Para Volverte Erudito

¿ Qué Ejercicios Hacer En Casa ? Tonifica Tu Cuerpo De Manera Sencilla

Cada día que pasa  es un nuevo día. Por lo tanto, debes cuidar tu salud y ejercitarse diariamente. Pero ¿ qué ejercicios hacer en casa ? A veces   se cometen errores que pueden poner en riesgo tu salud. Para que no pase eso, aquí te traemos varios ejercicios que te mantendrán en forma y lo mejor de todo es que no tienes que salir de tu casa. Con solo dedicarle una  hora  puedes lograr muchos beneficios a tu cuerpo.

El ser  humano pon tendencia y en la mayoría de los casos  le da más importancia al trabajo, a los amigos, a las fiestas, entre otras cosas que a la actividad física. Cuando nos percatamos del deterioro de nuestra salud, puede ser demasiado tarde. Por eso es importante que pongas todo en una balanza y hagas un horario con tus actividades diaria, sabiendo que es mejor prevenir que lamentar.

Te sugiero leer:    6 Ejercicios Para Ganar Masa Muscular En Casa. – ¡Son Muy Sencillos!

¿ Qué Ejercicios Hacer En Casa ? Conoce 3 Tipos De Ejercicios Sencillos

Muchas personas  cuando empiezan a ejercitarse   no tienen claro qué es lo que quieren lograr. Por eso hay que tener claro que son los ejercicios  aeróbicos y los anaeróbicos.

  • Aeróbicos: son ejercicios de alta intensidad por un periodo de tiempo largo. Por lo cual tu respiración  irá incrementando a medida que se desarrolle el ejercicio. Entre estos ejercicios encontramos: flexiones de pecho, sentadillas, flexiones de pecho, abdominales, entre otros.
  • Anaeróbicos: estos ejercicios son de poca intensidad y donde lo que predomina es la fuerza que se haga. En este tipo de ejercicios se utilizan las pesas.

Es importante diferenciar los dos tipos de ejercicios, ya que según el ejercicio que practiques, debes tener una dieta  adecuada.  Conoce algunos ejercicios aeróbicos o anaeróbicos (con pesas) que puedes realizar en casa:

1.-  Ejercicios de brazos:

  • Estiramientos: Antes de hacer cualquier tipo de ejercicio tienes que siempre hacer tu respectivo estiramiento, ya que eso hará que tus músculos se acondicionen poco a poco y así entres de lleno en el ejercicio a realizar.
  • Flexiones de pecho: ¿ Qué ejercicios hacer en casa ? Las flexiones de pecho es uno de los más comunes y también el más eficaz, ya que trabajas varios músculos como  los tríceps y los pectorales. Para realizarlos debes colocarte en el piso con  el cuerpo extendido. Coloca las manos  a la altura de los hombros, luego estando en la posición  bajaras y subirás. De este ejercicio puedes hacer 3 series de ocho repeticiones y a medida que vallas entrenando  vas incrementando el número de flexiones.
  • Flexiones de tríceps: En este tipo de flexiones, el esfuerzo va dirigido directamente al tríceps. Coloca tus manos directamente debajo de tus hombros y asegúrate de que tus brazos están bien pegados al cuerpo y de tus codos. Luego baja y vuelves a subir.  Realiza las series que creas conveniente, a medida que pasan los días el cuerpo te irá exigiendo más.
  • Adopta la posición de flexiones de pecho: Harás las flexiones pero poniendo las manos abiertas. Esto hará que tu espalda se desarrolle rápidamente. Realiza las series que consideres conveniente.

2.- Ejercicios de Piernas:

  • Sentadillas: Cuando nos preguntamos ¿ qué ejercicios hacer en casa ? debes considerar hacer sentadillas. Endurece y Tonifica Tus Piernas con este ejercicio. Éste consiste en flexionar las rodillas y bajar el cuerpo manteniéndolo lo mas derecho posible, para luego regresar a la posición original. Por lo general, mientras realiza sentadillas, la persona sostiene algún peso con sus brazos o el cuello.  Las sentadillas son muy frecuentes para el entrenamiento de los militares e incluso deportistas de alto rendimiento, ya que este ejercicio además de fortalecer las piernas es un ejercicio cardiovascular.

En este sentido ¿ qué ejercicios hacer en casa ? Hay muchas personas que hacen sentadillas con peso. En ese caso si estás haciendo ejercicio para mantenerte, no veo ninguna  razón para que lo hagas con peso, ya que es un poco más complicado a la hora de los movimiento y de seguro necesitaras un instructor. Sigue trabajando las sentadillas como lo vienes haciendo. Puedes hacer 10 minutos por día, aunque te parezca poco, los beneficios son excelente. Así que no busques más excusas y ponte a hacer ejercicios en casa.

