Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Que Es El Cremor Tártaro – 3 Formas De Usarlo Que Te Beneficiarán.

El cremor tártaro (que se encuentra compuesto por: bitartrato potásico, hidrógenotartrato de potasio y ácido tartárico) es un producto que surge mediante el proceso de la elaboración del vino. El mismo se obtiene por medio de un ácido cristalino el cual se deposita en los lados de los barriles de vino. Sique leyendo y aprende más acerca de que es el cremor tártaro y de qué manera se puede usar.

Que es el cremor tártaro y para que se puede usar.

Interesante artículo: Como Desatascar Un Lavabo De Manera Fácil Y Económica!

1- Cremor tártaro para la cocina.

Si cuando bates las claras añades cremor tártaro, se genera una reacción química el cual hace que las claras logren alcanzar su volumen máximo y además evita que se sequen. La misma reacción química sucede cuando se baten las claras en algún bol de cobre sin estañar. Añade el cremor tártaro a la crema batida, estabiliza la crema luego de haber sido batida, solamente añade una pizca.

Debes evitar que el azúcar se vaya a cristalizar. Echa cremor tártaro al azúcar en tanto se está cocinando, para hacer dulces, entre otras cosas., ello ayudará a evitar que la misma se cristalice. Esto genera que el azúcar sea ideal para dulces y para glaseados, ya que su textura se torna un poco más cremosa. Prepárate  tu propio polvo de hornear utilizando cremor tártaro solo combina dos partes de cremor tártaro con una tercera parte de bicarbonato de soda y también una parte de fécula de maíz.

2- Limpiar con cremor tártaro.

Trata de limpiar una mancha de la bañera usando cremor tártaro: debes llenar una taza pequeña con cremor tártaro, agrégale gradualmente gotas de peróxido de hidrógeno y de ese modo formar una pasta. Utiliza esta pasta para limpiar algún tipo de mancha que tenga la bañera: solamente aplica, deja que seque y seguidamente limpia; la mancha va a salir con la pasta.

Añade ollas de aluminio decoloradas: debes disolver 2 cucharadas de cremor tártaro en 1 cuarto de agua. Coloca a hervir dentro de la olla decolorada por unos 10 minutos, posteriormente debes desechar. Ya la mancha debería haber desaparecido completamente. También se puede usar el cremor tártaro para limpiar los utensilios de cocina bien sea de bronce o de cobre.

3- Dejar de fumar usando cremor tártaro.

Ingerir cremor tártaro es una de las formas naturales para lograr eliminar el cigarro. El cremo tártaro te va ayudar a que tu cuerpo saque completamente la nicotina de tu torrente sanguíneo y además que reduzca de manera significativa los restos de nicotina en tanto siguas el tratamiento.

En el inicio del post donde hemos descrito que es el cremor tártaro, aclaramos que el mismo consiste principalmente de potasio, por ello ingerirla va a ayudar a reponer los niveles de potasio en tu cuerpo los cuales se han agotado por haber fumado y consumir la nicotina. Los niveles altos de potasio también te van a beneficiar ya que fortalecerás el sistema cardiovascular, el cual ayudará a que te resistas a la nicotina en tanto estés dejando de fumar.

 La mejor manera y la más efectiva de tomar el cremor tártaro es tratar de mezclarlo con jugo de naranja. En tanto el cremor tártaro expulsa las toxinas y también la nicotina de tu cuerpo, la vitamina C que contiene jugo de naranja te fortalecerá el sistema inmune y de ese modo te ayudará a manejar aquellos efectos del proceso natural de desintoxicación.

Consigue los ingredientes:

Debes comprar el cremor tártaro, va a requerir una cucharadita (4, 92 mL) de cremor tártaro diariamente entre 7 a 21 días hasta que finalmente la nicotina sea completamente eliminada de tu cuerpo. Bien puedes comprar esta sustancia desde un jarro de 1, 5 oz. (42, 52 g), el cual son más o menos como 9 cucharaditas (44, 36mL). Si crees que vas a necesitar más de 9 días para definitivamente dejar de fumar, entonces podrás comprar un contenedor más grande.

Tienes que comprar el cremor tártaro siempre en su forma más natural, el cremor tártaro orgánico o natural puede venir siendo la opción más saludable para ayudarte a dejar el cigarrillo, vario fabricantes le añaden químicos o ciertos preservativos.

Compra el jugo de naranja, necesitarás mezclar el cremor tártaro con 8 oz. (o sea 226, 79 g) de jugo de naranja todos los días. Compra jugo de naranja, bien puede ser orgánico o natural que no se encuentre hecho de un concentrado. Los jugos concentrados de naranja o los jugos procesados no van a contener la cantidad de nutrientes que tu cuerpo requiere durante el proceso natural de desintoxicación. Requerirás regresar a la tienda más de una vez durante tu tratamiento para ir a comprar tu jugo fresco de naranja.

Preparación  e ingesta del cremor tártaro.

Mide la dosis de cremor tártaro, que sea adecuada, usa una cucharadita de medir y de ese modo trata de extraer 4, 92mL del cremor tártaro del jarro. Usa un utensilio, como por ejemplo: un cuchillo, y de ese modo nivelar la dosis, desprendiendo el exceso de cremor tártaro.

Añade la cucharadita a un vaso, usa un vaso donde logres poner más de 8 oz. (o sea 226.79 g) de líquido. Puedes añadir unas cuantas gotas de agua caliente para que logres disolver el cremor tártaro antes de verter el jugo de naranja. Procede a mezclarlo todo, y vierte 8 oz (que son 226, 79 g) de jugo de naranja en el cremor tártaro y procede a mezclar utilizando una cuchara grande.

Tómalo antes de dormir.

Será mucho más eficiente ya que tu metabolismo es mucho más lento durante el sueño. Debes seguir tomando esta mezcla hasta que finalmente no quieras más nicotina. Este tratamiento te puede tomarte más o menos entre 7 a 21 días todo dependiendo de la cantidad de nicotina que hayas fumado anteriormente.

Consejos recomendaciones:

  • Debes guardar el cremor tártaro en un lugar que esté seco. Si el mismo se humedece, se agrumará y, accidentalmente, se va a compactar. Guarda en un lugar que sea tanto fresco como seco, y cámbialo si lo afecta la humedad. Si se almacena en un envase hermético puede llegar a durar mucho tiempo.
  • El cremor tártaro usualmente se vende en la sección de productos usados para hornear del supermercado.
  • El cremor tártaro en realidad no es un ingrediente que se deba sustituir y es mejor tratar de conseguirlo si puedes.
  • Las uvas vienen siendo la única fuente significativa del ácido tartárico, es por esa razón que se produce durante aquel proceso de elaboración del vino.
  • El cremor tártaro posee un elevado contenido de potasio. Debes tenerlo presente si padeces de alguna enfermedad en los riñones o no puedes lograr sacar el potasio con facilidad.
  • Un exceso de cremor tártaro puede llegar a tener un efecto laxante, aunque en las cantidades pequeñas en las que se utiliza generalmente, no causa nada de problemas.
  • Aunque una cucharadita de cremor tártaro es recomendable diariamente, puedes incrementarla o bien puedes disminuirla. Debes consultar a un profesional de la salud holística o tu proveedor de atención médica y de ese modo puedas lograr determinar la dosis más saludable para ti. No olvides que es el cremor tártaro una excelente fuente de potasio.

No te vayas sin leer: Como Desatascar Un Inodoro Sin El Uso Del Desatascador