Cómo Quitar Manchas De Pintura En La Ropa – ¡No Las Pierdas!

Pintar tu casa no es exactamente un paseo en el parque. Pero si además manchas de pintura tu ropa o alfombra, una tarde de mejoras para el hogar puede convertirse en un verdadero problema! El primer paso para saber cómo quitar manchas de pintura en la ropa es saber si se trata de pintura a base de agua o de aceite.

La manera más fácil de averiguar esto es leer la etiqueta en la lata de pintura. Busca las instrucciones de limpieza. Si es a base de agua, los consejos para la limpieza incluirán instrucciones para usar jabón y agua tibia. Si es a base de aceite, las direcciones te dirán que uses trementina. Esta información es la clave para saber cómo quitar manchas de pintura en la ropa de manera efectiva.

Antes de usar cualquier método para quitar manchas de pintura en la ropa, primero recuerda:

  • Actúa lo más rápido posible: Una vez que la pintura se seca, será mucho más difícil de quitar. Así que trabaja lo más rápido que puedas en la mancha. Si no puedes obtener acceso a los materiales adecuados, por lo menos mantén la mancha húmeda hasta que puedas tratarla correctamente.
  • Retira el exceso de pintura antes de tratar la mancha: Usa una cuchara o un cuchillo para retirar cualquier exceso de pintura de la tela. A continuación, utiliza un paño viejo para pasarlo suavemente por la mancha para que absorba la mayor parte de la pintura que pueda. Después de esto, puedes comenzar a tratar la mancha.
  • Si la pintura ya se ha secado, raspa tanto como puedas antes de tratarla: Usa un cuchillo, una lámina, o un cepillo duro para raspar cuidadosamente la pintura seca de la tela. Esto eliminará una o dos capas y facilitará la eliminación de la mancha.

Puede que te interese saber Cómo eliminar Manchas de Vino Tinto

Cómo quitar manchas de pintura en la ropa: Pintura a Base de Agua o Acrílica

EXX4JD Boy (2-3) painting on carpet

Las pinturas acrílicas y otras pinturas a base de agua se disuelven en el agua. Lo que las convierte en un favorito para los padres y maestros cuando pintan con niños. A continuación se presentan soluciones sobre cómo quitar manchas de pintura en la ropa cuando se trata de pinturas a base de agua.

Las pinturas a base de agua incluyen látex o pinturas acrílicas, pero muchas pinturas brillantes también entran en esta categoría. Si la pintura es a base de agua, la mancha será mucho más fácil de quitar. Ten en cuenta que las pinturas varían enormemente, y la eliminación completa de las manchas no siempre es posible. Si la mancha es de este tipo de pintura, sigue estos pasos:

1.- Enjuaga la mancha con agua tibia

Voltea la tela para que el reverso de la mancha esté hacia arriba. A continuación, utiliza una corriente fuerte de agua tibia (un grifo es ideal) para eliminar la mancha. Trata de lavar la mayor parte de la pintura de la prenda como puedas.

2.- Trata la mancha con detergente y agua tibia

Si no tienes el detergente de lavandería a mano, también puede usar detergente para lavar platos. Independientemente del producto de limpieza, es esencial que primero lo pruebes en una pequeña área discreta de la tela y comprueba siempre las etiquetas de tu detergente y prenda para asegurarte de que sean compatibles. Usando una esponja o un paño limpio, estruja la mancha hasta que salga la pintura. Puede que necesites enjuagar y repetir este proceso unas cuantas veces.

3.- Trata de frotar con alcohol para las manchas difíciles

Si la técnica anterior no es suficiente para quitar la mancha, aplica alcohol y frota (una vez más, prueba una pequeña área en primer lugar). Puedes usar removedor de esmalte de uñas, que es aún más fuerte, pero esto dañará tejidos sintéticos, así que asegúrate de comprobar la etiqueta de cuidado de prendas en primer lugar.

4.- Trata la prenda con un removedor de manchas comercial y lava

Si tienes un removedor de manchas comercial compatible con tu tejido, aplica esto a la mancha para estar extra seguro. Luego lava la ropa inmediatamente en la lavadora como de costumbre.

Puede que te interese leer estos Trucos para Eliminar las Manchas Amarillas de la Ropa

Cómo quitar manchas de pintura en la ropa: Pintura a Base de Aceite

Si la pintura es a base de aceite, la mancha será mucho más difícil de eliminar, pero todavía es posible. Recuerda quitar primero el exceso de pintura, siguiendo el consejo anterior.

1.- Lea la pintura para descubrir qué removedor de pintura usar

La lata debe proporcionar instrucciones sobre cómo quitar su tipo específico de pintura. Si no puedes encontrar esto, es mejor tratar la mancha antes de que se seque, así que pasa al siguiente paso.

2.- Trata la mancha con licores blancos, aguarrás o el removedor de pintura sugerido

Coloca la mancha de la tela hacia abajo sobre un pedazo de tela absorbente o rollo de cocina. Con un paño o una esponja, friega repetidamente la mancha con licores blancos, trementina, o el removedor de pintura sugerido hasta que la pintura salga. Puede que tengas que cambiar el paño o el rollo de la cocina debajo varias veces. El rayón, el acetato o el triacetato no deben ser tratados con estos líquidos, así que asegúrate de revisar la etiqueta de cuidado de la ropa y las instrucciones de la pintura y ajustar tu método en consecuencia.

3.- Remoja en agua caliente y detergente durante la noche

Asegúrate de saturar la zona de las manchas con el detergente y empaparlas en el agua más caliente que tu tejido permita. Comprueba la etiqueta de cuidado de ropa para asegurarte.

Después, frota de nuevo la mancha y lávala como de costumbre. Dale a la prenda una última lavada a mano con detergente y luego lava inmediatamente en la máquina.

Debes actuar rápidamente y prestar atención a las instrucciones de la etiqueta de cuidado de la ropa y la pintura. Con estos consejos prácticos podrás quitar manchas de pintura en la ropa. Ahora puedes estar seguro de que un accidente de pintura inesperada no es necesariamente un desastre!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.