Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿ Qué Desayunar Antes De Hacer deporte ? Conoce Diferentes Opciones Saludables

Existen muchas razones por las que los especialistas señalan que el desayuno es la comida más importante del día. Por lo cual es importante saber ¿ qué desayunar antes de hacer deporte ? Un buen plato de alimentos por la mañana nos ayudará a suministrar al cuerpo de las energías necesarias para comenzar el día dispuestos a  rendir mejor en nuestros entrenamientos y el resto de las actividades que realizaremos en nuestra jornada diaria.

Existe cierta confusión con respecto al desayuno y la pérdida de grasa.  Muchas personas que jamás han acudido al gimnasio o que están comenzando a hacerlo apenas lo están haciendo creen que saltarse algunas comidas, entre ellas el desayuno, les ayudará adelgazar más rápido. Esto es totalmente falso.

Como se ha mencionado anteriormente, uno de los principales beneficios de un desayuno balanceado, rico en proteínas y otros nutrientes, es que nos beneficiará a tener una sensación de saciedad por más tiempo, disminuyendo el apetito y evitando que tengamos la necesidad de ingerir algún alimento extra antes de la siguiente comida principal. Sin embargo existen dietas enfocadas en el ayuno para la quema de grasas o la ganancia de masa muscular (la Dieta Warrior o la Dieta Detox), hay considerar que éstas deben estar bajo una estricta supervisión de algún médico profesional para no desencadenar efectos secundarios en el organismo.

¿ Qué Desayunar Antes De Hacer deporte ? Desayunos saludables

Te invito a leer:   18 Alimentos Que Dan Energía Y Te Mantienen Activo Todo El Día

¿ Qué Desayunar Antes De Hacer deporte ? Aspectos Importantes A Considerar

El desayuno es indispensable para la ganancia de masa muscular o para la quema de grasas. Un desayuno balanceado dependerá de varios factores, entre los que se encuentran nuestras necesidades calóricas fundamentalmente, basadas en el tipo de rutina u objetivo que queremos alcanzar.

En este sentido ¿ qué desayunar antes de hacer deporte ? Si pretendemos hacer un desayuno completo, lo ideal es hacerlo un par de horas antes. O como muy tarde una hora y media antes de empezar a hacer ejercicio para evitar un corte de digestión. Además para aprovechar la energía que pueden aportarnos los alimentos ingeridos. Antes de tener una sesión de ejercicio se recomienda que el desayuno incluya un alimento rico en carbohidratos de asimilación media o lenta:

  • Pan (integral).
  • cereales (integrales)
  • Copos de avena
  • Muesli
  • Galletas integrales
  • Un láctico o un derivado de la soja.
  • Una o dos piezas de fruta o un zumo sin azucarar.
  • Algún alimento proteico como jamón york o ibérico, pavo, atún, huevos.
  • Café, té o cualquier infusión.

El desayuno debe ser más o menos abundante dependiendo de las características de cada persona y del desgaste físico al que está sometido. Además puede variar de acuerdo con el tipo de entrenamiento que se vaya a realizar. Si se va a realizar un trabajo de musculación, el desayuno debería incluir un alimento rico en proteínas (pollo, jamón, queso). Si se trata de una sesión cardiovascular o de larga duración (correr, ir en bici, patinar, spinning o fútbol) no pueden faltar los carbohidratos de media y lenta asimilación, pudiendo excluir los alimentos proteicos.

Puedes leer:   4 Comidas Rápidas de Hacer ¡Sencillas y Deliciosas!

¿ Qué Desayunar Antes De Hacer deporte ? Desayunos enérgicos

Un Mini-Desayuno Antes de Entrenar… Una Buena Opción

¿ Qué desayunar antes de hacer deporte ? Otra manera de aprovechar las horas de sueño es hacer un pequeño desayuno que permita hacer el ejercicio sin riesgos ni necesidad de esperar las 2 horas recomendadas. En estos casos, lo primero que hay que hacer al levantarse es comer un poco. Para luego hacer la rutina de ejercicio. Se puede consumir:

  • una manzana con un café,
  • un zumo que puede acompañarse de una tostada de pan integral.
  • una barrita,
  • un yogur con un par de cucharadas de copos de avena, un batido hecho a base de leche de soja,
  • Cambur y cereales…

4 Excelentes Desayunos Antes De Entrenar

¿ Qué desayunar antes de hacer deporte ? Es una pregunta muy común en las personas que practican algún deporte. Comer antes de realizar ejercicio físico es fundamental, sobre todo si se hace ejercicio por la mañana, ya que por la noche sometemos al cuerpo a un largo ayuno, ya que es indispensable aportar al cuerpo la energía que necesita. El cuerpo, al final, es como una máquina, e igual que a una máquina debemos proporcionarle el combustible que necesita para hacer un trabajo, al cuerpo debemos darle la comida necesaria para hacer ejercicio.

El primer combustible que utiliza nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio son los hidratos de carbono. Por lo cual, antes del ejercicio físico es fundamental darle al cuerpo hidratos de carbono. Preferiblemente sin alto porcentaje de azúcares. Alimentos ricos en hidratos de carbono son: el pan, los cereales, las patatas, la pasta o la fruta. Éstos no pueden faltar en la dieta antes de realizar ejercicio físico.

Entonces ¿ qué desayunar antes de hacer deporte ? Lo ideal antes de entrenar es consumir hidratos de carbono acompañados de algo de proteínas y beber mucho líquido. No es necesario consumirlas en grandes cantidades. Debe tratarse de proteínas de alta calidad, como por ejemplo los huevos, el jamón, el queso o la leche. Deben seleccionarse alimentos con baja cantidad de grasa. Esto puede interferir con la digestión y causar molestias durante el entrenamiento. Aquí mostraremos algunos ejemplos de desayunos ideales para comer antes de realizar el entrenamiento.

1.- Tostadas: 

Un vaso de leche semidesnatada, unas tostadas de pan integral con un poco de aceite de oliva virgen extra y una lonja de jamón york bajo en grasa. Puedes finalizar con una fruta.

2.- Cereales con leche:

Un vaso de leche semidesnatada, un vaso de cereales integrales bajos en azúcares y una pieza de fruta.

3.- Yogurt: 

Un yogur desnatado al que podemos añadir cereales integrales bajos en azúcares y trocitos de fruta fresca.

4.- Sándwich:

Un yogur desnatado y medio sandwich con una loncha de pavo, lechuga y tomate.

Cabe destacar que estos desayunos hay que adaptarlos a cada persona, según sus necesidades, características y tipo de ejercicio a realizar. Así que cuando nos preguntamos ¿ qué desayunar antes de hacer deporte ? podemos ver las diferentes opciones propuestas y las recomendaciones. De esta manera, mejoraremos nuestro rendimiento sin riesgo a dañar nuestra salud.

¿ Qué Desayunar Antes De Hacer deporte ? Desayunos nutritivos

Hay que resaltar que desayunar debe ser siempre una prioridad en tu vida y que debes hacerlo lo más rápido después de despertarte, ya que la glucosa es el principal combustible que tu cerebro y sistema nervioso utilizan para mantenerse en óptimas condiciones, y si no te alimentas rápido y dejas pasar un período de ayuno largo, tu cuerpo comenzará a usar los aminoácidos para crear esa glucosa que se necesita y que no hay o que sus niveles están muy bajos por el período de sueño. Ésto ocasiona que pierdas masa muscular y bajes tus defensas debilitando tu sistema inmune, que es lo que no queremos que te pase.

En este sentido es importante acotar que tampoco se trata de consumir alimentos pesados antes de entrenar. A pesar de que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, o la más importante,  no implica que la mejor manera de armar un desayuno completo y nutritivo, sea agregando cantidades exageradas. Por otro lado, no conviene comer productos ricos en azúcares de absorción rápida, tipo donas o bollos, ni utilizar mucho azúcar para endulzar. Se recomienda utilizar miel o papelón, ya que proporcionan una energía muy rápida que no resulta beneficiosa para el esfuerzo, especialmente si es de larga duración.

Para mayor información lee:   Alimentos Altos En Proteínas Para Hacer Crecer Los Músculos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.