Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿Que Es El Ser Humano?¿Qué Tanto Sabes Del Ser Vivo Más Inteligente En La Tierra?

Al hombre se le define como ser humano, según la ciencia es un animal que proviene de la familia del homo sapiens. Es muy común en un nivel global definirlo como hombre, puede este término provocar una cierta confusión, ya por lo general hace también referencia al sexo masculino. Ya que es el ser humano, dichoso de una inteligencia superior a las demás especies, el mismo se encuentra por  encima de la escala evolutiva.

Los historiadores y antropólogos cuentan que, en la prehistoria, se encontraba conformado por varias especies un género homo. Aunque desde que se extinguió el homo neanderthalensis, (hecho que aproximadamente tuvo lugar  unos 25 mil años atrás) y no se vio mas en la tierra el homo floressiensis, extinguido cerca de los 12 mil años.  Pues la única especie que sigue existiendo es el clan del Homo Sapiens.

Ser Humano

Que es el Ser Humano.

Es el hombre aquel resultado de la evolución de los primates los cuales son conocidos como hominoideos.  El desarrollo original se dio en el continente africano, luego el género se expandió por el resto del mundo. Supone el ser humano el nivel más alto en cuanto a complejidad alcanzando la cima de la escala evolutiva. Tiene el cerebro un gran desarrollo el cual permite que los humanos concreten numerosas tareas y actividades racionales, además de elaborar un pensamiento creativo, abstracto y de otros tipos. Prevalece lo simbólico luego de superar el ser humano los tres años de edad.

También cabe destacar que aparecen entre los animales, los seres humanos, específicamente en los que poseen una característica particular de longevidad, logrando sobrepasar los 100 años de edad en algunos casos. Ha variado esta circunstancia con los años, ya que en los siglos primeros de nuestra era la expectativa de vida de los seres humanos se acercaba apenas a los 25 años.

evolución de los primates

Interesante artículo: 11 Sencillos Pasos Para Enseñar Valores Humanos

El Ser Humano y los Demás Seres Vivos.

Los seres humanos cuentan con unas características que lo diferencian por completo de los demás seres vivientes en el planeta. Entre tales características tenemos:

Desde el punto de vista biológico y anatómico, hay que destacar que cuenta el ser humano con los pulgares oponibles, con ellos les es mucho más fácil llevar a cabo la utilización de algún tipo de instrumento, además cuenta con una gran plasticidad de movimientos, también tiene una gran variedad en lo que se refiere a su externa fisionomía. Esto quiere decir, que este último aspecto significa que se encuentra una palpable diferencia entre bastantes seres humanos, en cuanta a la altura por ejemplo.

No hay que pasar por alto de la misma manera, que en cuanto a la materia de sexualidad, no solo lleva a cabo la cópula solo por simple placer, y tampoco solo como medio de reproducción, más bien es de aquellos pocos seres vivos que lo practica cara a cara.

En materia alimentaria hay que destacar, que se caracteriza el ser humano por que lleva una muy completa dieta donde se destacan tanto la carne como los vegetales. Para que goce de una excelente salud debe ingerir todos aquellos alimentos que incluyan proteínas, vitaminas, glúcidos, minerales y además lípidos. Aun nivel mental y cerebral tampoco podemos pasar por alto que es el ser humano el ser vivo que consigue una mayor evolución.

Otras de aquellas particularidades del ser humano, es que se trata de una única especie en el planeta que es consciente de su finitud: esto quiere decir, que sabe el hombre que algún momento va a morir. Cree también el ser humano en la existencia del alma o ciertas entidades semejantes, que la experiencia corporal trascienden.

Concepto Material del Ser Humano.

Este término “material”, por los general se usa en oposición a lo relacionado con lo espiritual, que es aquello que existe y que nosotros no podemos ni  ver ni tocar, sino que lo podemos percibir de una manera introspectiva en nuestro propio ser, o en los demás seres.

Posee el ser humano tanto un cuerpo material como un espíritu inmaterial además trascendente según la mayoría de las religiones, tal característica lo eleva dentro de la misma escala zoológica. Posee también necesidades materiales, para poder satisfacer su realidad corporal como alimentos, vivienda, ropas y necesidades espirituales como libros, amigos hasta diversión.

Es propia la espiritualidad en las personas, no obstante lo material actualmente está prevaleciendo sobre el espíritu, concentrándose pues el hombre más que en cultivar esas necedades y satisfacer esas insuficiencias materiales que hacen una vida placentera, poco creativa y cómoda, beneficiándose de algunos poco que han creado artículos materiales para hacer de la vida moderna bastante confortable, aunque muy alejada del espíritu.

El Cuerpo Humano.

En cuanto al movimiento y la locomoción, es el ser humano uno de los más plásticos del reino animal, ya que existe una amplia gama de posibles movimientos que le capacitan para actividades como la danza, arte escénico, el deporte y la danza, además de un sinnúmero de actividades cotidianas. Destaca asimismo la habilidad de manipulación, gracias a los pulgares oponibles que el ser humano posee, que le facilita en cuanto a la fabricación y uso de instrumentos.

Posee la especie humana un dimorfismo sexual notorio en el nivel anatómico, ejemplo de esto es la talla media actual de los varones caucásicos, que van creciendo bien nutridos y además con poco estrés, más o menos a los 21 años es de aproximadamente 1,75 metros, la talla media de las mujeres de la misma raza en igual condiciones es de 1,62 metro, y los respectivos pesos promedios son de 75 kilogramos, y 61 kilogramos respectivamente; aunque si se ha notado una secular tendencia, al aumento de las tallas, en el siglo XX respectivamente.

El Cuerpo Humano

Importante que sepas acerca de: Todo Sobre El Planeta Más Frío Del Sistema Solar – ¿Que Esconde Este Gigante Gaseoso?

El Humano y la Sociedad.

La sociedad humana es aquella que se así misma se considera, a una cierta cantidad de habitantes además de su entorno; todo ello interrelacionado con un común proyecto, que les da una pertenencia de identidad. Asimismo también connota el término a un grupo con lazos económicos, políticos e ideológicos. Supera tal sociedad al concepto de estado-nación, planteando de esta manera a la sociedad occidental como a una sociedad de naciones.

Concepto Material del Ser Humano

La Mente Humana.

Se refiere en lo que respecta a la mente, desde una perspectiva colectiva a los aspectos de conciencia y del entendimiento, que vienen siendo aquellas combinaciones como la percepción, el raciocinio, la memoria, la voluntad y la imaginación. Es la mente para las personas materialistas aquel resultado de la actividad en el cerebro.

Generalmente también se refiere por mente a los aspectos de cognición y del sentido inmaterial del entendimiento. Define todos los productos que pueda generar la mente, aquel término del pensamiento, incluso las propias actividades racionales de las abstracciones o del intelecto de la imaginación: todo aquello que es generado de naturaleza mental, es pues considerado como pensamiento, ya sean estas racionales, artísticas, abstractas, creativas, entre otras. En conjunto con los cetáceos  superiores como las ballenas y delfines, los elefantes y los homininos de los generos Pan y Gorilla, logra el mayor desarrollo en la escala evolutiva, además aun mucha de sus interacciones es muy desconocida.

La Mente Humana

No dejes de saber sobre: Cómo Se Formó El Universo – ¿Sabes Como Nació Todo Lo Que Conoces Actualmente?

1 comentario
  1. […] coágulo de sangre que se forma en el interior de algunos de los tantos vasos sanguíneos que un ser humano tiene, este coágulo o trombo se puede llegar a convertir en un émbolo, esto si el mismo se logra […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.