moho y humedad en la ropa, incluso el lugar de quitar olor a humedad este se puede penetrar aun mas en la tela.

Como quitar olor a humedad de los electrodomésticos.

Así como para quitar el  olor a humedad de la ropa hay varias opciones para eliminar este desagradable olor de los electrodomésticos  que usamos a diario también las hay. Elige la que te convenga o que este a tu alcance y elimina esos olores.

Opción n°1.

El vinagre no solo ayuda a quitar olor a humedad de la tela sino que también lo puedes usar para limpiar los electrodomésticos y eliminar esos olores desagradables. Diluye en un litro de agua tibia media botella de vinagre y una cucharada de bicarbonato de sodio. Esparce esta mezcla en la superficies internas de los electrodomésticos (rellena los espacios con papel periódico) y deja actuar hasta que notes que este seco, quita el papel periódico, procede a enjuagar los electrodomésticos con agua tibia y sécalo con un paño limpio.

  • Si vas a limpia un refrigerador o un congelador, sacas todos los alimentos descongela y procede a limpiarlo.

Opción n°2.

Si no tienes tiempo para descongelar el refrigerador y tienes muchos alimentos allí, esta opción es excelente para ti, pues solo consiste en colocar una cajita pequeña abierta con bicarbonato en el refrigerador y este se encargara de adsorber todo el olor. El único problema es que se tomara algunos días en eliminar el olor por completo.

Opción n°3.

Cuando se trata de quitar el mal olor de un horno puedes hacerlo con jabón, vinagre, vainilla y el bicarbonato de sodio. Claro que puedes tomar la opción de comprar un limpiador comercial, pero también puedes hacer tu propio limpiador con cosas que puedes encontrar en tu cocina y el limpiador no será toxico ni te dejara un olor extraño en el.  Crea tu propio limpiador de horno con los siguientes pasos:

  • En una taza de vidrio mezcla 4 oz de jabón para lavar platos, 12 oz de bicarbonato, 2 oz de vinagre blanco y una cucharadita de vainilla.
  • Agrega agua a la mezcla hasta formar una pasta espesa.
  • Cubre el área sucia de tu horno con la mezcla y déjala actuar de 6 a 8 horas, si lo prefieres puedes realizar este procedimiento en la noche antes de acostarte así en la mañana cuando te levantes ya abra transcurrido el tiempo necesario.
  • La mezcla va a formar espuma así que usa una esponja para limpiar el horno y arrancar la suciedad. Repite el proceso si es necesario.
  • Si tienes una botella rociadora puedes llenarla con una mitad de vinagre blanco y la otra mitad de agua, rocía en el interior del horno mientras limpias con la esponja también húmeda. Realizar este proceso te ayudara a eliminar cualquier tipo de olor desagradable que tengas en el horno. Ojo te ayudara a eliminar olores más no la grasa ni la comida quemada.
  • Para eliminar la comida quemada del horno esparce un poco de sal sobre ella y deja que el horno se enfrié, una vez que este frio procede a limpiar con un paño o esponja húmeda.

No dejes de leer sobre: Como El Invento De La Fregona Revolucionó El Mundo De La Limpieza!

Quita el olor a humedad de la lavadora.

Una lavadora como es expuesta constantemente con el agua, puede ser un blanco fácil para el hogo ocasionado por la humedad, lo que trae consigo que al lavar la ropa esta pueda tener olor a humedad así esta esté recién lavada. Para limpiar la lavadora y eliminar el olor a humedad llena la lavadora con agua caliente y añade 8 oz de vinagre o lejía (la lejía te ayuda a sacar aun mas la suciedad de la lavadora), enciende y colócala en un ciclo corto de lavado después que este termine deja drenar la lavadora.

  • Después que uses tu lavadora deja abierta la tapa o la puerta regularmente, esto te ayudara a evitar que se forme el moho y los hongos que ocasionan el mal olor.
  • Limpia con frecuencia las superficies externas e internas de tu lavadora con un poco de lejía diluida o solución de vinagre. Usa papel adsorbente humedécelo con agua y deja que actué durante 12 horas aproximadamente o hasta que seque por completo.
  • Para preparar la lejía usa de 4,5 litros de agua fría y 2 cucharaditas. Para la solución de vinagre usa la misma cantidad de agua y agrega 6 cucharadas de vinagre blanco.

Como eliminar los olores en los espacios húmedos.

Cuando se trata de quitar el olor a humedad en zonas como los armarios, cabinas o habitaciones lo ideal es airear estas áreas. El moho y los hogos son los causantes de ese olor y a ellos les encanta los lugares oscuros, con humedad y fríos. Por lo que permitir que el aire fresco y la luz entre en estas zonas es ideal para eliminar cualquier rastro de humedad. En caso de tener como exponer al aire libre cualquiera de estas cosas, puedes optar por usas un ventilador de este modo también puedes ventilar estas áreas.

