Para Volverte Erudito

Qué Es Un Mantra Y Beneficios De Entonar Mantras Para Sanar

Un mantra no es algo que solo pronuncias. Es algo en lo que te esfuerzas por convertirte, Porque a menos que te conviertas en eso, la existencia no se abrirá para ti. Convertirte en el mantra significa que te estás convirtiendo en la clave. Solamente si eres la llave puedes abrir la cerradura. De lo contrario alguien tiene que abrirlo para ti y tienes que escucharlo. Por eso es importante saber qué es un mantra.

Los mantras podrían ser un muy buen paso preparatorio. Sólo un mantra puede hacer cosas tan tremendas por la gente. Pueden ser una fuerza eficaz en la creación de algo, pero sólo si vienen desde donde hay una comprensión completa de todo lo que es sonido.

Cuando decimos “todo es sonido”, estamos hablando de la creación misma. Si un mantra proviene de ese tipo de fuente, con ese nivel de comprensión y cuando la transmisión es pura, entonces los mantras pueden ser una fuerza efectiva.

El poder del sonido

El sonido del Mantra puede elevar al creyente hacia el ser superior. Estos elementos sonoros del lenguaje sánscrito son entidades permanentes y tienen un significado eterno. En la recitación de mantras sánscritos el sonido es muy importante, porque puede traer transformación en ti mientras que te lleva al poder y a la fuerza.

Sonidos diferentes tienen diferentes efectos en la psique humana. El suave sonido del viento crujiendo a través de las hojas tranquiliza nuestros nervios, la nota musical de la corriente encanta nuestro corazón, los truenos pueden causar asombro y temor.

Lee Tambien:  Los 10 Animales Más Pequeños Del Mundo Que Jamás Imaginaste Que Existirían

Las declaraciones sagradas o el canto de los mantras nos proporcionan el poder para alcanzar nuestros objetivos y elevarnos de lo ordinario al nivel superior de conciencia. Nos dan el poder de curar las enfermedades; evitar los males; ganar riqueza; adquirir poderes sobrenaturales; adorar a una deidad para la comunión exaltada y para alcanzar estado dichoso y lograr la liberación.

¿ Qué es un mantra ?

La palabra mantra se utiliza para describir cualquier pensamiento, emisión, canción u otra secuencia de palabras o sonidos que se supone tengan eficacia espiritual o poder mágico. Un mantra se define como “una herramienta de la mente que tiene un efecto espiritual sobre la voluntad de una persona o su estado emocional de ser”.

Un mantra puede ser una oración religiosa sagrada o canto. Pero también puede ser un hechizo o un arma sobrenatural. Los mantras no son específicos de ningún sistema de pensamiento o religión. Cualquier enunciado o pensamiento que se crea lo suficientemente poderoso como para afectar el estado interior del alma de una persona o el mundo en general forma parte de qué es un mantra.

Mantra es una palabra sánscrita que consta de dos partes. La raíz palabra hombre (Man), que se refiere al pensamiento, y el sufijo –tra, que se refiere a herramientas o instrumentos. La palabra significa literalmente “una herramienta de la mente” o “instrumento del pensamiento”.

Algunas personas dicen que un mantra no tiene sentido intelectual, pero tiene poder emotivo de comunicación, como el canto de un pájaro. Otros dicen que un mantra es por definición significativo, como su etimología sugiere, un instrumento de la mente.

La traducción literal china de la palabra mantra es “palabras verdaderas”. La idea es que la verdad tiene poder. Cuando se habla algo verdadero, se piensa que ayuda a llevar esa verdad a la existencia de una manera práctica. Muchos libros de autoayuda y gurús sugieren la repetición de mantras como una manera de aceptar las verdades.

Lee Tambien:  Las Cartas Del Tarot, Pueden Ser Positivas O Negativas. !Interesante!!

