¡Come Bien Sabiendo Lo Que Es Carne Magra! Tu Salud Vale Oro!

¿ Qué es carne magra ? ¿por qué es mejor y cuál es el mejor método de cocción para la carne magra? Son preguntas muy comunes dentro del mundo de la cocina y de las personas que diligentemente buscan cuidar su salid consumiendo los alimentos considerados como los más sanos.

Una porción de 3,5 onzas (cien gramos) de carne necesita tener menos de diez gramos de grasa total, 4,5 gramos de grasa saturada y 95 miligramos de colesterol para ser considerada magra, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La carne se puede considerar extra magra si tiene menos de cinco gramos de grasa, dos gramos de grasa saturada y 95 miligramos de colesterol por porción de 3,5 onzas. Aquí tenemos algunos consejos para recoger ciertos cortes de carne que se consideran magros o extra magros.

El lomo.

Los cortes magros de carne de res o cerdo a menudo tienen lomo o redondo en el nombre. Los ejemplos incluyen solomillo superior, asado superior del lomo, filete de cerdo, filetes redondos inferiores. El hombro del mandril, el filete del flanco o los asados ​​del brazo son también magros. Elije estos cortes de carne roja para opciones más sanas y delgadas.

cortes de carne roja

Estos términos para la carne magra son generalmente verdad para cualquier otra carne roja como cordero o ternera. Para cualquier carne molida, elije noventa o 95 por ciento de carne sin grasa. Elimina el exceso de grasa antes de comer para asegurar la opción magra de carne molida.

La carne blanca.

La pechuga de pollo o pavo son opciones de carne magra. Recuerda que la piel añade una gran cantidad de grasa. Elija pollo o pavo magro o extra magro molido. Al igual que con la carne roja, elije noventa a 95 por ciento de carnes molida sin grasa sin incluir la piel por supuesto. No asumas que sólo porque es aves de corral la carne molida es automáticamente magra.

También te recomendamos que leas: Como Limpiar El Sistema Linfático – 3 Métodos Para Lograrlo de Forma Natural

La mayoría de los mariscos se consideran magros, con la excepción de algunos pescados grasos. Sin embargo, la mayoría de los pescados grasos son una fuente rica de ácidos grasos de la omega 3 sanos para el corazón. El camarón también es más alto en colesterol que las carnes magras, pero el camarón es bajo en calorías y grasa.

Ten en cuenta el grado de grasa.

El grado de grasa debe considerarse, pero es importante también tener en cuenta la cantidad de grasa marmolada. La grasa de mármol es difícil de cortar porque la grasa se teje en la carne. Mientras que las calificaciones selectas y de elección pueden ser consideradas de grado inferior, generalmente son más bajas en contenido de grasa marmolada y una opción más delgada.

Las carnes magras tienen menos de diez gramos de grasa por porción de 3,5 onzas. Puedes obtener carnes magras de cualquier tipo de animal, como ciertos cortes de carne, por ejemplo, los lomos son cortes más magros de carne que otros. Las carnes rojas procesadas no se consideran generalmente magras, pero las carnes blancas se consideran casi siempre magra sin la piel.

Los animales alimentados con hierba o salvajes son opciones más delgadas que los animales alimentados comercialmente con lotes de piensos. Para hacer cualquier carne más magra, debes cortar el exceso de grasa antes de cocinar y cocinar la carne para que la grasa gotee lejos de la carne.

Cortar la grasa.

Para hacer cualquier carne más delgada, simplemente puedes cortar la grasa visible antes de cocinar. Recorta la grasa blanca visible que normalmente rodea la carne para reducir el contenido de grasa y calorías. Las carnes rojas procesadas como perros calientes, Boloña, salchichas y tocino son altos en grasa y son más difíciles de recortar exceso de grasa.

Método de cocinar.

Asar, asar, asar o asar. Asando la carne puedes ayudar a reducir el contenido de grasa. Estos métodos de cocción ayudan a drenar la grasa de la carne. Otra opción pero que para algunos puede ser un poco más costosa es revolviendo la carne frita en un aceite especial (ejemplo: aceite de oliva) para una alternativa más baja de grasa a freír.

Marinar la carne magra para agregarle sabor. Esto también puede ayudar a hacer de los cortes magros de carne más jugosa y tierna. Para marinar se puede usar simplemente una pequeña cantidad de aceite, un ingrediente ácido como el vinagre o el jugo de limón y condimentos de hierbas o especias.

Los animales alimentados con hierba suelen ser más magros que los animales que comen una dieta de maíz. Elije la carne de los animales alimentados con hierbas sobre la carne estándar de animales bajo otras condiciones de alimentación más estabuladas.

¿ Qué es carne magra ?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en “carne magra?” ¿en Pollo? ¿en bistec? ¡Son todas buenas opciones, pero debes saber que no son las únicas opciones al comer carne magra!