  • Si la habitación o la casa están demasiado afectadas con la humedad contrata profesionales para sacar el panel de yeso, el linóleo, el alfombra, las baldosas o el techo con moho. Pues estos lugares no se pueden limpiar tan fácilmente y además constituyen un riesgo potencial para tu salud, por lo que es vital eliminar cualquier rastro de moho y hongos en estos lugares.
  • Restriega las superficies duras no porosas con detergente y agua tibia, como por ejemplo las paredes, dentro de los cajones, el suelo de baldosas y el concreto.
  • Con un popurrí casero te puedes ayudar para eliminar olores de la habitación. Para ello hierve a fuego lento un palito o cucharada de canela con una cascara de naranja, una vez el agua comience a hervir colócala en un soporte para macetas, llévalo a la habitación donde esta la humedad y déjalo que se enfrié allí.
  • También está la posibilidad de que ates una mezcla de hierbas o popurrí en unas pantimedias y proceder en dejarla junto a una rejilla de calefacción cuando el horno se encuentre funcionando.
  • La arena higiénica es excelente para adsorber la humedad, por que usarla es una muy buena opción. Llena una caja vacía con arena y déjala guardada junto con la ropa que ya no usas, ya sea en un armario o el ático este truco te servirá para reducir la humedad y eliminar malos olores.
  • Con una mezcla hecha con la mitad de un vinagre y la mitad de agua tibia lava las ventanas y las puertas, luego esparce un poco de aceite de coco en los bordes de las ventanas y alrededor de las puestas. Esto te ayudara a evitar que el olor a humedad y el moho regresen.
  • Has una mezcla de lejía con agua tibia, para ser exactos necesitaras 6 oz de lejía, guantes de hule y una esponja, esto te servirá para limpiar una vez mezcles las 6 oz de lejía con un litro de agua tibia. Limpia las superficies de los lugares donde se encuentre el moho y deja que actúe durante 5 minutos aproximadamente, luego enjuaga con agua tibia y deja que se seque al aire libre.

Como quitar olor a humedad

Importante que sepas: Cómo Mantener el Cuidado De Las Hortensias Para Que Permanezcan Color Azul!

Eliminar el olor a humedad de los muebles y las alfombras.

Existe un producto llamado dióxido de cloro que se usa mucho para matar las esporas del moho en botes y en las bibliotecas, este producto lo puedes usar tanto en las alfombras como en los muebles. Además de matar los olores de humedad el dióxido de cloro también te ayuda a controlar la reaparición del mismo, solo esparce un poco de este liquido sobre la zona donde se encuentra el moho y deja que se seque al aire libre.

  • El dióxido de cloro lo puedes encontrar en tu ferretería local, de no conseguirlo puedes optar por solicitarlo en Internet.

También puedes eliminar el moho y los hongos de la alfombra usando peróxido de hidrogene. Para ello solo necesitas 0,5 oz o tres cucharaditas de peróxido de hidrogeno, 0,8 oz de agua o 5 cucharaditas que también equivaldrían esa cantidad. Usa una brocha y aplícalo sobre la zona mohosa.

  • Antes de usar el producto prueba aplicando una pequeña cantidad de la mezcla en una zona de la alfombra que no sea tan visible, deja que se seque y revisa si tiene alguna variación de color, ya que el peróxido de hidrogeno puede desteñir un poco e incluso blanquear los colores de la alfombra. Así que ten esto en cuenta si vas a usar este producto.

Otra opción que puedes usar para limpiar la alfombra es el bicarbonato. Para ello debes cubrir la superficie de la alfombra con bicarbonato, luego comienza a trabajar sobre las fibras de la alfombra con un trapeador o una esponja húmeda, deja que actúe hasta que se seque completamente por si solo y termina el proceso aspirando la alfombra.

  • Posiblemente sea necesario que aspires la alfombra dos veces, y la segunda vez debes pasar la aspiradora en dirección opuestas a la primera.
  • Puedes hacer que un profesional limpien tus alfombras con champú o simplemente alquilar una máquina limpiadora de alfombras y hacer el trabajo tú mismo.
  • Puedes limpiar los felpudos o tapetes pequeños en tu lavadora, pero antes de hacerlo revisa la etiqueta del fabricante de este modo vas obtener instrucciones de limpieza o te informara si la alfombra se puede lavar en una máquina.

Limpia las despensas y los baúles con bicarbonato, para hacerlo coloca una caja de bicarbonato abierta una en el baúl o cajón. Así eliminaras el mal olor y a su vez absorberá la humedad. Deja que el bicarbonato actúe durante dos o tres días como mínimo para eliminar los olores. Otra opción para limpia las superficies del cajón, del baúl o la despensa, es preparar una solución con una de mitad de bicarbonato y mitad de agua usa la mezcla para limpiar las superficies y luego agrega un revestimiento para mantener el área limpia.

Como quitar olor a humedad

No dejes de saber sobre: Como Secar Un Ramo De Flores Con Los Siguientes 4 Tips!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.