Descubre también Cómo Aprender a Meditar

Cómo aproximarse a los Mantras

No solo es importante saber qué es un mantra, debemos entender que hay diferentes tipos de mantras. Cada mantra activa un tipo particular de energía en una parte diferente del cuerpo. Sin esa necesaria conciencia, sólo repetir el sonido trae opacidad a la mente. Cualquier repetición del sonido siempre hace que tu mente se aburra. Pero cuando se hace con conciencia apropiada, con la comprensión exacta de lo que es, un mantra podría ser un medio muy poderoso.

Como ciencia, es una dimensión muy poderosa. Pero si se imparte sin la base necesaria y sin crear las situaciones necesarias, puede causar mucho daño porque se trata de una ciencia subjetiva. Sabemos de personas que se han dañado a sí mismas por el enunciado inapropiado de un mantra.

Sanar a través de los Mantras

Ahora que ya sabes qué es un mantra y cómo el sonido puede afectar tu cuerpo y mente, sabemos que estos enunciados pueden sanarnos. El canto de Om en la Meditación Trascendental ha recibido un amplio reconocimiento. Los mantras se pueden utilizar para tratar la tensión y muchas otras enfermedades difíciles.

El centro de investigación para la integración de la ciencia y la espiritualidad en Shantikunj, Haridwar, India, es el único lugar que realiza experimentos extensivos sobre ‘mantra shakti’. El resultado de estos experimentos se usa para testificar que los mantras pueden usarse científicamente para la curación y la limpieza del ambiente.

Cómo cantar un Mantra

Hay muchas escuelas de pensamiento sobre los métodos para cantar matras. Un mantra cantado correctamente, consciente y cuidadosamente está seguro de llevar el resultado deseado para el bienestar físico y mental. Muchos creen también que los beneficios del Mantra no pueden entenderse a través del razonamiento y el intelecto. Sólo puede experimentarse mediante la devoción, la fe y la constante repetición.

Según algunos eruditos, los mantras cantados son Yoga. El simple pero poderoso Mantra, Om o Aum armoniza las fuerzas físicas con las fuerzas emocionales y las fuerzas intelectuales. Cuando esto sucede, comienzas a sentirte como un ser completo mental y físicamente. Pero este proceso es muy lento y requiere mucha paciencia y fe inquebrantable.

Lee Tambien:  La Tecla Opción en Mac ¿Cuál Es Y Que Hace? Acá Te Lo Explicamos

3 Beneficios de cantar Mantras

1.- Reduce la ansiedad y la depresión

Al combinar el sonido, la respiración y el ritmo, el mantra canaliza el flujo de energía a través del circuito mente-cuerpo. Esto ajusta la composición química de nuestros estados internos y regula los desequilibrios contribuyendo a una reducción natural del miedo y la desesperación.

Al equilibrar el sistema nervioso, cantar regula el estrés crónico y la tensión que es la norma para muchas personas. Y al equilibrar el sistema endocrino, el canto normaliza la producción de hormonas. Esto equilibra nuestros estados de ánimo y la sensación general de bienestar.

2.- Es relajante

Cantar el sonido sagrado del mantra nos libera de nuestra dependencia de los sentidos. El cantar es un placer que trasciende los sentidos, nos lleva más allá de los límites del tiempo y del espacio. Así calma de una manera muy profunda. Calma a nivel celular. A través de la dulzura de la entrega devocional, el mantra convierte el negativo en positivo.

3.- Aumenta el sistema inmune

La respiración ayuda a ajustar todos los ritmos de nuestro cuerpo. Debido a que nuestro sistema nervioso está a menudo sobrecargado, estos ritmos se desequilibran. A través de la tecnología del sonido, comenzamos las reparaciones. Y cuando la respiración se vuelve sonido los efectos positivos en el sistema nervioso parasimpático se multiplican. La respuesta curativa se activa y todo se traduce en curación y una mayor inmunidad.

Como puedes ver, conocer qué es un mantra y cómo se utilizan para sanar puede ser de gran beneficio. Atrévete a encontrar el mantra que tu cuerpo necesita y comienza a entonar!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.