Usa Los Puntos De  Acupuntura Como Una Herramienta Para Dejar  De Fumar

Puntos de acupuntura para dejar de fumar. Que fumar es malo para la salud del fumador no es contestable por nadie más que a los fumadores a menudo restan importancia a la gravedad del problema debido al hecho de que todavía no se enfrentan a un efecto crítico de fumar. Sin embargo, las cifras estadísticas cuentan una historia diferente.

Existen  alrededor de 4000 toxinas documentados contenidas en el humo del cigarrillo y la lista de enfermedades relacionadas con el tabaquismo y las enfermedades es larga e incluye enfermedades tales como el cáncer de pulmón y la presión arterial alta. En resumen, el fumar es un peligro claro y presente y hay cientos de razones por las que un fumador debe dejar de fumar. El viaje a ser libre de humo de tabaco, sin embargo, ha sido hecho con gran dificultad.

Dejar de fumar utilizando los puntos de acunputura

Puntos de acupuntura para dejar de fumar

Hay varios métodos diseñados para ayudar a un fumador a dejar de fumar. El problema con la mayoría de ellos es que pueden llegar a ser adictivo  por sí mismos, pero sólo menos dañina. La acupuntura, sin embargo, no tiene efectos secundarios negativos e incluso puede tener algunos otros efectos secundarios positivos en su lugar.

La eficacia de la acupuntura no ha sido certificada científicamente como se indica por las autoridades como la Sociedad Americana del Cáncer. Aunque esta posición es compartida en gran medida por otras organizaciones de acupuntura de renombre tales como el Consejo británico de la acupuntura, se cree ampliamente que la acupuntura, aunque no de manera instantánea una persona deja de fumar, es eficaz en el control y la manipulación de los mecanismos de la adicción en sí.

Puede alterar los hábitos de una persona y esto puede ser una victoria muy poderosa en la búsqueda de dejar de fumar. La Asociación Nacional de Desintoxicación acupuntura publicó evidencia que muestra la eficacia de la acupuntura en el manejo de las adicciones.

Las personas que luchan por dejar de fumar tabaco han mostrado menos irritabilidad, mejor estado de ánimo, las ansiedades reducidas y un mejor sueño como consecuencia de la acupuntura.

 Te sugiero leer : 15 Días sin fumar y elimina totalmente el vicio

Una de los métodos más comunes de acupuntura

Acupuntura auricular, consiste en insertar finas agujas en puntos de acupuntura en la oreja. Estos puntos de presión son hombres Shen, hígado, pulmón, riñón y puntos simpáticos. A veces, pequeñas gotas se mantienen en su lugar con cinta alrededor de estos puntos en la oreja como una forma de automedicación. Cuando se estimulan estos puntos, que pueden conducir a antojos reducidos y reducción de otros síntomas de abstinencia.

Puntos de acupuntura en la oreja para dejar de fumar

El punto “Tim Mee”, situado en el interior del brazo, por encima del pliegue de la muñeca, llamado el “Tim Mee” que se utiliza específicamente para frenar el consumo. Esto se logra mediante la alteración de la forma en que los cigarrillos de sabor. Esto puede hacer que el fumar sea mucho menos deseable para el fumador.

Otros métodos alternativos

La acupuntura funciona mejor cuando se usa en combinación de hierbas y la hipnoterapia. Hipnoterapia es un tratamiento de la mente la cual se educa a decir no a fumar. La acupuntura se dirige sobre todo el elemento físico de la adicción. La acupuntura como una herramienta para dejar de fumar es uno que es muy viable y debe ser explorada como una alternativa a otros medios más convencionales de dejar de fumar tabaco.

Hipnoterapia para dejar fumar

Otro efecto que el tratamiento de acupuntura tiene, es que tiende a cambiar su experiencia de fumar. Algunas personas encuentran que el sabor del humo se vuelve desagradable; Otros encuentran que el olor del humo les hace sentir náuseas; Y otros encuentran que el fumar los hace desagradablemente. Este cambio también le ayuda a dejar de fumar, poniéndolo fuera de la experiencia de fumar.

 ¿Cómo Funcionan los puntos de  Acupuntura para dejar de fumar?

La investigación sobre la acupuntura siempre ha producido resultados poco concluyentes, pero los hallazgos más recientes, en lugar de tratar de explicar el complejo funcionamiento de la acupuntura, han tenido más éxito en que muestra los efectos de la acupuntura.

