Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Que Quieres Ser Cuando Seas Grande – Planifica Tu Futuro Profesional

Como un niño, nuestros sueños son ilimitados. Queremos ser un bombero, un astronauta, un actor, un médico, un cantante pop o todo al mismo tiempo. A medida que crecemos y comenzamos  a considerar seriamente nuestro futuro profesional, es importante preservar esa pasión y confianza en sí mismo. Confucio tenía la idea correcta cuando dijo: “Elige un trabajo que te gusta y nunca tendrá que trabajar un día de su vida”, así que lo más sano es estudiar previamente los distintos campos que llamen nuestra atención para poder elegir placenteramente lo que quieres ser cuando seas grande.

Determinar qué quieres ser cuando seas grande puede ser más fácil de lo que piensas, así que adéntrate en esta publicación de eruportal y conoce una serie de métodos que pueden guiarte y ayudarte a encontrar la profesión que te haga sentir pleno y con la que puedas vivir como siempre lo has deseado.

Como descubrir lo que quieres ser cuando seas grande

¿Le gusta probar diferentes tipos de deportes o entrenar fuertemente en el gimnasio? – Tal vez eres de esas personas que le gusta construir y trabajar en su fortaleza la mayor parte de su tiempo libre. Usted puede ser la persona más fuerte y más rápida en su escuela, lo creas o no, poner en práctica técnicas físicas o desarrollar potencialidades en este ámbito podrían convertirse en una carrera.

Los atletas profesionales hacen dinero jugando a su deporte favorito, y la gente como entrenadores, árbitros y médicos deportivos  construyen todas sus carreras en torno al deporte. Por su parte, los trabajadores de la construcción y los mecánicos se ponen a trabajar todo el día con sus manos, ya sea levantando grandes edificaciones o fijando cosas desde el principio. Las posibilidades son infinitas.

Tener un trabajo no siempre significa sentarse en un escritorio todo el día. Hay unos montones de puestos de trabajos divertidos y activos para las personas que les gusta estar ya sea atendiendo al público o promocionando algún artículo de moda.

Te invito a leer: Aprenda Cómo Concentrarse En Su Tarea Con Estos Sencillos Pasos

Que Quieres Ser Cuando Seas Grande

1| Opciones para determinar qué quieres ser cuando seas grande

¿Te gustan las matemáticas? – abraza los números y haz crecer tu amor hacia la matemática y las ciencias. Esto puede sonar aburrido, pero estas clases en la escuela pueden ayudar a encontrar su trabajo futuro. Algunos niños aman la clase de matemáticas, tanto así que pueden resolver los problemas más difíciles en su cabeza.

Otros estudiantes no pueden esperar para experimentar y aprender sobre el mundo que les rodea en la clase de ciencias. Si tú eres de esos  pequeños que disfrutan especialmente el aprendizaje y el uso de la lógica y los hechos, ¡Tomar nota!, pues las habilidades matemáticas y científicas son impresionantes destrezas para llevar en una carrera.

Inventores, científicos, economistas, ingenieros y programadores de computadoras fueron alguna vez estudiantes como usted y ahora trabajan con los números, los hechos y la lógica en sus carreras. Incluso si su trabajo adulto no se basa en las matemáticas o la ciencia, estas habilidades pueden ayudarle en todo tipo de profesiones.

-Haga las cosas y deje que su imaginación vuele

Dibujar, escribir, pintar, entretener y crear son solo parte del universo de cosas que puedes experimentar a la hora de decidir qué quieres ser cuando seas grande. Si prefiere soñar despierto, haga manualidades, cuente historias, componga música o simplemente aprenda como calcular liquidaciones y cifras, eso está bien. Abrace sus sueños y trabajar duro en las cosas que disfruta. Hay tantas carreras para personas como usted.

Artistas, autores, actores, músicos y diseñadores son todas las profesiones que requieren creatividad. Al ser un soñador y un artista son cualidades, podrá obtener un trabajo increíble.

-Abraza las cosas que te gustan de todo corazón

Si quiere pasar todo su tiempo libre cocinando con sus padres en casa, jugando con el perro de la familia en el jardín o compartir más con sus hermanos menores, no te límites y hazlo. Sus aficiones y sus pasiones son cosas que pueden convertirse en su carrera si usted trabaja duro y permite que sus intereses comiencen a florecer. Sus últimos-tiempos preferidos pueden ser excelentes indicadores de lo que quiere ser cuando sea grande.

