Para Volverte Erudito

¿Que Había Antes Del Big Bang? ¡Lo Que Pudo Haber Ocasionado La Expansión Del Universo!

Si alguna vez te ha preguntado ¿cómo se formó el universo? o quizás eres de esas personas que piensan más a profundidad y te has preguntado ¿ que había antes del Big Bang ?, pues teorías hay, y muchas. Entre los físicos teóricos y los astrofísicos se genera el rol de averiguar que es el Universo, como está conformado y como comenzó todo. Y entre numerosos estudios y miles fórmulas han surgido varias teorías a todas esas preguntas difíciles de hacer en cuanto al universo y la vida en el sistema.

Big Bang

Que había antes del Big Bang.

Matemáticos egipcios y canadienses han logrado elaborar una nueva teoría científica que trata de explicar que había en el gigante Universo antes del Big Bang. Han sugerido los investigadores que atraviesa el universo de una manera clínica cuatro faces diferentes. Al parecer de estos científicos, antes hubo otro Universo, o sea, otra fase cosmológica. Se expande el universo de una manera muy acelerada, aunque dada las ecuaciones del nuevo modelo teórico, se generará un cambio producido por la misma mecánica cuántica que finalmente culminará en detener el proceso. Llevará el mismo hacia atrás al Universo antes de volver a expandirse.

Según el científico Mir Faizal, quien es uno de los responsables de este estudio, ha aunado el equipo la mecánica cuántica y la cosmología al general para emplear una modificada visión del principio de incertidumbre generalizada. Faizal concluye con la siguiente analogía: El Universo en nuestro modelo cosmológico, no comenzó con una gran explosión; lo que hubo fue una transición de una fase a otra. Es posible porque puede existir en cuatro fases el Universo, al igual que el agua puede existir en tres diferentes fases, de la misma forma que sabemos sobre las propiedades de hielo, al estudiar pues el agua que lo ha formado, podemos del mismo modo saber de la cosmología antigua o previa al Big Bang, al estudiar la física del Universo.

Han sugerido otros cosmólogos el escenario de la gran expansión y el de la gran implosión, aunque presenta singularidades tal modelo. Estas no son positivas para la física ya que señalan a alguna zona o lugar donde se quiebran las leyes de la física. Puede ser evitada la singularidad del Big Bang al aplicar las correcciones del principio de incertidumbre generalizada.

Antes del Big Bang (Ensayo de los Hermanos Bogdanov).

En una obra hecha amanera de ensayo de física teórica de los hermanos Grichka e Igor Bogdanov, que trata de cómo pudo haber sido el periodo pre-cuántica, antes de la era de Max Planck. Esta obra se basa en sus tesis doctorales, tanto de matemática teórica como de física. Llegando a unas muy controvertidas conclusiones entre el llamado Escandalo Bogdanov y la comunidad científica.

Ensayo de los Hermanos Bogdanov

1- Argumento teórico.

Proponen en esta obra los hermanos Bogdanov que el cosmos en sí mismo, representa un ente matemático con una global ecuación que lo determina. Solo habrían tres estados posibles en el cosmos: Información, Materia y Energía. Y con relación a estos tres posibles estados, se establecerían las soluciones matemáticas a la ecuación global, que lograrían determinar los posibles modelos de Universos en el cosmos.

Sería el cosmos un ente abstracto denominado Álgebra Topológica. Un estado de información puro de matemática, que acontece Universos materiales y energéticos como una concreta solución a la ecuación global del Cosmos. El paso de información a energía se explica como aquella generación aritmética de un algebra topológica. Queriendo decir que a partir de cero se generan los demás números convirtiendo topología en geometría.

Se ponen por ejemplo: aquel conjunto vacío que en principio se encuentra formado por ningún elemento, aunque el concepto matemático de cardinal, hace que podamos denotar que el número de elementos del conjunto vacío en el que está el número cero, es uno. Por tal razón acabado de crear en número uno abstracto a partir del cero, de la nada, si se aplica este procedimiento de una forma sucesiva, llegaremos desde el cero hasta el infinito y entonces habremos creado todos los números naturales. Podríamos con similares procesos generar los números racionales, enteros complejos y reales.

Información, Materia y Energía

Interesante artículo: Controversia De La ReClasificación De Plutón ¡Mira Por Qué Plutón No Es Un Planeta!

2- El Cosmos Abstracto.

Una vez a partir de la nada generado algo en el infinito, matemáticamente de una forma abstracta, como la ecuación global del cosmos, empiezan a hablar de que los Universos se crean a partir de puntos singulares, o sea de 5 dimensiones; donde viene dada una de las dimensiones, por todo el Cosmos en esencia, que los números complejos son, concretamente los números imaginarios. No existe ni el tiempo en el Cosmos abstracto, ni tampoco el espacio real; solo existen las magnitudes imaginarias. Hace que los números imaginarios se concreten en reales, el proceso de conversión de información de la energía, hasta en cualquier otro tipo de números de cada uno de los Universos formados.

El procedimiento de formación de un Universo, empezaría con un Big Bang frio, que la generación del algebra topológica seria, y daría lugar esta formación un efecto como a un Big Bang caliente, donde sí se transformaría en energía esta información.

Una vez el cono de luz se haya generado, iniciando en un punto abstracto, las magnitudes imaginarias puras acontecen imaginarias-reales, generando un estado magnético-material cuántico, y delimitado por el mismo muro de Planck. La información-energía cuántica transcurrido el tiempo, atraviesa el muro de Planck y posteriormente pasa a ser energía-materia a un nivel macroscópico, donde deviene tiempo real el tiempo imaginario. Se han separado entre si las cuatro fuerzas de la naturaleza, y es pues donde la mecánica cuántica da paso a la mecánica relativista.

El Cosmos Abstracto

Importante que sepas sobre: Como Se Formó La Luna – ¡Historia Del Nacimiento De Nuestro Gran Satélite Natural!

3- Cosmos un Estado con Entropía Cero.

El concepto de la entropía es otro que los hermanos Bogdanov proponen, en donde el Cosmos es un estado con Entropía Cero, la cuan es respaldada por la idea de la ecuación matemática global del Cosmos. Implicaría la formación de un Universo que el singular punto con entropía cero deviene siempre cada vez más desordenado, a apartar en el instante del Big Bang caliente, en tal caso. Implica un estado de orden infinito la entropía cero, eso quiere decir de un estado de información total y perfecta.

A medida que la entropía avanza, el desorden aumenta y decrece la información del sistema. Tendría el Universo un comienzo con cero entropía e infinita información, que en tiempo real devendría e una evolución hacia la infinita entropía e información cero. Por sus propias características, o sea condiciones iniciales, fuerzas y constantes, en el caso de nuestro Universo, se alcanza la próxima máxima a – 273 oC. Toda la energía e información en ese momento han pasado pues a materia.

Llegan finalmente a la conclusión, que el estado de infinita entropía es exactamente el mismo que el de cero entropía; y justamente en el instante que el ultimo átomo del Universo se detiene, nuevamente toda la materia se trasforma en información. Justifican esto diciendo que de tal manera que cero genera infinito, pues infinito genera cero, porque son lo mismo en esencia. Prácticamente, proponen un Cosmos Matemático y Abstracto determinista, que por medio de mutaciones entre los estados Energía, Información y Materia genera Universos.

Cosmos un Estado con Entropía Cero

No dejes de saber sobre: Cómo Se Formó El Universo – ¿Sabes Como Nació Todo Lo Que Conoces Actualmente?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.