 La acupuntura se ha demostrado que influyen en los aspectos del sistema nervioso y su capacidad para regular cosas como el estrés, el ritmo cardíaco y estado de ánimo.

Los puntos de acupuntura para dejar de fumar, en general, son técnica que pueden  trabajar en prácticamente cualquier adicción y no sólo la adicción al tabaco, pero cuando la acupuntura tiene la intención de dejar de fumar, hay algunos procedimientos que están diseñados para ello.

 La adicción puede tomar varias formas, incluyendo mental, emocional y físico y por lo tanto la adicción tiene que luchar en todos los frentes.

¿Es suficiente para el uso de los puntos de  acupuntura para dejar de fumar?

Por desgracia, la respuesta a esto es no. La acupuntura por sí sola no es probable que sea suficiente para dejar el hábito de fumar. Adicción a la nicotina es una adicción muy complicada y su superación no es fácil, pero uno necesita toda la ayuda que uno puede conseguir. La acupuntura es uno de esos trozos de ayuda, ya que puede reducir en gran medida las ansias y los efectos fisiológicos que vienen con el territorio de dejar de fumar. Por supuesto, el individuo debe tener un fuerte deseo de dejar de fumar, en primer lugar, de lo contrario, la acupuntura tendrá poco efecto.

Infórmate más sobre el tema aquí : Dejar de fumar con 10 remedios naturales

¿Cuántos tratamientos de acupuntura necesitaré?

Esto variará de persona a persona. Generalmente, sin embargo, si usted va a retirar al instante de fumar en el inicio de los tratamientos, recomendaría dos tratamientos por semana durante las primeras dos semanas, para ayudarle a conseguir a través del parche más difícil. A continuación, puede cambiar a los tratamientos semanales, y aumentar gradualmente el intervalo entre los tratamientos como usted encuentra los antojos y mejorar su salud.

 Si va a retirarse gradualmente de fumar, yo sugeriría comenzar con tratamientos semanales, y luego aumentar gradualmente el intervalo entre tratamientos cuando se sienta cómodo haciendo esto.

 En cuanto al número total de tratamientos que podría tomar, esto realmente va a variar de persona a persona. Algunas personas responden a los tratamientos mucho mejor que otros. La única manera de descubrir esto en su propio caso es que usted reciba algunos tratamientos. Entonces debería ser posible para mí para medir cuántos usted puede ser que necesite en total.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de los puntos  acupuntura para dejar de fumar?

Los tratamientos no sólo tratan sus síntomas de abstinencia, por lo que es más fácil para usted dejar de fumar, pero también suele mejorar su salud general. Por supuesto, una vez que haya dejado de fumar, su salud tendería a mejorar como resultado, pero si usted está recibiendo tratamiento de acupuntura mientras se detiene, la mejora en su salud normalmente sería más pronunciada.

Estrategias de cesación para ayudarle a dejar de fumar

Cuando se utiliza el tratamiento de acupuntura para ayudarle a dejar de fumar, puede optar por dejar de fumar de repente, al inicio del tratamiento, o para retirarse gradualmente de fumar.

De repente: Con este enfoque, el tiempo crítico es en la primera semana o dos. Usted no debe considerarlo como un fracaso si usted toma un cigarrillo. Esto sigue siendo una gran reducción en comparación con antes del inicio de su campaña de cesación. Más bien considerarse como retirarse gradualmente.

Dejar de fumar

Retiro gradual: Este enfoque es más fácil en el cuerpo. El tratamiento de la acupuntura cambia el gusto de los cigarrillos, que le ayudarían generalmente a dar para arriba. Debieras:

Aumentar gradualmente el tiempo entre los cigarrillos, y

Reducir la cantidad de cada uno fumado.

Utilice una tarjeta para registrar los cigarrillos, y la cantidad de cada cigarrillo fumado.

La desventaja de este enfoque es que los desencadenantes usuales para fumar siguen presentes.

 Dejar de fumar muchas veces resulta ser un trabajo difícil de hacer, solo hay que tener la voluntad y la fuerza para lograrlo. Haciendo uso de los puntos de acupuntura para dejar de fumar podría ser uno de los caminos más viales para acabar con este vicio que afecta tu salud.

No dejes de leer : 10 Metodos para dejar de fumar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.