Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Si Has Observado Verrugas En Algunas Partes De Tu Piel Podrías Estar Sufriendo De Queratosis Seborreica

Queratosis es un crecimiento excesivo de la queratina, una proteína de la piel, sobre la piel. Hay una variedad de causas que conducen a varios tipos diferentes de queratosis. Los tres tipos más comunes de la queratosis son queratosis pilar, queratosis actínica y queratosis seborreica. Hay muchos otros, la mayoría de los cuales son raros o que tienen una base hereditaria (genética).

Una queratosis seborreica es un tipo de crecimiento de la piel. Pueden ser antiestético, pero los tumores no son perjudiciales. Sin embargo, en algunos casos este crecimiento de la piel puede ser difícil de distinguir del melanoma, un tipo muy grave de cáncer de piel.

Si su piel cambia de forma inesperada, hay que hacerla examinar por un médico.

Queratosis seborreica

Características generales de la queratosis seborreica

Los síntomas

Una queratosis seborreica generalmente se identifica fácilmente por su apariencia.

Te sugiero que leas : Manchas blancas en las piernas 3 posibles causas

Ubicación

Las lesiones pueden ser múltiples, aunque al principio puede haber sólo una. Las irregularidades se pueden encontrar en muchas áreas del cuerpo, incluyendo el:

    •  Pecho
    • Cuero cabelludo
    • Espalda
    • Abdomen

Estos crecimientos no se encuentran en las plantas de los pies o las palmas de las manos.

Textura

A menudo su crecimientos comienzan como áreas pequeñas y ásperas. Con el tiempo, tienden a desarrollar una superficie espesa, similar a las verrugas. Muchas veces son descritos por tener una apariencia «stuck-on». También pueden tener un aspecto ceroso y tienen superficies ligeramente elevadas.

Forma

Los crecimientos son generalmente de forma redonda u ovalada.

Color

Los crecimientos son generalmente de color marrón, pero también pueden ser de color amarillo, blanco o negro.

¿Quién está en riesgo de desarrollar queratosis seborreica?

 Los factores de riesgo para esta enfermedad incluyen:

La edad Avanzada

La afección a menudo se desarrolla en aquellos que son de mediana edad . El riesgo aumenta con la edad.

La edad avanzada es uno de las causantes de la aparición de queratosis seborreica

Miembros de la familia con queratosis seborreica

Esta condición de la piel a menudo se da en familias. El riesgo aumenta con el número de familiares afectados.

Frecuente exposición al sol

Hay cierta evidencia de que la piel expuesta al sol tiene más probabilidades de desarrollar una queratosis seborreica. Sin embargo, los crecimientos también aparecen en la piel que normalmente está cubierta cuando la gente va al aire libre.

Cuándo consultar a un médico

Una queratosis seborreica no es peligrosa, pero no se deben ignorar  los crecimientos en la piel. Puede ser difícil distinguir entre tumores inofensivos y peligrosos. Algo que se parece queratosis seborreica podría ser en realidad un melanoma.

Haga que un médico revise su piel si:

  • Hay un nuevo crecimiento
  • Hay un cambio en la apariencia de un tumor que ya existe
  • Sólo hay un crecimiento (la queratosis seborreica suele causar varios)
  • Un crecimiento tiene un color inusual, como el morado, azul o negro-rojizo y tiene fronteras que son irregulares (borrosa o irregular)
  • Ademas el  crecimiento está irritado o doloroso
  • Si usted está preocupado acerca de cualquier crecimiento, haga una cita con su médico. Es mejor ser en extremo prudente en lugar de ignorar un problema potencialmente grave. 

No dejes de leer el siguiente post : Papiloma en el piel : 6 Datos que debes saber !

El diagnóstico de queratosis seborreica

Un dermatólogo a menudo será capaz de diagnosticar la queratosis seborreica por una inspección visual. Si hay alguna incertidumbre, es probable que extirpe parte o la totalidad del crecimiento. Esto se llama una biopsia de piel.

