Para Volverte Erudito

Que Preguntar A Un Chico Y Como Mantener Una Conversación Fluida.

Puedes pasar un tiempo en alguna fiesta con un chico que apenas acabas de conocer o quizás tengas la oportunidad de hablar con el chico de tus sueños en tu primera cita, aunque si la conversación llega a acortarse, entonces pudieras entrar en pánico al pensar sobre lo qué vas decir para hacer que siga siendo una conversación fluida. No te preocupes, respira hondo, cálmate y sigue las siguientes pautas útiles que te brindaremos con el objetivo mantener una conversación verdaderamente fluida con un chico, además te daremos algunas ideas para que sepas que preguntar a un chico.

Como saber que preguntar a un chico:

Como Mantener Una Conversación Fluida

No dejes de leer: Como Hacer Un Calendario – 3 Formas De Hacerlo Sin Complicaciones!

Debes saber qué decir.

Haz algunas preguntas inteligentes.

Las preguntas deben permitir que el chico te dé una respuesta extensa. Esta técnica es verdaderamente esencial sin importar con quién estás hablando y cuál es el propósito final de la conversación. Este tipo de preguntas va a exigir una respuesta que va a ser un poco más elaborada, en tanto que una pregunta que se responde con posible respuesta de sí o no puede dar como respuesta alguna de estas palabras. Igualmente, tales preguntas son mucho más efectivas que aquellas que se pudieran responder con una sola palabra si deseas mantener una conversación fluida.

Haya la manera de reformular tus preguntas que se responden con un posible sí o no para que sean unas preguntas que te permitan recibir una respuesta extensa. Puedes incluso persuadir su respuesta al mencionar tus opiniones sobre el tema, pero trata de darle una oportunidad para que hable.

Crea otras preguntas dadas sus respuestas.

En resumen, usa la información que brinde para lograr extender la conversación. Normalmente, puedes notar alguna cosa que pueda haber elaborado con demasiado detalle si prestas atención. Puedes usar este método para extender un poco la conversación hacia la misma dirección o modificar el tema hacia una dirección nueva y que esté relacionada.

Usa elogios para ayudarle a relajarse.

Si ves que no sabes que preguntar a un chico y sabes que tú le gustas, entonces puedes utilizar un truco. La mayoría de las personas aprecia mucho un elogio cuando este parece genuino. Ese chico pudiera favorecerse del estímulo de confianza que un elogio sincero pudiera dar sí parece que se siente un poco cohibido en frente de ti. Intenta evitar los elogios sugerentes o seductivos. Por ejemplo, si prefiere decirle a un chico que tiene unos lindos ojos, en lugar de decirle que tiene unos ojos muy seductores. Los mejores elogios van a hacer que se sienta mejor con las circunstancias.

Habla sobre el lugar.

Mira a tu alrededor en el caso que necesites de un tema de conversación y si necesitas que te llegue una idea rápido. Es posible que logres encontrar algo en el lugar en el que te encuentras o en el evento del cual desees hablar. Habla sobre la música, las decoraciones, sobre la comida o algo que se relacione con el evento si te encuentras en una fiesta o algún evento social. Habla sobre el ambiente, la comida en el caso que hayas comido.

Lee Tambien:  Las Afirmaciones Positivas: Ley De La Polaridad Y Vibración.

Sé positiva.

Las quejas pueden llegar a ser contraproducentes, y la mayoría de las personas se van a más en seguir una conversación con una persona que se encuentre positiva y animada. Puede haber muchos asuntos de qué quejarse a lo mejor trabajan o estudian juntos. Aunque, resiste las ganas de quejarte mucho.

Quejarte puede llegar a crear una atmósfera de camaradería entre los dos ya que todas las personas que se encuentran trabajando o estudiando se estresan. No obstante, él no va a tener una razón para seguir con la conversación si finalmente no dejas de quejarte. Señala aquellas cosas que sí van bien, en lugar de quejarte. Háblale sobre cómo tu compañía se recuperó de un mal evento o cómo tu nuevo profesor da mejor la clase que el anterior.

Pregunta sobre sus pasatiempos y sus intereses.

A la mayoría de las personas les gusta hablar de lo que les interesa y les apasiona. Cuando sepas qué es lo que le apasiona, puedes seguir haciéndole unas cuantas preguntas al respecto y forjar una conversación. Existe la posibilidad que puedas tener que indagar primero un poco para así averiguar cuáles son sus intereses si quizás no lo conoces muy bien. No existe ningún problema con preguntárselo si no lo conoces tan bien que digamos. Trata de hallar lo que tengan en común. Te sentirás mucho mejor al mantener la conversación más fluida si puedes hablar acerca de los intereses que tienen en común.

Cuenta algunas  historias graciosas.

