Para Volverte Erudito

¿ Quién Estudia Finanzas En El Hogar ? Conoce Más Sobre El Tema

Cuando nos preguntamos ¿ quién estudia finanzas ? debemos tomar en cuenta que las finanzas siempre han existido  a lo largo de la vida del ser humano.  Proviene  del latín finance y es la obligación que tiene una persona para que en el campo administrativo, se lleven las cosas correctamente.

La mayoría de las personas que estudian finanzas se trazan objetivos claros con respecto a la misma. Una de ellas  es hacer que la empresa esté en orden administrativamente. Esta carrera cumple un rol fundamental en una empresa, ya que la persona que se encarga de las finanzas tiene que estar pendiente del más mínimo detalle que pase en la empresa  (activos  pasivos).

Quién estudia finanzas Edúcate en este tema

Te invito a leer:    Como Dejar De Gastar Dinero – Consejos Que Te Ayudarán En Tus Finanzas

¿ Quién Estudia Finanzas En El Hogar ?

¿ Quién estudia finanzas en el hogar ? Siempre ha existido un gran error dentro del hogar con respecto a las finanzas. Siempre hemos tenido  esa mala concepción de que las finanzas son únicamente para las personas  que dirigen una empresa. Allí es donde  se presenta la mala administración en el hogar. Muchas personas no son pobres porque les falta dinero. Lo son porque no tienen una buena educación financiera en el hogar.

En este sentido, ¿ quién estudia finanzas ? Cuando no sabes cómo administrarte en tu hogar, estás totalmente destinado a fracasar en otros ámbitos financieros. Por eso es importante que los padres enseñen a sus hijos de las finanzas. Aunque parezca mentira, eso influirá mucho en  ellos. Claro hay que enseñarlos de una manera más simple. Al respecto, existen muchos juegos didácticos que se relacionan con las finanzas. Uno de los más reconocido es el monopolio.

Queremos dejar claro que  no te estamos diciendo que te vuelvas una  persona ambiciosa por el dinero. Ni mucho menos que le transmitas a tus hijos que se enfoquen en lo material solamente. Sabemos que hay cosas más importantes que lo material. Solo que cuando se tiene una buena base financiera puedes darle a tu familia las cosas que quieres y eso es una gran ventaja.

¿ Quién Estudia Finanzas En El Hogar ? Conoce Más Sobre El Tema y edúcate para tener una buena administración económica y poder mejorar tu calidad de vida

Ventajas De Una Educación Financiera:

  • Activo y pasivo son dos elementos claves que hay que tomar en cuenta en las  Activo es todo el dinero que ingresa a tu bolsillo  durante todo el mes y el pasivo es cuando sale dinero de tu bolsillo.
  • Con la educación financiera puedes lograr muchas cosas, ya que tienes un grado de instrucción que te ayudarán a crecer tus activos. Esto será de gran ayuda por lo que podrás  complacer a tu familia.
  • Saber manejar el dinero te dará una mayor  facilidad para invertir en negocios  lo cual podrás incrementar tus activos rápidamente
  • Tus activos adquiridos por una buena administración serán el comienzo para que inviertas en otros negocios y así iras creciendo poco a poco.

Llegará un punto en el que el dinero trabajará para ti en vez de tu trabajar por él. Los grandes  empresarios tienen la meta de ser libres financieramente, cosa que les da una gran satisfacción,  tanto en lo personal como en lo laboral.

Te sugiero leer:    Proyecto De Vida: El Futuro En Tus Manos. ¿Cómo Hacer El Tuyo?

¿ Por Qué Es Importante La Educación Financiera En Un País ?

¿ Quién estudia finanzas ? Es  una de las primeras cátedras que se deberían impartir  en  las aulas de clases,  ya que la parte financiera es importante  y ayudará mucho a los jóvenes  la adquisición de un mayor conocimiento de la parte administrativa. Si observamos  con suma cautela  nuestras vidas  siempre necesitaremos la parte financiera. Y por no tenerlo claro hay muchos países que tienen problemas  en la actualidad.