Piense en el por qué disfruta tanto de las aficiones que practica. Si te gusta jugar con sus mascotas, tal vez usted podría ser un gran veterinario o entrenador de animales. Si te gusta el cuidado de sus hermanos menores, es posible que puedas funcionar maravillosamente en un puesto de niñero, maestro o un mentor en su carrera cuando seas grande.

También te puede interesar: Tres Consejos Importantes Para Pasar Menos Tiempo En La Computadora

Busca Que Quieres Ser Cuando Seas Grande

2| Evaluar las opciones como un adulto joven

Explora el mundo que te rodea. Cuanto más analice el camino que está pisando más posibilidades de saber que quiere ser cuando seas grande encontraras. Cuando uno es joven, tiene mucha más libertad con la forma en que gasta su tiempo. Utilizarlo tratando aprender todo acerca de las cosas que le interesan es fundamental, sobre todo a la hora de tomar decisiones tan importantes como definir lo que se quiere ser.

Nunca se sabe cuándo se encontrará con algo que te gusta en absoluto y que le guié finalmente hacia el camino que le dirá que quieres ser cuando seas grande.

No tenga miedo de salir de su zona de confort. Inscribirse en la clase para hablar en público o solicitar las prácticas que usted piensa que no se consigue lo harán ganar confianza. Una oportunidad inesperada lo podría conducir directamente a su trabajo ideal. Lo peor que puede hacer es dejar que el miedo o la intimidación le impidan dar el primer paso.

Lea Michele, la famosa estrella mundo de júbilo, comenzó su carrera en Broadway por accidente. Ella acompañó a su amiga a una audición y luego hizo una prueba como una broma. Encontró el trabajo de su vida por casualidad, si lo ve desde el punto de vista positivo, ese también podría ser su caso así que no le tenga miedo a atreverse.

-Escucha tu interior

Es fácil quedar envuelto en las opiniones de otras personas, o seguir el plan que otros han trazado para ti. Siempre habrá gente que va a juzgar sus opciones, y siempre habrá miembros de la familia, maestros, amigos e incluso desconocidos que le dirán lo que debe hacer. Sin embargo, sólo usted sabe qué carrera es adecuada y que es lo que quieres ser cuando seas grande.

Esto no significa que usted debe pasar por alto los consejos que recibe de las personas que se preocupan por ti. Por lo general, quieren lo mejor para usted y pueden tener más experiencia de la vida que tú, por lo que sin duda puede ser útil. Aun así, al final del día, como ya te mencionamos con anterioridad, sólo usted puede determinar qué quieres ser cuando seas grande. No renuncies a un sueño o te alejes de un objetivo sólo porque otros pueden no creer en ello.

-Práctica

Si encuentra algo que absolutamente lo amas, pero no eres grande en la práctica, no dudes en darle forma. Por ejemplo, si eres un novato o un prodigio, usted tiene que perfeccionar su arte. Nadie puede convertirse en un experto en su campo a menos que dedique tiempo y energía a la misma. No importa cuál sea tu habilidad, es esencial que usted se convierte en lo mejor que pueda sobre si ya sabes que quieres ser cuando seas grande.

Cuando se trata de determinar cuáles son sus habilidades, no tenga miedo de pensar más allá de sus límites. Puede que no sea un deporte, una materia en la escuela, o algo más claro. ¿Es usted la persona a la que todos sus amigos acuden cuando necesitan un consejo?— ¿Tiene una debilidad por los animales? – ¿Te gusta de ser el jefe de todos los proyectos en la escuela?— Todas esas cosas son las fortalezas que pueden ayudarle en el mundo profesional y desde luego te pueden guiar a la hora de definir qué quieres ser cuando seas grande.

-Se realistas y paciente

Soñar en grande y mantenerse optimistas acerca de su futuro es importante, pero recuerda que sólo el trabajo duro y la paciencia te llevará a dónde quieres estar. Muchas personas que aman su carrera ahora no pensaban de la misma manera cuando empezaron a estudiarla. Aunque lo recomendable es saber previamente que es lo que quieres ser cuando seas grande, en ocasiones hay que adentrarse a nuevas experiencias y experimentar algunas cosas para finalmente obtener lo que se desea.