La biopsia se realiza bajo un microscopio por un patólogo entrenado. Esto puede ayudar al médico a diagnosticar el crecimiento, ya sea como queratosis seborreica o cáncer (como el melanoma maligno).

Consulte a su medico para diagnosticar la queratosis seborreica

Métodos de tratamiento común para la queratosis seborreica

En muchos casos, una queratosis seborreica no necesita tratamiento. Sin embargo, el médico puede decidir la eliminación de cualquier tipo de tumores que tegan una apariencia sospechosa o causen malestar físico o emocional.

Métodos de eliminación

Tres métodos de eliminación de uso común son la criocirugía, la electrocirugía, y el legrado.

En la criocirugía , el crecimiento se congela con nitrógeno líquido.

La electrocirugía utiliza una corriente eléctrica para raspar el crecimiento. El área se anestesia antes del procedimiento.

Un legrado es un instrumento quirúrgico similar a una cucharada que se utiliza para raspar el crecimiento. Un legrado se utiliza a veces con la electrocirugía.

Panorama

Después de la eliminación su piel puede más delgada en el sitio de la extracción. La diferencia en el color de la piel a menudo se vuelve menos notable con el tiempo. La mayoría de las veces una queratosis seborreica no volverá, pero es posible desarrollar una nueva en otra parte de su cuerpo.

Otros tipos de queratosis

 Toda forma común de queratosis en personas de piel clara son de color negro con depresiones de 1-5 mm de profundidad, lleno de un tapón de varilla.

La Queratosis hidrocarburos (tono queratosis, queratosis alquitrán, verrugas alquitrán) es una lesión cutánea precancerosa queratósico que ocurre en personas que han estado expuestas a los hidrocarburos aromáticos policíclicos.

Hay otras formas de queratosis, la mayoría de los cuales son muy raros. Queratosis puede ocurrir en las palmas de las manos y plantas de los pies. Esto suele ser una condición genética hereditaria ocurrida por primera vez en la infancia o la niñez.

Otra forma de queratosis, que comienza en la infancia, puede comenzar en las cejas, extendiéndose a las mejillas y la frente, y aún más en los últimos años. Sin embargo, otra forma se produce en forma de puntos de color blanco amarillento en la parte posterior de la garganta y la boca. Ellos no se pueden limpiar, y pueden doler un poco. En la mayoría de los casos, esta forma en la garganta, finalmente, desaparece por sí sola.

Remedios para la queratosis

Nitrógeno líquido.

El tratamiento médico más común para las queratosis es congelarlos con nitrógeno líquido. Aplicado con un bastoncillo de algodón / punta de la lesión. Las costras y se cae en una semana o dos. Sin embargo, a menudo reaparecen después de meses o años después del punto. La queratosis también puede quemarse con láser / electricidad.

Micronutrientes suficientes en el cuerpo.

La queratosis es a menudo una enfermedad de la desnutrición causada por alimentos tóxicos y la digestión débil. Los micronutrientes pueden ser deficientes, especialmente las vitaminas A, D, magnesio y zinc .

La queratosis pilar es un signo clásico de deficiencia de vitamina A. El zinc apoya el sistema inmune, y con frecuencia tiene un efecto beneficioso sobre la queratosis. La buena digestión y un alimento vivo, una dieta rica en nutrientes ayuda considerablemente.

Una de las razones que las queratosis son comunes en los ancianos es que a menudo sufren de digestión débil produciendo una deficiencia de una variedad de minerales y otros nutrientes.

Un estudio sobre la queratosis actínica encontró como una protección consumir pescado graso al menos cada cinco días, y que beber medio vaso de vino al día.

Luz del sol.

Puede mejorar o empeorar la condición, dependiendo del paciente en particular. Evitar la exposición excesiva al sol, especialmente si sufren de queratosis actínica. Sin embargo, la luz solar es esencial para una buena salud, así que intente exponerse a luz solar suave en otras partes de su cuerpo y controlar cómo se siente.

Otro articulo que te puede interesar : Remedios para quitar verrugas naturalmente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.