Echándole la culpa al estado o al gobierno no solucionarás nada. El cambio tiene que venir de ti. Se debe tener en claro que su  objetivo principal tiene que ser  que sus habitantes sepan más sobre las finanzas. Así  la sociedad en general entraré en conciencia para llevar una vida más satisfactoria.

Siempre se  ha hablado  de los ricos pobres y  clase media  en un país. Pero si todos tuvieran la educación financiera   adecuada, les aseguro que el índice de la pobreza en un país no fuese tan alto. Todo radica en lo fundamental que es para una sociedad  tener una educación financiera. Ya que los individuos tendrían una conciencia de gastos y de administración que les serviría a lo largo de sus vidas.

¿Por Qué El Odio Hacia Los Ricos?

Es una pregunta muy común. Realmente todas las personas tenemos las mismas capacidades,  solo que algunas tienen claro lo que desean en la vida mientras que otros viven el día a día. Eso es lo que los diferencia. Hay que ver qué sacrificios hizo esa persona que hoy en día goza de una libertad financiera. Por otro lado, encontramos la persona que no tiene muchos ingresos y se vive quejando por la situación del país. Esto se debe a que  no se ha esforzado para avanzar. Allí es donde viene el conformismo, cosa que no se debe pasar por ninguna circunstancia, ya que cuando no te sacrificas estás más propenso a ser uno más del montón.

Hábitos Que  Nos Ayudarán A Progresar Financieramente

  • Tenemos que estar muy claros en lo que queremos hacer y para qué lo queremos hacer. Muchas personas quieren progresar económicamente pero siguen leyendo cosas totalmente distintas a lo que es el tema de finanzas. Si quieres cambio verdadero tendrás que modificar tus hábitos.
  • No pongas tu dinero al azar. Más bien  agarra ese dinero  y manéjalo de forma que al cabo de unos meses ya te esté dando  muy buenos resultados. Los grandes economistas saben lo terrible que es poner su dinero al azar. Elimina ese hábito radicalmente de tu  vida y dile no a las apuestas
  • Tu tiempo juega un rol muy importante en las finanzas. Así que tienes que ser muy inteligente y no desperdiciarlo, ya que de él dependerá que crezca tu patrimonio. Hay muchas persona que agarran su tiempo para ver telenovelas y otras que están en internet todo el día  sin saber que el tiempo es  un factor clave.
  • Las tarjetas de crédito no son muy beneficiosas siempre y cuando las sepa usar. De lo contrario   se pueden convertir en tu peor enemigo. Hay personas que tienen hasta tres tarjetas de crédito, y en todas están morosos. Cuando reciben su sueldo no tienen en qué invertir porque les deben a las  tarjetas, la cual deberán cancelar su pago mensual. Eso hace que  la persona  no invierta, sino mas bien se descapitalice
  • Hay muchas personas que han conseguido su libertad financiera después de los 35 años. Así que cambia esos hábitos de pobre y sé un emprendedor.

Edúcate  En Finanzas Y Consigue Lo Que Siempre Has Anhelado:

¿ Quién estudia finanzas ? Como se ha mencionado anteriormente, hay que  darle más importancia al tiempo cuando hablamos de las finanzas. Educarnos cada día más, ir a cursos y seminarios. Eso  ampliará más nuestro conocimiento a la hora de  hacer una inversión. Tenemos que acotar algo muy importante que suele pasar a veces y es como la persona al no tener dinero en ese momento, se desmotiva y deja de educarse financieramente.

Sin embargo, una cosa es no tener dinero en un momento determinado de tu vida y otro muy diferente es que eso siempre valla a hacer así. No puedes dejar de soñar, eso es lo que te hará perseguir esos sueños para que se hagan realidad. Aléjate de las personas tóxicas que se viven quejando de la situación del país. Son personas que no tienen ningún futuro financiero, y por lo tanto todo lo que ven es de color negro.

Para mayor conocimiento lee:    ¿Quieres Aprender A Aumentar Tus Ingresos? – Aquí Te Explicamos Cómo Conseguirlo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.