Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Las Mejores Maneras Para Quitar El Maquillaje Sin Productos Químicos Tóxicos

Si desea quitar el maquillaje sin el uso de productos químicos agresivos, y es probable que pueda ahorrar un poco de dinero usando remedios caseros muy útiles para eliminar el maquillaje, especialmente para las mujeres que trabajan. Los removedores de maquillaje comprados en la tienda pueden ser convenientes, pero por lo general vienen con una gran cantidad de productos químicos e ingredientes tóxicos que pueden dañar realmente la salud de su piel con el tiempo e irritar los ojos.

Los ingredientes activos de los removedores de maquillaje líquidos y las toallitas son generalmente los mismos que los limpiadores regulares. Ambos se basan en surfactantes para disolver el maquillaje, junto con emulsionantes y solubilizantes que ayudan a retirar el aceite, el maquillaje y la piel muerta. Por lo general no actúan tan a fondo como  los limpiadores, dejando tras de sí una parte de la suciedad en su piel.

Esos residuos pueden exponer su piel a altas concentraciones de agentes tensioactivos, emulsionantes, solubilizantes que puede secarla e irritarla, en particular en los que tienen la piel sensible o seca. Además, muchas toallitas contienen alcohol que puede causar escozor.

El otro problema con los productos comprados en la tienda es que la naturaleza del embalaje significa se añaden preservativos para aumentar la vida útil, por lo que probablemente está exponiendo su piel a una serie de productos químicos que liberan formaldehído – alta exposición al formaldehído se considera un carcinógeno.

Los remedios caseros para la eliminación de maquillaje son los mejores, ya que son seguros y no tienen efectos secundarios. Si usted sabe cómo quitar el maquillaje en casa, entonces usted no necesita comprar esos costosos removedores de maquillaje disponibles en el mercado. Siga leyendo para conocer algunos consejos desmaquillantes naturales que serán útiles.

Como quitar el maquillaje naturalmente

Como quitar el maquillaje naturalmente

Debe lavarse la cara antes de aplicar cualquier removedor de maquillaje. Además, si quita con un lavado de cara dermatológica, obtendrá mejores resultados.

1.- Aceites: coco, almendra, oliva y jojoba

Al usar casi cualquier tipo de limpiador, inevitablemente, retira de la piel los aceites naturales, lo que pueden causar una serie de problemas. Su piel puede llegar a ser bastante seca y requerir más hidratante de uso tópico, o podría iniciar producción de aceites en exceso haciéndola lucir grasosa.

 Estos productos se ven en las estanterías de las tiendas promocionados como libres de aceite lo que en realidad puede ser malo para la piel e incluso conducir al envejecimiento prematuro, ya que los aceites naturales de la piel son los que mantienen su aspecto suave y joven.

El uso de un aceite natural, como el aceite de coco, aceite de oliva,  aceite de almendras  o el aceite de jojoba, es una gran manera de limpiar la piel y eliminar el maquillaje, sin exceso de secado. Son resistentes también, los aceites pueden eliminar casi cualquier tipo de maquillaje, desde barras de labios con pigmento resistentes al agua hasta máscaras.

Puede ser que incluso combinando dos aceites diferentes, como de jojoba y aceite de almendras, o aceite de oliva con un poco de agua de rosas, sea ideal para la piel sensible o seca.

Te sugiero que leas :7 Tipos De Maquillajes Que Te Encantaran.. ¡Conócelos Aquí!.

2.- Leche

¿Usted sabía que los baños de leche eran populares entre los miembros de la realeza hace miles de años que se mojaban en ella para embellecer su piel?

La grasa y las proteínas de la leche (use solamente leche entera), ayudan a hidratar la piel y mejorar su capacidad para retener la humedad. Además que es mucho más barata que una crema facial de leche o la mayoría de los removedores de la droguería.

Como utilizarlo

 Simplemente aplique un poco de leche entera en una bola de algodón y limpie a través de la piel, puede usarlo en sus ojos también, sólo limpie con cuidado. Dejará su piel libre de maquillaje y fresca.

La grasa y las proteínas de la leche , ayudan a hidratar la piel y mejorar su capacidad para retener la humedad

3.- El yogur

Aunque pueda parecer extraño, si se lava la cara con yogur, su piel seguro se lo agradecerá. Es rico en ácido láctico, grasa y proteína para ayudar a desintoxicar y limpiar. No sólo va a quitar el maquillaje, que hidrata la piel para dejarla agradable y de apariencia húmeda. Yogur natural sin sabor es realmente todo lo que necesita.

Como utilizarlo

Basta con tomar un disco de algodón y sumergirlo en el yogur, frotarlo en todo el rostro con movimientos circulares y luego enjuague bien con agua fría.

Si usted es propenso a brotes de acné, añada un poco de jugo de limón. Agregue una o dos gotas de una de sus aceites esenciales favoritos, puede ser que el olor sea demasiado dulce.

4.- Miel

La miel es un limpiador y removedor del maquillaje facial, excelente. Sus propiedades antibacterianas no sólo ayudan contra el acné, contiene enzimas que ayudan a las células muertas de la piel. También es muy hidratante, ayudando a que la piel se sienta suave y tersa.

Como utilizarla

Para usarla, añada una pequeña cantidad de miel cruda sobre un paño húmedo y luego extiendela sobre su cara, masajee con movimientos circulares.

Para obtener los mejores resultados, deje reposar durante 5 o 10 minutos antes de enjuagar. Eliminar cualquier residuo con agua tibia. Si tienes la piel muy grasa, agregue un poco de jugo de limón. Si tiene la piel seca, mezcle con un poco de leche entera o crema.