¿ Qué Ejercicios Hacer En Casa ? Conoce Diferentes Ejercicios Sencillos para mantenerte en forma en la comodidad del hogar sin necesidad de ir al gimnasio

3.- Abdominales:

¿ Qué ejercicios hacer en casa ? Los abdominales son una buena opción si se trata de hacerlos en casa. Éstos  pondrán tu abdomen fuerte. Existen diferentes maneras de realizarlos:

  • Colócate totalmente acostada mirando hacia arriba. Luego sube las piernas al mismo tiempo y realiza constantemente ese movimiento. Si  sientes un dolor en la parte abdominal no te preocupes porque es normal. Asegúrate de que tu espalda esté totalmente pegada al piso.
  • En este ejercicio adoptarás la misma posición que el  ejercicio anterior. Te acostarás viendo hacia arriba y con las piernas estiradas, manteniéndolas totalmente derechas. Hazlo  durante treinta segundos.  A medidas que lo vallas practicando  tendrás mejores resultados.
  • Acostado mirando hacia arriba y con las manos detrás de los glúteos vas a elevar tus piernas  totalmente derechas una detrás de  Trata de que cuando subas una pierna u la otra quede abajo  y no toques el piso. Puedes hacerlo de manera continua para que sea más efectivo el ejercicio.

¿ Qué Ejercicios Hacer En Casa ? Conoce Diferentes Ejercicios Sencillos para mantenerte en forma en la comodidad del hogar

Conoce más y lee:    Abdominales Perfectos – Dos Pasos Importantes A Tomar En Cuenta

Ponte En Forma Comiendo Sano

Sabemos que el ejercicio es la base fundamental  de  aquellas personas que buscan  estar en forma, pero hay otras que lo ven más allá, y lo adoptan como un estilo de vida. En la actualidad  hay miles de personas ejercitándose constantemente, ya  que lo han adquirido como parte de sus vidas.

Tenemos que acotar que muchas de las personas de las que entrenan llevan una dieta totalmente distinta a las demás personas. Es por eso que  más allá de estar en forma, es un estilo de vida. Las personas cuando hacen ejercicio desarrollan una célula llamada endorfina que te da felicidad y aparte de eso es un momento para encontrarte a ti mismo.

Todos los que se ejercitan a diario  tienen una dieta a basada  en alimentos nutritivos.  Las personas que se ejercitan tienen que estar muy atento con lo que comes a veces piensas que comer sano es solo  comer vegetales. Debes estar atento con eso, ya que tiene que existir un equilibrio dentro de tu dieta y  consumir  todos los  alimentos de cada grupo nutricional.

Te invito a leer:    Crea Tu Propio Plan de Alimentación – Ahorra Dinero Y Come Sano

¿ Qué Ejercicios Hacer En Casa ? Conoce Diferentes Ejercicios Sencillos

Sugerencias  que debes saber antes de  entrenar en casa:

  • Una de las cosas que deberás tomar en cuenta antes de empezar a entrenar es que tienes que ser muy disciplinado a la hora de ejercitarte. Suele pasar que cuando uno entrena en casa siempre lo hace a cualquier hora. Te sugerimos que lo hagas a la misma hora todos los días, ya que así aparte de volverse un hábito, pones en funcionamiento tu cerebro y llegará un momento en que se hará de manera habitual.
  • No dejes de entrenar. Si por casualidad te saltaste tu entrenamiento por falta de tiempo o por una reunión en el trabajo. No dejes que eso te desprograme tu entrenamiento.
  • Mantén siempre ese entusiasmo para entrenar y no caigas en el sedentarismo, ya que arruinarás    Hay semanas que seguro  te sentirás muy cansado y de seguro querrás ir  algún sitio a comer o a beber algo con tus amigos. No te excedas tanto y recuerda  que primero está tu salud.
  • Ponte metas. Eso es algo que hacen muy a menudo los que hacen ejercicios,  ya que cuando logran  alcanzar esas metas sienten una gran satisfacción de haberlo logrado.
  • Cuídate de las comidas Todos sabemos que este tipo de comida no son beneficiosas para ningún tipo de persona, por eso debemos estar pendiente cuando salimos más que todo los fines de semana, muchos entrenadores dicen que  las personas que hacen ejercicio no deberían cohibirse tanto y romper la dieta una vez al mes, esto dependerá de la persona y de las metas que se halla trazado durante sus entrenamiento y recordar que muchas personas se ejercitan  no por tener un buen cuerpo si no que ya es un estilo de vida para ellos.

Finalmente

Cuando te preguntes ¿ qué ejercicios hacer en casa ? Considera los mencionados anteriormente. De esta manera estarás ejercitando todo tu cuerpo en la comodidad de tu hogar, sin necesidad de pasar largas horas en el gimnasio. Además de que te mantiene saludable y te libera del estrés.

Para mayor información lee:    Los 12 Mejores Tipos De Masajes Relajantes Más Comunes Para Aliviar El Estrés

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.