También puedes leer: Tres Maneras De Mejorar La Concentración En El Trabajo

Descubre Que Quieres Ser Cuando Seas Grande

3| Encuentra lo que amas

Si usted no tiene idea de por dónde empezar el proceso de elegir una carrera, estas pruebas son perfectas para ti. Hay todo tipo de pruebas que pueden medir sus habilidades e intereses, y que apuntan hacia una carrera de ajuste. Sus resultados no son las únicas opciones, pero pueden ser útiles sugerencias para conseguir el camino correcto.

Algunas pruebas examinan sus habilidades naturales haciéndole preguntas con respuestas correctas o incorrectas. Otras pruebas tienen preguntas más abiertas  que analizan su personalidad y esto te puede permitir entender de una vez por todas que quieres ser cuando seas grande.

Se puede encontrar una gran cantidad de pruebas de evaluación de carreras en línea con sólo una rápida búsqueda en Google. Si desea más opciones, consulte a su consejero escolar o un maestro en busca de ayuda. Tenga presente que no hay escasez de evaluaciones de este tipo, así que podrá tomar cualquiera.

-Anote todas sus fortalezas y pasiones

Anota los diferentes trabajos o carreras en las que podrías utilizar tus habilidades. Al escribir todo esto, usted será capaz de organizar sus pensamientos y visualizar mejor sus oportunidades. Tache las carreras que le parezcan poco atractivas. Preste atención a los trabajos que se enumeran más de una vez-, en otras palabras, los trabajos que utilizan múltiples habilidades o intereses.

Estas cosas pueden ser generales o específicas. Por ejemplo, puede enumerar cosas como médico, maestro, trabajador social, entre otras cosas, si usted quiere trabajar o desempeñarse en carreras que tengan que ver con la compasión. Junto a él, usted puede anotar carreras que tengan que ver con la ciencia en caso de que su habilidad o intereses estén ligados a esa rama, incluya profesiones como químico, médico, informático, etc. Este método es genial para analizar todas las opciones que usted puede encontrar en su camino.

Piense acerca de cómo sus puntos fuertes se pueden traducir en todos los puestos de trabajo diferentes. Por ejemplo, puede ser un cantante dotado, pero eso no significa que su objetivo sea convertirse en una estrella famosa. Piense en otros trabajos relacionados, como productor, profesor de música, reclutador de talentos, y mucho más.

-Piense en el estilo de vida que desea cuando seas grande

¿Quieres un trabajo que te obliga a viajar siete días a la semana, o quiere la libertad de trabajar desde casa? Piense en sus prioridades en un trabajo o carrera, y no sienta vergüenza de sus respuestas honestas. Es posible que estén dispuestos a elegir un trabajo con el que no estén personalmente interesados pero que vienen con un gran sueldo. Por otro lado, es posible priorizar el disfrute de un trabajo en base al dinero que percibirá. Cada persona es diferente, y usted tiene que decidir lo que es más importante para usted. Sus prioridades pueden cambiar con el tiempo. No tenga miedo de explorar diferentes caminos lo importante es que descubras que quieres ser cuando seas grande.

Aprender cualquier cosa y todo lo que pueda sobre una industria en particular puede ayudar a decidir que quiere ser cuando seas grande. Puede determinar qué habilidades específicas son las más importantes en este campo para que pueda desarrollarlas y perfeccionarlas. También debe determinar el nivel de educación o certificaciones especializadas que se necesitan.

-Encuentre un mentor

Una vez que haya reducido los puestos de trabajo y carreras que más le interesan, intenta encontrar a alguien en ese campo que te ayude a determinar que quieres ser cuando seas grande. Es enormemente útil hablar con alguien que tiene el trabajo que desea para solicitarles respuestas a todas las preguntas que usted necesita saber. Aprender cómo llegaron a donde están y lo que deseaban cuando eran más jóvenes te permitirá tener una idea más clara de lo que quieres ser cuando seas grande.

Encontrar un mentor en su campo elegido también le puede ofrecer una oportunidad para establecer contactos valiosos. Una idea común acerca de los estados de búsqueda de empleo, no es lo que sabes, sino a quién conoces. Si bien esto no es siempre el caso, tener conexiones a menudo puede poner su hoja de vida en la parte superior de la pila una vez que llegue el momento de solicitar el trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.