Para Volverte Erudito

10 Remedios Naturales Para Quitar Los Callos De Las Manos Naturalmente

Los callos pueden aparecer como el resultado de la fricción repetida. Esta es la forma en la que la piel construye una capa protectora. Estos callos pueden venir como parches secos, gruesos, amarillentos y puedes tenerlos en tus manos o pies. Las callosidades no se conocen como afecciones dañinas de la piel. Pero su apariencia puede hacer que se sienta incómodo e irritante. Hoy te mostraremos como quitar los callos de las manos.

Si tienes callos en las manos, podemos ayudarte a deshacerte de ellos de manera rápida con algunos remedios naturales disponibles. Algunos remedios caseros naturales pueden suavizar los callos. Una vez que el área está suave, se puede frotar la piel afectada con una piedra pómez para eliminar las células muertas de la piel. Considera los siguientes diez remedios caseros que te pueden ayudar a como quitar los callos de las manos.

Como Quitar los Callos de las Manos de Manera Natural

1.- Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana es uno de los remedios caseros más eficaces para quitar los callos de las manos o en los pies. Tiene una naturaleza ácida que ablanda la piel afectada y acelera el proceso curativo. Para tratar los callos en las manos, remoja una bola de algodón en el vinagre y aplica la bola empapada directamente en los callos. Luego, cubre con un vendaje y déjalo durante la noche. A la mañana siguiente, retira la bola de algodón y friega el área con una piedra pómez. Luego no olvides aplicar un poco de aceite de oliva para hidratar el área. Sigue este tratamiento una vez al día.

Conoce los Beneficios del Vinagre de Manzana para el Cabello

2.- Aceite de ricino

El aceite de ricino es un removedor natural de los callos de las manos. Se utiliza para ablandar la piel. Toma la misma cantidad de aceite de ricino y vinagre de sidra de manzana. Mezcle bien y lleva al fuego para calentar. A continuación, aplica esta solución sobre la piel afectada. Déjalo actuar durante diez a quince minutos. Después de quince minutos, lava el área con agua tibia. Ahora puedes utilizar la piedra pómez para eliminar las células muertas de la piel. Repite este procedimiento de dos a tres veces al día.

3.- Limón

El limón también se conoce como uno de los mejores removedores de callos en las manos. Tanto la cáscara de limón como el jugo son útiles para tratar los callos. La propiedad ácida del limón elimina los callos y también reduce la molestia. Para el tratamiento, remoja una bola de algodón en jugo de limón, asegura la bola de algodón con una cinta adhesiva y déjela actuar durante la noche. Por la mañana, puedes reemplazar la bola de algodón por una nueva. Sigue el mismo procedimiento si decides usar la cáscara de limón. Para usar la cáscara, necesitarás aplicarla directamente.

4.- Pan de molde

Una combinación de vinagre y pan puede funcionar bien para quitar los callos de las manos. Haz una pasta con vinagre destilado y pan. Ablandará la piel afectada y reducirá la posibilidad de una infección también. Remoja tu mano en agua tibia durante diez minutos. Friega con una piedra pómez y lávala con agua tibia. A continuación, aplica la pasta sobre la piel afectada y cúbrela con un vendaje. Déjalo actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, quita el vendaje, limpia el área, e hidrata la piel con aceite de oliva o de coco. Sigue esta práctica una sola vez a la hora de acostarte.

5.- Aspirina

La aspirina puede ayudar a suavizar los callos y reducir el malestar y la irritabilidad también. Para el tratamiento, pulveriza de seis a siete tabletas de aspirina. Añade media cucharadita de jugo de limón y 1/4 cucharadita de agua y mezcla bien. Aplica la pasta directamente sobre la zona afectada y cúbrela con un vendaje. Puedes envolver la mano en una toalla caliente durante unos diez minutos. A continuación, retira la toalla y el vendaje y lava el área con agua tibia. Utiliza una piedra pómez para retirar la piel muerta. Sigue este tratamiento dos o tres veces al día.

Te mostramos estos Remedios Caseros para Eliminar los Hongos en la Piel

6.- Sal de Epsom

La sal de Epsom es muy útil para ablandar el área seca y áspera. Para tratar los callos, mezcla un puñado de sal Epsom en el agua caliente. Remoja tu mano en esa solución durante unos diez a quince minutos. Frota la piel afectada con una piedra pómez para eliminar las células muertas de la piel. Luego debes limpiar esa zona con agua tibia y secarla correctamente. Aplica una loción para hidratar la piel o aceite de oliva o coco. Puedes seguir este tratamiento dos veces al día.

7.- Manzanilla

La manzanilla es uno de los remedios caseros eficaces para los callos en las manos. Esto puede ayudar a ablandar el área seca y puede reducir la incomodidad también. Haz una pasta con una cabeza de ajo machacado, una cucharadita de manzanilla seca, y una cucharadita de jugo de limón. Mezcla bien y aplica la mezcla sobre la piel afectada directamente. Déjalo durante unos diez a quince minutos y luego friega con la piedra pómez. Limpia con agua tibia y aplica loción para hidratar el área. Sigue este tratamiento una vez al día.

8.- Cebolla

La cebolla tiene propiedades antimicrobianas y anti-inflamatorias. Estos ingredientes son útiles para acelerar el proceso de curación de los callos en las manos. Toma una rebanada de cebolla y empápala en vinagre blanco por tres a cuatro horas. A continuación, aplica la cebolla empapada en la piel afectada directamente. Déjalo durante la noche y por la mañana retira la cebolla. Luego friega el área con una piedra pómez y lava el área con agua tibia. Sigue esta práctica todos los días a la hora de acostarte durante una semana.

9.- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy eficaz para eliminar los callos en las manos. Haz una pasta de tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua. Masajea suavemente el área con esta solución durante cinco a diez minutos. Luego frota con una piedra pómez para eliminar las células muertas de la piel. Practica este tratamiento una vez al día.

10.- Hidratación

Mantén hidratada tu piel para deshacerte de los callos de forma natural y eficaz. Al hidratar la piel con una crema hidratante adecuada, mantendrás la sequedad y los callos a raya. Con una hidratación regular, no sólo te deshaces de los callos, también puedes obtener una piel fresca y más joven.

Estos 10 remedios caseros te ayudarán a quitar los callos de las manos de manera rápida y natural. Comienza hoy y recupera la suavidad en tus manos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.