Para Volverte Erudito

Que Es El Smartphone, Funciones Básicas, Y Modelos Avanzados!

En esta época es imposible vivir sin celulares o computadoras, con la rápido que corre la información y todo en general, pero sabemos o  nos hemos preguntado que es el smartphone ? o teléfono inteligente? para que se usa cuales son los tipo que existen de éstos dispositivos móviles?

¿ Que es el smartphone ? 

Que es el smartphone es, en su traducción literal, “un teléfono inteligente”. Y no hay mejor manera de definir este tipo de equipos. Es la evolución del teléfono móvil. En la extensa gama de características de realizar y recibir llamadas es “sólo un detalle” para estos dispositivos, que permiten una infinidad de posibilidades. Los modelos de smartphones cada día son más incontables, por lo acelerado de sus innovaciones, pudiendo encontrar las más diversas funcionalidades que puedas imaginar.

El común y la muy nombrada frase “Inteligente” hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil (lo más habitual, denominándose en este caso “teléfono móvil táctil”), o simplemente el sistema operativo móvil que tiene en su interior como parte de su característica, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposición de los menús, teclas, atajos, etc. Como herramienta fundamenta  está el soporte al correo electrónico la cual es una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes.

En gran parte o casi toda  la mayoría de los teléfonos llamados inteligentes también le permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros, pero algunos vendedores gustan de llamar nombrar o tildar a sus teléfonos como inteligentes aún cuando no tienen esa característica específica que los hace ser de este grupo selecto de celulares. Otra característica fundamental e innovadora de estos teléfonos es la capacidad de aumentar la memoria de almacenamiento mediante tarjetas adicionales de memoria.

Los smartphones son híbridos entre celulares y computadoras. No tienen la potencia de una PC obviamente que no, pero tampoco son tan simples como un teléfono. Los smartphones poseen la mayoría de las principales tecnologías de comunicación muy utilizados en ésta era de la infomática como lo son las principales: Internet, el GPS, el e-mail, los SMS, la mensajería instantánea y miles de aplicaciones para lo que se te ocurra.

Entre los teléfonos denominados inteligentes se destacan: Serie MOTO Q de Motorola, Nokia series E y series N, BlackBerry, Samsung Wave, iPhone y todos los que utilizan el famoso sistema operativo Android.

Que es el smartphone

Te invito a leer: Quién Inventó El Teléfono – Historia, Función Y Evolución De La Telefonía, Parte 1.

¿Cuáles son las características de un smartphone ?

– Por su puesto, permite realizar llamadas telefónicas. 
 
– Es capaz de soportar el correo electrónico y posibilidad de conexión a redes sociales. 
 
– Cuenta con GPS. 
 
– Te permiten como usuario la instalación de programas de terceros, sean estos compatibles con tu móvil claro está. 
 
– Puede utilizar dentro de sus características, cualquier interfaz para el ingreso de datos, como por ejemplo teclado QWERTY, pantalla táctil. 
 
– Te permiten ingresar a la Internet con la llamada tecnología 4G. 
 
– Conectividad inalámbrica como por ejemplo Wi-Fi. 
 
– Poseen agenda digital, administración de contactos. 
 
– Nos permiten leer documentos en distintos formatos, entre ellos destacan los de PDF y archivos de Microsoft Office. 
 
– Debe contar con alguna o al menos una operadora móvil o un sistema operativo móvil.  
 
– Poseen memorias externas como microSD. 
 
– Possen normalmente una Cámara trasera y otra delantera con muchos megapíxeles. 
 
– Poseen sincronización inalámbrica con otros dispositivos, como por ejemplo: computadoras portátiles o de escritorio. 
 
– Con un teléfono inteligente  de estas características, puedes hacer de todo al mismo tiempo con un solo toque, o lo que es lo mismo son multitareas. Esto significa a su vez que puedes recibir llamadas, revisar tu agenda mientras ves unos vídeos en Media Player u otro formato que reproduzca los mismos, o mientras sincronizas tu dispositivo con otros, y todo esto sin necesidad de posponer o  interrumpir alguna de las tareas que estés realizando, para no ir tan lejos, es lo mismo que se hace en tu computadora abres ventanas y todas funcionan al tiempo y no como en un teléfono normal y corriente que si vas a revisar tu agenda debes dejar de escuchar música para hacerlo. 
 
Entre algunas de las características antes mencionadas se destacan su excelente y rápido acceso y conectividad a Internet, su soporte de clientes de correo electrónico, la eficaz administración de nuestros datos,contactos y demás, así como también la posibilidad de instalar programas y aplicaciones mediante los cuales el usuario logra ampliar las capacidades y funcionalidades del equipo, entre otras. No sólo sirven como dispositivo de comunicación, sino que además sirven como un gran organizador personal. 

Si eres de aquéllos usuarios que requieren una herramienta portátil, que te permita realizar diversas tareas similares a las que se pueden llevar a cabo en una PC, además de comunicarte, entonces seguramente necesitaras de un Smartphone en tu vida diaria. 
 
