Qué Comen Los Veganos? Una Dieta Para Mantenerte Siempre Saludable

Las personas que siguen la dieta americana estándar u otra dieta a base de carne frecuentemente creen que el veganismo es muy restrictivo. Puede ser complicado concebir una dieta que no abarcan huevos, carne o productos lácteos. No obstante, existen muchos alimentos saludables que los veganos pueden consumir para conseguir toda la proteína, minerales y vitaminas y otros nutrientes necesarios para una salud óptima. En este nuevo e interesante artículo te mostraremos acerca de qué comen los veganos. ¡No te lo pierdas!

Ser vegano no sólo es un hábito alimenticio, sino también un estilo de vida. Antes de comenzar a ser vegano, es muy importante que te documentes bien sobre cómo es la alimentación vegana y que consultes con tu médico cualquier cambio que desees hacer en tu dieta. Pero, qué comen los veganos? ¿Es cierto que no consumen ningún alimento de procedencia animal ni que haya estado en contacto con la carne de un animal? A continuación, explicamos detalladamente qué comen los veganos y cómo es la dieta diaria de un vegano para que salgas de dudas.

Lo primero que debes saber sobre la dieta vegana es que en ella no tienen cabida ni la carne, el pescado, ni los mariscos, como tampoco los huevos y los lácteos, como lo son la mantequilla o el yogurt. En la alimentación vegana se incluyen todos los productos vegetales, en otras palabras, frutas, verduras, tubérculos, hortalizas, etcétera. Con ello, vamos a repasar los alimentos que se permiten en la dieta vegana.

Qué comen los veganos

También puedes leer sobre: Los 10 mejores alimentos – Dieta de proteína para bajar de peso rápidamente. 

Qué comen los veganos?

• Frutas y verduras

Como muchos omnívoros adivinarán, las verduras y frutas son alimentos básicos de la dieta vegana. Los veganos las comen en guisados, ensaladas, platos salteados y con salsas como el hummus y baba ghannouj. Todas las frutas y las verduras son consideradas vegetarianas en su estado natural, sin procesar.

• Frijoles y leguminosas

Debido a que los veganos no comen proteínas de la carne, huevos o lácteos, las legumbres y los frijoles son una fuente muy importante de proteínas para muchos de ellos. Estos alimentos incluyen garbanzos, frijoles negros, lentejas, frijoles blancos y judías. Estos alimentos aportan también fibra dietética en la dieta vegana.

• Productos de soya

Los productos de soya se usan como carne y sustitutos lácteos en la dieta vegana. La leche de soya se puede usar en cualquier receta que requiera leche de vaca, y también puede ser usada en los cereales o sola. El tofu, que se encuentra hecho de cuajada de soya, aparece en sándwiches veganos, platillos sofritos y guisos. Algunos grandes supermercados y tiendas de alimentos tienen también versiones de yogurt vegano de soya, crema agria, queso rallado y queso en rebanadas.

• Productos de granos

Por lo general, los veganos confían en los productos de grano como lo son las tortillas, la avena, pan y pastas para los carbohidratos y fibra dietética. La gran mayoría de las personas veganas escogen productos de grano entero, que no contengan harinas procesadas y refinadas, debido a que ofrecen más nutrientes que los productos de harina blanca.

• Sustituto de carne empaquetada

Las versiones veganas de los alimentos se encuentran diseñadas para imitar la textura, el color y el sabor de los productos cárnicos y están disponibles en algunas grandes tiendas de comestibles. Estos abarcan tiras de imitación de pollo veganas, carnes frías, tocino, carne deshebrada, salchichas, hamburguesas y chorizo. No obstante, algunos veganos evitan estos productos, debido a que tienden a ser elevadamente procesados y son por lo general altos en conservadores y sodio.

También puedes leer sobre: Alimentos que contienen vitamina E ¡Agrégalos a tu dieta!

• Otros alimentos

Existen muchos otros alimentos que se consideran aceptables en una dieta vegana. Estas suelen ser las semillas, nueces, brotes y palomitas de maíz. Baba ghannouj, hummus (un aderezo de garbanzo) y aderezo de berenjena asada, suelen ser muy populares entre los veganos, debido a que proporcionan una gran cantidad de proteínas y se pueden disfrutar con una variedad de verduras crudas y otros alimentos para disfrutar con el aderezo. Currys tailandeses e indios también son frecuentemente disfrutados por los veganos. Hay restaurantes del sur de la India y Tailandia en los Estados Unidos, que se adaptan a los veganos y también a los vegetarianos.

Qué comen los veganos

Lista de alimentos para veganos

Frutas: Plátanos, manzanas, fresas, peras, melones, uva, cerezas, melocotones, etcétera.

Verduras de hoja: Canónigos, espinacas, lechugas, acelgas, coles, etcétera.

Frutos de verduras: Tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, etcétera.

Legumbres: Guisantes, lentejas, habas, garbanzos, judías, etcétera.

Cereales: Maíz, arroz, avena, cebada, trigo, etcétera.

Tubérculos: Patatas, boniatos o batatas, ñame, etcétera.

Frutos secos: Cacahuates, nueces, almendras, castañas, avellanas, dátiles, pistachos, etcétera.

Hongos y setas: Boletus, champiñones.

Brotes: De lentejas, de soja, de centeno, de sésamo, etcétera.

Flores o inflorescencias: Brócoli, alcachofas, coliflor, etcétera.

Raíces: Zanahoria, nabo, etcétera.

Bulbos: Cebolla, ajo, remolacha, hinojo, etcétera.

Tallos: Apios, puerros, espárragos, etcétera.

Semillas: De lino, de calabaza, de girasol, etcétera.

Es posible que en esta lista haya faltado algún alimento básico, como por ejemplo la pasta. Como ya sabrás, la gran mayoría de las pastas se elaboran con huevo que, al proceder del animal, hace que quede totalmente excluida en muchas ocasiones de la dieta vegana. No obstante, con la elevada popularidad del veganismo han surgido numerosas tiendas de alimentación vegana donde es posible hallar pasta vegana y otras muchas variedades de alimentos que se adaptan a los amantes y seguidores de esta filosofía de vida.

¿Cuál es la diferencia clave entre la dieta vegetariana y vegana?

• La dieta vegana suele ser más rígida que la vegetariana.

• Los veganos no comen absolutamente nada de carne ni sus derivados, mientras que los vegetarianos pueden consumir productos de origen animal como lo es la leche y los huevos.

• Existen muchos tipos de vegetarianos, pero de los veganos sólo existe una clase.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este interesante artículo sobre qué comen los veganos y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal!

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este interesante artículo sobre qué comen los veganos y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal! 

También puedes leer sobre: 8 frutas recomendadas para los diabeticos y así tener una dieta saludable. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.