Para Volverte Erudito

¿Sabes Que Raza De Perro Elegir Para Llevar A Casa? Te Ayudamos Con Unos Útiles Consejos

Saber que raza de perro elegir para llevar a casa es algo que no debe tomarse a la ligera. La decisión debe involucrar a toda la familia y hay muchos factores que debemos tener en cuenta.

Cuando se trata de elegir un cachorro siempre es importante saber acerca del perro que estás buscando. Ya sea que elijas adoptar de un refugio para animales u obtener uno de un criador, el viaje no puede comenzar hasta sepas que tipo de perro es correcto para ti.

Que raza de perro elegir?

Hay muchos factores que van a ayudarnos a saber que raza de perro elegir, incluyendo: la compatibilidad con los niños, el nivel de energía, el tamaño, cuidado, las necesidades especiales del perro, etc. Abajo están algunos criterios útiles para ayudarte a encontrar una raza compatible. Una vez que hayas encontrado la raza adecuada, la búsqueda puede comenzar en refugios locales, rescates o criadores.

Hay muchas cosas que entran en la selección de una raza. Algunas familias saben que quieren un perro de trabajo que puede realizar búsqueda y rescate con un manejador designado en la familia. Otras prefieren una raza con menos pelo. Algunas familias quieren una raza que tiene niveles de energía más bajos.

Hay algunas cosas a considerar que parecen más populares entre las familias que están buscando que raza de perro elegir. Estas son:

La edad del perro

Si buscas que raza de perro elegir, la edad juega un papel importante. Si hay niños pequeños en la casa que puede ser más adecuado un perro crecido que no muerda a sus hijos y sus juguetes. Otra ventaja en llevar un perro adulto a casa es que los criadores o rescatistas con perros adultos será capaces de decirte lo bien que el perro interactúa con los niños.

En esa nota algunas familias optan por elegir un nuevo cachorro que pueda crecer con su hijo. Y con clases de obediencia esto puede funcionar tan bien como la adopción de un perro adulto. La edad es también un factor en el nivel de energía del perro que buscas. Si estás buscando un compañero de carrera, la selección de un perro mayor no es la correcta. Si, sin embargo, estás buscando un perro más tranquilo entonces un perro mayor puede ser la opción correcta.

Aprende Cómo enseñar a tu perro a Hacer sus Necesidades

Longitud del pelaje

Otro factor importante en la selección de un nuevo perro para su familia es la longitud del pelo. Algunos miembros de la familia pueden ser particularmente sensibles a ciertas variedades de pelo. Algunas alergias son provocadas por perros de pelo largo. También hay perros que mudan pelaje considerablemente menos que otros. Debido a la naturaleza de su pelo por ejemplo, un caniche suelta mucho más pelo que un Collie.

Si estás buscando un perro que no deje la casa llena de pelo, hay perros de pelo corto que sueltan menos que ciertas razas de pelo largo. Como regla general, los perros con capas más largas sueltan más que los perros con abrigos más cortos. Y los perros con pelo duro lo hacen menos que los perros con capas sedosas.

Nivel de actividad

Un factor particularmente importante para las familias cuando están pensando que raza de perro elegir es el nivel de actividad. Las familias que viven en un apartamento no son muy adecuadas para perros con niveles de energía particularmente altos. Aunque esto se puede remediar si te dedicas a dar a tu perro una rutina adecuada de ejercicio. Muchas familias comienzan con esta intención y terminan dejando de hacerlo al tiempo. Un perro de alta energía sin ningún tipo de escape para esa energía se va a convertir en un perro destructivo.

Algunas familias fijan su corazón en una raza específica y no pueden ser influenciadas. Si éste es el caso y la familia es incapaz de proporcionar el ejercicio adecuado para un perro joven, vale la pena considerar llevar un perro más viejo de la raza deseada.

Tamaño del perro

Uno de los factores más básicos en la selección de un perro es el tamaño. Esto incluye tanto la altura como el peso. Las familias que viven en un apartamento pequeño deben considerar una raza más pequeña. Las familias con niños particularmente pequeños también deben ser cuidadosas al seleccionar una raza gigante. Porque aunque las razas como los mastines pueden ser agraciados y apacibles con niños, por su tamaño pueden fácilmente derribar a niños pequeños.

Del mismo modo, las razas pequeñas que son famosas por el pastoreo pueden tratar de acorralar a los niños como ovejas (este rasgo puede ser entrenado). Al seleccionar un cachorro de raza mixta de un refugio a veces no se puede estar seguro del tamaño que tendrá. Sin embargo, en general, los funcionarios del refugio pueden ayudarte a determinar el tamaño aproximado de tu perro cuando haya crecido.

No dejes de conocer estas 7 Razas de Perros Grandes

Naturaleza orientada a la familia

Un factor importante a la hora de saber que raza de perro elegir para un hogar con niños o un hogar con la intención de añadir niños es la naturaleza orientada a la familia del perro. Algunos perros son naturalmente buenos con los niños. Tales perros incluyen Labrador Retrievers. Algunos perros no son tan buenos con niños como los Alaskan Malamutes que son más destinados a perros de trabajo al aire libre.

Esto no quiere decir que todos los Malamutes no serán buenos con los niños ni tampoco es decir que todos los Labradores serán geniales. Pero en general algunas razas se llevan bien con una familia que tiene niños pequeños y otras no.

Capacidad e inteligencia

Otra cosa importante a considerar en la elección de su mascota es lo inteligente que pueden ser. Además de la forma en que pueden ser entrenados. Si estás buscando un perro para jugar con un frisbee, necesitarás saber que puede ser entrenado para ello.

Por lo tanto, mientras más inteligente el perro, más entrenable es. Pero, hay algunos perros que son casi demasiado inteligentes para su propio bien. Esto puede hacerlos tercos y difíciles de entrenar.

Visita un refugio de animales local

Muchas personas optan por frecuentar el refugio de animales y elegir un perro del que simplemente se enamoran. Esta es una manera perfecta de incorporar a toda la familia en la selección de un cachorro. Una cosa que debes tener en cuenta al escoger a un cachorro de un refugio de animales es el tipo de perro o raza mixta que estás buscando.

Tómate tu tiempo, elegir un perro es una decisión a largo plazo

Elegir el perro adecuado para ti y tu familia puede tomar un montón de trabajo y una gran cantidad de planificación por delante. E idealmente debe hacerse porque la decisión de llevar a un perro a casa es algo que puede durar hasta 16 años. Elegir un perro basado en rasgos y razas es una gran manera de empezar pero cada perro tiene sus propios rasgos de personalidad y gustos y disgustos. La mayoría de los refugios y rescates, así como los criadores requieren que las familias potenciales visiten a su nuevo perro por lo menos dos veces antes de llevarlo a casa para que conozcan al perro que están recibiendo.

Todo lo que debes saber sobre los Cuidados básicos de los Cachorros

El factor más importante para llevar a casa a tu nuevo perro y crear un hogar feliz y saludable es la paciencia. Asegúrate de tomarte tu tiempo y hacer una buena investigación. Así estarás en un camino para saber que raza de perro elegir para tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.