Para Volverte Erudito

3 Tipos De Alimentos Que Comen Los Erizos Mascotas ¡Aprende Un Poco Sobre Ellos!

Si tienes un erizo como mascota y no sabes exactamente que alimentos proporcionarle para que se mantenga sano y fuerte, aquí te comentare que es lo que comen los erizos, para que lo alimentes de la manera más adecuada.

Te invito a leer: ¿Quieres un buho de mascota? Aprende un poco sobre su alimentación

que comen los erizos
Los erizos

¿Que son los erizos?

Básicamente los erizos son mascotas espinosas que pueden ofrecerte entretenimiento, y provocar la conversación, a comparación de hámster promedio.

La comida para los erizos mascota

Ya que en muchas ocasiones los erizos son considerados mascotas exóticas, encontrar una comida comercial que esta producida especialmente para estos puede que resulte todo un reto en realidad.

Debes saber que en la naturaleza, los erizos suelen comer materia vegetal y animal, y en el cautiverio deben disfrutar de una dieta muy parecida.

La obesidad de los erizos en cautiverio

Algo que es muy común que ocurra es la obesidad en los erizos, lo cual no es nada favorable para su salud, por lo que debes cuidarlo lo suficiente como para asegurarte de que tu erizo hace el suficiente ejercicio, y sobre todo, que no es sobrealimentado.

¿Por qué los erizos son considerados mascotas exóticas?

Esto es así ya que cuando un erizo se enfrenta a un depredador, a lo cual se le conoce también como un enemigo natural, el mismo trata de evitar el que sea comido, acurrucándose en forma de bola, a la vez que se protege con sus pelos puntiagudos, que también son conocidos como púas, las cuales apuntan hacia afuera.

¿Los pelos del erizo siempre son puntiagudos?

No, en realidad mientras el erizo no se sienta en peligro, sus pelos suelen ser blandos, pero en el momento en el que se siente amenazado se ponen sumamente duro, pinchando así a cualquier animal que se le acerque.

¿Cuáles son los animaos que comen erizos?

Los animales que comen erizos, o lo que es lo mismo, los depredadores de los erizos son las aves rapaces como lo son los halcones y los búhos. Sin embargo, también se ha visto que los hurones, los zorros y las comadrejas también matan a los erizos y se los comen. Sin embargo, hay una gran cantidad de animales que se mantienen alejados de ellos, justamente por estas púas tan afiladas que poseen, las cuales son muy parecidas a la del puercoespín.

También puedes leer: Educando a las mascotas: enseña a tu perro donde debe hacer sus necesidades

Que comen los erizos cuando son mascotas

Los erizos comen una gran variedad de alimentos entre los que están:

1. Los insectos

Aunque de hecho los erizos son omnívoros, son  considerados también insectívoros debido a que los insectos forman parte de su dieta cuando están en su entorno natural. Si bien no sea tan conveniente como otras opciones de alimentos, los insectos vivos son una excelente opción para su dieta, puesto que los verán con entusiasmo.

¿Cuales insectos comen los erizos?

Los erizos de tierra salvajes, se alimentan de insectos principalmente, y estos pueden ser los escarabajos, los cuales ofrecen fibra y quitina, el cual es un material que se encuentra en los exoesqueletos de los insectos. Así mismo, a los erizos también les gustan mucho los caracoles.

2. Las frutas y los vegetales

Además de los insectos, también puedes darle media fruta diariamente, con la finalidad de completar su alimentación, y del mismo modo, debes saber que las frutas les gustan más que las plantas, por lo que si haces esto, no va a tener necesidad de comerse parte de todas las plantas que tengas en tu jardín, ni tampoco el césped.

¿Cuales vegetales puedo darle?

Los erizos comen una gran variedad de frutas y de vegetales, por lo que tambaleen puedes alimentarlo con porciones pequeñas de vegetales crudos, como los granos de maíz, las zanahorias, o los guisantes. Del mismo modo la lechuga y el repollo funcionan muy bien ya que proveen bastante alimento sin necesidad de que añadas un exceso calórico a la dieta de tu erizo.

¿Cuales frutas puedo darle?

Las piezas de frutas que más les gustan a los erizos son las uvas, las manzanas y las sandias (patillas), por lo que resultan las más adecuadas cuando lo quieras alimentar.

3. Comida para gatos

Si los alimentos comerciales que son específicos para los erizos no se encuentran disponibles, debes saber que la comida para gatos puede ser su sustitución. Esto es así ya que la comida es alta en proteína y baja en grasas, logrando así llenar las necesidades alimenticias de erizo.

Nota importante:

El tamaño de la croqueta que le proporciones al erizo, debe ser lo suficientemente pequeña como para que pueda masticarla correctamente y tragarla.

¿Cómo debe ser la dieta de un erizo?

Una dieta equilibrada de un erizo mascota tiene que proporcionarle una gran cantidad de fibra, de proteínas, y muy pocas cantidades de grasa.

La importancia del agua

Tal cual como sucede con las otras mascotas, los erizos también necesitan de agua fresca y limpia que este a su disposición en todo momento. Es importante que para proveer el agua, lo hagas con una botella unida a un lado de la jaula (en caso de que lo tengas allí) para que evites que el animal la mezcle con su lecho, permitiendo que crezcan y se formen bacterias y enfermedades allí.

¿Dónde puedo tener al erizo para que coma tranquilamente?

Si tienes un erizo como mascota, y no sabes con exactitud como proporcionarle los insectos que tanto le gustan, lo más recomendable es que lo tengas en el jardín, ya que allí se comerá a todos los insectos que hagan vida en el lugar, lo cual le va a venir de maravilla al jardín.

Otro beneficio de los erizos en el jardín: Te limpiara las hojas secas

Otra de las razones por las cuales te vas a ver beneficiado al tener el erizo en tu jardín es que el mismo, para hacerse su lecho, va a recoger todas las hojas secas que tengas allí, así como también los trocitos de las ramas sueltas, ya que se los va a llevar a un rincón del jardín, y allí formara su casita.

¿Cuales otros alimentos pueden comer los erizos de mascota?

De vez en cuando también puedes darle al erizo de comer trocitos de pollo o de pavo sin piel, así como también un trozo de pescado, o incluso puede ser un huevo revuelto.

¿Cuales alimentos no puede comer el erizo?

Debes evitar alimentar a los erizos con cebollas, con pasas y con patatas, puesto que estos alimentos puede que tengan toxinas que perjudiquen a estos animales. Del mismo modo elimina de su dieta también el brócoli, los pimientos y la coliflor puesto que podrían causarle cierto malestar gastrointestinal.

Mantenlo también alejado de los frutos secos que sean altos en azúcar, ya que pudiesen causar problema dentales. Y en la medida de lo posible, no dejes que tu erizo se alimente de insectos que ya estén muertos, ya que estos pueden contener bacterias.

Finalmente…

Ahora que sabes que comen los erizos, podrás darle a tu mascota los alimentos que en realidad son adecuados para él, y evitar los que de alguna u otra manera podrían causarle ciertos malestares. Recuerda que siempre es necesario que no lo sobre alimentes, ya que por el contrario de lo que piensas, sería perjudicial para él.

Si deseas puedes leer: Usos de la levadura de cerveza para perros

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.