A las personas les gusta este tipo de historias, en especial aquellas que se relacionan mucho con el humor. Vas a tener pocas dificultades para romper el hielo con el chico en frente de ti si alcanzas  a contar una historia que acaba de suceder hace unos cuantos minutos. Una historia antigua pudiera también funcionar, aunque vas a necesitar encontrar una forma de mencionarla en la conversación. Si las circunstancias actuales se relacionan mucho con la historia, puedes señalarlas y mencionar tu historia al momento de decir “Eso me recuerda de una vez en que…”.

Comparte sobre los aspectos de tu vida.

Hablar sobre ti le hace saber al chico que te sientes muy cómoda confiando en él. Eso lo va a inspirar a poner algo de su confianza en ti. A medida que la confianza mutua vaya creciendo, los muros que bloquean la conversación van a comenzar a derrumbarse. No es para nada recomendable ponerte muy personal inmediatamente. Una conversación sobre cuándo tuviste tu primer periodo menstrual puede ser algo demasiado personal cuando empiezas a conocer a un chico.

Evita hablar sobre tus relaciones o citas del pasado.

Ningún chico quiere que le pase por la cabeza tu historial con otros chicos. Es más preferible que no hables de tu pasado, a no ser que él específicamente te pregunte acerca de esa información en específico. Él pudiera tener la impresión de que aún sigues enamorada de tu anterior pareja, inclusive si hablas negativamente de tal persona. El chico con el que hablas pudiera asumir que buscas una relación de rebote si apenas acabas de termina una relación.

Debes saber cómo expresarte.

Luce muy cómoda.

Tu lenguaje corporal puede llegar a comunicar que te encuentras interesada en hablar con él o por el contrario preferirías retirarte. Trata de mantener tu cuerpo hacia él y mantén tus brazos sin cruzar. Inclinarte un poco hacia él también le hará saber que estás interesada por lo que tiene por decir. Evita moverte de manera nerviosa. Si quizás sientes la necesidad de hacerlo, cambia de posición una vez y trata de mantente así. Cambia de tema, en lugar de alterarte por no tener nada más que ampliar a la conversación.

El contacto visual.

Mirarlo a los ojos por mucho tiempo va ser que se sienta acechado, inclusive si no puedas dejar de mirarlo porque es sea un galán. Trata de mantener la mirada dirigida a él, aunque cada cierto tiempo debes mirar hacia otro lado por unos cuantos segundos. El contacto visual es verdaderamente importante, aunque saber cuándo y cómo hacerlo es también muy importante.

Trata de ser expresiva.

Asiente con la cabeza en tanto habla para que sepa que concuerdas con él o que te estás relacionando con lo que dices. Sonreír sí que es muy importante ya que puede ayudarle a pensar que te entretienes con lo que dice. Esto le va a dar confianza para seguir hablando. Además, sonreír te hace parecer una persona más accesible y menos intimidante. No temas expresar tus emociones con las manos. Muchas personas hablan mientras se encuentran haciendo gestos con las manos. Si este comportamiento es natural para ti, entonces no te preocupes por tratar de evitarlo o de aminorarlo.

Trata de demostrar interés y atención.

No vayas a olvidar tu atención entre el chico con el que hablas y alguna otra cosa más, como algún  mensaje de texto con un amigo que acaba de entrar. Tienes que hacer que el chico sepa que le escuchas completamente para que continúe hablando.

No te juzgues.

Reconoce tus errores y sigue con la conversación si dices por casualidad alguna cosa tonta o vergonzosa. Todas las personas dicen alguna cosa verdaderamente rara de vez en cuando. Solamente ríete tan bien como te sea posible cuando suceda o si llega a suceder. Los chicos aprecian mucho el sentido del humor que tiene una chica. Verte cometer un error y sonreír al respecto seguramente calmará la tensión del chico y hará que sepa que no existe ningún problema con que suceda algo similar con él. Puedes disculparte por esa metida de pata, eso si sientes la necesidad de hacerlo, aunque después de hacerlo, debes olvidarlo.

Evita parecer una chica muy entusiasmada.

Puedes querer volver a verle, aunque no asumas que el sentimiento es mutuo y empieces a planificar la próxima cita. Bríndale algunas indirectas de que te gustaría pasar un poco más tiempo con él a medida que siga la conversación. Si lo haces lo suficiente, la gran mayoría de los chicos lo entenderán antes de que culmine la conversación y actuarán como corresponde.

La mejor indirecta que pudieras dar es sencillamente decir: “Disfruté realmente de hablar contigo. La verdad que espero que podamos hacerlo otra vez”. Bríndale tu información de contacto si notas que no pide reunirse contigo nuevamente. Después de todo, puede que cambien de parecer.

Conoce lo que pudiera decir con su silencio.