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la carne magra es cualquier porción de carne (tres onzas, aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas) con menos de diez gramos de grasa total, 4,5 gramos de grasa saturada y 95 miligramos de colesterol. La carne magra extra tiene menos de cinco gramos de grasa total, dos gramos de grasa saturada y 95 miligramos de colesterol.

Mientras que las pechugas de pollo sin piel y las chuletas de pavo pueden calificar como tus mejores apuestas, incluso la carne roja puede ser saludable si se mantiene magra y se come con moderación. Para la carne molida más magra, busca la carne más delgada, seguido de solomillo molido, mandril molido, y luego la carne molida regular (pero el objetivo de por lo menos noventa a 95 por ciento magro, que contiene alrededor de cinco gramos de grasa total por porción). Otras opciones incluyen:

  • Cortes de carne con “lomo” o “redondo”. (ronda superior, punta redonda, solomillo superior, ronda inferior, lomo superior y lomo).
  • Productos de cerdo con “lomo” o “pierna”. (lomo, rodajas de lomo superior, chuleta de lomo superior, chuleta de lomo central, asado de solomillo y chuleta de costilla de lomo).
  • Chuleta de lomo de cordero, chuleta de brazo.
  • Chuleta de ternera, bistec de hoja o brazo.

¿Por qué debo comer carne magra?

Las carnes magras están llenas de nutrientes importantes como vitaminas B (niacina, tiamina, riboflavina y B6), que ayudan al metabolismo del cuerpo, ayudan en la formación de glóbulos rojos y juegan un papel vital en nuestro sistema nervioso; El hierro, que se encuentra particularmente en la carne roja, ayuda a mantener la energía y a transportar el oxígeno a través del torrente sanguíneo (y es especialmente importante para las adolescentes y las mujeres en sus años de procreación).

También te recomendamos que leas: 3 Métodos Para Comer Carne En Una Dieta Hipolipemiante

El Magnesio, que es vital para la construcción de huesos; Y el zinc, que es esencial para nuestro sistema inmunológico. Lo que es más, comer carne magra, ternera, cerdo y aves de corral puede ser parte de un programa de manejo de peso razonable que también incluye cantidades generosas de frutas y verduras frescas.

¿Cómo puedo encajar la carne magra en mi dieta?

Aunque esta información puede parecer abrumadora ahora, empieza a incorporar la carne magra en tu dieta con una simple sustitución: En lugar de usar carne molida regular para las hamburguesas, cocínalas con solomillo molido o incluso pavo molido o pollo molido.

Si realmente te sientes decidido a alimentarte mejor asegúrate de revisar el contenido de grasa por porción (gramos de grasa o porcentaje de calorías de grasa) en la etiqueta. Algunas variedades de pavo molido pueden tener tanto o incluso más grasa que la carne molida, todo va a depender del corte.

carne magra, ternera, cerdo y aves de corral

Sin importar qué receta estés preparando, recorta la grasa visible antes de cocinar la carne, incluso si es delgada. También debes saber cómo tratar tu carne antes de cocinar para ayudar a ablandar los cortes difíciles y darles un montón de sabor (lo que significa que no tendrás que añadir salsas y salsas en un momento posterior, que también puede agregar grasas innecesarias y calorías). Para un plato más saludable, prueba cocinar tus carnes (cerdo, pollo y pescado) asadas o hervidas en lugar de freídas.

Beneficios para la salud de la carne magra

La carne magra es más baja en grasas saturadas que otras carnes, lo cual es beneficioso para la salud del corazón. Las carnes son una rica fuente de hierro, magnesio, zinc y vitaminas del complejo B. Estos nutrientes ayudan a formar nuevos glóbulos rojos, construir huesos fuertes y apoyar la salud inmune.

Las carnes magras son una proteína completa, proporcionando todos los aminoácidos esenciales. La proteína es el macro- nutriente más alto en saciedad, lo que significa que los alimentos ricos en proteínas lo mantienen más lleno después de comer. Es bueno tener variedad en cualquier grupo de alimentos, incluyendo proteínas. Diversifique tus selecciones de proteínas con carnes rojas magras, carne blanca, huevos, mariscos y fuentes vegetarianas de proteínas como frijoles, nueces y soja.

Proteína de la carne magra y la salud del corazón.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América de las Directrices Dietéticas para los estadounidenses recomienda que la gente debe reducir la cantidad de colesterol y grasas saturadas en sus dietas, ya que estos nutrientes aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca.

El cuerpo necesita ambos compuestos para diversas estructuras y procesos fisiológicos, pero los produce en cantidades suficientes que hacen innecesaria la ingesta dietética. La carne y los huevos constituyen la fuente primaria de colesterol y grasas saturadas en la dieta americana. Reduce el consumo de cortes grasos de carne y productos lácteos de grasa completa y reemplázalos con opciones de proteína magra para disminuir el consumo de colesterol y grasas saturadas.

Cortes de carne.

Los recortes más ligeros de la carne de vacuno para comprar más a menudo incluyen filetes y asados ​​redondos, lomo superior, solomillo superior, hombro de mandril, asados ​​de brazo y solomillo redondo. Para el cerdo, elije lomo, lomo central y el tocino canadiense.

