Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Que Puedo Tomar Para El Dolor De Muelas | 5 Remedios Naturales Altamente Efectivos!

El dolor de muela es un dolor sumamente intenso y bastante molesto, por lo que no resulta extraño que aquellos quienes lo padezcan, busquen cualquier método para deshacerse de él. Te diré que tomar para el dolor de muelas, para que puedas aliviar este problema, utilizando remedios totalmente naturales.

Te invito a leer: Aprende a curar las heridas en la boca con estos remedios caseros

que tomar para el dolor de muelas
Dolor de muelas

¿Que debería tomar si tengo un dolor de muelas?

Dirígete en primer lugar con tu doctor

Lo primero que tienes que tomar en cuenta, es que en caso de que padezcas de un dolor de muela, será necesario que te dirijas donde tu dentista, para que el mismo pueda determinar cuál es la causa por la que se te está produciendo ese dolor, ya que puede que sea por alguna carié que afecto un nervio del diente, o porque están saliendo los terceros molares.

Confía primeramente en lo que él te indica

Ya luego de que el haya encontrado la causa de tu dolor de muelas, se vuelve necesario que inicies un tratamiento, para que dicho problema se solucione, pero la verdad, es que él será quien sepa cuál es el mejor paso a tomar, tomando en consideración la causa que te lo ocasiono.

¿Qué pasa si no puedo acudir al dentista?

Si por algún motivo no puedes asistir de inmediato al dentista, antes de que tomes cualquier otro medicamento de venta libre por tu cuenta, es mejor que optes por lo natural, por lo que a continuación te daré unos cuantos remedios naturales que te ayudaran a que alivies ese dolor tan intenso que te está afectando en gran medida.

¿Cuáles son las causas de un dolor de muelas?

Aunque por lo general, las caries son la causa principal del molesto dolor de muelas, es de suma importancia que se realice un examen oral bastante completo, para que se logre determinar la causa.

Las caries

Generalmente, las caries son la principal causa de un dolor de muelas bastante molesto, pero existen otras posibles causas que pueden hacer que surja este gran problema en tu dentadura.

¿Cuál es el síntoma que indica que tengo caries?

El primer síntoma o indicativo de que tienes caries, es un dolor al comer algo bastante frio, o muy caliente, o incluso dulce.

Otras causas de un dolor de muelas

  • Infección
  • Enfermedad de las encías
  • Traumatismo dental
  • Mordida anormal

Así mismo, existen otras cosas como lo son las infecciones del oído y las sinusales, o la tención en los músculos faciales, que podrían igualmente provocar un malestar similar al del dolor de muelas, pero en algunas ocasiones, puede que estos problemas se acompañen de dolores de cabeza.

También puedes leer: Descubre como bajar la glucosa con 11 recomendaciones saludables

¿Cuáles son los síntomas alarmantes que puede traer un dolor de muelas?

Sera necesario que te pongas en contacto con tu odontólogo de inmediato, si tienes alguna de esta sintomatología que te voy a mostrar a continuación:

  • Dificultad para tragar o para respirar
  • Fiebre
  • Inflamación por los alrededores del diente
  • Dolor al morder
  • Supuración que tiene un sabor desagradable

Que tomar para el dolor de muelas: Remedios naturales

1. El perejil

Este alimento posee una infinidad de compuestos que te pueden ayudar considerablemente a que alivies el dolor, y es por este motivo por el que es utilizado con mucha frecuencia para tratar otro tipo de molestias.

¿Cómo hacerlo?

Tan solo debes masticar un poco de perejil, muchas o varias veces al día, te va a ayudar en gran medida a que alivies ese molesto dolor de muelas, de una forma totalmente natural.

2. La sal

Cuando tu dolor de muelas se produce por algún absceso, o bien, por una infección que trajo el que algún alimento descompuesto se quedo entre tus muelas, la sal resulta maravillosa para este tipo de casos, ya que posee un efecto antiséptico sumamente efectivo.

¿Cómo hacer este remedio casero?

Es necesario que mezcles una cucharadita de sal, con un poco de agua (medio vaso pequeño, aproximadamente) y que realices buches de esta solución, luego de cada comida. Te aseguro que esto te ayudara a que controles una infección, y de esta manera el dolor de muelas.

3. Clavos de olor

Este es otro de los remedios maravillosos para que alivies ese dolor intenso en las muelas.

¿Por qué es así?

Básicamente esto se debe a que los clavos de olor, entre sus componentes, tienen una sustancia cuyo nombre es Eugene, y funciona como un sedante fabuloso.

¿Cómo poner en práctica este remedio natural?

Tienes dos opciones en la utilización de este remedio casero:

La primera consiste en que apliques de forma directa un clavo de olor sobre la encía de esa muela que te duele, durante unos cuantos minutos

Y la segunda trata de que sencillamente agregues unos 5 o 6 clavos de olor al enjuague bucal, para que luego enjuagues tu boca con ese liquido, unas 3 o 4 veces al día, ya que así se va a aliviar considerablemente el dolor y cualquier otra molestia que cause este problema.

4. El ajo

Si no te importa consumir ajo directamente, tampoco te va a importar poner en práctica este excelente remedio natural para calmar el dolor de muelas, desde tu hogar.

¿Cómo aplicar este remedio casero?

Es preciso que apliques un ajo fresco, que este recién picado, de forma directa sobre la encía de la muela que está afectada por el dolor.

¿Por qué el ajo me puede ayudar con este problema?

Esto es así gracias a todas las propiedades antiinflamatorias, y antibióticas que posee el ajo, las cuales serán capaces de ayudar a que mejores notablemente todas las molestias que tienes.

5. El té negro

Este también es un excelente aliado para que alivies el dolor en tus muelas de manera natural.

¿A qué se debe que él te negro funcione en contra del dolor de muelas?

La razón por la que funciona el té negro es gracias a que contiene acido tánico, el cual es un excelente analgésico, y un muy buen des inflamatorio, que sin duda te ayudara a que reduzcas todas las molestas que tienes en la muela.

¿Cómo aplicar este remedio natural?

Aplica una bolsita de té negro de forma directa sobre tu muela, pero es preciso, claro está, que esta bolsita amates ya haya sido colocada unos instantes en agua caliente, para que pueda soltar la teína.

Nota importante:

Ten mucho cuidado de no poner la bolsita caliente en tu boca, puesto que es necesario que tome una temperatura ambiente para que la puedas aplicar.

¿Cuántas veces puedo aplicar este remedio?

Esto lo puedes hacer las veces que desees al día.

Finalmente…

…Ahora que ya sabes cuales son las causas más comunes por las que se puede provocar molestias de este tipo, y sabes que tomar para el dolor de muelas, no dudes en aplicar uno o varios de estos remedios naturales que he puesto a tu disposición para que puedas aliviar todo lo que se relaciona a este problema. Sin embargo, es preciso que tomes en consideración, que todos estos remedios caseros que te he brindado, son tan solo remedios temporales que te pueden sacar de apuros en momentos de desesperación en donde ataca el dolor, pero de igual manera es necesario que asistas al médico si llega a sucederte esto.

Si deseas puedes leer: Heces oscuras: ¿Cuales alimentos las producen?

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.