El silencio no siempre es algo tan malo como pudieras pensar. Hay posibilidad que no le intereses, aunque también es posible que sus nervios le afecten mucho. Dale un poco de espacio y trata de no insistirle muy severamente por ese silencio. Es posible que un chico no se encuentre interesado si hace intencionalmente que sus respuestas sean cortas y si además pareciera distraído. Eso no quiere decir que exista algo malo contigo, es posible que existan otras cosas sucediendo en su vida.

Elimina o minimiza un poco la tensión romántica.

Si se trata de un chico que te atrae románticamente, este consejo puede ser no adecuado. No obstante, puedes hacer que sea más complicado para un chico relajarse lo suficiente como para conversar contigo si fijas o provocas un ambiente romántico. Minimiza un poco la tensión romántica al menguar los coqueteos verbales o no verbales que pudieras estar haciendo. Limita tus palabras y acciones a aquellas que puedas usar con un amigo hombre o algún pariente hombre.

Conservar una conversación fluida en línea por mensajes de texto.

Menciónale alguna información que notaste en su perfil en línea.

Lee sus perfiles en línea a los que te haya dado acceso e indícale la información que ha colocado públicamente si te encuentras hablas con un chico a través tu computadora o por tu Smartphone. Elógialo por alguna cosa que haya publicado o realízale algunas preguntas sobre algún lugar que haya visitado. Esto funciona bastante bien si hablas con alguien por medio de un sistema de mensajería de alguna página web de citas en línea, aunque también pudiera funcionar si conversas con alguien usando los medios sociales.

Lee Tambien:  Cómo Detener El Bullying – 13 Métodos Para Erradicar El Acoso

Mantén una conversación casual.

Aquellos mensajes de texto o mensajes en línea amigables y entretenidos pueden ser una forma divertida de seguir una conversación. Las conversaciones más profundas siempre se tienen que dar en persona. No le realices una pregunta muy personal a través de mensaje de texto o estando en línea, a menos que él haya dejado en claro que se siente muy cómodo hablando de esta manera.

Ser divertida y agregar emoticones mantiene una conversación fluida. Inclusive una sola cara sonriente o un guiño puede ayudar a darle un poco de forma al tono del texto hacia una dirección bastante alegre. Enviar unos cuantos mensajes de texto puede ser una forma excelente de decirle unos pequeños elogios.

Debes responder dentro de un tiempo razonable.

Dentro de lo posible, respóndele en el mismo día si se encuentran hablando por correo electrónico o una mensajería social. Intenta responderle dentro de algunas horas si hablan por medio de los mensajes de texto. No tienes que responder inmediatamente a los mensajes. No hay ningún problema con responder a un mensaje en línea dentro de aproximadamente una hora. Asegúrate de no ser siempre la persona que envía el primer mensaje de texto, debes darle la oportunidad de extrañarte.

Trata de mantener los mensajes breves, pero significativos.

Debes almacenar la mayoría de tus conversaciones largas para cuando se vayan a reunir en persona si se trata de un chico que regularmente ves en persona o qué estás esperando ver en persona. No obstante, debes hablar sobre algunos temas un poco más significativos que cuando hablaban por medio de mensaje de texto o correo electrónico. Pregúntale sobre los planes de fin de semana y también sobre los proyectos principales que sucedan en su trabajo. Evita pedirle algún consejo por unos dilemas significativos en tu vida o algunas opiniones por ciertos problemas políticos.

Debes evitar escribirle muchas veces.

Trata de resistir las ganas de enviarle un mensaje de texto una hora después si tal chico no te responde al primero o al primer mensaje en línea. Debes darle algo de tiempo. Pudieras probar nuevamente cuando pasen varios días. Enviar algunos mensajes de texto o una mensajería más de dos veces sin tener una respuesta puede parecer algo muy extraño.

Intenta compensar la falta de lenguaje corporal.

Conversar con un chico por medio de un medio digital tiene la gran desventaja de que no existe forma de que te expreses de una manera no verbal. Para compensar esta limitación en la comunicación, tienes que usar unas frases que expresen unos sentimientos, además de expresar información.

Consejos y recomendaciones:

  • Lograr mantener el curso de una conversación depende de ambas partes. Debes asegurarte de dejar un espacio en la conversación para que él exponga de su parte.
  • No vayas a planear encontrarte con alguien que no conozcas en algún lugar privado, inclusive si la conversación va muy bien. Te mantienes a salvo al reunirte solo en áreas públicas hasta que ya lo conozcas mucho mejor.
  • Si preguntas a sus amigos sobre sus pasatiempos y que le gusta hacer tendrás información para saber de qué hablar con ese chico.
  • Esperamos ya tengas algunas ideas sobre que preguntar a un chico luego de leer este post, y logres hacer una conversación fluida y divertida.

hablar con un chico

No ta vayas sin haber leído: Como Ser Modelo Masculino – 3 Consejos Para Conseguirlo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.