Preparación inteligente

Para mantener lo Qué es carne magra y las aves de corral bajos en grasa, elije los métodos de preparación más inteligente. Siempre corta la grasa visible antes y después de cocinar; Esto incluye la piel de las piezas de aves de corral. Utiliza los adobos bajos en grasa con vino, vinagre, jugo de limón o salsa de soja con bases para ablandar y sabor de la carne antes de cocinar.

Elije los aceites de plantas saludables para el corazón, como el aceite de oliva o de canola, sobre la mantequilla y los demás aceites para saltear o asar. Los métodos de cocción bajos en grasa reducen la cantidad de grasa añadida; Estos incluyen asar, hornear y saltear. Siempre escurre y enjuaga la grasa después de cocinar la carne picada o las aves de corral.

Algunas consideraciones importantes.

La clínica de Mayo señala que los cortes de carne y aves de corral con el mayor contenido de grasa tienden a saber mejor, y recomienda que reserves estos recortes para ocasiones especiales. Además, incorporar más alternativas de proteína magra en tu dieta. Estos incluyen peces, como salmón, atún, halibut y tilapia, que tienen menos grasa total y grasa insaturada más saludable para el corazón. Los frijoles, las lentejas, los guisantes y los productos de soja son otras opciones de proteína magra a considerar.

Carnes magras para una dieta baja en carbohidratos.

En una dieta baja en carbohidratos, es necesario incluir una fuente de proteína con cada comida. La carne es una opción adecuada porque contiene muchos nutrientes importantes, incluyendo hierro, zinc y magnesio. Al comprar carnes, selecciona los cortes sin grasa visible y sólo unos pocos gramos de grasa por porción. Esto minimiza la ingesta de grasas saturadas, lo que apoya tus esfuerzos de control de peso.

Aves sin piel.

Las aves sin piel, que incluye la carne blanca de pollo, pavo y gallinas de Cornualles, es muy delgada. La carne magra es cualquier corte de carne con menos de diez gramos de grasa por porción de tres onzas. Una porción de dos a tres onzas de aves sin piel contiene menos de tres gramos de grasa.

Los cortes de aves de corral se encuentran entre las carnes magras que se encuentran en la mayoría de las tiendas de abarrotes. Puedes asar y hornear estos cortes, y comerlos con ensaladas verdes o una mezcla de verduras no almidonadas, como brócoli, coliflor y espárragos, para crear una comida baja en carbohidratos.

Cortes de carne.

Los cortes de carne son altos en muchos nutrientes importantes, incluyendo el hierro y la vitamina B-12. La carne de vaca puede ser saludable si sólo consumen cortes magros y comer con moderación. Los cortes de carne con “redondo” o “lomo” en el nombre son más delgados, porque provienen de la parte de las vacas que es menos grasa.

Siempre elije la carne que este entre 90 a 95 por ciento magra para mantener tu consumo de grasa baja. El porcentaje se imprime en la mayoría de los paquetes de carne.

Cortes de carne

Cerdo y cordero.

Al igual que la carne de vacuno, un cerdo o cordero cortado como “lomo” en su nombre es bajo en grasa. Lomo central de cerdo, lomo de cerdo y lomo de cordero contiene menos de tres gramos de grasa por porción. Una porción es de dos a tres onzas de peso y el equivalente en tamaño a una baraja de cartas. La mayoría de los cortes de cerdo y cordero tienen grasa visible, que se puede recortar con un cuchillo afilado.

Combina los cortes de cerdo y cordero con pimientos ligeramente cocidos al vapor y el calabacín cortado en cubitos para una comida deliciosa, baja en carbohidratos y baja en grasa.

En conclusión: el significado de la carne magra

La mayoría de nosotros sabemos que las proteínas son los bloques de construcción para casi todo en nuestro cuerpo: de las enzimas, las hormonas, los huesos, los músculos y la piel. El adulto promedio necesita entre sesenta y ochenta gramos de proteína cada día, o aproximadamente tres porciones para mantener la masa muscular y luchar eficazmente contra la enfermedad y la infección.

La proteína se puede encontrar en huevos, queso y legumbres (frijoles, cacahuetes, guisantes y alimentos derivados de la soja); Pero, la carne es la fuente más completa de proteína y, a menudo, la fuente de los nutrientes. Para cosechar los beneficios de salud definitivos de la carne, es importante pensar en el consumo de carne magra.

La carne a menudo lleva una mala connotación debido a su colesterol y contenido de grasa saturada. Sin embargo, es bueno tener en cuenta lo qué es carne magra para entender que esta proporciona una cantidad significativa de proteínas esenciales, vitaminas y minerales. Al elegir la carne magra más a menudo y con métodos de preparación bajos en grasa, puedes aprovechar los beneficios de la carne al tiempo que disminuye sus efectos potencialmente adversos para la salud.

También te recomendamos que leas: 3 Formas De Incluir Carne Roja En Una Dieta Saludable

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *