Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿Quieres Un Búho De Mascota? Aprende Un Poco Sobre Su Alimentación

Tener un búho como mascota no es tarea fácil puesto que tener un animal exótico conlleva ciertas responsabilidades. Unas de las responsabilidades más importantes es saber que comen los búhos; puesto que la alimentación será súper importante para la durabilidad del búho y así evitar contraer enfermedades o ingerir un alimento que pueda ser peligroso para su vida.

Te invito a leer: Educando a las mascotas: enseña a tu perro donde debe hacer sus necesidades

que comen los búhos
¿Que comen los búhos?

Curiosidades de los búhos que tal vez no conocías

El nombre de búho es usado comúnmente en aves que pertenecen strigidae, específicamente en el orden de estrigiformes o también conocidas como aves rapaces que normalmente son más nocturnas.

Casi de manera habitual designa especies que a diferencia de las llamadas lechuzas, poseen plumas con características alzadas que son muy parecidas a  unas orejas (las verdaderas orejas de un búho se encuentra específicamente al costado de la cabeza, exactamente en los laterales de los ojos) que presentan una coloración de tipo amarilla o también se puede presentar en color naranja en área del iris.

Los ojos de los búhos toda vida han carecido de gran movilidad y su vista solo puede ser hacia delante pero tienen la capacidad de mover y girar la cabeza en 270°.

En el mundo se han podido contabilizar cerca de 220 clases de búhos. Estas aves normalmente habitan en casi todos los lugares del planeta menos en la Antártida o los polos tanto norte y sur.  Estas aves se les llaman de rapiña, ya que estas aves se alimentan de otros seres vivos como pueden ser peces, algunos insectos, ratones, lagartijas y otros animales pequeños, los búhos por lo general son aves nocturnas, ya que es el momento donde realizan más actividades como casar su comida. Estas aves se caracterizan por hacer una caza sigilosa y preparada con mucho cuidado, el ataco de estas aves se enfoca en la sorpresa para agarrar a sus víctimas.

Al ser unas aves nocturnas poseen una gran capacidad y  muy desarrollada en el sistema visual como también el sistema auditivo. El tamaño de estas aves tendrán variación, pero esto dependerá de la clase de búhos, como por ejemplo la clase de búhos mochuelo tienden a llegar a una altura de 13.5 cm.

Algunos géneros o especies de búhos existentes en el mundo son:

Búho Bubo

que comen los búhos bubo
Búho bubo

Es el búho más conocido la mayoría son de color blanco o negro.

Búho Asio

que comen los búhos asio
Búho Asio

Esta especie de búhos tienen las características que los búhos son orejados.

Búho Glaucidium

que comen los búhos glaucidium
Búho Glaucidium

 Esta especie de búhos es que son pigmeos como los mochuelos.

Búho Mimizuku

que comen los búhos mimizuko
Búho mimizuku

Esta especie de búhos es nativa de la filipinas y actualmente su existencia se encuentra bajo riesgo, por lo general esta ave en su cara tiene el color marrón como sobresaliente. Y tienden a medir uno 30 a 35 cm.

Búho  Pseudoscops

que comen los búhos Pseudoscops
Búho Pseudoscops

 Este tipo de búhos es originario de Jamaica. Por lo general el vientre de estos búhos es de un color pardo y por lo que esta ave habita en lugares abiertos, con muchas ramas y por lo general en tierras bajas.

Habitad de los búhos

Por lo general con respecto al habitad de los búhos, primero debes saber que estas aves son muy versátil a cuanto el habita se refiere, las zonas más comunes en donde podemos encontrar búhos es en zonas de tipo boscosas, estas aves tienden  a tener un lugar o espacio se encuentra delimitado  y marcado por ellos, en este lugar dormirán y descansaran de día para luego de noche salir a cazar.

Existen especie de búhos que pueden tener la capacidad de vivir en zonas que existan selvas tropicales, estos búhos en estos ambiente se adaptaran a situaciones de gran humedad y lluvia.

De manera popular se creía que los búhos Vivian en los árboles, no obstante se han visto búhos que viven en arboles como en las vigas de los establos, arbusto, matorrales, casa abandonadas  o hasta incluso en madrigueras bajo tierra.

También puedes leer: Tipos de tortugas o morrocoyas como mascotas | Elige la indicada para ti

Que comen los búhos

que comen los búhos
Búho alimentandose

 Estas aves nocturnas pueden tener diversos lugares donde vivir, el área donde viven puede llegar a depender de la especie de búho. Por lo general existen unas 220 especies de búhos y todos pueden tener diversos sitios donde pueden vivir, además que los búhos tienen características de ser versátil cuando se refiere del hábitat donde viven.  Se les caracterizan por ser animales versátiles, ya que se pueden adaptar a  cualquier entorno, clima o temperatura.

Estas aves  se pueden encontrar en cualquier continente del mundo, en los únicos lugares donde no se ven estas aves son en los polos tanto norte como sur y algunas islas totalmente remotas.

Es normal que a veces se tenga información de que los búhos solo habitan en los árboles, información que no es totalmente cierta. Los búhos pueden vivir en los arboles pero como también pueden llegar a vivir en diferentes lugares, ya sean naturales o espacios abandonados por el hombre.  Con normalidad los búhos los llaman habilidosos debido a que son creativos a las zonas donde pueden vivir para refugiarse para dormir y luego salir de caza.

Los búhos tienen la capacidad de lograr adaptarse o establecerse  en climas que pueden ser secos y calurosos, en climas secos y con poca humedad o también pueden llegar a vivir en climas donde las temperaturas son bajas y existe una gran humedad. También puede llegar adaptarse a climas mixtos como los climas tropicales.

Como se alimentan los búhos

Con respecto a la alimentación a fondo de los búhos, estas aves tienen fama de ser rapaces por lo que necesitan alimentarse de otros animales para sobrevivir.

Principalmente la dieta de un búho se compone de ratones, insectos, peces, reptiles, algunos anfibios y otros animales pequeños.

El tipo de alimento puede llegar hasta depender del tipo de búho que estemos hablando, ya que hay una gran variedad de especies de búhos. Existen un búho que es conocido el búho pescador de origen africano, este búho tiene grandes habilidades para la caza de los peces, existe un búho que se le llama lechuza y se especializa en la captura de ratones para su alimentación.

El búho elfo es una especie de búho es capaz de alimentarse a través de plantas y algunas ramas, pero estas ramas y plantas las usa para cazar, este tipo de búhos ingiere semillas y plantas para lugar colocar sus deposiciones cerca de su nido para cazar a los animales que se acerquen a comer sus desechos.

El búho real cuenta con gran tamaño  y es un excelente cazador, este búho cuenta con la capacidad de cazar animales grandes debido a su tamaño y habilidad para cazar.

Los búhos águilas también cuentan con gran tamaño, son buenos cazadores de manera tal que se han logrado avistar búhos cazando animales tan grandes como un mono vervet o los jabalíes salvajes pequeños. Se ha encontrado información de un búho de tipo Veraux que puede tener la capacidad de matar personas.

Por lo general los búhos machos son los encargados de buscar los alimentos para luego traerlos al nido y alimentar a los polluelos y a su madre.

Finalmente…

Es importante saber y entender que comen los búhos, ya que son animales salvajes y tienen una dieta especifica de alimentos.

Si deseas puedes leer: Usos de la levadura de cerveza para perros

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.