Por otra parte, el Smartphone o telefóno inteligente nos ofrece la posibilidad de lectura de archivos en diversos formatos de acuerdo a las aplicaciones previamente instaladas en el mismo, incluyendo las más conocidas y populares suites ofimáticas, como es el caso de Microsoft Office. 

¿Para que sirve un smartphone? 

Imagina que estás en tu vehículo, yendo hacia una reunión importante de tu trabajo y te perdiste en medio del camino. Si tuvieses un teléfono normal, podrías intentar llamar o enviar un mensaje de texto para que alguien de la empresa donde laboras avise al jefe o encargado que vas a llegar tarde. Con un smartphone, no, ya que es posible, como por ejemplo, activar por medio de una aplicación el GPS para buscar la mejor ruta hacia el lugar de la reunión, revisar  alguna  de las redes sociales que están de moda, o incluso participar de la reunión usando la función de videoconferencia.

Un smartphone sirve para siempre estar o permanecer en contacto con alguien, bien sea de cerca o a distancia. Se logra con estos dispositivos, enviar e-mails o correos electrónicos en esos momentos en los cuales nos tienes una PC cerca, o puedes leer las noticia que todos están comentando en facebook. Un Smartphone es también o es utilizado como una de las mejores opciones para divertirse y entretenerse es decir como el juguete de los hombres y mujeres grandes.

Con un smartphone es posible poder realizar fotografías, filmar, ver películas, escuchar música, y en algunos modelos, hasta ver televisión. La cantidad de aplicaciones que puedes usar en tu smartphone es increíble ya que va desde: herramientas para tu trabajo, como editores de texto (pdf, word, excel, power point, etc) y de imagen, hasta opciones para divertirse, con juegos adictivos como “Candy Crush” o “Angry Birds”.

Con un smartphone, no vas a perderte de ninguna de las informaciones que consideres importante, como las tasas de cambio, pronóstico del tiempo y el estado del tráfico, además de disponer de una herramienta tan útil como una calculadora y un calendario siempre a mano, leer tus periódicos y revistas favoritas, hacer compras online e incluso pagar tus cuentas y operar con tu banco.

Es importante destacar que la conectividad de los smartphones: bien sea Bluetooth, Wi-fi y USB son excelentes. Podemos destacar ahora las funciones “externas” de éstos equipos. Un smartphone dentro de sus aplicaciones e interesantes caracaterísticas que puede funcionar, como linterna o control remoto, y hasta como brújula.

¿Qué smartphone comprar? 

El mercado existe mucha variedad y más aún cuando se trata de los smartphones, el cual creció mucho los últimos años y aparecieron gran cantidad de opciones en las tiendas de todo el país. Es necesario tener cuidado a la hora de comprar un nuevo teléfono. No siempre el más barato es la mejor opción, así como que no porque sea el más caro sofisticado o costos va a ser extremadamente superior a uno de menor valor , mucho cuidado con esto. 

Las principales marcas o por lo menos las más conocidas y comerciales de smartphones en el mercado son: Apple, Samsung, Motorola, LG, Nokia y BlackBerry . Cada una tiene sus particularidades. Entre los sistemas operativos así como los que usan las computadoras, los líderes en este particular son Android de Google, el iOS de iPhone; el Windows Phone de Microsoft y el BBOS de Blackberry, este último casi descontinuado.

La batalla por el liderazgo tanto en calidad como en venta se disputa entre estos dos gigantes Android y iPhone, siendo Android el ganador en algunas ocasiones y el iPhone en otras. No olvides que para aprovechar en su totalidad un smartphone es necesario contar con un paquete de datos éstos te los proveen las operadoras móviles de cada país, elige el que mejor se ajuste a tu presupuesto. La plataforma de Internet se puede decir que es la base de toda la innovación en este tipo de producto. Se recomienda en todo caso, no comprar un smartphone sin que cuente o  tenga la tecnología 3G habilitada.

Que es el smartphone

Quizás te interese:  Quién Inventó El Teléfono – Historia, Función Y Evolución De La Telefonía, Parte 2.

¿Cuáles son las diferencias entre un smartphone y un celular común?

Comprar un móvil no es fácil! Son muchos los detalles que pueden transformarse rápidamente en un dolor de cabeza. Al fin y al cabo, el teléfono móvil es nuestro principal compañero en el día a día. Por esta razón, decidimos en Europortales realizar un pequeño pero completo resumen de los mejores consejos para no gastar de más, ni comprar mal cuando llegue el momento de elegir tu próximo equipo.

En esencia, en sí lo primero que debes saber antes de comenzar a buscar tu próximo celular es que los móviles hoy se dividen en dos grandes categorías: smartphone y teléfono celular común.

En pocas palabras, un smartphone es un celular con más funciones, que puede realizar varias funciones típicas de una computadora, como enviar e-mails, editar textos y navegar por la web. Los teléfonos celulares llamados comunes es decir no son “inteligentes” tienen como principales funciones las llamadas de voz y el envío y recepción de mensajes a través del sistema SMS, los famosos mensajes de textos.