La miel es un limpiador y maquillaje facial removedor excelente y tiene propiedades antibacterianas

5.- Pepino

Usted puede utilizar el jugo de un pepino, o puede mezclar el pepino en una pasta, para quitar el maquillaje y dar brillo a la piel apagada. Si usted tiene el maquillaje resistente, añada un poco de aceite de oliva o de jojoba a la mezcla. Es especialmente bueno para la piel grasa, y puede incluso ayudar a curar el acné, manchas, cicatrices y así como para aliviar el dolor de una quemadura de sol.

Como utilizarlo

Una de nuestras recetas favoritas de removedor de maquillaje, cuenta con el jugo de pepino, junto con el aceite de coco,  aceite de ricino y aceite esencial de lavanda, que son todos grandes para la piel.

Simplemente mezcle dos cucharadas de aceite de coco con una cucharada de aceite de ricino en una cacerola pequeña. Combine suavemente y caliente durante 2 minutos.

Deje que se enfríe y luego agregue el jugo de un pepino a la mezcla y mezcle bien. Por último, añada un par de gotas de aceite de lavanda, que adiciona un agradable aroma e incluso puede ayudar a atenuar manchas oscuras de edad.

Ahora todo lo que necesita es un disco de algodón. Utilice un poco de la mezcla sobre él y luego aplicarlo a su cara y masajear suavemente; enjuague con agua fría. Para quitar el maquillaje de los ojos, acariciar los ojos con la bola de algodón y deje que la mezcla los remoje durante unos segundos antes de enjuagar.

No dejes de leer : Consejos Prácticos Para Aplicar Maquillaje Para Principiantes ¡Deslumbra!

6.- Avellana

La avellana es un gran removedor de maquillaje, y mucho más. Ayuda a mejorar la piel mediante bloqueo de la humedad y el esclarecimiento de acné.

Como utilizarlo

Todo lo que necesita es 2 cucharadas de agua de avellana, 2 cucharadas de aceite portador como el de jojoba, de oliva o aceite de almendras y 2 cucharadas de agua filtrada. Combinar todos los ingredientes en una botella y agitar antes de cada uso. Utilice una bola de algodón empapado con la solución para quitar el maquillaje.

La avellana es un gran removedor de maquillaje. Ayuda a mejorar la piel mediante bloqueo de la humedad y el esclarecimiento de acné.

7.- Aguacate

Puede ver un montón de productos de limpieza y removedores de maquillaje que contienen aceite de aguacate, si usted no tiene el aceite, pero tienen un aguacate, puede utilizarlo directamente para quitar el maquillaje.

Como utilizarlo

Todo lo que tiene que hacer es conseguir un hisopo de algodón y agregarle una parte del aceite del aguacate.

8.- Un exfoliante limpiador a base de grano

Puede utilizar los granos para exfoliar y limpiar la piel suavemente. Todo lo que tiene que hacer es moler hasta un poco de avena en un polvo fino y mezclarla con un líquido para formar una pasta.

Para la piel seca, añadir el yogur, leche o crema. Para pieles grasas, agregar el jugo de limón, y para la piel normal, agregar la miel cruda o té de menta.

Masajear suavemente la cara con la pasta, evitando los ojos, y luego enjuague con agua fría. Si usted no tiene la avena, también puede utilizar las almendras molidas en polvo, bicarbonato de sodio, salvado de arroz, harina de maíz o semillas de girasol.

Eso sí, no hacer más de lo que necesita cada vez, ya que no se mantendrá. Solo lo que necesite para acelerar un poco las cosas, mantenga el tarro de sus granos secos, semillas o frutos secos preferidos en su cuarto de baño, junto con una cuchara y un plato pequeño para prepararlo.

Puede utilizar los granos para exfoliar y limpiar la piel suavemente

9.- El aloe vera y miel para desmaquillarte

El gel de aloe vera y miel son especialmente nutritivos para la piel y son ideales para retirar las impurezas y el maquillaje.

Como utilizarlo

Simplemente combine partes iguales de gel de aloe vera y miel cruda en un recipiente pequeño, y añada 2 cucharadas de su aceite preferido (como aceite de oliva o de almendra) por cada taza de mezcla de aloe / miel.

Utilice una batidora para combinar todos los ingredientes hasta formar una pasta. Use una cuchara pequeña para quitar el maquillaje con un masaje en la piel durante un minuto o dos, y luego enjuague con agua fría.

10.- Removedor de maquillaje casero en toallitas

Si usted no puede vivir sin la comodidad de los paños desmaquilladores, hay buenas noticias usted no tiene que hacerlo! Usted puede hacer los propios en casa con ingredientes naturales, es fácil y usted no tendrá que preocuparse por los conservantes químicos y otros ingredientes no naturales que alteren las hormonas.

Para hacer sus toallitas para quitar el  maquillaje :

Ingredientes:

  • Tarro 1 16 oz con una tapa hermética
  • Almohadillas de algodón redondas
  • 1 cucharada de aloe vera puro
  • 3 cucharaditas de extracto de avellana de bruja pura
  • 1 cucharadita de jabón de Castilla líquido
  • 1 cucharadita de aceite (aceite de oliva virgen extra, aceite de almendras o el aceite de jojoba  todos disponibles en Amazon)
  • 8 a 12 gotas de incienso o aceite esencial de lavanda (o su aceite esencial favorito para suavizar la piel)
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina

Instrucciones:

Combinar todos los ingredientes excepto los discos de algodón en el frasco. Agitar bien para combinar.

Coloque la pila de discos de algodón en el frasco y luego agitar suavemente para cubrirlos bien.

Cuando esté listo para quitar el maquillaje, simplemente tome una almohadilla de algodón de la jarra.

Otro tema que te puede interesar :Maquillaje Para Las Principiantes – TODO Lo Que Necesitas Saber!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.