Para Volverte Erudito

Qué Es Un Armador En El Baloncesto – Conoce Las Claves Importantes Que Lo Caracterizan

En los distintos deportes los jugadores cumplen diferentes tipos de roles dependiendo de la característica del jugador. Así pasa en el baloncesto, muchas veces las personas se preguntan a menudo  qué es un armador en el baloncesto, ya sea por curiosidad o porque quieren familiarizase más con el tema. El armador o piloto como se le quiera decir, es el que cumple la función de guiar al equipo. Sigue las órdenes previas de su técnico. Muchas veces se ha llegado a pensar que el armador es el jugador más importante del equipo. Y no es  así, ya que todos los jugadores tienen un rol muy importante que desempeñar en  el juego. El piloto puede ser el jugador con más habilidades en la cancha, sin embargo eso no significa que sea el más importante.

Normalmente el piloto  tiende hacer de baja estatura. También tienden a tener muy buen dominio del balón y mucha visión del juego,  por lo que puede  ser una pieza clave en un partido decisivo porque les genera a sus compañeros de equipo mucha confianza haciendo que el mismo tome el liderazgo. Gracias a tus técnicas y  destrezas.  Es muy común que este jugador por  su desempeño en el juego  y su chispa a la hora  de sus habilidades adquiridas lleven a su equipo a ganar un título.

qué es un armador Tips Para Mejorar

Puedes leer:    Habilidades Que Se Requieren Para Jugar Baloncesto ¡Consejos Y Tips Muy Útiles!

¿ Qué Es Un Armador En El Baloncesto ? Conoce Las Claves Que Lo Caracterizan

1) Trata de hacer llegar lo más rápidamente posible el balón al aro:

Trata de hacer llegar lo más rápidamente posible el balón al aro contrario sin caer en la precipitación. Podemos emplearlo con un pase de rebote o pase de largo. ¿ Qué es un armador en el baloncesto ? El  armador de un equipo es muy habilidoso. Y siempre está pendiente  de los errores de su oponente para el sacar ventaja y así darle  satisfacción a su equipo.

2) Busca las debilidades de la defensa, fundamentalmente en la zona:

La búsqueda de oportunidades en la pintura nos posibilitará aumentar los porcentajes de tiro del equipo.  Los  robos de balón son muy comunes en los armadores haciendo que se produzca un contra ataque.

3) Un buen base debe ser audaz:

¿ Qué es un armador en el baloncesto ? El armador debe ser audaz. Esta cualidad no requiere que los jugadores tengan unas habilidades atléticas específicas. Debes jugar perennemente con la defensa. El uso de las fintas (salida, pase, tiro, es  fundamental para poder conseguir este punto. Normalmente los pivots cuando una base o (armador) penetra, lo que buscan es poner el tapón más espectacular posible para que enceste el balón.

4) Las defensas rivales:

Las defensas rivales deben recordarte no sólo por tus habilidades, sino por ser el líder del equipo, y asumir responsabilidades importantes en los instantes más cruciales  de los partidos. Quizás ésta sea la suma de todos los puntos anteriores. ¿ Qué es un armador en el baloncesto ? Unido al dominio de las habilidades técnicas que debe tener un armador es que debe ser el referente de su equipo.

Qué es un armador en el baloncesto Aprende sobre el tema

5)  Una de las claves fundamentales de un buen base:

Una de las claves es el control de sus compañeros de equipo y su entrenador, ya que si estos elementos no están influyendo en el jugador puede afectar la parte anímica haciendo que el equipo pierda su equilibrio. Es por eso que hay que darle libertad al armador para que el tenga mejor visión del juego y se cumplan las metas.

Consejos Para Ser Un Mejor Armador De Baloncesto:

Un buen base requiere de unos grandes entrenamientos a lo largo de su vida deportiva, lo más importante  de un armador es su facilidad  de visión cuando está en la cancha, y eso se debe a la práctica también tenemos que estar muy bien relacionados con nuestros compañeros de equipo. Siempre pasa que el piloto se relaciona mejor con ciertos jugadores. Si quieres ser un  muy buen piloto tendrás que no seguir esa regla ya que el piloto  (armador) tiene que adaptarse a las necesidades de su equipo, ya que en ciertos momentos dependerán de él. Para mejorar tus habilidades, sigue los siguientes consejos:

  • Nunca se debe mirar el balón. Pues eso limitaría considerablemente tu capacidad para desarrollar el resto de aspectos del juego.
  • Se deben emplear ambas manos. Pues esto desarrollara en nosotros una mayor agilidad a la hora de encestar.
  • Practica los lanzamientos de un extremo al otro eso te ayudara cuando se presente una situación de contraataqué.
  • Practica con uno de tus compañeros los pases de rebote desde distintos puntos de la cancha, esto te ayudara a la hora de un buen pase en un juego.
  • Rebota el balón balón lo mas que puedas crea en el jugador que se familiarice mas y tenga mejores resultados.

        Desarrolla tus habilidades siendo un armador:

¿ Qué es un armador en el baloncesto ? Sabemos que éste juega un rol fundamental para el equipo. Uno de los atributos más importante  son sus habilidades y su forma de analizar el partido. Hay personas que siguen este deporte muy de cerca. Por lo cual son consiente que a veces el armador tiene que ser el jugador clave.  Y  no nos referimos  al favorito del entrenador. Al contrario es una prueba que le pone el entrenador así jugador para ver si esta acto para dirigirlo.

Hay que ponerse en  los zapatos del jugador para ver la responsabilidad que recae en sus hombros.

Criticas más  a menudo  que se le hacen a un armador:

  • Todo jugador tiene sus días  de mala racha como lo  llaman en el baloncesto, por eso no es tan fácil  ser armador y aunque todos quisieran jugar esa posición  piénsalo antes.
  • Cuando las cosas van fallando en un equipo mayormente la gente culpa al armador ya que él dirige al equipo. Lo que no saben es que el armador es un ser humano lo cual se puede equivocar como cualquier otro.
  • El equipo tiene que estar unido en todo el momento tanto en las buenas como en las malas. Suele pasar que los jugadores se molestan con el armador cuando están perdiendo ya sea por un pase o por un error en la cancha.
  • Se presentan casos que los jugadores le piden al entrenador que saque al armador titular y coloque al armador sustituto. Cosa que a veces no favorece tanto al equipo y lo desmotiva.

Finalmente

Finalmente, sabemos que los armadores son una pieza fundamental en el baloncesto por sus habilidades y sus técnicas. Pero no podemos olvidar que también tienen sus fallas como todos los jugadores. Es por eso que si quieres ser un armador en el baloncesto tienes que dar lo mejor de ti sin preocuparte lo que digan los aficionados. Mucha concentración y practica son los dos elementos que harán de ti un mejor armador e incrementaran el desarrollo de tu juego.

Siempre vendrán las críticas hacia tu persona. Eso es algo que tienes que saber canalizar. Recuerda que tienes que ser un buen jugador tanto adentro como afuera de la cancha. De nada te servirá ser el mejor armador que tiene la liga cuando fuera de la cancha eres todo lo contrario. El mejor armador  no es el que hace todo el si no el que se preocupa por su equipo. Y lo ayuda a salir de situaciones más difíciles. Y adversa dándole  a sus compañeros motivación y entusiasmo para continuar  hacia delante.

Para mayor información lee:   Tipos De Lanzamientos En El Baloncesto Y Recomendaciones Muy Importantes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.