Las diferencias existentes y evidentes entre un smartphone y un celular común son grandes. La buena noticia es que los precios ya no son tan distintos. 

¿Muchas opciones, cual es el mejor para mi? 

 Todos en su configuración y particularidades tienen sus pro y contras dependiendo del uso. Además hay que tener en cuenta infinidad de detalles, como teclado físico o teclado virtual, capacidad de memoria, conectividad, etc. Son muchas las diferencias que podemos encontrar entre unos y otros, sin embargo, existen algunas que son fundamentales y esenciales y cada una de ellas dependerá de si vas a enviar y recibir muchos correos electrónicos o e-mails, o por el contrario vas a escribir mucho con el equipo. 

De esta y otras generalidades es que surge la necesidad de disponer de un equipo con un teclado físico o virtual. Podemos decir que los teclados virtuales o táctiles más modernos son bastante precisos, difícilmente logren la misma velocidad de digitación. Otra cosa importante a tener en cuenta es la pantalla touchscreen.

Que es el smartphone

Te interese:  La Fotografía Que Es, Su Historia, Tipos, Características Consejos

¿Cuales son los mejores smartphones que podemos hoy encontrar en el mercado?

A continuación te dejamos nuestro ranking:

iPhone 6S y 6S Plus

La compañía Apple renovó su gama de celulares iPhone con los modelos iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, dos smartphones que se diferencian por el tamaño de sus pantallas, una de 5.5 y otra de 4.7 pulgadas. Estos teléfonos suelen venir equipados con un poderoso microchip A9 de 64 bits, además de sistema operativo iOS 9 y conectividad 4G LTE. Un aspecto relevante es sin duda la cámara fotográfica principal es de 12 MP y la de selfies de 5 MP, con la posibilidad de capturar imágenes en movimiento con el sistema Live Photos. Su sistema táctil o touch screen viene reforzado con Multitouch, que permite tener un mayor y mejor control de equipo.

Que es el smartphone

Samsung Galaxy S6 Edge +

La compañía  mundialmente famosa Samsung también modernizó en fechas recientes su teléfono insignia con el lanzamiento del Galaxy S6 Edge +, con pantalla de 5.5 pulgadas con Full HD y Gorilla Glass 4 para evitar rayones. Entre las mayores cualidades de este teléfono está en su batería de carga rápida la cual cuenta con duración de hasta dos días de uso, su veloz microprocesador octa-core y sistema de pagos Samsung Pay. Respecto a su cámara fotográfica, este teléfono tiene un sensor en su parte trasera de hasta 16 MP y en la delantera de 5 MP, con la posibilidad de grabar videos en 4K.

Huawei Mate S

La compañía china que ha ganado adeptos en los últimos años es decir la Huawei, que ha llegado convertirse en un referente tecnológico, lanzó este smartphone en la pasada IFA de Berlín. Este celular tiene una gran pantalla la cual cuenta con unas medidas de 5.5 pulgadas AMOLED, que le da una definición casi perfecta, y  trabaja con apoyo un microprocesador Hisilicon Kirin 935, propio de Huawei. Su cámara principal (aspectos interesantes y de suma importancia para los usuarios) es de  unos 13 Megapíxeles y la secundaria de 8 Megapíxeles, algo que gusta mucho a los amantes de las selfies. Pero su mayor cualidad  y vistosidad la cual la hace atractiva recae en la tecnología de Force Touch, que da mayor fortaleza a nuestros dedos al usar el smartphone.

Sony Xperia Z5

En medio de los gigantes de la industria  tales como la Samsung,  la Apple y la Huawei, la japonesa Sony ha tratado de no quedarse atrás y por ello lanzó el novedoso e innovador Xperia Z5, un teléfono inteligente que cuenta con pantalla de 5.2 pulgadas con sistema X-Realty para una excelente definición. En su interior cuenta (una de sus grandes características) con un microprocesador Qualcomm Snapdragon 810 que le permite funcionar con el sistema operativo de la gama de Android Lollipop; su batería tiene la capacidad para durar hasta dos días de uso. En el aspecto fotográfico, la cámara principal es de unos 23 Megapíxeles, la más poderosa del listado, y la de selfies es de 5 Megapíxeles.

LG G4

El teléfono desarrollado por la compañía LG cuenta con una pantalla QHD Curva de 5.5 pulgadas y sistema operativo Android Lollipop 5.1. Su memoria interna o lo que es lo mismo lo que trae por defecto, es de 32 Gb, con la particularidad y posibilidad de expandirla hasta los 2 Tb, algo muy destacable. Su rendimiento está sostenido por un gran microprocesador de la talla de Qualcomm Snapdragon, que le da bastante estabilidad. Sus cámaras fotográficas también son buenas: la principal es de 16 Megapíxeles y la delantera es de 8 Megapíxeles. Una de sus mayores cualidades y por ende atractivos, también es su batería de 3000 mAh, que permite utilizar el teléfono sin necesidad de recarga hasta por dos días continuos. que les parece?

Que es el smartphone

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.